Page 1

PLATAFORMA ESTRATÉGICA


PLATAFORMA ESTRATÉGICA MAPA DE PROCESOS

2


MISIÓN La E.S.E Hospital la Misericordia de Calarcá es una empresa social del Estado que presta servicios de salud de baja complejidad para el Municipio de Calarcá y de mediana complejidad a la población del departamento del Quindío, bajo los estándares de calidad, seguridad, y calidez, con un equipo calificado, comprometido en la prestación del servicio para contribuir al bienestar social del municipio y del departamento con sostenibilidad y equilibrio financiero.

VISIÓN Para el año 2020 la E.S.E Hospital la Misericordia de Calarcá Q, se posicionara en el departamento del Quindío como una empresa social del estado que sea parte fundamental de las redes integrales de servicios de salud con sostenibilidad financiera, garantizando el desarrollo institucional mediante la implantación e implementación de nuevos modelos de atención, nuevas tecnologías en salud y la actualización de procesos institucionales e investigativos.

3


OBJETIVOS CORPORATIVOS 

Establecer un proceso de mejoramiento bajo los estándares de la Calidad, seguridad y calidez en la prestación de servicios de salud para contribuir al bienestar social del Municipio y del Departamento del Quindío.

Asegurar

la sostenibilidad y equilibrio financiero de la Institución

maximizando la productividad y la prestación en la compra y venta de servicios de salud. 

Fortalecer un clima laboral adecuado, mediante programas de desarrollo y estímulo del talento humano.

Integrar y posicionarse como una empresa social del estado que sea parte fundamental de las redes integrales de servicios en salud garantizando el desarrollo institucional mediante la implantación e implementación de nuevos modelos de atención.

Establecer y Fortalecer la gestión de los procesos enfocados al riesgo que permita accesibilidad, oportunidad, pertinencia, continuidad y seguridad en la prestación de los servicios de salud.

Asegurar y Aumentar los niveles de satisfacción, oportunidad y calidez en la prestación del servicio.

Garantizar la implementación de nuevas tecnologías en salud para asegurar una mejor prestación del servicio en la transformación cultural y la gestión del conocimiento.

4


PRINCIPIOS CORPORATIVOS Equidad Imparcialidad en la prestación de los servicios de salud ESE hospital la misericordia, brindando un trato a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias. Responsabilidad Social Alto compromiso de los funcionarios de la E.S.E Hospital al Misericordia que se tienen entre si brindando un completo servicio a la sociedad o comunidad en su conjunto. Trabajo en Equipo Garantizar el trabajo en equipo ya que resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado, permitiendo así una mejor Percepción de los usuarios; además de volvernos más sociables entre los mismos compañeros de la E.S.E. Mejoramiento Continuo Velar por los procesos de mejoramiento en la prestación de servicios de salud que faciliten la participación activa de la institución en el desarrollo social del Departamento del Quindío Integralidad: Garantizar la atención del paciente en la promoción de la salud, detención temprana

de

la

enfermad

y protección

específica,

tratamiento

y

rehabilitación de los usuarios de la institución.

5


Calidad Satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios a través de la accesibilidad, oportunidad, seguridad en la prestación del servicio. Resolutividad Búsqueda permanente de soluciones efectivas a las problemáticas identificadas en el entorno Sostenibilidad Mantener la sostenibilidad financiera de la Institución maximizando las ganancias operacionales y de productividad en la E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá, para así brindar un excelente servicio en todas las áreas.

VALORES CORPORATIVOS Sentido de pertenecía Fomentar el compromiso e identificación de todos los funcionarios de la Entidad con los objetivos e intereses de la institución para poder prestar todos los servicios de manera eficiente, y lograr un mejoramiento continuo. Respeto En la E.S.E Hospital la misericordia se reconoce y tolera la diversidad de creencias, sentimientos y afinidades de cada uno de nuestros funcionarios y usuarios.

6


Calidez Crear un compromiso con todos los funcionarios de la E.S.E

con

cordialidad y tolerancia a todos los usuarios, actuando con sensibilidad, empatía y eficacia protegiendo el derecho de la persona. Honestidad El personal de la E.S.E hospital la misericordia de Calarcá

está

comprometido a Actuar de conformidad con las normas morales, éticas y religiosa. Responsabilidad Se promueve en el personal la disciplina y el cumplimiento de sus labores, con el objetivo de realizar mejora continua en los procesos institucionales.

Solidaridad Capacidad de brindarles apoyo a nuestros usuarios sin importar su condición física, genero, religioso o cultural. Ética La atención al usuario tendiente de manera correcta a su cura y estableciendo un dialogo honesto entre el médico y su paciente, entre el funcionario y el ciudadano.

7

Plataforma Estratégica 2016 2019  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you