Issuu on Google+

Wedding Blues Depresión post-boda

¿Estresada Album Digital antes del Muebles matrimonio?

versátiles Vestidos Estaciones de novia Tendencias 2010-2011 del amor

Amaranta Irma & &José Jorge Ángel

Tradición: Tapices

Petición demuros mano Innova los de tu nuevo hogar

Año 1 Edición 08 04

1


2


Contenido Muebles Versatiles & Funcionales

04

Despedida de Soltera: Valeria Liñeiro

06

Lislet Flores & Nelson Benitez

08

Directorio

10

Dirección General: Marcela Torres M.

Pedida de Mano: María Julia Tapia Vidal

11

Diseño Editorial: Anais Gómez

Tradición: Petición de Mano

12

Diseño Comercial: Sally Gutiérrez

Irma Terán & José Ángel Flores

14

Supervisión de Redacción: María Julia Tapia

Vestidos de Novia: Pasarela en Bellisima Novias.

16

Album Digital o Fotolibro

Despedida de Soltera: Melina Corral Raquel Retes & Cristóbal Barceló

18 20

Estaciones del Amor

22

Novela: Noviecitas Dulces Amantes Saladas.

26

Colaboradores: Alex García Liset Bonilla Paloma Moreno Miriam Barceló Isaac Durazo Diana Fontes Antonio Rodríguez Any Romero Alejandra Acevedo Comercialización: Gabriela Medina Koko Botello

Buzón de Comentarios & Sugerencias a: bodayvida@hotmail.com (662) 210 2330

Portada:

Irma Terán & José Ángel Flores

Registro de ley en trámite. Los escritos de nuestros colaboradores no reflejan necesariamente el criterio de esta revista.

3


MUEBLES VERSÁTILES & FUNCIONALES Arq. Paloma Moreno Valencia / arqpalomamv@hotmail.com

En la actualidad, los espacios en las casas se han vuelto escasos; por lo cual es importante aprovechar el espacio disponible escogiendo y organizando los muebles que se pondrán en cada lugar, para lograr habitaciones funcionales y prácticas, evitando el atiborramiento o entorpecimiento de estas. Para ello es importante elegir muebles que no interfieran con el paso y que sean proporcionales a las dimensiones de la casa. Podemos encontrar gran variedad de muebles multifuncionales; es decir, que tienen más de una función, y que se puede jugar con el acomodo y uso de estos.

Mesas auxiliares Las cuales se pueden acomodar según el diseño que se le quiera dar al espacio, pueden formar una mesa de centro o bien colocarse como mesas auxiliares. Algunas de estas también tienen la función de ser mesas que se acoplan y ensamblan unas con otras. Si se necesita una superficie de apoyo extra, se utilizan por separado o si se quiere ahorrar espacio se encajan una debajo de otra.

Dichos muebles se caracterizan porque se pueden guardar, apilar, abatir, trasladar, extender o regular su altura y realizan más de una función. Aquí se presentan varios muebles que son reconocidos por su versatilidad y funcionalidad.

Comedor espacioso Consta de la mesa comedor y asientos de distintos diseños, pueden ser bancos taburetes o puffs, de distintas alturas, formas y materiales según cada gusto.

Mesa de centro elevable Una mesa para la convivencia en la sala que tiene varias funciones. Tiene un mecanismo sencillo para elevar la parte horizontal y se convierte en una mesa de comedor, funcional y práctica. Hay de distintos diseños y materiales que se levantan en una o dos partes y son regulables de altura. Además, algunas esconden algunos compartimientos dentro de ella para almacenar objetos.

4


Baúl o taburete multiusos Una pieza muy versátil son los taburetes tipo baúles; en algunos casos se asemejan mas a un banco, según su material y altura, los cuales también se pueden utilizar como mesas auxiliares, además de ser decorativos.

