Page 1

Promueven ley contra violencia y acoso

la

Por: Anael Rojo.

8 de cada 10 son víctimas.

El consejo municipal de Cochabamba aprobó en grande la ¨Ley contra la violencia y acoso escolar¨, que busca erradicar los maltratos en escuelas y colegios, ya que según un diagnostico 8 de cada 10 estudiantes son víctimas de la violencia. Según la concejala Ninoska Lazarte, La ley ¨Borremos la Violencia en la Escuela¨ se fundamenta en los resultado de un diagnostico realizado por ¨Visión Mundial¨. La autoridad dijo que recientemente el consejo aprobó la Ley Contra la Violencia y Acoso Escolar, involucrando a profesores, estudiantes y padres de familia. ¨Esperamos convertirnos en el segundo municipio del país en aprobar esta ley para que el próximo año pueda ser aplicado en todas las escuelas y colegios del municipio de Cochabamba¨, agrego, Lazarte. Otro estudia que se realizo en el país en 2012 por un equipo técnico del Ministerio de Educación, confirmo que los actores educativos que tratan con violencia a las y los demás son los estudiantes varones, padres de familia y maestros con mayor porcentaje.


Horóscopos Aries: 21/03 al 20/04 Ocultarás una mentira en la que tu mejor amiga será tu mejor cómplice para sobrellevarlo. No dudes en acudir, te ayudará a quitarte un gran peso de encima. Tauro: No hagas cosas buenas que parezcan malas. Puedes meterte en un gran embrollo con una de tus amigas si decides interferir en una situación que le concierne y no la consultas. Por buenas que sean tus intenciones, ella no las entenderá a menos que se las plantees de forma clara, si rechaza esta ayuda, déjalo así, es su decisión. Géminis: Las palabras con las que te relacionas con tus amigos son un claro reflejo de cómo está la relación. Piensa en si quieres llevarte así o puedes ir cambiando estas maneras de poco en poco. Cáncer: Estarás un tanto triste y abrumada por ciertos eventos esta semana. El mejor consuelo te lo dará un amigo, escucha sus palabras y déjate animar por alguien que ve las cosas diferente. Leo: No temas platicar con gente nueva, de hecho, puede ser lo mejor que te puede pasar, ya que conocer gente de otros lados te pondrá a comprender más tu identidad, ya que pondrás cara a cara tu forma de ser, y la de otros. Virgo:

Libra: Recibirás unos comentarios no muy agradables de algunos de tus amigos. Debes aprender a tomar los comentarios de quien sepas que te habla con interés en ayudar, lo demás ni lo peles, no vale la pena. Escorpión: Tienes una amiga en especial de quien sientes que te has separado. Recurre a algo tan sencillo y personal como mandar una carta por el servicio postal, dale un toque totalmente original que no olvidará. Sagitario: Unos amigos tuyos necesitarán ayuda de tus habilidades. No le temas al reto, puedes hacerlo muy bien y además, aprender en el camino muchas cosas más. Ellos estarán muy agradecidos contigo y un día te retribuirán el favor. Capricornio: Tendrás unos días de nostalgia y tristeza. No te enfrasques en estos sentimientos, mejor invita a una amiga para que se quede a dormir una noche en tu casa y te haga superar esos pesares. Acuario: Inicia una etapa de decisiones importantes, a los amigos nos gustan cosas diferentes, y es parte de la amistad apoyarnos siempre. Demuestra esta atención a las personas que quieres. Piscis: Hay temporadas en las que estamos muy ocupadas y eso puede llevar a un distanciamiento con algunas amistades. Aprovecha las facilidades de los tiempos modernos para mandarles mensajes y recados de cuando en cuando.

Recibirás una noticia muy grande e importante de una de tus amigas. Que sepa que estás para apoyarla y que sea feliz, ese es el amor incondicional de amistad que la hace verdadera.

Flores Lilia.


M M R E D Q Q S P U W F A C E F U E N B A A R U B O R S E O U A E S G O O G L E O H Q A B F I

A O C L A B I

A L R O T C I

U R O F Y Z M A V O A K K R I

O C

M E L V K N

L W T G N E B D O Y D L K C C A E C A F A L L D H J G R O D F R Y M A M A Z I J E C I

P V A R S E D E L I

P A L

N E A D T R E

E A B K O H S A A R S R O D A E N I

 

Maquillaje.

Polvo.

Lápiz.

Delineador.

Labial

Secadora.

Rubor.

Plancha.

Sombras.

Rímel.

L E D


Flores Lilia.

El toro. Una mujer desesperada le pide al Doctor: - Ayúdeme por favor… necesito algo que ponga a mi marido como un toro. El Doctor le dice: -¡Bueno acuéstese en la camilla que vamos a empezar por los cuernos!

Arquímedes. - Jaimito, dime el principio de Arquímedes. - La “A” profesora.

Jaimito y los mosquitos. Una noche de verano Jaimito no se podía dormir y le dice a su papa: - Papa, papa los mosquitos me quieren picar. Y su papa le responde: - Pues apaga la luz! Al rato entra una luciérnaga por la ventana y Jaimito se levanta corriendo y furioso y le

dice a su papa: - Papa, papa! los mosquitos me vienen a picar con linternas!

