Issuu on Google+

LO P M

JE

INFORME DE TASACIÓN

Tasación efectuada el 01 de enero de 2013

E TASACIÓN DEL INMUEBLE SITUADO EN: CALLE CARDEÑOSA, 12, 2º CÇ 28053 MADRID

Expediente núm.: A00001/2013


Expediente nº A00001/2013

INFORME DE TASACION Emitido por Ana Feito, mayor de edad, provisto del N.I.F. 02198102S, Perito Tasador Judicial Inmobiliario miembro de Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (APETI), con el número 1126. Con domicilio profesional en Lillo, 48 de Madrid. El presente informe de tasación, se ha realizado sin tener en cuenta las cargas o limitaciones que pudiera recaer sobre el bien y en su caso habría que deducir y en función a las circunstancias que constan en la documentación adjunta. El mismo se ha elaborado de acuerdo a los requisitos de las EVS/EVA, normas europeas de valoración, y aplicaciones europeas de valoración, y de la norma ECO/805/2003, de 27 de marzo, número 7253 y sus modificaciones EHA/3011/2007, de 4 de octubre y EHA/564/2008, de 28 de febrero, sobre normas de valoraciones de bienes fincas y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras (publicado en el BOE núm., 85, página 13678, de día miércoles 9 de abril de 2003), y de acuerdo al Real Decreto 716/2009, de 24 de abril.

LO

Según mi leal saber y entender, emito el presente dictamen, con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio cualquiera de las partes, con conocimiento de las sanciones penales en que podría incurrir si incumpliese el deber como perito, de acuerdo con lo que dispone el art. 335.2 de la Ley 1 /2.000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. La presente tasación se fundamentará en los siguientes principios:

P

a) Principio de anticipación, según el cual el valor de un inmueble que se encuentre en explotación económica en función de las expectativas de renta que previsiblemente proporcionará en el futuro.

M

b) Principio de finalidad según el cual la finalidad de la valoración condiciona el método y las técnicas de valoración a seguir. Los criterios y métodos de valoración utilizados serán coherentes con la finalidad de la valoración.

JE

c) Principio de mayor y mejor uso, según el cual el valor de un inmueble susceptible de ser dedicado a diferentes usos será el que resulte de destinarlo, dentro de las posibilidades legales y físicas, al económicamente más aconsejable, o si es susceptible de ser construido con distintas intensidades edificatorias, será el que resulte de construirlo, dentro de las posibilidades legales y físicas, con la intensidad que permita obtener su mayor valor. d) Principio de probabilidad, según el cual ante varios escenarios o posibilidades de elección razonables se elegirán aquellos que se estimen más probables.

E

e) Principio de proporcionalidad, según el cual los informes de tasación se elaborarán con la amplitud adecuada teniendo en cuenta la importancia y uso del objeto de valoración, así como su singularidad en el mercado. f) Principio de prudencia, según el cual, ante varios escenarios o posibilidades de elección igualmente probables se elegirá el que dé como resultado un menor valor de tasación. Este principio será de aplicación obligatoria cuando el valor de tasación se utilice para alguna de las finalidades señaladas en el artículo 2.a), b) y d) de esta Orden. g) Principio de sustitución, según el cual el valor de un inmueble es equivalente al de otros activos de similares características sustitutivos de aquél. h) Principio de temporalidad, según el cual el valor de un inmueble es variable a lo largo del tiempo. i) Principio de transparencia, según el cual el informe de valoración de un inmueble deberá contener la información necesaria y suficiente para su fácil comprensión y detallar las hipótesis y documentación utilizadas. j) Principio del valor residual, según el cual el valor atribuible a cada uno de los factores de producción de un inmueble será la diferencia entre el valor total de dicho activo y los valores atribuibles al resto de los factores.

Página 1 de 11


Expediente nº A00001/2013

1. FINALIDAD: 1.1. Finalidad de la tasación: Se realiza la misma con motivo de su solicitud por Evaluación de Patrimonio por Reparto de Herencia.

