Page 1

Sesdio Led Poolim


ZEUS (Ζεύς) “El Papá de Los Zeus es el Rey de los dioses. Se hizo el rey al destronar a su padre Cronos enviándolo al Tártaro. Su arma predilecta es el rayo, que fue forjado por los 3 Cíclopes. Se casó con Hera y tiene una gran descendencia. Es el Rey de los Cielos y Dios entre Dioses. Su animal es el águila.

Rayos”


Hera (Ἧρα) “Figura Materna” Hera es la diosa de la maternidad y la reina de los dioses al haberse casado con Zeus. Sus animales son la vaca, el pavo real y el león. Escogió la vaca porque le parecía el animal más maternal que existía.


Poseidón (Ποζειδῶν) “Rey de las Olas” Poseidón es el dios del mar y de la tierra, en la división del poder Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con el mar y la tierra y Hades con el inframundo. Se dice que Poseidón creó a los caballos. Su arma predilecta es el tridente.


Hades (ᾍδης) “Vivo entre los Muertos”

Hades es el dios de los muertos, habita en el inframundo. El inframundo tiene varias secciones, las principales son los Campos Eliseos y el Tártaro. Su nombre también significa “El que no se ve”. El animal que cuida la entrada al inframundo el Cerbero, el perro de 3 cabezas.


Deméter (Δημήηηρ) “Madre Naturaleza”

Deméter es la diosa de la agricultura, de la tierra, el ciclo de vida y muerte y protectora del matrimonio. Se le confunde a menudo con Rea y con Gea por sus funciones. También se cree que es la que cambia las estaciones.


Hestia (Ἑζηία) “Diosa del Hogar”

Es la diosa de la cocina, el hogar y la familia. Era la primogénita hija de Cronos y Rea. Hestia juró permanecer siempre virgen después de la guerra entre los Titanes y los Dioses. También era la diosa de la llama del sacrificio.

Los dioses del Olimpo  

Trabajo de Robert Niles y Adrián Montero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you