Issuu on Google+

MODELO OSI Modelo de referencia de Interconexi贸n de Sistemas Abiertos


Niveles del Modelo OSI Nivel Físico.- Es la capa que se encarga de las conexiones físicas, de la computadora hacia la RED tanto en lo que se refiere al medio físico como a las características y formas en que se transmite la información.


Entre sus funciones principales tenemos: • Permitir la compatibilidad entre los diferentes tipos de conectores existentes. • Definir las funciones que van a realizar cada uno de los pines de los conectores. • Establecer el tipo de cableado que se debe usar en la red.


Nivel de Enlace de Datos.- Se ocupa del direccionamiento físico de la topología de la RED, del acceso a la RED, de la notificación de errores. El encargado de esta capa es el switch.


Nivel de RED.- Encargada de que los datos lleguen desde el origen a su destino aunque ambos no estĂŠn conectados directamente. Los dispositivos que facilitan esta tarea se denominan ROUTER. Esta capa tambiĂŠn es encargada de la descongestionar la red.


Nivel de transporte.- Su función básica es aceptar los datos enviados desde las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario y pasarlos a la capa de Red, también se asegura de que lleguen al otro lado de la comunicación.


Nivel de Sesi贸n.- Establece, gestiona y finaliza las conexiones entre usuarios, procesos o aplicaciones finales. Es la encargada de mantener el enlace entre las dos computadoras que est谩n transmitiendo archivos.


Nivel de Presentación.- Es el encargado de la representación de la información. Maneja la estructura de datos abstractos y realiza la conversión de representación de datos necesaria para la correcta interpretación de los mismos.


Nivel de Aplicaci贸n.- Es el destino final de los datos donde se proporcionan los servicios al usuario.


Modelo osi