2. IDENTIFICACION: 2.1. Tipo de inmueble: Piso o vivienda en edificio plurifamiliar.

LO

2.2. Municipio: Madrid, código postal 28000. 2.3. Ubicación:

Calle Cardeñosa, 12, 2º C (en el distrito de Puente de Vallecas).

P

2.4. Datos registrales:

Inscrita en el Registro número 99 de Madrid tomo 999, libro 999, folio 000, finca 9999, inscripción 0.

M

2.5. Identificación Catastral:

JE

Número de referencia catastral: 1234567VK1234X12345XX

3. COMPROBACIONES Y DOCUMENTACIÓN: 3.1. Comprobaciones:

E

Se han realizado las siguientes comprobaciones: identificación física in situ, estado de ocupación y uso y adecuación al planeamiento vigente. 3.2. Documentación: Se adjuntan identificación catastral, recibo de la contribución territorial urbana y acreditación registral de cargas.

4. LOCALIDAD Y ENTORNO: 4.1. Tipo de núcleo: Se trata de la capital del estado.

Página 2 de 11


Expediente nº A00001/2013

4.2. Número de habitantes: La población de derecho se encuentra en torno a 3.265.038 habitantes. 4.3. Crecimiento de la población: Atendiendo a la evolución del censo puede afirmarse que recientemente ha disminuido el número de habitantes, por lo que la tendencia actual es indudablemente decreciente. 4.4. Delimitación del entorno: Por la posición que ocupa en la población, podemos decir que el inmueble se halla dentro del casco urbano de la misma.

LO

4.5. Actividad dominante: La ocupación predominante de los residentes en esta población es el comercio. 4.6. Nivel de Renta:

P

Dado que para la realización de este informe hemos estudiado los precios de inmuebles en la zona, ello nos ha permitido conocer también el nivel de renta de los habitantes de dicho entorno, que puede calificarse como medio-bajo. 4.7. Rasgos urbanos del entorno:

M

Dado que uno de los factores que condicionan el valor de un inmueble es el entorno próximo, entendiendo como tal el área que resulte homogénea con el emplazamiento del edificio, hemos de establecer qué rasgos específicos tiene.

JE

Centraremos la caracterización del entorno en tres aspectos: Significación o tipo de edificación predominante, infraestructura existente, y por último equipamiento y comunicaciones. 4.7.1. Significación:

El entorno próximo al inmueble es de carácter claramente residencial.

E

4.7.2. Infraestructura:

Las infraestructuras o servicios urbanísticos con los que cuenta son pavimentado de calzadas, encintado de aceras, alumbrado público, red de alcantarillado, red eléctrica de baja tensión, suministro de agua potable, tendido telefónico, red de fibra óptica, cobertura de telefonía móvil y canalización de gas. 4.7.3. Equipamiento: Distinguimos dos tipos de equipamientos: unos que denominaremos necesarios, por ser fundamentales para el desarrollo de una población, y otros no necesarios o lúdicos, que aunque contribuyen a dicho desarrollo, no son estrictamente imprescindibles. En lo referente a los primeros, la zona cuenta con comercial necesario, sanitario, policía, educativo, administrativo, bomberos, farmacia, guardería, gasolinera y reparación de automóviles.

Página 3 de 11


Expediente nº A00001/2013

Respecto a equipamientos secundarios se observa que los equipamientos lúdicos de que dispone son parque público, zonas deportivas, bares y restaurantes, biblioteca y centro comercial. 4.7.4. Comunicaciones: En cuanto a comunicaciones urbanas dispone de autobuses urbanos, tren subterráneo o metro, aparcamiento público y parada de taxis cercana. Respecto a las interurbanas, cuenta con acceso a carretera nacional, paso de autovía, salida de autopista de peaje, carretera local o comarcal y estación de tren. 4.8. Consolidación:

LO

El nivel de consolidación del entorno es del 100 %.

5. CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO: 5.1. Descripción y usos:

No dispone de ascensor.

P

Se trata de un edificio compuesto de planta baja destinada a uso de comercial y y tres plantas altas con cuatro viviendas por planta.

M

El portal de entrada puede ser calificado como pequeño y con acabados de calidades sencillas. La escalera de acceso a las viviendas es estrecha y acabada con materiales de calidad sencilla.

JE

5.2. Tipología:

Se trata de una edificación entre medianeras. 5.3. Características constructivas: 5.3.1. Estructura:

E

La estructura del edificio es mixta, combinando muros de carga y pilares. 5.3.2. Cerramientos Exteriores y Cubierta: Fachada de ladrillo caravista y cubierta plana, pero no transitable.

5.4. Antigüedad del edificio: Tiene cuarenta y siete años. 5.5. Servicios comunes: No dispone de servicios comunes.

Página 4 de 11


Expediente nº A00001/2013

5.6. Situación actual: En el momento de realizar la presente tasación el edificio se encuentra en buen estado de conservación.

6. CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA: 6.1. Tipología de la vivienda: Interiormente la vivienda se distribuye en cocina, salón comedor, dos dormitorios, un baño y una terraza. La carpintería interior es de madera pintada y la exterior de hierro y aluminio.

LO

El mobiliario de cocina es de laminado plástico. En cuanto al revestimiento de suelos, el pavimento es de sintasol y de gres.

En el apartado de instalaciones dispone de calefacción, portero automático y gas natural.

P

Para terminar con los acabados interiores, sobre los paramentos verticales interiores se ha aplicado pintura a la gota. 6.2. Superficies:

M

Distinguimos entre superficie útil y construida, incluyendo esta última, si procede, la parte proporcional de los elementos comunes del edificio. Superficie útil: 42,64 m².

JE

Superficie construida: 49,04 m².

La superficie construida se ha obtenido por aproximación al multiplicar la superficie útil (que sí es conocida) por un coeficiente R estimado en base a la media para este tipo de inmuebles. 2

Superficie Construida con elementos comunes: 53,04 m . 2

E

Superficie Catastral: 53,00 m . 2

Superficie Registral: 46,00 m . 2

Superficie Comprobada: 49,04 m .

6.3. Situación Actual: En la actualidad el inmueble se encuentra habitable y en un estado aceptable. 6.4. Evaluación de los materiales empleados: Como conclusión obtenida tras el estudio de los diferentes elementos constructivos del inmueble, puede afirmarse que los materiales empleados son de calidades sencillas.

Página 5 de 11


Expediente nº A00001/2013

7. SITUACION URBANISTICA: La edificación se encuentra en suelo urbano y se adecúa totalmente al planeamiento urbanístico de Madrid.

8. CALCULO DE LOS VALORES UNITARIOS: 8.1. Valor de Reemplazamiento Bruto (VRB): VRB = S + Cc + G . Siendo:

LO

S : Repercusión de suelo urbanizado por m² construido. Cálculo de la repercusión del solar.

S = Valor de mercado del solar / Sup. Const. sobre rasante.

P

Valor solar = (240,00 m² x 3.645,00 €) = 874.800,00 € S = 874.800,00 € / 1.022,00 m²

M

S = 860,00 €/m²

Cc : Coste de construcción, considerado como el necesario para realizar la edificación expresado en €/m² construido.

