Issuu on Google+

Norma

NOTIPEDAGÓGICO

• Aprendizaje colaborativo o cooperativo: cuando los estudiantes cooperan entre sí, en distintas actividades, se interesan más la motivación es más fuerte. Esta estrategia es d e m u c h a importancia porque si todos colaboramos en actividades que se vallan a realizar podemos formar al niño en liderazgo y el cooperativismo para así logar que ayude a los demás y o b t e n e r re s u l ta d o s favorables en su formación educativa. Estas metodologías se ven mucho en la escuela normal superior en los actos y programaciones de la institución como:

Izadas de bandera, jornadas culturales y horas cívicas, esto permite que los estudiantes colaboren en la organización y realización de dichos eventos de la institución y así elevar el cooperativismo y la colaboración en todos los aspectos académicos y sociales.

5

¡MUCHO MÁS QUE UNA META ALCANZADA! Yaderly Sanguino Tamayo (Con profundización en pedagogía) Adriana González Prieto (Diferente modalidad) (Estudiantes de Formación Complementaria 2012-2013)

La Escuela Normal Superior de Convención como Institución educativa de calidad,opera en el municipio como unidad de apoyo para atender la formación inicial de educadores para el ejercicio de la docencia en el nivel de preescolar y en el ciclo de educación de básica primaria. Dentro de su filosofía esta formar personas integrales, comprometidas con la educación y con el bienestar del país; ha sido semillero de educadores Normalistas de la Provincia de Ocaña y del Departamento Norte de Santander. Precisamente hablar del programa de formación complementaria en la Escuela Normal Superior nos llena de satisfacción y regocijo el haber cursado gran parte de un proyecto de vida y la culminación de un proceso de formación como futuros profesionales de la educación; ha sido un reto superado alcanzar una de nuestras metas propuestas desde el comienzo del año 2012; el ingreso al Programa de Formación Complementaria y el final de un capitulo que termina en gozo y éxito con provechosos resultados para el ejercicio de una profesión y para el diario vivir. El programa deja huella en cada uno de los estudiantes, transforma completamente la vida de los maestros en formación, haciéndolos líderes, autónomos, emprendedores y capaces de velar en el progreso de la educación colombiana. Hoy le damos un gesto de agradecimiento a la Escuela Normal Superior por tan excelente formación de calidad que ha brindado a la región del Catatumbo y demás regiones del país, nos enorgullece el alma al saber que los egresados Normalistas Superiores son el deleite en muchos lugares de Colombia y gracias al programa muchas de nuestras debilidades se han convertido en fortalezas incluidas dentro de la competencias profesionales y laborales que debe como tal poseer un maestro, es por ello que hacemos la invitación a la comunidad convencionista y demás municipios vecinos ingresen al programa, a esa educación Superior que brinda nuestra Normal al público en general, convirtiéndolos en grandes profesionales y competentes en el mundo laboral. Es inevitable sonreír de una manera tan satisfactoria en este momento de la culminación del proceso educativo, cuando vemos las inmensas habilidades que hemos desarrollado y adquirido en el Programa de Formación Complementaria, que no simplemente nos servirán en el trabajo sino también en la vida diaria, para con nuestras familias y la sociedad.

“ P A P E L E R IA N U B I A ” F o to c o p i a s I m p r e s io n e s E sc án er F a x Ú t ile s e s c o l a r e s R ec a rg as L a m in a c ió n

B a r r io

N u b ia E . R in c ó n L ó p e z C e l. 3 1 4 3 7 2 6 1 4 9 e l A r ie te , p a s o s a b a j o d e la P la z u e la .

“ V is í t e n o s y c o n

g u s t o lo

ate nd ere m o s ”


Pagina 5[1]