Page 14

El desarrollo de una escuela inclusiva es necesario para crear el entorno necesario para la escolarización de niños y niñas adoptados con dificultades de adaptación escolar, familiar y social..

Recomiendo iniciar la lectura del libro por el primer capítulo, en él se exponen conceptos básicos entorno a la adopción, así como los datos de las investigaciones sobre el desarrollo de los niños y niñas adoptados. En el segundo capítulo se exponen teorías psicopedagógicas necesarias para conocer los factores que inciden en el desarrollo evolutivo de los niños y de las niñas. En el tercer capítulo se dan orientaciones generales para la educación de los niños adoptados que tienen que ver con su modo de filiación. El capítulo 4 trata sobre el diagnóstico de niños y niñas con dificultades de adaptación familiar, escolar y social, uno de los temas principales de este libro. En los capítulos 6 y 7 se ofrecen orientaciones para la intervención educativa principalmente en el entorno escolar para niños y niñas con dificultades de aprendizaje y dificultades en la convivencia respectivamente. Todos los casos que figuran en este libro son hipotéticos salvo el que aparece en el capitulo 3 para cuya publicación se cuenta con la autorización firmada de la familia, se ha cambiado el nombre del niño para proteger la confidencialidad.

14

EL NIÑO Y LA NIÑA ADOPTADOS EN EL AULA  

Orientaciones para el diagnóstico y la inclusión educativa de niños y niñas adoptados con dificultades de adaptación escolar.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you