Issuu on Google+

N

Año 0 | Número 1 | Noviembre 2013

~ Tu look ~

Pantalones ideales para cada tipo

de cuerpo ~ Belleza ~

Tratamientos Corporales:

Masaje Relajante Corrige tus errores de maquillaje

Lo que debes vestir según tu tipo de $22.00 MX

cuerpo

U

E

VA


6

7

editorial

índice

Dir ector a

Ana Karen Medina R edactor a jefe

María Fernandez de Córdova R edacción

Ana Karen Medina Ainhoa Bergés Clara Sánchez de Ron Almudena González Barreda Miriam Mascareñas Ortega Ger enci a

Presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano Gerente Internet Marta Aramendía Peralta

~ Tu look ~ Lo que debes vestir según tu tipo de cuerpo

P. 10

M ar k eting y Comercio Electrónico

B

elleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia. La simetría es importante porque da la impresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos. La juventud en general se asocia con la belleza. Hay pruebas que hacen intuir un rostro hermoso en el desarrollo infantil, y que las normas de atractivo son similares en culturas diferentes. El promedio, la simetría y el dimorfismo sexual para determinar la belleza pueden tener una base evolutiva. Los metaanálisis de la investigación empírica indican que las tres características producen atracción tanto en caras masculinas como en femeninas y a través de diferentes culturas. El atractivo facial puede ser una adaptación para la opción de compañero, posiblemente porque la simetría y la ausencia de defectos señalan aspectos importantes de la calidad física del compañero, como la salud. Es probable que estas preferencias sean simplemente instintos.

Ana Karen Medina Dir ector a

Directora Marketing Internet Femeninas Samary Fernández Feito Móviles y nuevos dispositivos Diseño

Director de Arte Gabriel Lusenau Coordinadora de Área Ana Ondaro Alonso R edes Soci ales

~ Tu look ~

Carla Andrade

P. 12

Pantalones ideales para cada tipo de cuerpo

Publicidad

Directora Área Revistas y Suplementos Cristina Esquivias Directora de Equipo Sandra Santero

P. 15

Contacta con nosotros para anunciarte Atención al cliente Teléfono: 902 99 81 99 De lunes a viernes: 09.00 - 19.00 horas

~ belleza ~ Corrige tus P. 14 errores de maquillaje

Tratamientos Corporales: Masaje Relajante

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL. noviembre - diciembre 2013, Año 0 Número 1

SÉ TÚ, sociedad de nacionalidad mexicana con domicilio social en Avenida de San Luis, 25, 28033 México DF, Número de reserva al titulo del Instituto Nacional del Derecho de Autor B-81868697 Número de Certificación Secretaría de Gobernación:12.636, hoja M-202141 Sitio Web www.se-tu.com.

noviembre - diciembre 2013


~ Tu look ~

10

11

FIGURA REDONDA O TIPO MANZANA ¿Cómo es? Con curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal. Tips: • Busca usar ropa de tu talla exacta, nunca más chica ni más grande. Trata que se ajuste con suavidad a tu figura. • Los escotes en V te favorecerán mucho más. • Opta por colores oscuros y evita los estampados muy grandes. • Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sencillos y sin adornos.

drapeadas, e ana, blusas p m Prenda s clav ca ra ge etos, con una li sorios discr Pantalones punta y acce en os ad rr zapatos ce

Lo que debes

vestir

FIGURA TRIANGULAR O PERA ¿Cómo es? De hombros estrechos y caderas amplias.

Tips • Es la figura ideal, siempre y cuando no tenga demasiado busto y caderas. Si es el caso, no uses prendas demasiado ajustadas, o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo. • Elige si quieres destacar la parte superior o inferior. Esto es más bien una regla de balance y buen gusto. • No uses estampados en todo tu atuendo. • No enseñes demasiada piel.

según tu tipo de cuerpo

Prendas clave Vestidos largos y vaporosos, pantalones pitillo, faldas lápiz y blusas holgadas.

Por: Ana Karen Medina

V

estirte acertadamente y con estilo no tiene por qué ser complicado. ¡Sigue estos sencillos consejos! Vestir bien es un concepto global, es la suma de una serie de decisiones afortunadas. Si escogiste bien las prendas basándote en las siluetas que te quedan mejor, los colores y la circunstancia en que usarás ese atuendo, seguramente te verás bien vestida.