JE

Desglose del Coste de Construcción (Cc). Cc = Ce + Cg + Cb Siendo:

E

Ce : Coste de Ejecución Material. Cg : Coste de los Gastos Generales. Cb : Beneficio Industrial. Valores: Ce = 606,18 €/m² Cg = 109,11 €/m² Cb = 115,17 €/m² Cc = 606,18 €/m² + 109,11 €/m² + 115,17 €/m² Cc = 830,46 €/m²

Página 6 de 11


Expediente nº A00001/2013

G : Gastos necesarios para la construcción del inmueble (impuestos, honorarios técnicos, etc...). Desglose de Gastos (G). G = Gi + Gh + Gt + Gs + Gl + Ga + Ge Siendo: Gi : Impuestos. Gh : Honorarios Técnicos. Gl : Licencias y Tasas.

LO

Gs : Seguros e inspecciones.

Ga : Gastos de administración del promotor. Ge : Estudios necesarios.

P

Valores: Gi = 100,00 €/m²

M

Gh = 30,00 €/m² Gl = 10,00 €/m²

Gs = 20,00 €/m²

JE

Ga = 30,00 €/m² Ge = 10,00 €/m²

E

G = 100,00 €/m² + 30,00 €/m² + 10,00 €/m² + 20,00 €/m² + 30,00 €/m² + 10,00 €/m² G = 200,00 €/m²

VRB = 860,00 €/m² + 830,46 €/m² + 200,00 €/m²

VRB = 1.890,46 €/m² 8.2. Valor de Reemplazamiento Neto (VRN): VRN = (VRB - Da - Df) x R . Siendo: VRB: Valor de Reemplazamiento Bruto. Da : Depreciación por antigüedad.

Página 7 de 11


Expediente nº A00001/2013

El cálculo puede hacerse en base a la vida útil del inmueble o estimando los gastos necesarios para su rehabilitación. En este caso hemos elegido la primera opción, también conocida como depreciación lineal: Da = CcA x D . CcA : Coste de construcción actualizado. Es el Valor de Reemplazamiento Bruto pero sin la parte correspondiente al solar, ya que el suelo no se deprecia por antigüedad. D : Coeficiente de depreciación lineal por uso y antigüedad. Será el cociente resultante de dividir la edad actual del inmueble entre su vida útil total, que para viviendas se estima de 100 años. D = edad / vida útil .

LO

D = 47,00 años / 100 años. Da = 1.030,46 €/m² x 0,47. Da = 484,32 €/m². Df : Depreciación funcional.

P

Df = 0,00 €/m².

M

R : Cociente resultante de dividir la superficie construida entre la superficie útil. R = 1,15

VRN = (1.890,46 €/m² - 484,32 €/m² - 0,00 €/m²) x 1,15

JE

VRN = 1.617,06 €/m²

9. RÉGIMEN DE PROTECCIÓN, TENENCIA Y OCUPACIÓN

E

9.1. Ocupación:

El estado de ocupación del inmueble es de ocupado por propietario.

10. INFORMACION DE MERCADO: 10.1. Análisis de mercado: Las edificaciones del entorno son de características y calidades similares al inmueble tasado. El intervalo de precios en la zona para este tipo de inmueble se encuentra en el rango comprendido entre 2 2 1.062,50 €/m y 1.888,89 €/m . Actualmente la oferta de este tipo de inmuebles es muy superior a la demanda existente, por lo que se prevé una caída de valor a corto plazo.

Página 8 de 11


Expediente nº A00001/2013

10.2. Inmuebles comparables utilizados: Aquí incluimos un resumen de las operaciones utilizadas en la comparativa, pero contienen diferencias que impiden compararlos directamente como iguales, por lo que se ha realizado previamente una ponderación o ajuste basada en diversos criterios hasta alcanzar un precio unitario homogeneizado cuyos cálculos se incluyen en el Anexo de Homogeneización al final del informe. Testigo Nº 1: Fecha Operación: 11/10/2012; Situación: Calle Buendía, 33, 2º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 47 años; Superficie Útil: 38,26 m²; Superficie Construida: 44,00 m²; Valoración: 80.000,00 €

