Issuu on Google+

Wedding Blues Depresi贸n post-boda

驴Estresada antes del matrimonio?

Vestidos de novia

Tendencias 2010-2011

Amaranta & Jorge

Tapices

Innova los muros de tu nuevo hogar

A帽o 1 Edici贸n 04

1


2


Contenido La Amistad, un importante refuerzo en la relacion de pareja. Katicza Camou & Juan Carlos Astrain Vestidos de Novia Tendencia 2010-2011 ¿Estresada antes del Matrimonio? Wedding Planner Amaranta Rodriguez & Jorge Delgado Angelita Beltrán & Gustavo Muñoz Tapices: para innovar los muros de tu nuevo hogar. Valeria Franco & Jorge Hernández Wedding Blues: Depresión Post-boda

04 05 08 11 12 14 18 20 21 24

Directorio Dirección General: Marcela Torres Diseño Editorial: Anais Gómez Diseño Comercial: Sally Gutiérrez Supervisión de Redacción: María Julia Tapia Colaboradores: Alex García Liset Bonilla Paloma Moreno Pamela Encinas Ernesto Ochoa Antonio Rodríguez Edith Reyes Ricardo Pacheco Poema: Dianela Torres

Buzón de Comentarios & Sugerencias a: bodayvida@hotmail.com

Portada:

Amaranta Rodriguez & Jorge Delgado

Registro de ley en trámite. Los escritos de nuestros colaboradores no reflejan necesariamente el criterio de esta revista.

3


La Amistad Un importante refuerzo en la relacion de pareja. Liset Bonilla / mujernueva@msn.com Escritora & Cantante: Sus conferencias y música contribuyen al bienestar de la mujer y de la familia.

D

e todas las relaciones humanas en que podemos participar, la mas intima es la del matrimonio; y las parejas que son felices, han aprendido a contar con el ingrediente llamado amistad. La amistad incluye compañerismo total. Mientras que con un socio de negocios o alguna companera de gimnasio te limitas en tu relacon, en el matrimonio no hay limites para disfrutar de una conexion emocional y del compañerismo.

Los dos necesitan ser super-amigos, de seguro ambos tienen amigos muy cercanos, incluso cada uno puede tener a su “mejor amigo”. Nuestras amistades nos entienden como personas, podemos hablar de las cosas que tenemos en común como modas, gustos, películas etc. Pero la amistad que se disfruta con la pareja es diferente porque somos amigos que incluimos compañerismo, amistad y amor. Los esposos se vuelven compañeros de toda la vida y estarán juntos aun cuando todos se hayan ido por diferentes caminos.

LA NECESIDAD DE UNA MUJER Es sentirse conectada emocionalmente con su pareja, necesita sentir seguridad y confianza para mostrar su “verdadero yo”. La mujer necesita la respuesta de un amigo cercano que se preocupa por su bienestar emocional cuando se siente desanimada o necesita soltar sus confidencias y que mejor que sea con el compañero que escogió para su vida. Los hombres traducen “amistad” de una forma diferente a las mujeres.- Un hombre puede satisfacer su necesidad de compañía con el solo hecho de trabajar junto a otra persona, ver una película o jugar un partido.

UNA NOTA DE ADVERTENCIA

!

Para conservar tu relación por mucho tiempo, aprende el secreto, tu esposa debe ser tu amiga numero uno (no quiere decir que ella va a comportarse como tus amigos o que los sustituya pero si puede ser la primera en tu lista). Tu conexión emocional y amistosa debe ser solo para ella y no para otra mujer, de esa manera estaras evitando un amorío físico o sentimental. Eso salvara a tu familia.

ES DIFICIL PARA UN HOMBRE CONECTARSE CON SU PAREJA? Posiblemente no sea algo conocido para el, pero tampoco imposible. Es grandioso cuando una mujer se da cuenta de que su esposo esta haciendo todo lo posible por conectarse emocionalmente con ella. Personalmente agradezco las ocasiones en que me sucede esto con mi esposo. Le agradezco mucho que deje de pensar como hombre (usando su razonamiento y su lógica) y que haga su mejor esfuerzo por conectarse conmigo. Tu novia o tu esposa necesita de tu lado tierno, dicen que un hombre debiera ser como un ladrillo envuelto en terciopelo. Se que muchas veces el hombre necesita ser firme y usar su razonamiento, pero muchas veces tendras que sacar el lado tierno para relacionarte con la mujer que amas. Lo necesitaras cada vez que tu amada este pasando por altibajos emocionales, esos que se presentan en la vida de las mujeres.