Sofá con doble función Es un mueble versátil; de día sofá y de noche cama, ideal para aquellas habitaciones que tienen doble función, tales como estancia o recámara de huéspedes. Son de distintos diseños, unos sólo hay que bajar el respaldo para convertirlo en parte de la cama y otros tienen en su interior un colchón plegable para poder almacenarlo durante el día.

Baúl o taburete multiusos Este tipo de muebles son los más atrevidos ya que, cuando están en reposo o “guardados” permanecen de una forma que nos recuerda a una pieza de escultura, pero en realidad cuando se desarman contienen en sí, un mobiliario que se adapta al espacio. Un ejemplo de estos son los sillones tipo obeliscos.

Estantes modulares Son estanterías que se adaptan según el diseño que se les quiera dar y el espacio al que se acomode. En la actualidad se necesita mucho espacio donde almacenar, y esta es una excelente opción para guardar ciertos objetos en gavetas para jugar y acomodar los estantes a nuestro gusto. Estos estantes son módulos con los cuales se puede jugar con su disposición y utilizarlos como centros de entretenimiento, escritorios, cómodas, etc.

5


Rosalva de García, Valeria Liñeiro, Piky de Liñeiro

Piky de Liñeiro, Marisela Astiazaran, Margoth de Martinez, Valeria Liñeiro, Maria de los Angeles de Astiazarán, Claudia de Miranda

Despedida de:

Valeria Liñeiro Fotográfia: Marcela Torres M.

Muy contenta la paso en su despedida de soltera Valeria Liñeiro quien se casa el próximo 18 de diciembre en la parroquía del Espíritu Santo con Emilio Alejandro García. Su despedida la organizaron Piky de Liñeiro y Rosalva de García, mamás de los respectivos contrayentes.

Gelines Liñeiro & Valeria Liñeiro

6

Valeria Liñeiro & Maria de los Angeles de Astiazarán

Eva Martinez, Valeria Liñero, Piky de Liñeiro, Norma Ortiz, Claudia de Miranda, Marisela Astiazaran, Margoth de Martinez, Gelines Liñero

Diana de Escalante & Valeria Liñeiro


7


Detalles de la Boda Lislet Flores Fernandez & Nelson Benitez Valenzuela Recepción: Hotel San Carlos Plaza Decoración: Eventos Especiales Música: Grupo Vdo Asistieron Invitados de: Sonora, Sinaloa, Gdl y Mty.

&Nelson

Lislet

Fotografía y Video: Aquino’s Producciones 662. 220.7735 / 662. 229.2839 http://aquinosfotografia.blogspot.com


9


Álbum

Digital o Fotolibro Redacción Diana Fontes Entrevista a: Antonio Rodríguez Fotografia: Antonio Rodríguez

El álbum digital te permite contar tu historia de principio a fin de forma diferente y lo más importante duradera.

L

as fotos siempre fueron una fuente inagotable de recuerdos y emociones personales y a diferencia de las fotos impresas individualmente, estas se multiplicarán en un fotolibro. Revive ahora las emociones de tu boda. La pareja que quiere preservar el día más feliz de sus vidas y todos aquellos usuarios de la fotografía digital, cuentan ahora con una opción: la creación del álbum digital o fotolibro, conocido en inglés como photobooks. ¿En que consiste el álbum digital o que son los Foto libros? El álbum digital es un concepto relativamente nuevo, en pocas palabras es un libro que te permite almacenar todas tus fotos, con la ventaja de una impresión de alta calidad, ofrece diseños profesionales más atractivos para tus fotos y la opción de incluir texto en el mismo. Puedes tener un libro de fotografía de alta imagen y diseño en tus manos, con todas tus fotos en ellas, pero sobre todo muy elegante y sofisticado. Una de las ventajas de este álbum de fotografía digital, es que son mucho más duraderos. Su pasta es gruesa y podrás llevarlo a donde quieras incluso si te mudas a otra ciudad tus fotos están ahí. El diseño es personalizado, divertido pero sobre todo creativo. Existen varios tamaños, estos dependen del proveedor o del gusto de quien lo va adquirir. Algunas pastas son de piel, otras de acrílico, pueden traer una fotografía o simplemente ser de color liso.