FIGURA RECTANGULAR ¿Cómo es? Tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura. Tips • Escoge prendas que enfaticen la cintura. • Usa vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura. • Utiliza pantalones con pinzas, nunca a la cadera. • No uses sacos cruzados.

e pana, Prenda s clav stidos cam peplum, ve as rtas. ld fa co o as s et Top ra y chaqu tu n ci la a pantalones

FIGURA DE RELOJ DE ARENA ¿Cómo es? Los hombros y el pecho son armónicos con la cadera. La cintura es marcada.

Prendas clave Tops con rayas hori zontales, chaqueta s con hombreras, jean s con corte de bota .

Tips • Balancea tu silueta usando prendas lisas de la cintura para abajo y más lucidoras en el top. Por ejemplo, si te gustan los estampados, úsalos en blusas o camisetas, nunca en faldas o pantalones. • El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho. • Las blusas sin mangas o mangas con volumen (como se usan ahora) te convienen mucho.


~ Tu look ~

12

ideales

par a cada tipo de cuerpo

Por: Ana Karen Medina

Cuerpo con forma de pera Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen las caderas anchas, por lo que el pantalón que mejor estilizará su figura es el de corte recto como el slack, el boot cut, el straight e incluso los pantalones de bota campana pueden otorgarle mucho equilibrio a tu figura. Cuerpo en forma de manzana Los pantalones ideales para este tipo de cuerpo son los Straight, en materiales no muy delgados. Los slack y el boot cut también equilibran tu figura, ya que la idea es darle ampliación a la pierna después de la rodilla suavemente. Si estás pensando en jeans búscalos degastados al nivel de las rodillas, eso le dará visualmente más volumen a tus caderas. Los pantalones con bolsillos diagonales adelante son un recomendado si tienes este tipo de cuerpo. También puedes escoger pantalones con detalles de brillos en los bolsillos y diseños especiales. Evita los pantalones de corte a la cadera.

Cuerpo recto Este tipo de cuerpo no tiene muchas curvas, por lo que los pantalones tipo pitillo o Slim fit, son los que mejor estilizarán su figura. Al ajustarse perfectamente a tu cuerpo darán la ilusión de que tienes mayores curvas, cuanto mas corto uses el talle se realzará más tu derrier. Adicionalmente puedes usar pantalones con bolsillos traseros y lograrás el mismo efecto.

Cuerpo en forma de reloj arena Tienen la ventaja de que sus curvas son pronunciadas y equilibradas, así que pueden usar todas las clases de pantalones. Pero lo ideal es escoger pantalones apropiados para cada lugar y hora.


~ belleza ~

14

~ belleza ~

15

Corrige tus err or es de maquillaje

1. 2.

Utiliza corrector de maquillaje si tus ojeras o marquitas saltan a la vista. Un corrector de esponja como Vincent Longo Perfect Canvas Liquid Concealer o en pasta como Korres Quercetin & Oak Concealer te ahorraran valiosos minutos. Concentrate en la esquina interior de los ojos para iluminarlos.

Tr atamientos Corpor ales:

¡Riza tus pestañas!, no hay modo más fácil de lucir despierta. Combínalo con sombras neutras y mascara negra para un look discreto y natural. Evita aplicar rímel en las pestañas inferiores pues requiere de práctica y tiempo.

3.

diferentes illajes con u aq m refien E x iste alg unas p Mientras s. to or su si p ó , p pro s, otras ás m adura m r salen ci o lu d n an re e bien cu rs ve n al ea es no es ig u par te, d Recuerda, e. o ch tr o o n e u por la ficina q je para la o re la il ie u u q aq re m un a evento ween; cad q ue a para Hallo ífico que sa ec p es je la il u elleza. Des un m aq her mosa b ás m tu es r al reluci s esenci í los tr uco cubre aqu tivo. No je b o g uir tu para con se biar do de cam tengas mie la acuerdo a tu look de ocasión!

Masaje Relajante ¿Qué es el tratamiento de Masaje Relajante?

