Page 1

Edición nº 12 Verano 2012

En este número....... .Excursiones .Feria Matemática .Fiesta fin de curso .Homenaje a Lorca en La Atarazana .Children's theatre .Despedida de 6º .Pasatiempos


Edición nº 12 Verano 2012

El día que celebramos el aniversario de Lorca fue muy emocionante, llegamos al colegio vestidos de gitana y nos fuimos a la Atarazana. Nos sentamos en las primeras butacas para ver a los cursos de 3º, 4º y 6º. Estuvo todo espectacular. Cuando nos tocó a nosotros subimos al escenario con la cortina cerrada para preparar el escenario y al abrir las cortinas empezamos a bailar. Muchos días antes preparamos el grupo de música, uno el xilófono, otro la flauta, otro el triángulo..... ¡vamos! El grupo de música fue “lo más”. Mientras ellos ensayaban su música, nosotras preparamos nuestro baile. Representamos dos poesías y tuvimos que bailar y a la vez decir las poesías. Los músicos fueron los primeros en empezar los ensayos, porque eso tiene mucho trabajo para aprender a quedarse con la copla.

Una primavera monstruosa

Carrusel de poesías El día 20 de Abril los alumnos de 3º, 4º y 6º fuimos a representar poesías de Lorca. Los alumnos de 4ºA representamos “Los reyes de la baraja” y “Zorongo”, en este bailaron siete niñas, cuatro niños tocamos el carillón, uno el xilófono, otro el metalófono, dos el palo de lluvia y la señorita Ana el piano. También acompañamos a

6ºB con la música de su teatro y le hicimos un anuncio, El teatro se llamaba “Una primavera monstruosa”. Fue difícil organizarlo todo, tardamos unos cuantos de días en aprendernos cada una de las poesías porque al principio fallábamos mucho. Al final nos lo sabíamos de memoria.


Edición nº 12 Verano 2012

Poeta en Nueva York

Preparados para representar... "Los pelegrinitos" "Arbolé arbolé"

Las manos de mi cariño... "Zorongo gitano"

"Verde que te quiero verde"

...y con la música en directo


Edición nº 12 Verano 2012

La semana del 28 de mayo al 1 de junio estuvimos celebrando la semana matemática. En clase estuvimos practicando nuestras “mesas” para la feria matemática: “Simetrías” y “Capacidad pulmonar”. Todos los días resolvimos enigmas un poco difíciles. Como estábamos en grupos, todos intentamos resolverlos. El día 1 hicimos la Feria Matemática y hubo

muchas mesas: “Simetrías 3D”, “Block a block”, “Juegos de mesa” “Poliedros gigantes”, “Simetrías”, “Capacidad pulmonar”... Lo que más me gustó es que estuviéramos todos disfrutando de la Feria Matemática. Gymkana matemática: tres cuartos de hora después de entrar al colegio nos fuimos al recreo. En cada clase, nos dividimos en cinco grupos para hacer una serie de pruebas. Hubo de todo, problemas, las partes de una circunferencia, calcular con el reflejo de un espejo etc...Taller de papiroflexia: todos los niños y niñas de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º hicimos

figuras de papiroflexia, cada curso una figura diferente de más fácil a más difícil. Feria matemática: los niños/as de 3º a 6º preparamos unos juegos relacionados con las matemáticas. Hicimos turnos de 15 minutos para poder disfrutar de los otros juegos. Concurso de fotografía matemática: las profesoras organizadoras propusieron un concurso de fotografía matemática para ver a quién se le ocurría la fotografía más original, pero también contaba el título, que era lo más importante. El ganador se llevaría un juego relacionado con las matemáticas.


Edición nº 12 Verano 2012

Los alumnos y alumnas de la sección bilingüe nos deleitaron con unos bonitos cuentos en inglés. La organización estuvo a cargo de las maestras y maestros del primer ciclo, junto con la señorita Beatriz y nuestra compañera Carolyn.


Edición nº 12 Verano 2012

El día 23 de abril, las clases de 4º, 5º y 6º hicieron un taller de fotografía que dio un padre de 4ºA, mi padre, Manuel Gutiérrez Cazorla. Nos enseñó desde qué ángulos se podían hacer unas buenas fotografías, como favorecerla etc... Después fuimos al parque La Florida y nos pusieron en grupos e hicimos una gynmkana de fotografía muy interesante : haz una forma geométrica con sobras y fotografíala, hacerle una foto a una flor, a una farola tumbado, hacer fotografías con filtros de colores... Después de hacer la gymkana nos dejaron jugar en el parque. Aunque a mí no me gustaba mucho la idea de jugar, ya que habíamos ido para hacer fotografías. Yo hice muchas fotos y aproveché para hacer la fotografía del concurso de fotografía matemática, y me quedó muy bien. Me lo pasé muy bien ese día y estaba muy contenta, a toda la clase le gustó y fue un día estupendo. El día 24 de abril de 2012 las clases de quinto A y B salieron a las nueve y cuarto salió del colegio para ir a Itálica. Al entrar dejamos las mochilas y cogimos una libreta para los apuntes. Cuando fuimos para avanzar vimos a Janus la diosa del amor y un poco más a la derecha la diosa Diana. Después pasamos por una especie de puente y salimos a una calle. En las calles había unas cosas cuadradas no muy altas que antiguamente eran pilares que median dos metros de altura