10

A todos nos gusta el poder deleitarnos con el solo hecho de ver las imágenes y recordar los momentos más felices de nuestras vidas en imágenes impresas. El álbum digital te permite contar tu historia de principio a fin de forma diferente y lo más importante duradera.


Noé Tapia Grijalva, María Julia Tapia Vidal, Carlos Armando Portillo, Abril Luz Olivia Vidal de Tapia.

Jorge Silverio Portillo Acuña, María Julia Tapia Vidal, Carlos Armando Portillo, Gloria Evangelina Abril.

Pedida de Mano de:

Ma. Julia Tapia Fotográfia: Antonio Rodríguez

Con motivo de su petición de mano estuvieron de lo más felices María Julia Tapia Vidal y Carlos Armando Portillo Abril el pasado 23 de octubre. La petición fue en casa de la novia, estando presentes los papás de la novia, Luz Olivia Vidal de Tapia y Noé Tapia Grijalva y los papás del novio Gloria Evangelina Abril y Jorge Silverio Portillo Acuña poniendo como fecha para su enlace matrimonial el 16 de abril del 2011. Ayudaron en la organización del evento las amigas de la novia Daniela Aello e Isabel Ortiz. Y para compartir con sus amigos y familiares que los acompañaron en este importante momento ofrecieron una deliciosa cena: ensalada verde con fresa y mango, vinagreta de fresa y vino tinto. Fettucini Alfredo montado sobre Portobello, rollo de puerco relleno de ciruela y nuez con gravy de vino tinto acompañado de ramillete de verduras al a mantequilla y brocheta de caprese y postre de Pavlova.

Noé Tapia Grijalva, Abril Luz Olivia Vidal de Tapia, María Julia Tapia Vidal, Carlos Armando Portillo, Héctor Tapia Vidal, Francisco Tapia Vidal.

Jorge Portillo Abril, Mily García de Portillo, Jorge Silverio Portillo, Gloria de Portillo,  Gloria Elena Portillo Abril, Iván Meza Figueroa.

María Julia Tapia Vidal, Carlos Armando Portillo Francisco Tapia Vidal, Mariana, Daniela, Isabella, Jorge Antonio, Iván Andrés.

11


La Pedida de mano Any Romero Coordinadora de Eventos. Email: soyanyromero@hotmail.com

Fotográfia: Antonio Rodríguez

D

efinitivamente, el evento pedida de mano ha ido cambiando a través de los años. Antes era una tradición donde el novio le pedía permiso a la familia de su novia para casarse con su novia, le daba el anillo de compromiso enfrente de todos y se empezaba con la organización de la boda. Hoy en día ha cambiado, en la mayoría de las historias de amor, el novio le pide matrimonio a su novia, otorgándole el anillo de compromiso de una forma original y que sea sorpresa para ella , ya después lo dan a conocer a sus familiares y amigos y entonces sí , se comienza con la organización de la pedida de mano con los familiares de ambos. La idea de la pedida de mano es que sea una cena en casa de la familia de la novia pero también puede hacerse en un restaurante o en algún salón. Todo depende de la decisión por parte de la familia de la novia quien en

12

este caso es quien entregará a su hija para unirse en matrimonio. La pedida de mano se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Sin embargo, lo que importa es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo. También, hoy los novios acuden a la experiencia de un coordinador de eventos quien les apoyará a organizar la pedida de mano y así sus familiares estén más relajados durante la organización.

