Page 1

KUNDALINI

...una buena manera de aprender a vivir en plenitud y realización

Cuando nos enfrentamos a la tarea de la educación de nuestros alumnos, nos planteamos, sobre todo, cuestiones de cómo moldear su comportamiento. Con los demás compañeros, con la autoridad, con las tareas que deben llevar a cabo…, en fin, con lo que les rodea. Pero los niños también tienen que desarrollar la vida interior, la relación que tienen consigo mismos, y deben empezar a conocerse desde pequeños, es decir que analicen sus emociones, reparen en sus sentimientos, escuchen su cuerpo, su respiración, etc., también ayuda a su crecimiento y a su educación. Es necesario que crezcan por fuera y por dentro, y es desde este equilibrio desde el que se sentirán seguros y con una buena autoestima. Además, igual que nosotros los mayores, a nuestros niños les ha tocado vivir en una sociedad estresada, con prisas, en la que hacemos muchas cosas a la vez y vamos corriendo a todas partes. Los niños lo sufren a través de nosotros y de ellos mismos, con, la diversidad de planes, los deberes del colegio… Somos la sociedad del estrés, y debemos parar de vez en cuando para amortiguar los efectos de tanta tensión. ¿Por qué sacamos a relucir todo esto? Porque queremos destacar el método Kundalini aplicado en EDUCARES para la educación de los niños como una estupenda herramienta metodológica, con la que trabajamos el desarrollo y su estabilidad de una forma integral: cuerpo, mente y espíritu.

Dar a conocer el yoga con el método Kundalini a nuestros niños,es “enseñarles a utilizar sus propios recursos internos para poder hacer frente a situaciones de la vida cotidiana, con la finalidad de que cada vez sean más autónomos y libres”.


Su práctica favorece la salud física y emocional de los niños, desde muy pequeños. Las posiciones de yoga infantil recomendadas ofrecen múltiples beneficios, como el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su aporte al equilibrio emocional. Además, al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración.Mejora la autoestima e interacción con otros. Aprenden a respirar y relajarse, equilibrando la mente en situaciones de estrés, armonizando así la personalidad y el carácter. Permite el encauce adecuado de la competitividad.

En Educares utilizamos parte del tiempo de aprendizaje en llevar a cabo ejercicios de yoga y de relajación con el Método Kundalini como una herramienta más de aprendizaje. Y todo padre de familia debería tenerlo en cuenta para educar a sus hijos en la reflexión y la paz interior. En Educares Nido Jardín Colegio tienen una excelente oportunidad para que sus hijos(as) se beneficien y comiencen a conocer este estilo de práctica que puede inducirlo a tener una mejor calidad de vida y sin lugar a dudas sabrás que verdaderamente tomamos medidas para una educación integral del cuerpo-menteespíritu y su integración con el resto de la vida, sus congéneres, el planeta y el Universo. Dra. Cecilia Valdivia Terry DIRECTORA

Mz E Lt 19 Las Palmas del GOLF II

(a 50mt a la derecha del Óvalo de la Marinera)

Venezuela #155 Esq. Argentina. Urb. El Recreo informes@educares.edu.pe

T. 044 226154

www.educares.edu.pe

T. 044 286215

Nextel. 41*152*6444 /EducaresTrujillo

KUNDALINI  

KUNDALIN - EducaYoga, una buena manera de aprender a vivir en plenitud y realización

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you