Issuu on Google+


Libre, y para mi sagrado, es eL derecho de pensar... La educaci贸n es fundamentaL para La feLicidad sociaL; es eL principio en eL que descansan La Libertad y eL engrandecimiento de Los puebLos


VISIÓN El

Instituto Tecnológico Superior Benito Juárez será líder en gestión educativa en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, formando bachilleres con un perfil técnico profesional, científico, creativo, innovador y espíritu emprendedor, para su inserción en el campo laboral y la continuación de sus estudios superiores. Comprometidos con el buen vivir, con la acción social y una proyección de éxito en el futuro.


misión El Instituto Tecnológico Superior “Benito Juárez” forma ciudadanos y ciudadanas, integrales, creativos, críticos, emprendedores y éticos con conocimientos científicos y tecnológicos sólidos, comprometidos con el crecimiento personal, institucional y social; capaces de enfrentar los retos que la vida exige construyendo una sociedad justa y equitativa.


RESEÑA HISTORICA *En

el año 1966, durante la presidencia del Dr. Otto Arosemena Gómez, los vecinos de la parroquia de “La Magdalena”, conscientes de la necesidad de un colegio fiscal, gestionan ante el Ministerio de Educación, la creación de esta Institución Educativa.

*El

Ministerio de Educación, encarga el rectorado al Supervisor de Educación señor Profesor César Aguirre. Quien arrienda la Quinta Josefina ubicada en las calles Caranqui y Quisquis, para iniciar el primer año lectivo 1.967 – 1.968.


RECTOR TITULAR Fue la señora Lidia Bastidas Escalante, la primera Rectora, desde el año 1.967 hasta 1.972. PRIMERA PROMOCIÓN Fueron veintiséis estudiantes que se graduaron en el año de 1.973. Pasando a la historia como la “Primera Promoción del Benito Juárez”.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El Instituto Tecnológico Superior “Benito Juárez”, está ubicada en la Provincia de Pichinchan, en el Distrito Metropolitano de Quito, Zona Sur Eloy Alfaro Parroquia La Magdalena, en la calle Aushyris N° Oe3-207 y Jacinto Collahuazo, entre Quisquis y Gral. Epiclachima. Nuestra Institución está ubicada en una zona industrial y comercial, lo cual nos ha permitido definir las especializaciones en el Área Técnica; el desarrollo de la tecnología en el año 2000 fue un determinante para que todas las empresas busquen estrategias de actualización contables e informáticas, cubriendo los reajustes entre la misión y la visión de nuestra aspiración Institucional.


J. COLLAHUAZO

CROQUIS DE UBICACIÓN-

N

Quisquis

S

Instituto Tecnológico “Benito Juárez”

Redondel

Av. Teniente Hugo Ortiz

Gral. Eplicachima

AUSHIRYS


Presentación Benito Juárez