Issuu on Google+

Diplomado en Competencias Tecnológicas para la Gestión y Administración Educativa

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Alumna: Judith Torres Resendez


Google + es una red social que está conectada a otras aplicaciones de Google, facilita la gestión de información al utilizar sus sistema de círculos. Cuando se publica cualquier tipo de información: Se puede compartir con usuarios individuales o direcciones de email directamente. La información se comparte solo con personas que están dentro de los círculos, o de un círculo concreto. O en círculos ampliados, es decir con tus círculos y los círculos de tus amigos.

• • •


Symbaloo es una aplicaciĂłn de internet que permite organizar en una tabla por temas de interĂŠs los sitios favoritos. Utilizando esta herramienta tienes por ventaja los accesos directos a las pĂĄginas que con mayor frecuencia visitas.


Trello. Esta herramienta de internet, permite llevar en forma ordenada los proyectos que se desarrollan en el trabajo. Desde el inicio se registran las tareas que se realizarán y a las que se les dará seguimiento. Lo más importante de esta aplicación es que todo el equipo de trabajo conoce cómo se organizaron las tareas y los tiempos que se tienen para su realización y entrega, los mantiene en contacto, y presenta el trabajo que aún está pendiente.


Dropbox. Es una aplicaci贸n gratuita que permite el almacenamiento de archivos en la nube. Se pueden compartir archivos entre diferentes dispositivos. Su principal ventaja es que crea y relaciona una carpeta en la computadora y sincroniza cualquier modificaci贸n que se realice en ella con la web y con otras computadoras que se encuentren enlazadas. Con esta aplicaci贸n se pueden ver, compartir y modificar los archivos sincronizados desde el sitio web en cualquier computadora a trav茅s de un navegador de internet.


Hangouts. Es un servicio de mensajería instantánea. Algunas de sus características son: Permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios. Es posible realizar videoconferencias con hasta 10 usuarios. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube. Puedes transferir archivos durante una conversación. Es compatible con cualquier dispositivo móvil.


Edmodo. Es una red social especialmente para docentes y estudiantes, en donde se puede intercambiar informaci贸n de forma segura. El docente desde aqu铆 puede crear grupos, asignar tareas, mandar mensajes, determinar tiempos para las tareas o trabajos y elaborar estad铆sticas. Aunque el entorno es privado es posible compartir informaci贸n con otros usuarios autorizados.


Google Docs. Es un conjunto de programas gratuitos online que sirve para crear documentos y permite trabajar en equipo o grupo, teniendo el acceso a documentos o archivos determinados. Incluye Procesador de textos, Hoja de cálculo, programa de Presentación de diapositivas, y un Editor de formularios para crear encuestas. Es una especie de disco duro virtual. Su característica más importante es su capacidad de trabajo colaborativo, en donde las personas pueden trabajar juntas en la realización de un documento.


Actividad integradora núm 8