Su objetivo es hacer público el compromiso de ambos novios Sobre todo el día del evento, ya que el coordinador estará ese día tan especial supervisando todo lo que se requiera para que los invitados estén bien atendidos. A la pedida de mano deben asistir como invitados especiales los padres del novio y por supuesto los padres de la novia. Como invitados extras pueden estar los hermanos

y abuelos de ambos. Las pedidas de mano se caracterizan por ser un momento muy íntimo y familiar. Sin embargo, hay novios que invitan a sus mejores amigos los cuales llegan a una hora ya que haya terminado la cena. Hay novias que deciden hacer toda una fiesta de compromiso contratando un dj , pantallas, luces , karaoke, mesa de bocadillos, entre otros para pasar una velada agradable y compartir ese gran momento también con sus amigos. No hay que olvidar que el objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios. La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente, el novio también le da unas palabras a su suegro, La pedida de mano es un momento ideal para que ambas familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que ellos también van a estar unidos toda la vida.


13


Yes, I do

Detalles de la Boda

Portada

Irma Terán Villalobos & José Ángel Flores del Rincón.  Boda:  Sábado 2 de octubre de 2010.  Papás de la novia:  Irma Villalobos de Terán & Vicente Terán Uribe.  Papás del novio:  María Cristina del Rincón de Flores & José Ángel Flores Soberanes.  Ceremonia religiosa:  Parroquia de Fátima.  Ofició la misa: El señor arzobispo Ulises Macías, Recepción: Jardín de Los Lagos.  Grupo Musical:  V.D.O. de Ciudad Obregón.  Coordinador deboda: Gustavo Guerrero.  Decoración: Yuridia Padilla.  Luna de miel: Punta Cana, República Dominicana, Miami y un crucero por el Caribe. 

&José Ángel

Irma

Fotografía: Antonio Rodríguez Tel: (662) 214-8266

14


15


V

A.

estidos

de Novia

Fotografía Antonio Rodríguez

Pasarela

Hace unas semanas Yolanda Moreno, propietaria de la reconocida tienda de vestidos Bellísima Novias, organizó un desfile presentando vestidos de novia con las últimas tendencias para este 2011. Boda & Vida estuvo presente y traemos para ti una muestra del desfile que estamos seguros que te va a encantar.

A. Modelo Demetrios de la línea Cosmobella. Estilo Sirena con olanes en encaje y tul, color marfil.

16


B.

C.

E.

D.

G. F.

B. Modelo Allure talle. Drapeado a la cintura en satin seda. C. Modelo Angela Betasi. Vestido en encaje, corte sirena, escote y espalda en “V”. D. Modelo Allure. Corte cadera baja, tirante con flores, confección en seda, color soft white.

E. Modelo Allure. Falda linea “A” abullunado en diagonal, con bordado y detalle de flores en la cadera. F. Modelo Angela Betasi. Vestido en encaje, corte tipo columna, color Ivory. G. Modelo Angela Betasi. Talle bordado, falda con olanes sesgados en organza.

17


Eugenia Molina de Corral & Melina E. Corral

Rosa Ma. Tinajero de Lagarda, Melina E. Corral, y Eugenia Molina de Corral

Despedida de: Martha Sylvia Castro, Martha Sylvia Molina de Castro, Eugenia Molina de Corral, Melina Corral, Ma. Elvia Molina de Arévalo, Bertha Alicia Gómez de Molina, Mónica Sarahí Molina

Melina Corral Fotográfia: Antonio Rodríguez

El pasado 21 de octubre estuvo de lo más feliz y divertida en su despedida de soltera Melina Corral, novia de Armando Lagarda, quienes se casaran el próximo 3 de diciembre en la iglesia de santa Eduwiges. Organizaron su evento Rosa María Tinajero de Lagarda, Eugenia Molina de Corral, Martha Sylvia Molina de Castro, María Elvia Molina de Arevalo y María Eugenia Molina de Lagarda, con la ayuda de Any Romero coordinadora de la boda.