4

Las mujeres somos del sentimiento, de la conexión; los hombres del razonamiento y de la acción, no por eso dejan de tener sensibilidad, de hecho, eso es lo que tu esposa agradecerá mas de ti entre todas las cosas que puedas hacer por ella. Cuando algo le sale mal, tu primer impulso será decir: “te lo dije”, o en el mejor de los casos de diras como “arreglar” lo que hizo (cosas que pueden tener su momento), pero lo inmediato que ella necesita de ti es solo un abrazo. Necesita sentir al amigo que se conecta emocionalmente con ella y no a alguien que esta listo para pelear o simplemente mostrar indiferencia. Alguna vez has estado en esa situación? Haz resistido la tentación de actuar como hombre para sencillamente abrazar a tu esposa? Cuando lo hagas, vas a descubrir que es fácil hacer feliz a una mujer y te devolverá esa actitud amistosa y amorosa con creces.

CONSEJOS PARA CULTIVAR LA AMISTAD JUNTOS:

1.Salgan solos al menos una vez por semana 2. Llamense para decirse algo que les haga sentirse bien 3. Vayan al mandado juntos (olvídense de ahorrar tiempo andando cada quien por su lado) 4. Arreglen la casa y el jardín entre los dos 5. Sorpréndela y baila con ella (aunque no haya música) 6. Salgan a caminar juntos de la mano 7. ¡Aumenta tu creatividad! 8. Los verdaderos amigos evitan decir algo que

destruya su relación, se esfuerzan por sacar lo mejor del otro; dicen la verdad con amor y de la mejor manera., se disculpan cuando se lastiman, conectan sus mundos y disfrutan de la vida.

9. ¡Haganlo en su relación de pareja!


Detalles de la Boda Katicza Camou Vucovich & Juan Carlos Astrain Toledo Iglesia: Santa Eduwiges Sacerdote: Arzobispo José Ulises Macedo Recepción: Araiza Inn Música: Grupo Versalles Fotografía: Antonio Rodríguez

& Juan Carlos

Katicza

Fotografía: Antonio Rodríguez Tel: (662) 214-8266 5


6


7


A.

V

estidos de Novia

Tendencia 2010-2011

Se dieron cita los mejores diseños 2010 - 2011, en el desfile que Bellísima Novias presentó el mes de mayo en sus instalaciones. Fue organizado por Yolanda Moreno junto con la coordinadora del desfile Ana Karen Félix. Modelaron los exclusivos diseños Norely, Alejandra, Evangelina y Eva.

8

A. Modelo Galaica de la coleccion San Patrick Entallado tipo sirena y amplia falda. Modelo: Norely B. Modelo Encanto de San Patrick Lujoso modelo a base de pequeños olancitos de tul. Modelo: Norely

B.


D.

Moda & Vida

E.

Tendencia 2010-2011

C.

F.

C. Modelo 694. de Nina Canacci ideal para playa elaborado en ligero shiffon de amplios vuelos. Modelo: Norely D. Allure Bridal. Hermoso vestido de encaje con talle en la cintura y escote V. Modelo: Norely

E. Eduardo Nieves mod 642 Favorecedor modelo entallado con volantes al sesgo. Modelo: Norely F. Colecci贸n Pronovias. Espectacular vestido en suave encaje espa帽ol. Modelo: Norely

9


G.

I.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam vitae arcu eu urna tincidunt quis sed purus.

J.

H. G. Mod. 694 de la colecci贸n Eduardo Nieves. Exquisita elegancia en shiffon. Modelo: Norely H. Mod. Estival de San Patrick. Elaborado en tafeta de seda. Modelo: Norely

10

I. Mod Gengis de la Casa Pronovias. Especial para una novia alta, de linea ligeramente sirena. Modelo: Norely J. Mod 670 Eduardo Nieves. Con chaquetita de encaje haciendo juego con la amplia falda de encaje y tafeta. Modelo: Norely


¿Estresada antes del matrimonio? Los meses anteriores al gran día se presentan con mucho estrés generado por los preparativos, los gastos y el cambio por el que habrás de atravesar, no solo tú sino tu pareja experimentará cambios hasta en su comportamiento, como resultado de la tensión a la que van a estar sometidos, por los trámites y preparaciones, así como por el cambio de vida que les significará a ambos. Para disfrutar plenamente el día de tu boda debes deshacerte de toda la presión que ha soportado tu cuerpo por mucho tiempo. Aquí unos consejos sencillos para poder lograrlo:

Aliméntate bien

Lleva una dieta equilibrada, no consumas comida picante ni chatarra. No comas entre comidas, bebe por lo menos dos litros de agua diaria y refuerza tu alimentación con un complemento vitamínico.

cualquier actividad que sea de tu agrado. Busca la ayuda de un especialista antes de comenzar cualquier rutina, para evitar que te lastimes. No procures hacer en unos cuantos meses, lo que no has hecho en años.

