Page 1

V

Revista NÂŞ1 28 de Noviembre del 2016

ConsĂ­galo en su kiosco favorito


Índice Deseos de consumir………………………………….. 3 Que no te consuman…………………………………. 4 “Comprar”, “usar” y “titar”…………………….…. 5 El Abisu…………………………………………………….. 6 Historieta …………………………………………………. 7 Pupiletras………………………………………………….. 8

2


EDITORIAL

Deseos de consumir En la actualidad, se sigue dando acciones que fomentan el consumismo entre las personas, ya que la frase más típica que se usa y motiva a la compra de un objeto ya sea por deseo o necesidad, es del “compre” “use” “cambie” y vuelva a “comprar”, este es el sistema que las personas priorizan sin darse cuenta, ya que alienta al consumismo que no es lo mismo que el consumo. El consumismo es como una enfermedad al igual que la adicción, esto nos lleva a comprar sin razonar, objetos que mayormente son innecesarios, pero lamentablemente son comprados por aquellas personas que tienen deseo de adquirir. En la actualidad, se puede ver a personas consumiendo o comprando objetos que para muchos al principio les parece bonito, útil y al conseguirlo no les satisface como lo pensaron, porque era un deseo innecesario, lo que demuestra que compran con deseo de adquirirlo. En conclusión, el consumismo es una actividad que realizamos para satisfacer nuestras necesidades, aunque en muchas ocasiones no nos brinda esa felicidad.

Autora: Lorena Espinoza C

3


ENSAYO

Que no te consuman Al consumir satisfacemos nuestras necesidades ya sean necesarias o solo por placer, pero podemos ver que hoy en día el porcentaje de consumidores ha aumentado y nosotros no hacemos nada para impedirlo. Se puede decir qué el consumismo no es malo, pero es perjudicial cuando lo convertimos en una costumbre llegando al punto de convertirnos en compradores compulsivos. Si nos ponemos a pensar a que se debe el consumismo nos vamos a dar cuenta que todo es por la moda, ahora la gente compra por comprar sin analizar si de verdad es necesario tener ese producto, viendo al mundo como un gran supermercado en donde pueden comprar todo lo que sea y quieran. Como dije creo que todo esto se da por una moda y un claro ejemplo es el “black Friday”, es una moda estadunidense, donde las personas hacen largas colas para comprar productos de todo tipo a tal punto que se empujan y terminan arranchándose las cosas de las manos, algunos se sienten bien haciéndolo pero al final la mayoría termina endeudándose espero que nuestro país no llegue a ese caso extremo porque sería algo lamentable. Otra cosa negativa es que al consumir en exceso las fábricas o empresas necesitan más material y terminan explotando la naturaleza, en pocas palabras el consumismo amenaza nuestro ambiento, el lugar donde vivimos. El libro ”Más allá del consumismo” dice que la única manera de frenar esto es valorar y destacar los recursos de la tierra, pero creo que esa no es la única solución, también podría ser aprender y enseñar en casa el consumo responsable, comprar solo lo necesario y no gastar el dinero en cosas sin importancia. En conclusión estamos viviendo en una era de consumismo pero es hora de reflexionar sobre nuestro comportamiento hacia este problema y cambiar esta situación para poder tener una vida tranquila sin deudas, ni pérdidas y así no acabar con el mundo, digamos ¡Basta al consumismo!

Autora: Mercedes Godoy C

4


Sentimos un deseo de adquisición sin darnos cuenta, que es todo aquello que nos rodea, gastando toda nuestra billetera. Y en este mundo tan moderno, el consumismo atrapa y obsesiona, en donde vivimos muy cerca de ese infierno donde nada nos emociona. Somos esclavos de las ofertas a causa de este medio horrible que nos envuelve en un mar de tormenta sin tener un consumo sostenible. No entendemos que el vacío, No es aquello que no conseguimos, Sino que al lograrlo No nos garantiza disfrutarlo. Pero en esta sociedad Llamamos esperanza A todo lo material, Que pensamos que con orgullo se alcanza. Seguimos creyendo en una idea equivocada, de pensar que toda felicidad se alcanza teniendo la ´´necesidad´´ de comprar y malgastar. Continuamos con la lucha, porque el vacío en nuestro corazón sigue intacto, por aquello que con anhelo se busca, Sin embargo; al encontrarlo, no nos da un valor exacto.

Autora: Lorena Espinoza C

5


Leyenda

El Abisu Cuenta la leyenda que en épocas muy antiguas hubo un espíritu llamado Abisu, quien fue un joven peruano, que robaba a las personas para poder poder comprarse cosas, le gustaba mucho malgastar el dinero. Abisu era tan ladrón que un día le robó a un chamán, el cual lo maldijo con la muerte y quedándose como un espíritu sin poder descansar en paz, deambulando por la eternidad como un alma en pena. El chamán le dijo que solo descansaría en paz si él se le aparecía en sueños a personas que tengan el mismo problema del consumismo irresponsables y les hiciera reflexionar sobre el daño que se hacen a ellos mismos al ser compradores compulsivos. Al comienzo Abisu no aceptó, pero después lo pensó mejor y estuvo de acuerdo con la propuesta del chamán, él se pasó apareciéndose en sueños durante muchos años y según la leyenda se sigue apareciendo en los sueños de los consumidores irresponsables hasta el día de hoy.

Autor: Josue Bertini Y

6


Historieta

Autor: Franszua Morales Q

7


PUPILETRAS

8


Revista  

es una revista literaria que en esta ocasión promueve el consumo reponsable

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you