Page 1

Taliana Vargas, nació en Santa Marta el 20 de Diciembre. Hija de su madre Maria Paulina Carrillo y su padre Juan Sebastian Vargas. Es la mayor de sus 3 hermanos de sangre directa (Ana Laura Vargas, Juan Sebastian Vargas y Julian Vargas); mas aún así, posee dos hermanos más de el segundo matrimonio de su madre (Teodoro Mefalopulus y Sofía Ana Rosa Mefalopulus Carrillo). El segundo padre de Taliana corresponde al nombre de Paolo Mefalopulus, el cuál es director de comunicación para el desarrollo en UNICEF India, y ella lo considera como otro padre propio. Taliana vivió parte de su vida en Santa Marta, pero luego a los 15 o 16 años, paso a vivir a Estados Unidos donde estudió comunicación e idiomas en el Northern Virginia Community College de Virginia, Estados Unidos,[1] por lo cual es Poliglota y maneja a la perfección idiomas como el Inglés , Árabe , Hindú , Latín e igualmente el Español. Vargas Carrillo tiene raíces argentinas por parte de sus abuelos. [2] Diferentes concursos de belleza le abrieron las puertas y el camino a esta samaria. En 2009 debutó en la actuación interpretando a Robina Arzuaga en la telenovela Bermúdez, además de participar como presentadora principal en el concurso /reality show Desafío 2009: La Lucha de Las Regiones, la revancha, ambos programas de Caracol TV. En 2011 protagonizó la telenovela Chepe Fortuna deRCN Televisión, por la cual ganó el premio TV Y NOVELAS como actriz protagónica favorita de telenovela en marzo de 2011. En el 2012 - 2013 fue protagonista de la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, que narraba la vida del fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco Maestre, donde interpretaba a Clara Cabello, esposa del cantante[cita requerida].En el mes de Septiembre de 2013 fue, junto a Gabriel Delascasas, la presentadora del Festival Internacional del Humor. Actualmente se encuentra realizando varios proyectos de modaleje, actuacion, y ayuda a los menos favorecidos.


Taliana María se encuentra relacionada sentimentalmente con un Alto Consejero para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados, llamado Alejandro Eder, perteneciente a una parte de el Gobierno Nacional Colombiano.

En 2007, Vargas Carrillo se encontraba en los Estados Unidos a sus 19 años, donde trabajaba, entrenaba Natación y estudiaba alternamente, sin embargo, al recibir la llamada de su tía Martha Abello la cuál le ofreció ser Señorita Magdalena, ella no lo pensó dos veces y pese a la idea poca favorable que mostraba su familia, viajó directamente a Colombia; representó al departamento de Magdalena en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde obtuvo el título de Señorita Colombia 2007-2008, siendo una de las favoritas desde el principio junto a su contrincante María Cristina Díaz-Granados y obteniendo ademas del título principal, títulos como Señorita Elegancia Prima-tela, Reina de la Policia, Rostro Jolie, y el mejor cuerpo del concurso. Su traje de fantasía lo diseño Alfredo Barraza, el cuál de baso en plumas de diversos colores; el traje de baño fue uniforme para todas las candidatas, quienes lo lucieron con unas bufandas tejidas por artesanos colombianos, en esta categoría obtuvo un puntaje de 9.5; su traje de gala lo diseñó igualmente Alfredo Barraza, obteniendo el puntaje de 9.4, y en donde se especifica que su traje fue uno de los mas costosos


en la historia de el certamen; finalizando así la noche con los mejores puntajes y un promedio de 9.45.

con con sencillez, simpatía y valores propios. El certamen Miss Universo 2008 se realizó el 14 de Julio de 2008 en el Crown Convention Center dentro del Diamond Bay Resort en la pequeña ciudad de Nha Trang, Vietnam, en la primera fase de la competencia, National Costume, se posiciono como la mejor de su grupo con el traje diseñado por Alfredo Barraza, el cual llevaba el nombre


de Colombia, un País Hecho a Mano; en la segunda fase que consistía Swimming Competition, hizo vibrar y alegrar al publico presente, con un traje de baño color naranja, una pasarela decidida y firme, alegre y espontanea, ademas animada por la reconocida canción Just Dance de la interprete Lady Gaga, en esa fase ocupo el primer lugar en puntaje con 9.433; la siguiente fase consistía en Evening Gown Competition, la cual también fue el fuerte de la samaria, ya que lucio impactantemente el vestido diseñado por Beatriz Camacho de color dorado con toques plateados, vaporoso, un muy volado ademas de tener piedras preciosas en las agarraderas, acá se posiciono como la mejor de la noche con su sus puntajes, ya que obtuvo uno de los mejores puntajes de toda la historia de Miss Universo. 9.829. A raíz de esto, Vargas Carrillo creó una nueva forma de pasarela que las concursantes de años siguientes implementaron, la cual popularmente se conoce como La Talivuelta , la cuál consiste en ir caminando levemente rápido con el vestido para que de la ilusión de viento, y luego dar una vuelta, después,en medio de esta soltar el vestido, para que este caiga sueve y esteticamente. En la siguiente fase, la cuál consistía en las preguntas, fue interrogada por Jennifer Hawkins acerca de cambios de su vida pasada, por lo cuál respondió Taliana que no deseaba cambiar nada, porque todos sus momentos habían sido felices, y que para ella, su vida era perfecta, pero esto no le fue suficiente a los jurados, lo cual quedo la respuesta incompleta. Al momento de escoger la ganadora, se posicionó como segunda finalista, o Virreina Universal de la Belleza, la ganadora ese año fue Miss Venezuela, Dayana Mendoza. Vargas Carrillo se posiciono igualmente de segundo lugar en la competencia de el Mejor Cuerpo, y el Mejor Traje Nacional, ademas de ser la Señorita con mejores puntajes de toda la noche.


Taliana vargas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you