E

l masaje relajante tiene como objetivo descargar el estrés y la tensión acumulada. Para ello éste se aplica de forma lenta, con movimientos pausados y largos pero con una presión firme y progresiva. El efecto de este tipo de masaje es una relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica. Una de las

formas más empleadas del masaje relajante es el masaje “sensitivo». Pero para conseguir esa relajación que buscamos lo que debemos hacer es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, comúnmente llamados “nudos”. Tanto la persona que recibe el masaje como la persona que lo realiza debe estar tranquila y relajada, para así influir positivamente en el resultado del masaje y alcanzar el objetivo deseado.

Beneficios de un masaje relajante A nivel muscular recupera la elasticidad y disipa los signos de tensión.

A nivel circulatorio activa el proceso circulatorio al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos.

A nivel nervios proporciona una sensación relajante.

A nivel cutáneo el peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.


~ horoscopo ~

16

Aries

Taur o

Géminis

21 marzo – 19 abril Tu trabajo será demandante y tendrás que estar al pendiente de tu alimentación, pues podrías tener complicaciones en el cuerpo y en tu rendimiento físico. No temas expresar tus ideas e inquietudes, así empezarás a evitar que sigan abusando de ti y lograrás un trato más digno.

20 abril – 20 mayo debes poner atención a todo lo que te sucede pues no pones atención a eventos que tratan de decirte algo. Deja de tomar las cosas tan a la ligera y verás todo lo que podrás realizar. Tu familia necesita más de tu presencia, no basta con que sólo les llames por teléfono.

21 mayo – 21 junio Ten cuidado con los asuntos que traes en la cabeza pues podrían convertirse en una obsesión. Las condiciones se están dando para echar a andar nuevos proyectos, así que no desperdicies tu energía en lo que hagan las personas que te rodean, en especial tus adversarios.

Cancer

Leo

Virgo

22 junio – 22 julio Los asuntos del amor ocuparán todo tu interés durante la jornada, se potenciarán las condiciones del signo para las relaciones sentimentales y sociales. Buenas novedades en el área profesional, también avances en los negocios, el pensamiento certero resolverá dilemas.

23 julio – 22 agosto Últimamente has estado al pendiente de gente muy valiosa para ti, pero están descuidando otras áreas de tu vida. No es necesario que te alejes de todo, tienes la capacidad para hacer muchas cosas al mismo tiempo, sólo es cuestión de que te organices y no descuides tu salud.

23 agosto – 22 septiembre Las cosas no han salido como las habías previsto y esto te está causando inestabilidad emocional y conflictos con gente cercana. Trata de descansar más para que tengas claridad en tu mente, de este modo podrás pensar bien las cosas y enfrentar lo que se te vaya presentando.

Libr a

Escorpión

Sagitario

23 septiembre – 22 octubre Deja el orgullo a un lado y reconoces cuando no actúes correctamente, así la convivencia con los demás será mejor. Los conflictos serán esporádicos y los resolverás con facilidad. No tengas miedo de expresar lo que te desagrada y menos tus sentimientos.

23 octubre – 21 noviembre Los aspectos materiales de pronto están cobrando mayor relevancia en tu vida. Estarás impaciente y decidido a ponerte metas. Júpiter te abre perspectivas desde el pasado junio y se encarga de ampliar tus horizontes y tus límites.

22 noviembre – 21 diciembre Estarás poco concentrado en el amor y muy pendiente de los desafíos del trabajo, de las críticas y de los combates que se disputen en este terreno. Se trata de asuntos importantes y te movilizarás para replicar de inmediato a quienes quieren desacreditarte.

Capricornio

Acuario

Piscis

22 diciembre – 19 enero Marte te ayudará con el tema de la imaginación y con la audacia. Ha llegado el momento de proponer escapadas atrevidas a tu pareja y mejorar su relación. Tus amigos y contactos estarán siempre presentes para darte consejos útiles y se movilizarán para animarte y apoyarte.

20 enero – 18 febrero Acepta que tienes que explorar las zonas sombrías, hacer una autopsia de tus relaciones pasadas y actuales para poder comprender mejor tu forma de pensar, tus impulsos y las emociones que te dicta tu ley y que no logras controlar del todo.

19 febrero – 20 marzo A partir del día 5, tendrás como objetivo asociar a tu pareja con tus proyectos de futuro, para que este sea en común. Puede también que prefieras la compañía de tus amigos, que te asegurarán su apoyo incondicional y sus útiles consejos te servirán.



Sé tú