Page 1


Últimamente gracias a los avances que ha sufrido la tecnología, se han podido hacer grandes avances en la industria de la información, como lo son los periódicos, las revistas y hasta las noticias, todas estas se han vuelto o se están volviendo digitales gracias a los avances del internet. Esto ha ocasionado beneficios y pérdidas en varios tipos de negocios, hablando de las revistas, esta industria donde se pueden publicar temas como los negocios, los chismes de la farándula, novedades tecnológicas, documentales o hasta revistas de modas. El uso del internet ha ayudado mucho a este tipo de industrias ya que se ahorran mucho tiempo y dinero en el proceso de hacer una revista y en la espera a que los clientes se4 acerquen al puesto o a la tienda donde normalmente compraban este tipo de revistas. En estos tiempos ya puedes tener este tipo de información a la mano, ya sea con un Smart pone, una Tablet, una laptop o en la computadora de tu casa, ya que con un simple clic puedes acceder a ella en la comodidad de tu casa y haciendo una suscripción a tus temas de interés.


Hablando de las ganancias, estas empresas que se dedican a la elaboración, producción y distribución del materia, se están ahorrando una gran suma de dinero, ya que solo tienen que hacer un buen trabajo de diseño, checarla y subirla a la web, notificando a los usuarios previamente registrados a su revista, que está ya se encuentra disponible para que la descarguen y la disfruten en el sillón de su casa. De lo contrario hay empresas a las que se les ve afectado este tipo de avances tecnológicos, como lo son las imprentas que se dedicaban a imprimir cierto número de revistas, el cual ya tenía el trabajo asegurado. Otro tipio de empresas que se ve afectada por este avance, son las empresas de distribución o transporte, ya que ahora estas revistas ya no se van a trasportar físicamente, sino vía internet. Y la última pero no menos importante, el puestito o la tienda donde se vendía esta revista, como ya no se van a comercializar físicamente sino digital, ya no obtendrá esa entrada esperada de la venta de la revista.


Existen 4 tipos de revistas, el cual cualquiera de estas se puede realizar de forma digital y publicarla en la web:

Revistas informativas Este tipo de revistas tiene como fin comunicar o divulgar cierta información. Esta depende de la revista, ya que pueden ser temar relacionados a la política, a la economía, entre otros temas, pero en general refiriéndose a temas de actualidad e interés general. Estas publicaciones se diferencian de los diarios, ya que los últimos son periódicos, pero no así las revistas.

Revistas Especializadas Estas revistas se caracterizan por tratar un tema o materia en particular. Algunos ejemplos muchas otras categorías. Generalmente estas revistas estás orientadas a un público que trabaje en dichas disciplinas, es decir que no son masivas.


Revistas de Ocio Como bien lo indica su nombre estas son utilizadas como medio de entretenimiento. Se considera que las primeras revistas publicadas tenían como fin entretener a sus lectores, aunque estas además tenían contenido informativo. Hoy existe una gran variedad de revistas de ocio, algunos ejemplos de ello son las de moda, humor, comics, belleza, temas relacionados a la farándula, música, incluso viajes, lugares que pueden ser visitados o adecuados para una salida o cena, etc.

Revista de divulgación científica Su fin es comunicar acerca de los avances investigaciones y descubrimientos en materia de la ciencia. Se considera que tiene tres fines específicos, el primero se relaciona con la función de archivo, es un medio accesible para la búsqueda de información y a su vez para poder conservarlo. En segundo lugar como “filtro” ya que sólo es publicada la información que se considera apropiada. Por último como medio de prestigio, para quien lo ha publicado. Es decir que aquellas personas que hayan presentado un artículo en éstas adquieren cierto reconocimiento por parte de la comunidad científica, sus pares e incluso socialmente.


La revista como tal tiene muchos beneficios, pero en el mundo de los negocios te ayuda a estar informado de que es lo que pasa en la bolsa de valores o el los cambios que hay o va a haber en la econom铆a del pa铆s, y siempre es informaci贸n descrita por expertos en el tema. Uno se puede dar cuanta de los avances tecnol贸gicos empleado para los negocios, como los son los nuevos softwares que son empleados para administrar o para llevar a cabo el control de una empresa.


En una revista digital especializada en negocios uno como empresario puede observar los avances tecnol贸gicos enfocados para un negocio en particular, ya sea de maquinaria nueva m谩s eficiente de proveedores nuevos o avances con su mismo proveedor, tambi茅n se puede dar cuenta de los avances en hardware y software utilizados para operar maquinas o la misma administraci贸n y contabilidad de la empresa.


Revista digital  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you