Planifica

Sal a divertirte

Es importante planificar las actividades que vas a realizar con anticipación, así evitarás inconvenientes de último momento y la llegada del temible estrés.

Ejercicio

Empieza con caminatas o paseos ya sea a pie o en bicicleta, acude a un gimnasio a realizar aeróbicos, pesas, natación o

Antes de tu boda aléjate de todo aquello que te produce estrés. Procura un fin de semana salir fuera de la ciudad o realizar actividades en compañía de tus mejores amigos. No lo pospongas, visita sitios que siempre has querido visitar y que por falta de tiempo no lo has hecho. Disipa tu mente en tareas que no se relacionen con tu matrimonio.

El sueño.

Duerme las horas necesarias, eso ayudará a sentirte más relajada, se notará en tu rostro y en tu actitud frente a todo lo que tienes por hacer.

La respiración.

Aprende a respirar, mientras cuentas hasta seis, retén el aire seis tiempos y exhala contando hasta seis, esto te ayudará mucho a relajarte.

Visita un SPA.

Es el centro ideal donde te liberan de tus tensiones, destina un día específico para eso y solicita que te realicen masajes por todo el cuerpo, especialmente en la parte del cuello y la espalda; que son áreas donde suele acumularse. Procura comprar algunas esencias para que las coloques en tu habitación y así lograr reducir tu estrés.

Evita algunas actividades

No trabajes horas extras ni lleves pendientes a casa. Trata de reducir tus horas laborales un mes antes de la boda para bajar tus niveles de presión.

Los problemas

No te guardes nada, comunica todo lo que te ocurre, eso te ayudará a reducir el estrés acumulado.

Contrata un coordinador

La ayuda de alguien que este al pendiente de todos los detalles te dará tranquilidad y podrás disfrutar cada momento al máximo.

Ernesto Ochoa

Cel. (662) 195 2717 e-mail. ernestoochoafigueroa@hotmail.com

11


Wedding Planner ¿En qué puede ayudarnos contar con un coordinador de bodas?

O

rganizar adecuadamente una ceremonia nupcial, una boda, no es tarea fácil. Hay infinidad de detalles a los que se debe prestar atención, numerosos servicios que contratar y supervisar, así como una gran cantidad de gente implicada. Todos estos preparativos usualmente recaen sobre los propios novios ayudados por los familiares más cercanos, generalmente padres y hermanos. Es normal que los novios deseen supervisar y controlar todos los detalles de una celebración como ésta. Pero también es normal que puedan verse un poco desbordados por ello. El mismo día del enlace todavía habrá detalles que atender, decisiones que tomar, y los novios evidentemente ni tendrán tiempo, ni deberían verse obligados a ello. Por todo esto ha surgido la figura del “consultor o coordinador de la boda”, un “wedding planner” en inglés. Sus funciones puede realizarlas un familiar o amigo, pero cada vez es más común recurrir a la contratación de un profesional

12

experto en la organización de este tipo de eventos. Los novios se deberán reunir con este coordinador de bodas para indicar como desean su boda y aclarar aquellos detalles que sea necesario.

Esta figura, puede contratarse simplemente para el día de la boda, para que se ocupe de los detalles finales, o de los imprevistos de última hora.

Después será esta persona, el coordinador de la boda, quien se encargue a partir de entonces, y hasta el mismo día de la boda, de supervisar todos y cada uno de los aspectos de organización: el banquete contratado, los fotógrafos, la música, encargarse de la decoración tanto de la iglesia como de la recepción, solicitar licencias de matrimonio o cualquier otro tipo de documento que sea necesario, concertar cita para los análisis de sangre, aportar ideas y consejos originales, etc. Es posible que para

llevar a cabo alguna de sus tareas requiera de la autorización por escrito de los novios. Esta figura, el coordinador o consultor de la boda, puede contratarse con meses de antelación para que vaya ocupándose de todos los detalles de la organización o puede contratarse simplemente para el día de la boda, para que se ocupe de los detalles finales, o de los imprevistos de última hora. Si bien contar con un coordinador de bodas puede supone un gasto adicional, éste no es tan importante si pensamos en el descanso y tranquilidad que proporciona. Es más, recurrir a los servicios de esta figura para ayudarnos a planificar la totalidad de la boda puede revertir en un importante ahorro en el precio final de la boda pues pondrá a nuestra disposición su experiencia y conocimientos, así como una lista de potenciales proveedores. Ernesto Ochoa Cel. (662) 195 2717 e-mail. ernestoochoafigueroa@hotmail.com


