Page 1

Colombia “El riesgo es que te quieras quedar”

Bogotá San Andrés

Isla Barú

1


Datos Generales Nombre Oficial: República de Colombia. Capital: Bogotá, Distrito Capital (D.C.) Habitantes: 45 millones aproximadamente. Religión: catolicismo

Montaña Cristóbal Colón, 5775m.

Idioma: español (lengua oficial) Tipo de Gobierno: República Relieve: La orografía presenta una gran variedad de accidentes y formaciones geológicas acentuadas por la erosión, lo que se traduce en una enorme diversidad de regiones geográficas. Se divide en tres ámbitos principales: Los Andes ,las llanuras costeras y los Llanos. Requisitos para ingresar: Para ingresar se requiere de pasaporte y no existe restricción de nacionalidad para el ingreso a territorio colombiano. A partir de enero de 2002 los ciudadanos de la Comunidad Andina solamente requieren de su documento de identidad nacional.

Región de los Llanos

Medidas sanitarias: No se requiere de vacunas para ingresar al país. Se debe tener precaución por la higiene del lugar donde se tomen los alimentos, el agua debe adquirirse envasada.

2


Es la capital de Colombia, está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

En un solo lugar puedes encontrar la vegetación de bosque, desierto, selva y pantano entre otros. El Jardín Botánico, que hace parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, tiene muestras de la flora de todo el país y de varios lugares del mundo.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Monserrate es el mayor icono de la ciudad. A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, acá puedes encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos.

Cerro de Monserrate

Teatro Colón Construido en 1885 y declarado Monumento Nacional en 1975, el Teatro de Cristóbal Colón es escenario para la promoción cultural y artística del país. Se compone de 3 salas anexas a la Sala Principal y está ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

3


Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.

Entre las playas más importantes están la playa de Bocagrande, la playa Marbella, la playa de Bocachica y la playa Bahía del Castillo Grande. 4


Es un destino de diversi贸n y negocios, conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima y mujeres hermosas

5


La isla de Barú está muy cerca de Cartagena, es un paraíso para unas vacaciones de ensueño, un lugar excelente para vivir con toda tranquilidad y privilegiado para la creación de proyectos importantes.

6


Es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

7


Es una monumental pieza arquitectónica labrada por manos mineras y convertida en un templo de belleza.

Antes de entrar, lo primero que se ve es la plazoleta de banderas donde se encuentra la escultura de la Virgen de Guasá (que significa sal y agua), santa patrona de los mineros quien tiene a sus pies un minero. En la Plaza Ceremonial también están la Cruz Cardinal, el monumento minero, el campanario y las fuentes de agua.

8


Fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región. Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.

9


Recuerda la grandeza de un pueblo que fue protagonista de la historia y libertad Colombiana. Este majestuoso e imponente cañón roba las miradas de todos los que se acercan a su territorio. La visita al Parque se ha convertido en una actividad obligada de los turistas que llegan a San Gil y Santander, es un encuentro con la naturaleza, es volar en los hombros de las agrestes montañas y tocar el cielo con las manos; el imponente mirador de 360 grados los espera para dar paso a la imaginación y creatividad en cada toma fotográfica.

10


Fiestas Patrias en San Andres $ 618.821 8 días / 7 noches Una de las islas más bellas de Colombia y el Caribe te espera con sus impresionantes playas y arenas blancas. No te preocupes de nada y simplemente déjate llevar por la suavidad de sus olas. Paquete incluye : Pasaje Santiago / Panamà / San Andrés / Panamà / Santiago vía Copa Traslado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en servicio compartido 07 noches en Hotel Sol Caribe Sea Flower 3* Media Pensión (desayuno y cena en restaurante del hotel), no incluye bebidas Acceso a Club de Playa Sol Caribe Campo. No incluye consumo Asistencia en Viajes Assist Card Impuestos Hoteleros

11


Edición: 03 de Julio de 2012 Autor: José Pinto Revisión y publicación: Anaïs Tapia 12

Revista de Colombia  

Revista turística de Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you