P

LO

Testigo Nº 2: Fecha Operación: 01/06/2012; Situación: Avenida Entrevías, 140, entreplanta; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 42 años; Superficie Útil: 47,83 m²; Superficie Construida: 55,00 m²; Valoración: 86.000,00 €

JE

M

Testigo Nº 3: Fecha Operación: 17/10/2012; Situación: Calle Mestanza, 106, bajo; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 40 años; Superficie Útil: 39,13 m²; Superficie Construida: 45,00 m²; Valoración: 85.000,00 €

E

Testigo Nº 4: Fecha Operación: 08/08/2012; Situación: Calle Calero Pita, 18, 2º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 44 años; Superficie Útil: 36,52 m²; Superficie Construida: 42,00 m²; Valoración: 63.000,00 €

Testigo Nº 5: Fecha Operación: 11/11/2012; Situación: Calle Ronda del Sur, 209, 4º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 43 años; Superficie Útil: 55,65 m²; Superficie Construida: 64,00 m²; Valoración: 68.000,00 € Testigo Nº 6: Fecha Operación: 11/10/2012; Situación: Calle Villarta, 6, 4º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 38 años; Superficie Útil: 58,26 m²;

Página 9 de 11


Expediente nº A00001/2013

Superficie Construida: 67,00 m²; Valoración: 85.000,00 €

Testigo Nº 8: Fecha Operación: 06/09/2012; Situación: Calle Montánchez, 10, 1º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 43 años; Superficie Útil: 56,52 m²; Superficie Construida: 65,00 m²; Valoración: 92.000,00 € 10.3. Valor de Mercado (VM):

LO

Testigo Nº 7: Fecha Operación: 03/05/2012; Situación: Calle Cerro de la Alcazaba, 38, 1º; C. Postal y Población: 28000 - Madrid; Antigüedad: 47 años; Superficie Útil: 53,91 m²; Superficie Construida: 62,00 m²; Valoración: 99.000,00 €

VUM = 1.681,74 €/m²

M

VM = Superficie útil * VUM.

P

VUM: Es el valor medio por m² resultante del estudio de mercado realizado.

VM = 42,64 m² * 1.681,74 €/m²

JE

VM = 71.709,39 €

9.3. Coeficiente de mercado (K):

E

Los valores de coste y de venta normalmente difieren. Al resultado de dividir el valor de mercado (VM) entre el Valor de Reemplazamiento Neto (VRN) lo denominaremos coeficiente K, siendo el indicador de qué parte importante del valor de mercado está compuesta por el coste de promoción y construcción del inmueble. Para este caso concreto K tiene un valor de 1,04. K = VUM / VRN . K = 1.681,74 €/m² / 1.617,06 €/m² K = 1,04 .

11. VALOR CATASTRAL: El valor a efectos de impuesto sobre bienes inmuebles o valor catastral es de 24.575,84 €.

Página 10 de 11


Expediente nº A00001/2013

12. VALOR DE TASACION: Basamos nuestra valoración en su valor de mercado, respaldando el mismo con el cálculo del reemplazamiento neto o coste, que representa la mayor parte de dicho valor. VT = Superficie útil * Vr VT = 42,64 m² * 1.681,74 €/m² VT = 71.709,39 € Los valores indicados son los resultantes del estudio de mercado, pero al tratarse de operaciones previas y tras analizar la tendencia del mercado a bajar el precio de los inmuebles hemos de ser prudentes y aplicar una reducción del 2,00%. 70.275,20 €

LO

IMPORTE TOTAL DE TASACION:

Asciende el importe de la presente tasación a la expresada cantidad de SETENTA MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO CON VEINTE Euros.

13.1. Condicionantes:

P

13.- CONDICIONANTES Y ADVERTENCIAS:

M

No existen para el caso concreto de este informe 13.2. Advertencias generales:

JE

Se ADVIERTE que esta tasación es sólo válida para la finalidad para la que se ha realizado y que el valor de tasación podría variar, en el caso de realizarse el presente informe para cualquiera de las finalidades que contempla la ECO 805/2003 sobre valoración de inmuebles, modificada por la EHA 3011/2007

14.- OBSERVACIONES:

Observaciones Superficies: A efectos de determinación del valor máximo legal se ha considerado la superficie comprobada.