13


Yes, I do

Detalles de la Boda

Portada

Amaranta Rodriguez Gastélum & Jorge Delgado Salido Lugar: Catedral de nuestra Señora de la Asunción Sacerdotes: Arzobispo Emérito Don Carlos Quintero Arce y el Pbro. Carlos Ramés Recepcion: “La Granja” Decoración: Elizabeth Burquez Cena: Fandangos: Detalles importantes de la novia vestido de encaje bordado con perlas y cristales mismo que su mamá usó en su boda, tal cual sin ninguna modificación y la mantilla con encaje que utilizó su suegra

&Jorge

Amaranta

Fotografía y Video: Antonio Rodríguez Tel: (662) 214-8266 14

Fotos de sesión: Edith Reyes Tels. (662) 214.71.19 www.edithreyes.com


15


16


17


Detalles de la Boda Angelita Beltrán Robles & Gustavo Muñoz Manzo Banquete: Buffete italiano por Cheff´s Banquetes Decoración a cargo de: Very Lounge por Claudia Angulo Salas y Ocassiones Pastel: La casa de los pasteles Música: Arturo Salazar

& Gustavo

Angelita 18

Fotografía: Ricardo Pacheco Tel: (662) 212-3400 Cel: (662) 276-0848


19


Tapices para innovar los muros de tu nuevo hogar. Arq. Paloma Moreno Valencia / arqpalomamv@hotmail.com

Los tapices son una excelente idea para innovar los muros de tu nuevo hogar, con diseños originales que están inspirados en patrones de figuras geométricas, lineales, florales, de colores, texturizados, metálicos y desde un estilo clásico hasta uno moderno. En la actualidad existen varias colecciones de tapices diseñados para los diferentes tipos de espacios de la casa, con un toque original, que varían desde diseños informales, casuales y divertidos hasta llegar a los clásicos, sobrios y elegantes. Estos son una excelente opción si es que le quieres dar a tu espacio un estilo diferente. Si te gustan los tapices con patrones divertidos, existe una gran variedad de ellos con una mezcla de colores que dentro del mismo crean varios contrastes, en este estilo se valen desde figuras abstractas hasta geométricas, elementos de la naturaleza, estilos lineales, etc. Para personas mas sobrias y tranquilas, están saliendo tapices con muchas texturas y bordes, en combinación con el uso de tintas metálicas que producen un brillo con efecto mate, los cuales brindan un estilo más clásico; aquí la utilización de colores es mas neutral; lo que hace llamativo al papel tapiz es la impresión de texturizados que se manejan en el. Los tapices son una excelente opción para los muros de la casa si se quieren cubrir defectos en la misma, además de que también ciertos diseños son lavables, tales como los tapices a base de vinil. Los tapices son una técnica de decoración, según el papel tapiz que se utilice, se pueden crear diferentes efectos, por ejemplo; si se usa un papel tapiz con patrones de dibujos muy grandes produce una sensación de espacios reducidos, la sensación de amplitud se provoca con la utilización de papel tapiz con diseños horizontales, y hasta una sensación de un techo un poco mas alto si se agregan a la decoraci��n tapices con líneas verticales. Es importante saber manejar la cantidad de estampados y como combinar con los muebles, cojines, cortinas y ropa de cama, sin que la decoración se vea sobrecargada o de mal gusto. Así también, como combinar los colores en estos espacios; por ejemplo elegir los colores más predominantes sobre el papel y a partir de ese combinar con las tonalidades de ese mismo color. Una buena combinación seria utilizar diferentes diseños que pueden ser florales o geométricos con lineales, en la misma tonalidad, crea una decoración armoniosa. O bien utilizar el color predominante o uno neutral para combinar con los demás elementos en liso.

