Issuu on Google+

A.S.V.E.

ACADEMIA VILLA DE MATEL A.C.

TRABAJO FINAL DE ESTADÍAS

Anahi Garcia Salgado Sexto semestre secc. “D”

Estadías Profesionales

Profa. Claudia Elena Casillas Padilla

Gómez Palacio Dgo, a 20 de Febrero del 2014

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO


Historia de la empresa: Jardín de Niños Enrique Gonzales Martínez. Ubicación: Av. Filadelfia s/n. Filadelfia Giro de la empresa: Jardín de niños Enrique González Martínez Misión: Proporcionar una educación integral y de calidad para desarrollar y fortalecer en los niños y las niñas sus competencias afectivas, sociales, psicomotrices y cognitivas. Visión: Ser una institución que fortalezca y desarrolle habilidades y capacidades para enfrentar y resolver problemas de la vida cotidiana de manera creativa. En donde nuestros alumnos se desarrollen en un ambiente de libertad con responsabilidad, favoreciendo su autoestima y autonomía. Objetivo de la empresa: Fortalecer los servicios de educación básica, ampliar la cobertura y promover la equidad, para mejorar los niveles de calidad educativa de la población en las distintas regiones del estado.


Organigrama: CONSEJO JARDIN DE NIÑOS Directora General: Ema Gabriela Saucedo Garibaldi Directora Comisionada: Aida Guadalupe Salgado Chacón. Maestra Turno Vespertino: Imelda Gamboa. Maestra Turno Vespertino: Aida Guadalupe Chacón Maestro de Música: Javier Torres Gonzales Maestro de Educación física: Antonio Agüero Valles


Conclusiones: Para mí las estadías son muy importantes, ya que ayudan a que te des cuenta de lo que en realidad quieres estudiar y si tus planes a futuro coinciden con tus expectativas, no siempre las cosas son como pensamos y yo creo que estas prácticas ayudan a que nos demos cuenta si es lo que queremos hacer por el resto de nuestros días.

Cuando realizas tus estadías en el área que quieres estudiar, aunque no sea precisamente la carrera, sabes si es lo tuyo, si ese camino es el que buscas, las estadías más que nada nos ayudan a abrir los ojos ante muchas situaciones y yo creo que si de verdad amas tu carrera o tu especialidad más que un compromiso, lo haces porque te gusta y te diviertes en tus prácticas.

Vives muchas experiencias nuevas, conoces más sobre el tema y junto con los niños tu aprendes cosas nuevas, hasta puede terminar gustándote mas otra carrera u especialización.


Experiencia: Mi experiencia en este Jardín de niños fue muy bonita ya que gracias a esto logre darme cuenta sobre si era correcta mi elección de carrera, Cuando supe que iba a hacer mis estadías en este lugar me emocione, ya que fue en ese jardín donde yo hice mi kínder. El primer día que fui estaba nerviosa y emocionada a la vez, no sabía que iba a hacer o como se iban a comportar los niños con mi llegada, el primer día no hubo mucha confianza, llegaba a las tres de la tarde, ellos ya tenías una hora de haber entrado, solo me vieron y ese día solo observe y ayude con cosas mínimas, la maestra me dijo que si le ayudaba a hacer las filas de los niños y empecé a fijarme en los nombres de los niños y los que eran los más traviesos, me di cuenta que eran pocos alumnos ya que es turno vespertino. El segundo día, cuando llegue algunos niños corrieron a saludarme diciendo “hola” y algunos abrazándome, ayude a hacer un calendario y acomodando material del salón, pero los niños se acercaban a preguntarme “¿Cómo te llamas?” me gustaba que se interesaran en mi, yo pensé que me iban a ignorar o a tener otra reacción.


Todos los días llegaba a las tres de la tarde y me iba a las cinco, a la hora de salida entregaba a los niños a sus papas, algunas veces la maestra me pedía que le ayudara a leer un cuento a los niños, ellos se emocionaban imaginándose los cuentos y a veces me interrumpían para gritar, me gusta saber que para ellos soy importante y hasta algunos llegaron a contarme cosas personales, de su familia o así. Así se me volvió costumbre ya no dormirme en las tardes para ir a ver a los niños y a ver en que ayudaba a la maestra, dos ocasiones les lleve paletas y dulces, se volvieron como mis alumnitos, y aun que esta carrera ya la había descartado me gustó mucho este tiempo con ellos.

INDICE Historia de la Empresa, Ubicación, Giro de la Empresa, Misión, Visión, Objetivo de la Empresa…………………………………………………………………………. Pag. 1 Organigrama……………………………………………………………………….. Pag. 2 Conclusiones……………………………………………………………………… Pag. 3 Experiencia……………………………………………………………………….. Pag. 4


Estadias anahi