Page 1

DiseĂąo de Interiores

Ana MarĂ­a Mahecha Franco Segundo semestre


Inicio Primer corte: • Ejercicios de investigación. • Parque La Villette. • Teoría de los nueve cuadrados. • Relaciones espaciales. • Objeo-contexo. Segundo corte: • Bifunsionalidad. • Vivienda-mueble. Tercer corte: • Aspectos consrutivos.


Temas de Investigación    

   

Campos de acción del Diseño. Representantes del Diseño. Impacto social del Diseño. Importantes diseñadores nacionales e internacionales. Conceptos del Diseño. Agremaciones del Diseño. Clasificacion y tipos de Diseño. Movimientos del Diseño.


El Parque de La Villette, Paris

El proyecto del Parque de La Villete es otorgado a Bernard Tschumi. Este parque es actualmente el segundo más grande de París. El Parque de La Vilette en París se extiende a lo largo de 55 hectáreas. Su origen se remonta a 1979 cuando François Mitterrand abrió un concurso internacional para rehabilitar el lugar del antiguo matadero y una cantidad de terrenos industriales abandonados. El proyecto tendría tres tareas específicas, un museo de ciencia y tecnología, un complejo arquitectónico dedicado a la música y un gran parque urbano.


La arquitectura del parque refiere a una idea, una abstracci贸n que consiste en unir en la mente varias realidades para crear un nueva, distinta a cualquier idea anterior. Y en ese rumbo enfoca el proceso de dise帽o, a partir de una trilog铆a de sistemas aut贸nomos que se superponen para dar lugar a la estructura del conjunto.


TeorĂ­a de los 9 cuadrados


Es un sistema académico que ayuda a Descubrir las cualidades y las cantidades del espacio, conocer los elementos formadores del espacio, aplicar los conceptos de la forma, conocer las funciones en la composición espacial, comprender la relación forma – función, entender la estructura geométrica de los espacios, poder aplicar el orden espacial y como principio entender el contexto general de un proyecto. Conocer la totalidad y sub totalidad de los espacio con todos sus componentes que lo organizan y definen, permitiendo tener un sin fin de posibilidades de composiciones y diseños que se amplían a medida que se van aprendiendo nuevos conceptos.


Se posee una variedad de opciones al diseñar y así cada diseño es diferente.


Planta de cubierta

Alzado

Corte A-A

Planta arquitect贸nica


Relaciones Espรกciales


Un diseĂąo puede tener unas dimensiones que le permitan contener enteramente a otro. La continuidad visual y espacial que los une se percibe con facilidad, pero depende del mayor, en virtud de los nexos directos que ĂŠste posee con el exterior.


Relaci贸n objeto-contexto

Las funciones b谩sicas son:


Zonas de permanencia y Circulaci贸n

Pueden ser abiertas o cerradas y son conducidas por:


Recorridos

Escaleras , rampas y puentes.


La Bifunsionalidad Consiste la conservación del espacio es crucial, especialmente con la población cada vez más grande. por lo que los consumidores han empezado a optar por la utilización de muebles multifuncionales. Se trata de artículos para el hogar más compactos que permiten vivir con mayor comodidad. La idea de los muebles multifuncionales es genial para aprovechar el espacio. Los muebles multifuncionales son ideales para una persona que vive en un pequeño apartamento.


Vivienda-mueble La vivienda-mueble es un ejercicio de un hรกbitat temporal, que el mueble es un elemento integrador del espacio, donde se usara la bifuncionlidad para lograr mas espacio y se planteara el perfil de un usuario. v


Perfil de un yogui Misión vital: Experimentar la vida a través de la potencia y la fortaleza física. Desafío: Respetar la capacidad y limitaciones de su cuerpo Lección primordial: Tener en cuenta y afrontar la vulnerabilidad del cuerpo humano. Gracia definitoria: Resistencia Lado oscuro: La fortaleza física es suficiente para alcanzar cualquier objetivo en la vida. Pautas de comportamiento y características: -Se cuida mucho -Disfruta las actividades que suponen reto físico -Competitivo pero juega limpio -Incorpora masajes, terapias, dietas a sus hábitos de salud -Se relaciona con otros practicantes de quienes consigue apoyo y en quienes se inspira Otras características: Se cuestiona ¿Qué soy? Hacer ejercicio con regularidad, estar en forma es parte esencial de su forma de vida La alimentación es sagrada y se asegura de comer bien Pasar tiempo de ocio al aire libre, disfrutar de los paisajes, usar ropas cómodas y disfrutar de los sitios que ofrecen tranquilidad al espíritu. Reglamentos de vida: Caminar o ir en bicicleta en lugar de usar auto. Aceptar que el cuerpo envejece, lo ama por lo que es capaz de hacer hoy. Presta atención a lo que come sin fanatismo. Alimenta la mente y el espíritu tanto como el cuerpo por lo que puede ser una persona feliz y completa. Mantenerse fiel al programa de entrenamiento incluso cuando no hay ganas de someterse a él. Ser más fuerte de lo que se cree; pase lo que pase, lo soportara. Con el modo de vida que elige contribuye a imponer un nuevo estándar de salud personal y responsabilidad individual. Al hacerlo cambia el mundo para mejor.


v

Referentes v


Relaciones Espaciales

Actividad predominante: plataforma donde se desarrollan las clases y también sirve de zona social. Zona de descanso y cocina: estas están unidas por un mueble incrustado en la pared ayudando a generar un lugar más amplio. Zona de servicios: ducha al aire libre para poder propagar la luz natural por todo el baño.


Proceso de construcci贸n


Permanencia

Circulaci贸n


v


Aspectos constructivos


Muros y paredes


Detalles


Diseño Interior Taller5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you