E

15.- FECHA DE EMISIÓN, CADUCIDAD Y FIRMAS

El presente informe consta de 11 páginas El inmueble ha sido visitado por última vez el día 1 de enero de 2013. Fecha límite de validez: 1 de julio de 2013. En Madrid, a fecha 1 de enero de 2013

Fdo.: Ana Feito Perito Tasador Judicial Inmobiliario Miembro de APETI número 1126

Página 11 de 11


Expediente nº A00001/2013

ANEXOS I.

2 páginas

II. Plano de situación ........................................................................................................................

1 página

III. Croquis del inmueble ....................................................................................................................

1 página

IV. Reportaje fotográfico ...................................................................................................................

2 páginas

V. Documentación catastral .............................................................................................................

2 páginas

VI. Nota Informativa de Dominio y Cargas .........................................................................................

3 páginas

E

JE

M

P

LO

Informe de Homogeneización .......................................................................................................

Página 12 de 11


Expediente nº A00001/2013

ANEXO I – INFORME DE HOMOGENEIZACIÓN CRITERIOS DE COMPARACION Superficie (Sup.) 2 El inmueble mayor tiene más valor total, pero menos precio por m . 2 Aplicamos un coeficiente corrector de 0,4% por m2 de diferencia hasta una diferencia de 10 m . 2 A partir de ahí aplicamos un coeficiente corrector de 0,2% por cada m de diferencia. Habitaciones (Hab.) En diferencias de 1 a 4 aplicamos un 3% por cada dormitorio de más. Del 5 al 6 aplicamos un 2% que se suma al 12% de los primeros. Por encima de 6 el coeficiente corrector es un 1% que se suma al 12% de los 4 primeros y al 4% del 5º y el 6º. Baños (Bñ.) El coeficiente corrector será de un 4% por cada baño de diferencia.

LO

Aseos (As.) El coeficiente corrector será de un 2% por cada aseo de diferencia.

Ascensor (Asc.) Si ambos tienen ascensor no importa la altura, pero si uno no tiene se deprecia un 5% si está entre las 5 primeras plantas, y un 10% si está más arriba.

P

Reforma (Ref.) La diferencia entre tener reforma y no tenerla supone un coeficiente corrector de un 6%. Cuando un inmueble tiene menos de 5 años consideramos que sí tiene tiene reforma, ya que sus acabados estarán en buen uso. Calidades (Cal.) Una diferencia de calidades supone una corrección de un 5%.

M

Antigüedad (Ant.) Por cada año de diferencia aplicamos un coeficiente corrector de un 1%. Ubicación (Ubic.) Una diferencia de ubicación supone una corrección de un 5%.

JE

Aparcamiento (Park.) Disponibilidad de aparcamiento. Se diferencia un 8% entre un inmueble que disponga de aparcamiento y otro que no. RELACION DE INMUEBLES Muestra

Dirección

E

Principal Calle Cardeñosa, 12, 2º C

Valor Total

Superficie

Precio Unitario

Homogen.

71.498,36

49,04

1.457,96

1.457,96

1

Calle Buendía, 33, 2º

80.000,00

44,00

1.818,18

1.870,60

2

Avenida Entrevías, 140, entreplanta

86.000,00

55,00

1.563,64

1.358,14

3

Calle Mestanza, 106, bajo

85.000,00

45,00

1.888,89

1.673,32

4

Calle Calero Pita, 18, 2º

63.000,00

42,00

1.500,00

1.414,03

5

Calle Ronda del Sur, 209, 4º

68.000,00

64,00

1.062,50

1.124,46

6

Calle Villarta, 6, 4º

85.000,00

67,00

1.268,66

1.097,31

7

Calle Cerro de la Alcazaba, 38, 1º

99.000,00

62,00

1.596,77

1.670,09

8

Calle Montánchez, 10, 1º

92.000,00

65,00

1.415,38

1.455,75

Página 13 de 11


Expediente nº A00001/2013

COMPARACION POR CRITERIOS En cada línea anotamos arriba el valor y debajo el coeficiente a aplicar. Muestra Principal

2 3 4

5 6 7

Bñ.

