Page 1

ANALFABETISMO EN MEXICO

Analuisa Diaz


• En México, en los últimos 45 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 años en adelante bajó de 25.8 en 1970 a 5.5% en 2015, lo que equivale a 4 millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir.


• De acuerdo con la Encuesta Intercensal del 2015, 4 de cada 100 hombres y 6 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir.


• El mayor porcentaje de población analfabeta se encuentra entre la población de 65 años y más, acentuándose en las mujeres.


• El Analfabetismo afecta normalmente a personas con bajos recursos. Si el Analfabetismo no se atiende, las cifras podrían volver a subir. El analfabetismo es un problema serio porque si las personas no saben leer y escribir tienen muchas consecuencias malas. Como en el Empleo, y por lo tanto en tu vida.


ESCUELA INTEGRAL • Mi proyecto se trata de una escuela gratuita en donde a las personas que quieran participar se les dará comida y se les enseñara a leer y escribir. Consiste en conseguir personas que quieran aprender a leer y escribir, y cuando ellos ya aprendan, ellos ayuden y enseñen a mas personas , así formando una escalera. Mi proyecto ayuda a resolver el problema porque así cada vez va a ver menos personas analfabetas. Yo voy a integrar a mi proyecto alumnos y patrocinadores para un bien a la población.


FONDOS • La manera en la que yo pienso recaudar lo que necesito para mi proyecto es con el financiamiento de empresas y patrocinadores para así comprar libros, låpices, cuadernos y comida.

Tec pride  

Presentacion Proyecto Liderazgo Social y Ciudadano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you