Edición nº 12 Verano 2012

que tenían techo para que cuándo lloviese no se mojara nadie. Los niños jugaban en las calles a juegos como el quincarro. Después fuimos a la casa de los pájaros. Se llama así porque tiene un mosáico con distintas especies de pájaros. Seguido a esto fuimos a visitar la casa de Neptuno que era un club social de hombres.En la casa había una terma con un mosáico dedicado a Neptuno. Antes de desayunar nos llevaron al anfiteatro. En el anfiteatro cabían 25.000 personas .Antes de entrar estaban las huellas de los gladiadores,que las pintaban antes de luchar Entramos y nos fuimos por los pasillos que antiguamente se iba a las gradas. Desayunamos todos juntos y después nos montamos en un trenecito y dimos una vuelta a Santiponce. Llegamos otra vez a Itálica. Nos separaron en grupos y hicimos una gymkana .Por suerte mi equipo ganó porque cogimos el cofre de los ricos .Durante la gymkana vimos cosas interesantes como mosáicos de piedras teselas, y más cosas. Antonio Hidalgo Martínez (5ºB)


Edición nº 12 Verano 2012 El día 7 de mayo los niños y niñas de la clase fuimos a Planeta Olivo, allí aprendimos qué tipos de aceitunas había y dónde están. También probamos algunas aceitunas y aceite. Hicimos algunos experimentos y vimos cómo se aliñaban las aceitunas. Por último vimos una máquina en la que se meten las aceitunas para sacar el aceite. El 7 de mayo, fuimos a Planeta Olivo de excursión. Hicimos gimkanas con zancos, probamos aceite en un panecillo pequeño y comimos aceitunas con hueso y sin hueso. Hicimos experimentos con lejía y unos vasos que nos pusieron en unas bandejas y aparte, nos explicaron muchísimas cosas. También nos dieron un bote de aceite, lo probé y me gustó mucho. Fue una excursión que me encantó.

Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto del colegio El Manantial fuimos, el día 7 de mayo, a Planeta Olivo, donde había mucho olivos diferentes, con aceitunas buenísimas. Por fin, cuando llegamos a la parte donde nos explicaron cómo se hacía el aceite, descubrimos diferentes aceites muy ricos, con un sabor estupendo. Después de eso ya nos volvimos al cole.


Edición nº 12 Verano 2012

La excursión a Ines Rosales fue muy divertida. Lo que más me gustó fue las envasadoras porque envolvían las tortitas muy rápido. Yo me preguntaba como podóan hacerlo tan rápido ¡era increíble! lo digo porque Julia y yo ,miramos un segundo para atras y ... ¡ya había hecho otra caja entera!. Lo segundo que más me gustó, fue las

tortitas que nos regalaron. ¡Estaban deliciosas!uummmm había un m ontón de cosas. ¡Fue una excursión increíble!

Los alumnos y alumnas de 5ºA y 5ºB pasaron un fenomenal día playero en compañía de sus tu tores y algunas familias que com partieron juegos, olas y viandas con tod os los presentes. ¿ Qué tal?, ¿Repetimos el curso que viene...?


Edici贸n n潞 12 Verano 2012

Primero se nos fueron de viaje de estudios......

A la vuelta celebramos el emotivo acto de graduaci贸n en el sal贸n de actos del colegio.


Edición nº 12 Verano 2012

Les damos a todos la bienvenida a

primaria y la más sincera enhorabuena a sus maestras que los han acompañado durante la etapa de infantil.


Bueno,ya vamos acabando y en este tercer trimestre los cursos del primer ciclo se han despedido con canciones,etc,en ingles,otros cursos hicieron otras cosas en la semana del libro.Ahora nosotros estamos preparando el fin de curso entre todos en el recreo del colegio,algunos alumnos se despiden este año,haciendo un viaje de fin de curso siendo ayudado con algo de dinero por nostros los del ampa,aunque lo gordo lo pagarán ellos con ayuda de sus padres,para que se acuerden de todo lo que han hecho en estos años. Sin más,espero que todos los alumnos y profesores descansen y vengan con ganas al nuevo curso escolar. Mª del Mar Rasero AMPA ("Los dos prados")

Edición nº 12 Verano 2012


Periódico escolar Verano_2012  

Periódico escolar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you