As.

Asc.

Ref.

Cal.

Ant.

Ubic.

Park.

49,04

2

1

0

NO

NO

Igual

1965

Igual

NO

Valor

44,00

2

1

0

NO

NO

Igual

1965

Peor

NO

Coef

0,980

1

1

1

1

1

1

1

1,05

1

Valor

55,00

2

1

0

SI

SI

Igual

1970

Igual

NO

Coef

1,024

1

1

1

0,95

0,94

1

0,95

1

1

Valor

45,00

1

1

0

NO

SI

Igual

1972

Igual

NO

Coef

0,984

1,03

1

1

1

0,94

1

0,93

1

1

Valor

42,00

2

1

0

NO

NO

Igual

1968

Igual

NO

Coef

0,972

1

1

1

1

1

1

0,97

1

1

Valor

64,00

2

1

0

NO

NO

Igual

1969

Peor

NO

Coef

1,050

1

1

1

1

1

1

0,96

1,05

1

Valor

67,00

2

2

0

SI

SI

Igual

1974

Peor

NO

Coef

1,056

1

0,96

1

0,95

0,94

1

0,91

1,05

1

Valor

62,00

2

1

0

NO

NO

Igual

1965

Igual

NO

Coef

1,046

1

1

1

1

1

1

1

1

1

Valor

65,00

3

1

0

NO

NO

Igual

1969

Peor

NO

Coef

1,052

0,97

1

1

1

1

1

0,96

1,05

1

P

8

Hab.

LO

1

Sup.

ACLARACIONES SOBRE EL CÁLCULO

M

Hemos multiplicado el precio unitario de cada testigo por los coeficientes de cada criterio, hasta obtener su precio unitario homogeneizado. La suma de todos los precios homogeneizados dividida entre el número de testigos nos dan el precio medio homogeneizado que hemos aplicado al Principal.

JE

Puede darse una pequeña diferencia entre este precio medio calculado y el precio unitario utilizado en la valoración. De existir dicha variación será debida a que en la valoración el precio unitario se obtiene a partir de otras operaciones cuyos redondeos pueden suponer una pequeña desviación.

E

MAPA DE TESTIGOS

Página 14 de 11


Expediente nº A00001/2013

E

JE

M

P

LO

ANEXO II – PLANO DE SITUACIÓN

Página 15 de 11


Expediente nº A00001/2013

E

JE

M

P

LO

ANEXO III – CROQUIS DEL INMUEBLE

Página 16 de 11


Expediente nツコ A00001/2013

LO

ANEXO IV: REPORTAJE FOTOGRテ:ICO

Vista fachada

JE

M

P

Vista Calle

Dormitorio

E

Entrada

Salテウn

Pasillo Pテ。gina 17 de 11


LO

Expediente nº A00001/2013

Baño

JE

M

P

Cocina

Terraza

E

Dormitorio

Página 18 de 11


Expediente nยบ A00001/2013

E

JE

M

P

LO

ANEXO V: DOCUMENTACIร“N CATASTRAL

Pรกgina 19 de 11


E

JE

M

P

LO

Expediente nยบ A00001/2013

Pรกgina 20 de 11


Expediente nยบ A00001/2013

E

JE

M

P

LO

ANEXO VI: NOTA INFORMATIVA DE DOMINIO Y CARGAS

Pรกgina 21 de 11


03 ejemplo tasacion oficial