Page 1

Costa Rica Un mundo por descubir


INDICE

Indice __________________________pag.1 Valle Central ____________________ pag.2 Caribe _________________________pag.3 Llanura del Norte _________________pag.4 Monteverde _____________________pag.5 Guanacaste ______________________pag.7 Puntarenas ______________________pag.8 Hoteles de Costa Rica _________pag. 9 y 10


Valle central Es la entrada principal al país y ofrece la posibilidad de disfrutar de una variedad de atractivos turísticos culturales y naturales, entre los que sobresalen los mejores museos del país: Oro, Jade, Nacional, Arte Costarricense, Ciencias Naturales de la Salle, Insectos de la Universidad de Costa Rica, Arte y Diseño Contemporáneo y del Niño, entre otros, asi mismo se ubica la máxima joya arquitectónica de los costarricenses: El Teatro Nacional, todos en la capital. Los Parques Nacionales que se ubican en el Valle protegen los principales volcanes de la zona: Poás, Braulio Carrillo, Irazú y Turrialba, todos cuentan con una infraestructura vial para visitarlos y disfrutar de sus aves, paisajes, cráteres y bosques naturales.

Teatro Nacional


Caribe

El caribe Norte comprende la costa caribeña desde el Río San Juan hasta la ciudad de Limón. La ciudad de Limón constituye el centro turístico de este Corredor, funcionando simultáneamente como centro de estadía de escala distribución y de excursión.

ATRACTIVOS • Islas Calero • Río Colorado • Playa Barra del Colorado • Canales Totuguero • Playa Tortuguero • Cerro Tortuguero • Boca Río Parismina • Río Pacuare • Puerto Moín • Playa Bonita • Ciudad de Limón • Cocina Afrocaribeña • Manifestaciones Culturales Caribeñas • Black Star Line • Bulevar de Limón • Parque Balvanero Vargas • Areas Protgidas • Refugios y parques nacionales Las llanuras del norte


Llanura del Norte Cuenta con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas, con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas bondades, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura, para el disfrute de la naturaleza. Por ser altamente lluviosa, posee bosques húmedos, siempreverdes y fértiles llanuras, ambientes naturales que son santuarios para aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el prehistórico pez gaspar, por ello importantes sitios de interés para los observadores de fauna silvestre.

Parque Nacional de Zarcero


Monteverde La zona turística de Monteverde es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Santa Elena es el principal núcleo de servicios y cuenta con diversas de empresas de ofertas comerciales y turísticos, otras comunidades de importancia son San Luis y San Gerardo. El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde, sin embargo hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, lugares de observación de flora y fauna, paisaje natural, entre otros. Actividades: •Observación de aves •Paseos a caballo •Bicicleta de Montaña •Toma de fotografía •Visita a Zoocriaderos •Luna de Miel •Aprendizaje de Idiomas, cursos de artesanía y artes.


Guanacaste

A lo largo del litoral guanacasteco se ubican numerosas playas a las que bañan las cálidas aguas del Océano Pacífico. El paisaje de la costa es excepcional. Hay extensas playas de blancas arenas y un apacible mar matizado por intensos azules. En especial las localizadas dentro del Polo Turístico Golfo Papagayo (Nacascolo, Virador, Iguanita y Panamá). Es una de las regiones de mayor

desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa. Las actividades turísticas posibles de desarrollar son diversas, las cuales pueden relacionarse con el descanso, la salud, la cultura, aventura y naturaleza así con aspectos deportivos y recreativos.


Puntarenas Puntarenas es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Sus costas las engalanan abundantes islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza, que la convierten en un destino turístico por excelencia. Su territorio ofrece gran variedad de atractivos fundamentados en el sol y la playa, los cuales se complementan con zonas protegidas, áreas insulares y continentales. Esta espectacular área está muy cerca del Valle Central, específicamente a dos horas y a 120 kms. de la capital. Su principal centro es la Ciudad de Puntarenas, que funciona como lugar de estadía, distribución, escala y excursión. En su desarrollo turístico prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar y también los famosos todo incluido. La zona de la Península de Nicoya, Paquera, lepanto y Cóbano pertenecientes a la provincia de Puntarenas reúne apreciable belleza natural dentro de la cual las playas y el sol constituyen un atractivo muy apreciado.


Hoteles De Costa Rica Costa Rica cuenta con una excelenta variedad de Hoteles de costa a costa para todos los gutsos y perfectos para disfrutar de las aventuras turirsticasen la Naturaleza ALMENDROS Y CORALES Ubicado en el corazón del Refugio de Vida Silvestre de Gandoca Manzanillo, en el Caribe Costarricense, es un sitio encantador y relajante animado por el mágico toque de la Naturaleza; una idea única de alojamiento. Una oportunidad especial para disfrutar del bosque lluvioso,

BARCELO LANGOSTA Localizado en la Bahía de Tamarindo en la provincia de Guanacaste, con playas infinitas de belleza excepcional y ricas en flora y fauna. El clima es tropical seco con 2 estaciones muy marcadas durante el año.


DIVISAMAR HOTEL Se localiza en medio de la zona hotelera y de Restaurantes, a 1 km de distancia de la Playa Espadilla y 1.5 kms de la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio.

BELMAR HOTEL Ubicado en las faldas del Bosque Nuboso de Monteverde y a pocos minutos de las principales atracciones turísticas. Ofrecemos vistas espectaculares y servicio personalizado en un ambiente confortable y rústico.

LAPA RIOS ECOLODGE Ubicado en una reserva natural privada, con 1,000 acres de lo poco que queda del bosque tropical lluvioso en Centroamérica, Lapa Rios posee una hermosa vista hacia la intersección donde el Golfo Dulce se une con el salvaje Oceano Pacífico


Tel: (506)2254-3238 www.costaricaunmundoporconocer.com


Turismo Costa Rica  

Folleto sobre lugares turísticos en Costa Rica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you