Aimé Quintanar, Lorena de la Torre, Melina Corral, Paloma Cárdenas, Raquel Coronado

18

Milagros Velázquez, Blanca Ballesteros, Maria Julia Tapia, Aimé Quintanar, Melina Corral, Martha Barceló, Valeria Liñeiro, Paloma Cárdenas, Nubia Espinoza, Marcela Torres, Lorena de la Torre, Mónica Lizárraga, Raquel Coronado.


Detalles de la Boda Raquel Carolina Retes Fernández & Cristóbal Barceló Durazo Iglesia: Catedral Presbítero: Manuel Lizarraga Sesión de fotos: Hotel Colonial Recepción: SABOR ARTE Florería y Decoración: Imaginatti Pastelería: Suspiros Luna de miel: Costa Rica

Raquel

&Cristóbal Fotografía y Video: Antonio Rodríguez Tel: (662) 214-8266

20


Estaciones del Amor... En cual estas? ?

Liset Bonilla / mujernueva@msn.com

Escritora y Cantante: Sus conferencias y música contribuyen al bienestar de la mujer y de la familia.

¿Te gustan los cambios?, ¿Te consideras una persona que necesita saborear diferentes ingredientes en el amor? Todo esto es posible y puede disfrutarse en el matrimonio si aprendes a sacar lo mejor de sus estaciones. Una de las formas que nos ayudan a entender el amor y su maduración es compararlo con las estaciones del año: primavera, verano, otono e invierno.

Primavera: Esta es la etapa de los recien casados, puede durar de 0 hasta 5 años. Muchas parejas todavía no tienen hijos, por lo tanto se enfocan en ellos mismos y mantienen la emoción, el romance y la intimidad en muy buen nivel. Disfrutan todo ya que no tienen muchas demandas. Sin embargo, es necesario que comiencen a aceptarse a medida que se van conociendo de una manera más profunda. Éste es un buen tiempo para poner las bases y principios sobre los cuales van a construir su hogar como el respeto, el trato con la familia política, sus finanzas, su religión y vida social.

22


23


Verano: El matrimonio comienza a madurar. Es la etapa en la que se trabaja más duro porque están formando a sus hijos que probablemente anden entre los 5 y 12 años de edad. Ahora el enfoque no son ellos mismos, sino el bienestar familiar, lo cual incluye escuela, alimentación y un nivel de vida cómodo que requerirá de buenas finanzas y se esfuerzan por alcanzarlo. Disfrutan el crecimiento de sus hijos pero a muchas parejas les puede ganar el cansancio físico y emocional. La intimidad sexual corre el riesgo de dejarse en el olvido ya que están tan agotados que lo único que quieren es… ¡un pedazo de almohada para dormir! Se requiere que sean persistentes en apartar tiempo para salir solos (sin los niños) para fortalecer su relación matrimonial.

Otono: ˜ Quienes han llegado a esta etapa ya llevan muchos obstáculos vencidos y muchas victorias ganadas. Quizá no todo ha sido un lecho de rosas pero su amor ha sido fiel y comprometido y eso les ha ayudado a ser lo que ahora son, una pareja que comienza a ganarse el respeto de los que los conocen. A estas alturas algunos de sus amigos se han divorciado. Es la recta final en la formación de los hijos que probablemente están en la preparatoria o en la universidad o quizá, estén próximos a casarse. Esta es una buena etapa para disfrutar de viajes en familia ya que no hay que llevar biberones ni pañalera. Es un excelente tiempo para dejar recuerdos en los hijos que en los próximos años dejarán el nido. El clima familiar puede ser cambiante y con tormentas. La necesidad más grande es que la pareja comparta los mismos intereses y se animen mutuamente.