Dos vampiros. Se encuentran una noche dos vampiros, uno lleva la boca llena de sangre. El otro le dice: - Eh, ¿dónde está el festín? Y le responde: - Ves aquel muro de allí. - Si. - Pues yo no lo vi.

El colmo de las bombillas. ¿Cuál es el colmo de las bombillas? Que siempre están dando luz pero nunca tienen hijos

Flores Lilia.


Es general: nuestros días están cargados de actividades. Pero eso no es necesariamente algo malo. Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago revelo que eres más feliz si estas ocupado. El problema es que no sabemos manejar bien el tiempo y, como resultado, terminamos estresados. Por eso pedimos a los expertos que nos dieran sus tips para tomas el mando de nuestros días. Desde sitios cool para concentrarte hasta trucos para programarte, nuestros gurús comparten sus secretos.

Cómo hacer que tu tiempo rinda más Es horrible sentir que no tienes control de tu día. Pero en vez de rendirte al estrés, aprende a estirar el tiempo y toma riendas de tu caótica agenda. Por Anael Rojo

Reduce tu tiempo de TV. Todos lo hemos hecho: Empiezas a mirar un episodio de algún programa que te gusta y acabas viendo seis. Es bueno despejarte con tus shows favoritos, Tim Ferriss, gurú del manejo Cambia tu táctica al navegar en la del tiempo y autor de The web 4-Hour Workwekk (La semana de trabajo de 4 Vas online para ver algo rápido cuando estás en el trabajo o en la horas), sugiere mirar solo casa, y te quedas pegado a la computadora unos 10 o 15 minutos DVD por una semana y más. Claro que no puedes vivir desconectado, pero para tener limitarte a uno por día. Esocontrol, Ferris recomienda suscribirte a algún servicio, como te ayudara a controlar tus rescuetime.com, que monitorea el tiempo que pasas en ciertos hábitos de mirar televisión. sitios, te alerta cuando te excedes y hasta bloquea paginas que distraen

Ignora el e-mail Convertirte en esclava de los emails que recibes asesina la productividad, dice Ferris. Fija momentos durante el día para revisarlos. Para saber cada qué tiempo es mejor, usa Xobni, una herramienta que también te muestra los e-mails que cada persona que te escribe envió ante, con lo que puedes ponerte al día enseguida.


Autoestima. Es una palabra que está en boca de todos, a la que todos apelamos pero que muchas veces no tenemos en claro qué significa. Por eso, comencemos con algunos conceptos. ¿Qué es la autoestima? Es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales, de la riqueza de su vida afectiva. El éxito de uno de varios de estos ámbitos no garantiza la autoestima, sino que ésta es el resultado de un equilibrio entre estos diferentes aspectos. Es un valor frágil y mutable, que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y que disminuye cada vez que nuestro comportamiento no está en coherencia con ellos. ¿Qué es la confianza en uno mismo?

Sigue la regla de los 2 minutos Si hay algo en el trabajo que te tomara menos de dos minutos hacerlo, como preguntarle a un colega si toda esta listo para la reunión, hazlo en cuanto llegues para que no ocupe lugar en tu mente. Para las tareas largas, Allen sugiere redactar una nota y ponerla en un sitio visible para ejecutarlas después.


Se da en el interior de la persona, y hace una predicción realista y puntual de que se tienen los recursos necesarios para hacer frente a una situación concreta. ¿Qué es la autoafirmación? Es la capacidad de abrirse un hueco entre los demás con firmeza y buenos modos, de hablar claro, de aceptar y de rechazar. ¿Qué es la imagen de uno mismo? Es lo que una persona percibe de sí misma. ¿Qué es el yo ideal? Es lo que desearíamos ser. ¿Qué es el concepto de uno mismo? Es la visión global: la imagen de uno mismo, el yo ideal y la autoestima. La autoestima exige que podamos aceptarnos tal y como somos, controlar nuestras emociones, negociar con los otros, hacer frente al conflicto, aceptar lo que sucede (la realidad), afirmase frente a los demás y confiar en uno mismo.

Test Responde cada pregunta con las opciones: "nunca", "a veces", "muchas veces" o "siempre". 1- Me acepto cómo persona. 2- Tengo confianza en mí mismo. 3- Sé afirmarme. 4- La mayoría de las personas me quiere. 5- Me expreso fácilmente en un grupo. 6- Merezco ser feliz.


7- Creo que mi opinión es tan importante como la de los demás. 8- “Es humano cometer un error”, ¿te decís esta frase cuando te equivocas? 9- ¿Te es fácil escuchar una crítica justificada que se te haga? 10- ¿Eres capaz de decirle a otro adulto que no aceptas su comportamiento? 11- Cuando una relación se hace insoportable, ¿puedes dejarla? 12- ¿Tienes la capacidad de decir “no” cuando es necesario? Cada “siempre” vale 3 puntos, cada “muchas veces” vale 2 puntos, cada “a veces” vale 1 punto y “nunca” no vale nada.

Los resultados De 0 a 15 puntos: Hay obstáculos que tienes que vencer para aumentar tu autoestima. De 16 a 25 puntos: Estás en camino. Te quedan algunos puntos importantes para desarrollar. De 26 a 36 puntos: ¡Ya tienes una autoestima respetable!

Promueven ley contra la violencia y acoso escolar revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you