Issuu on Google+

WORD ¿ QUE ES WORD?

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres. Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico


MICROSOFT WORD  Es un processador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete MICROSOFT OFFICE. Word es uno de lós processadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos. Word permite el manejo de texto, siendo um programa interactivo, que permite compreender y modificar documentos.Ademas puedé interactuar con otros programas como Microsoft Excel para pegar facilmente gráficos y datos provenientes de plantillas de cálculo. Em Word podemos hacer textos decorando com lá herramienta de Word Art. Insertar tablas simples o complejas.  Word es ideal par elaborar cartas o tareas con texto.


FUNCIONES

Tablas: una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero. Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados por ti y que fácilmente puedes modificar el tamaño Ortografía y gramática: Esta es una de las herramientas más útiles, porque puedes utilizarla para cuando escribes una carta. Cortar: Opción que sirve para quitar un texto o imagen desde su locación original y pegarlo en el portapapeles . Copiar: Opción que sirve para hacer una copia exacta de una imagen o texto y los pega en el portapapeles . Pegar: Opción que sirve para insertar el texto o imagen que esta en el portapapeles. Barra de formato: Esta es una barra que sirve para modificar el texto que uno seleccione, esta dividido en 7 partes: Fuente: Selecciona la fuente que deseas aplicar. Tamaño de letra: Selecciona el tamaño de la letra que tu desees, puedes hacerla Mas grande, o mas pequeña. Tipo de Resalte: Esta dividido en Negrita, que hace que llame la atención, Subrayada, para hacer énfasis y Cursiva que es principalmente para las cosas que son en otro lenguaje. Colocación del texto: Puedes colocar el texto de diferentes formas Numeración y Viñetas: que sirve para poner una viñeta como la que estoy usando o una numeración que es para enumerar varias cosas. Sangrías: que es para poner una sangría después de un párrafo que pueden ser de diferentes formas.


VENTAJAS de Word Microsoft Word ofrece lo mejor para todas las situaciones: características mejoradas para crear documentos de calidad profesional, maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar. Word está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten. Cree documentos visualmente atractivos con más rapidez que nunca

Word ofrece una serie de herramientas nuevas y mejoradas que le harán parecer un profesional del diseño y le ayudarán a destacar contenido importante.


DESVENTAJAS DE WORD Microsoft ha reconocido que su procesador de texto Word tiene un fallo de seguridad, que afecta a todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. La sustracción de archivos puede realizarse mediante la inserción de un documento con la petición de que se revise y se devuelva al remitente; si esto se realiza, el documento vuelve con el archivo extraído de manera ilegal. Aunque para poder efectuar el robo, el ladrón tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, suelen estar en archivos predecibles


OPERACIONES BASICAS 1. Guardar un archivo Guardar Después de modificar un documento, así como en el momento de su creación, es importante guardarlo, guardar es almacenar en un archivo dentro de una unidad (disco duro, extraible, etc.) que seleccionemos, estando así preparado para abrirlo cuando deseemos utilizarlo. Word siempre nos preguntara si hemos modificado un documento por si queremos guardar los cambios, lee siempre los mensajes que te muestre el ordenador. Para guardar un documento nuevo, deberemos definir el nombre que llevará y que servirá como identificación en el lugar donde se almacene. Los pasos que utilizaremos serán, en el menú archivo seleccionamos guardar, en la pestaña guardar seleccionaremos lugar y unidad donde deseemos almacenar y en la línea nombre de archivo introducimos el nombre que deseemos dar al archivo y por último hacemos clic sobre guardar. Para guardar un documento ya existente, tendremos dos posibilidades, guardarlo con el mismo nombre o con un nombre diferente. Para guardar los cambios en un documento conservando su nombre, simplemente seleccionaremos archivo guardar. Para guardar un documento existente con un nombre diferente seleccionaremos guardar como, en el cuadro aparecerán los mismos pasos que al guardarlo por primera vez, solamente que en la línea nombre de archivo deberá cambiar el que ya tiene por otro nuevo.

2. Abrir un documento Abrir Tras guardar un documento tenemos la posibilidad de volver a utilizarlo, para ello tenemos dos posibilidades. Si el documento se encuentra entre los últimos con los que hemos trabajado, su nombre se encontrará en la lista situada sobre la opción Salir y para abrirlo, simplemente haremos clic sobre él. Si no se encuentra en esa lista, iremos a Archivo, Abrir, y en la persiana buscar en, seleccionaremos el nombre, unidad o lugar donde se encuentre el archivo, y en la lista seleccionaremos el documento deseado y haremos clic sobre el botón abrir.

3. Cerrar documentos La opción cerrar, sirve para finalizar el trabajo sobre un determinado documento, si en este hemos realizado cambios que no hemos guardado, se nos mostrará un mensaje preguntándonos si deseamos salvarlos.


Presentacion (2)