Invierno: Contrario a lo que los chascarrillos digan sobre un matrimonio de muchos años, quienes han sabido continuar el viaje de la vida juntos, pueden disfrutar más en esta etapa que en ninguna otra. Nadie los conoce tan de cerca e intimamente como ellos mismos. Los hijos se independizaron. No tienen que llevar ni recoger a nadie al colegio. Empiezan a vivir del retiro que sus trabajos les da; tienen más libertad, más tiempo libre y muchas veces más dinero. Si se enfocaron a lo largo de sus vidas sólo en los hijos, corren el riesgo de verse solos repentinamente y sentirse como extraños, pero aún así, tendrán una nueva oportunidad que Dios y la vida les da, para reencontrarse una vez más, y disfrutar al lado de ese ser que aunque no ha sido perfecto, le ha acompañado en las buenas, en las malas y en las mejores. El matrimonio se hizo para disfrutarse y cada etapa tiene un ingrediente diferente que puede enriquecer nuestra relación.

24


25


Noviecitas Dulces

AMANTES SALADAS by

P

or un momento pensé que volverías conmigo. Me pare junto a la primera fila de la iglesia a observarte esperarla. Te veías tan bien. ¿Cómo es posible que no me eligieras? No me corresponde a mí detener todo este teatro. Es teatro para mí y para ti, porque la chica que desfila sonriendo ni siquiera se imagina lo que sucedió la noche anterior entre nosotros. Tonta deja de sonreír…yo debería estar en tu puesto, usando tu vestido lindo y el velo. Justo en el momento del encuentro de sus manos, yo no pude soportar las lágrimas corriendo por mis mejillas comenzaban a tornarse en sollozos y mi presencia invisible comenzaba a hacerse notoria para el resto de los familiares. Salí pronto a caer sentada en las afueras de la iglesia. Era un llanto desolado pero tranquilo y hasta cansado. ¿Te voy a recuperar?¿Por qué no me elegiste? No soy cualquier mujer, esa tonta ni trabajo tiene, qué te ha dado a ti por querer mantenerla…yo hubiera…hubiera…qué más da. La verdad es que siempre fuiste muy claro, tenías novia…ibas a casarte. Siempre pensé que lo demás era lo de menos y que podría convencerte. ¿Y cómo no habría de hacerlo? Soy bonita, soy una muñeca, ¿cuántos han dejado a sus dulces noviecitas por un solo encuentro conmigo? ¿Cuántas novias no me detestan? No entiendo cómo es que ahora te das el lujo de abandonarme y sonreírle a esa chica vestida de blanco. Al final ¿quién quiere vestirse de blanco? Puedo tener a los hombres que quiera…por siempre sin comprometerme con ninguno. Ellos no buscan en

26

mi compromiso buscan compañía, comprensión y en ocasiones embriagarse un poco conmigo. ¿Quién quiere vestirse de blanco?...yo. Tal vez debo dejar de pensar en ello. Es solo una idea tonta que nos venden las novelas…¿Acaso crees que esa noviecita con cara de niña bien nunca te ha faltado?...¿A quién quiero engañar? La verdad es que nunca te ha faltado. ¿Podría yo ser tu noviecita y no faltarte?...no lo creo jajaja. Pero qué más da…por qué ella sí y yo no, ¿qué pudo haber hecho bien si yo te lo di todo? Estás cometiendo un error, yo no puedo permitir… no voy a dejar que tu también te me escapes, he visto casarse a dos más y contigo tres novios ajenos que se me van. ¿Qué pueden tener de especial las noviecitas dulces? Todas buenas pero sin duda muy exigentes y bien lloronsitas. ¿Acaso lo que ellos desean es que les digan cómo vestir, qué comer, qué casa quieren, qué camioneta comprar? Yo no les pedía nada de eso y ahora todos están ahí casadotes, llevando a sus noviecitas exigentes a elegantes lunas de miel. ¿Por qué si anoche estuvimos tan bien hoy prefieres casarte con ella? ¿Qué hice mal?... Esta boda yo la detengo, es cuestión de tomar valor. Me puse de pié, me sequé las lágrimas y salí corriendo a la entrada principal de la iglesia. Si les gusta el cuento de novela…esto tendrá mucho de drama…

Continuará....

Búscala en la próxima edición de


27


28


Ed8 Boda & Vida