20


Detalles de la Boda Valeria Franco Contreras & Jorge Hernández Reynoso Iglesia: Santa Elena Sacerdote: Padre Genaro Huerta  Recepción: La Alameda Decoración: Elizabeth Burquez Música: Eclipse

Valeria

& Jorge Fotografía: Antonio Rodríguez Tel: (662) 214-8266

21


El Amor en un Poema Te llamas amor Tu nombre, Se escribe con cuarto letras, Cada una de ellas Un significado especial lleva. La primera, Es el Ángel que tu corazón guarda Y el Ada que siempre lo acompaña. La segunda, 60, son los Minutos  Que pienso en ti cada hora Y mi Memoria llena de ti Desde siempre y desde ahora. La tercera, Porque vales Oro, lo vales todo, Cada año contigo En el invierno o en el Otoño. La cuarta, La última, mas no  La menos importante, Son las Razones que tengo Para no olvidarte Y las Rosas que guardo Para siempre amarte. AMOR, Así te he puesto Pues es lo que siento Cada vez que te veo. Dianela Torres

22


Wedding Blues

(Depresión post-boda)

C

uando ya hemos pasado el tan anhelado día de la boda, cuando cada detalle fue filosóficamente pensado, las flores que decoraron desde la iglesia hasta el salón fueron desechadas, los manteles devueltos, las canciones que habías elegido fueron tocadas, el pastel que tanto dudaste si sería el sabor correcto se ha partido. Entonces, solo entonces volvemos a la realidad. Solo que ésta ya difiere de la anterior a los preparativos, en poco tiempo no solo ha cambiado tu perspectiva de las cosas puesto que ahora ya dejaste de ser señorita para pasar a ser señora, y entonces si todo ha salido como lo planeaste, te encuentras en tu nueva casa con un marido y además, ya pasada la luna de miel de vuelta a la rutina, pero a una nueva que nunca antes experimentaste. Es ese sentimiento de finalización de un proyecto en el que invertiste tiempo y esfuerzo, donde los halagos y felicitaciones ya no son el centro de atención, y si algo no salió como lo planeaste, puede sobre todo convertirse en algún trastorno que puede durar unos días o venir meses después. Muchos terapeutas en USA afirman que la mayoría

24

Pamela Encinas

e-mail. pammy_ew@hotmail.com

pasa por un periodo de desilusión, mientras que entre un 5% y 10% sufren de remordimientos, tristeza o frustración orillándolas a pedir ayuda profesional. Muchas parejas esperan que llegue un sentimiento mágico por haber firmado un acta que oficialmente los declara marido y mujer, cuando en realidad lo único que científicamente cambia es lo biológico eso mismo que empeora con el wedding blues. Cuando recién se compromete la pareja sus cuerpos empiezan a producir las incontrolables hormonas de felicidad oxitócinas y dopaminas, lo cual estimula por consecuente su unión, mientras esta avanza las mismas disminuyen, por ello y en gran parte pasar de las emoción al tener un encuentro con tu pareja resulta diferente del principio al de la vida en común, interviniendo aquí la frecuencia y claro, el hecho de tener menos encuentros sexuales cuando se piensa que deberían ser más; el esfuerzo de mantener la llama en ese aspecto tan íntimo e importante en la pareja.


Aunque esto no se base sólo en lo sexual, mucha de la energía que utilizamos en los preparativos debemos buscarle un nuevo enfoque, y he aquí un gran consejo. Mantén la chispa de su relación, ahora que tienen el tiempo y la libertad de ser ustedes mismos, hagan una cita al menos una vez a la semana, donde el centro de atención sea uno al otro. Planear y llevar a cabo esos proyectos son ahora la mejor manera de encaminar su energía y sobre todo de reponerte con una actitud positiva de que aquel momento no era el único día mas importante de tu vida, de su nueva vida juntos, si no al contrario el comienzo de una nueva etapa como pareja.

dos, que realmente la idea del matrimonio exitoso solo depende de ustedes dos y de nadie más. Nunca olvides la razón porque has elegido a esa persona como The One, seguro es la persona para ti y recordar que los hábitos o pequeños detalles que nos desagradaban de nuestra pareja no desaparecen al decir: te acepto a ti como mi esposa. Por lo cual ten en cuenta que somos humanos, que estamos hechos para convivir y que el matrimonio precisa de aprender a sobrellevar estos detalles, claro, siempre y cuando no afecten tu integridad como persona y como mujer. Recuerda que siempre tienes la opción de pedir ayuda profesional, si esto del wedding blues va mas allá de tu felicidad y la de tu pareja.

Planeen actividades juntos, podría sonar aburrido, pero funciona. Comunicación con-sta-nte y sobre todo enfocarte en los beneficios que tienes por estar en matrimonio, planear a futuro y darte cuenta que ahora ustedes dos son familia. Pásale a tu amiga más cercana a dar ese gran paso, las revistas y todo lo que te sirvió para planear tu boda, eso ya no pertenece a ti y volver a ellas solo te hará martirizarte pensando que lo hubieras podido tener si, hacer de tal forma, etc. Es súper importante tener en mente que vienen muchas cosas buenas para ustedes

25


26


27


28


Ed4 Boda & Vida