Issuu on Google+

TITULO DEL PROYECTO: EL MUNDIAL DE FÚTBOL UNE LOS PUEBLOS DOCENTES PARTICIPANTE: Prof. Ana Isabel Blanco AÑO ESCOLAR: 2013- 2014 LAPSO DE EJECUCION: 05- 05- 2014 AL 10 – 07- 2014 GRADO: 4to

PROYECTO EL MUNDIAL DE FUTBOL UNE LOS PUEBLOS

JUSTIFICACIÓN: El presente proyecto surge de la curiosidad e interés que tienen los alumnos de 4to grado sobre la copa mundial de futbol. Como todos sabemos en junio comienza el mundial de fútbol Brasil 2014, el cual captará la atención de millones y millones de personas siendo ellos mismos protagonistas imaginarios de este grandioso evento.. Y con este proyecto tendrán la oportunidad de viajar imaginariamente y conocer las culturas de distintos países del mundo.

OBJETIVO DEL PROYECTO APRENDIZAJE: Desarrollar estrategias pedagógicas que permitan mejorar la redacción, la caligrafía y la ortografía mediante ejercitación lúdica de lectura, escritura y procesos lógicos matemático, donde a su vez, adquieran nuevos conocimientos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: * Vivenciar el valor del trabajo colectivo. *Apreciar las distintas manifestaciones culturales en los distintos países. *Interpretar la información que brindan los diferentes medios de comunicación *Usar la práctica deportiva para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la igualdad de género y el juego limpio. * Identificar algunos personajes destacados de los distintos países.

TITULO DEL PROYECTO: EL MUNDIAL DE FUTBOL UNE LOS PUEBLOS


ÁREA: LENGUA Y COMUNICACIÓN

CONTENIDO CURRICULAR: ESTRUCTURAS TEXTUALES Texto narrativo Cuando hablamos de Texto Narrativo nos referimos a aquel en el que se realiza un relato de una serie de acontecimientos que afectan a unos personajes y se desarrollan en un entorno determinado. El texto expositivo Posee formas específicas de organizar el contenido y cada una de ellas sirve de apoyo al lector para comprenderlo. Se debe tener en cuenta que no siempre se presentan estructuras únicas, pues a veces en un escrito pueden aparecer dos estructuras, en las que una de ellas predomina, mientras que la otra sólo le auxilia. Texto descriptivo Consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras


Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal�.

ACTIVIDADES: Escuchar charla sobre la copa mundial.


ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Producción escrita Los alumnos de 4to grado reunidos en grupos para realizar sus propias producciones Reunidos en grupos realizaron sus composiciones sobre lo entendido y complementan con conocimientos previos.

Posteriormente se realizó la revisión de los aspectos formales de la lengua escrita de sus producciones.

EXPOSICIONES ORALES


Realizaron exposici贸n individual siguiendo las pautas dadas sobre un determinado pa铆s participante en la copa mundial

Exposici贸n de Ghana Michel

Exposici贸n de Brasil Angelyn


Exposici贸n de Argentina Jonheiver

Exposici贸n de Portugal Nelson


Realización de dibujos

Los alumnos realizaron dibujos Realización de dibujos de las mascotas que han estado en presentes en los distintos mundiales y en el actual con mensajes cortos alusivos al tema

Área: matemática: Solución de operaciones adiciones sustracción denominador a través de juegos lúdicos.

de fracciones con igual o distinto


El mundial de fútbol une a los pueblos