Page 1

La historia nos ha permitido ver que la educación ha ido cambiando desde el uso de la memoria como primer y única herramienta para aprender hasta una educación, hoy en día, personalizada. Pero cuando nos referimos a educación personalizada nos referimos a tener en cuenta que la educación pretende dar respuesta a todas las exigencias de la persona humana, que el centro de todo el quehacer educativo debe radicar en ella. Por ello, toda la educación personaliza parte de un sistema abierto al cambio, a tener apertura a todas las corrientes razonables del pensamiento que permitan el crecimiento integral de la persona humana, puesto que lo que se busca es formar personas de manera integral, es decir, desarrollar, fortalecer y optimizar sus destrezas, todas sus capacidades y formar su personalidad.

Es importante conocer que para que suceda esto debemos tener claro, que la educación debe entender y difundir que cada persona es un proyecto de excelencia personal, y por lo tanto, cada persona humana es un ser inteligente, con voluntad, con sentimientos y afectos, libre, carácter y corporeidad, es decir, la persona humana es singular y única.


La educación, entonces, debe centrarse en educar a cada ser humano según su modo de ser, teniendo en cuenta sus capacidades y limitaciones, de este modo la educación será integral y estará en búsqueda de la excelencia de la persona, permitiendo de esta manera, que cada persona se dé cuenta que puede ser mejor, que es posible perfeccionarse, puesto que es una necesidad intrínseca de la propia persona. Es importante que la persona aprenda sobre su auto-control progresivo, de manera que se sienta seguro de su actuar, valorándose por lo que es y no por lo que tiene. En esto radica el éxito de la persona, puesto que aprenderá que debe formar su voluntad de manera gradual a través de la repetición de actos positivos y formativos, consiguiendo una identidad sexual que le permite valorarse y buscar en cada momento hacer la obra bien hecha, lo cual permite que todos sus actos debe ser positivos, propositivos y significativos.

La persona humana por ser única y singular, necesita de la comunicación para crecer, para desarrollar sus habilidades interpersonales, es ahí donde aprende a manifestar su respeto y a la vez buscando ser protagonista de su aprendizaje, es decir, él por si solo aprende a cultivarse y valorarse. Si cada persona tiene como concepción lo mencionado líneas arriba, estaremos formando personas con sentimientos y afectos educados y orientados a contribuir a su propia maduración y desarrollo de su carácter, logrando obtener personas emocionalmente inteligentes. En Educares somos conocedores de esta gran responsabilidad, la de brindar una adecuada educación personalizaday que ya lo vamos demostrando en estos 10 años gratos de experiencia pedagógica, pues afirmamos que es la mejor manera de desarrollar eficientemente el proceso educativo en el aula. Cuantos menos alumnos hallan, más se podrá enfocar la labor en cada uno de ellos.


Más que un nuevo procedimiento de enseñanza eficaz, es una filosofía que cambia la noción de trabajo del aprendizaje por la de formación personal, a través de la elección de tareas y la aceptación de responsabilidades, llevando al niño(a) a la independencia y la autodeterminación, con las responsabilidades que estas cualidades significan. Una de las prioridades de la enseñanza personalizada es la de estimular al niño para que vaya perfeccionando su capacidad de dirigir su propia vida, desarrollando su libertad personal y participando con sus características particulares en la vida social. En Educares atendemos las diferencia personales en el proceso de aprendizaje de cada uno de los niños, tratando de llevarlo a la excelencia personal. En este nuevo año 2013 implementamos nuestros Proyectos Académicos en el nivel Calidad de Optimist y Snipe con talleres extracurriculares como: ajedrez, danzas, música, arte, deportes, equitación permanentemente par lograr desarrollar mejores habilidades y lo más importante la seguridad en sí mismos lo cual les lleva a la felicidad. Dra. Cecilia Valdivia Terry DIRECTORA

EDUCARES - Educación Personalizada  

Artículo Escrito por: Dra CECILIA VALDIVIA TERRY

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you