Issuu on Google+

PRESENTADO POR: Ana María Echeverri García GRADO: 9ºB


El mensaje que me deja este frase es que debemos de saber la necesidad del cliente y tratarla de complacer, pero más que eso atenderlos lo mejor posible. Es muy importante conocer al cliente, saber qué le gusta, qué espera de el negocio o empresa y tener un buen personal , para que al cliente le complazca volver al negocio o empresa. Hay que convencerlos totalmente para que realicen su compra, y al convencerlos ellos tendrán mas confianza en comprar sus productos siempre ahí, ellos recomendaran a sus amigos y se benefician todos el comprador y el vendedor.


¿Qué valores más cuando vas a comprar a un almacén: el producto que te ofrecen o la buena atención que te brindan? Para mi lo mas importante es la atención que me brindan ya que el personal es demasiado importante porque este te puede asesorar y ayudarme a comprar, mientras que si hay un buen producto pero una mala vendedora me abstengo de comprar , porque no me gustan que me traten como no debe de ser .

¿Por qué muchas personas prefieren hacer sus compras en grandes supermercados? Porque allí hay demasiada variedad de productos y puedes encontrar mas fácilmente lo que están buscando, además hay muchos vendedores y/o asesores que los pueden ayudar en su compra y así que dar totalmente satisfechos.


La diferencia entre estas dos es que creación de valor es ofrecerle lo mejor al cliente y así satisfacer su expectativa acerca del producto o servicio, esta consiste en atender lo mejor posible al cliente y hacer que el cliente sienta la necesitad y el gusto de comprar dicho producto y la cadena de valor es la transformación del producto que va desde la compra de la materia prima hasta la distribución de los productos del cliente , y esta tiene la capacidad de añadir cosas favorables para aumentar las expectativas de los clientes. Un claro ejemplo son las redes sociales ya que esta es una manera de distribución y difusión del producto.


Un centro comercial es un ejemplo de red de valor porque allí el consumidor tiene gran variedad de tiendas y productos que pueden satisfacer sus necesidades por ejemplo todo centro comercial tiene un centro de entretenimiento donde encuentra cines, teatros, juegos electrónico y atracciones puntuales. Además este encuentra un centro de sociabilización donde están las plazas de comidas , bares, restaurantes y eventos. Igualmente todo centro comercial hay centros de consumo que son las tiendas, comercio minorista y espacios publicitarios y por ultimo encontramos los centros de servicio donde se encuentran los centros medico, centros educacionales, bancos y servicios básicos. Es por esto que un centro comercial es una red de gran valor.


Según el grado de conocimiento

Según el contacto Interno

Externo

Estable

Emergente Incremental

Se basan en la confianza • Los participantes se conocen • Se evidencia solidaridad y colaboración

Se basa en la información • Los participantes tienen poco contacto

• Se conocen las marcas de los productores •No surgen a diario nuevas marcas

•Son aquellas en las que crecen y se modifican los productos o servicios

•Tiene que ver con la velocidad de las ofertas de mercado y cambio radical en los productos o servicios


SEGMENTACIÓN DEL MERCADO El mercado esta compuesto por diversas redes de proveedores y de compradores, pero las empresas clasifican los diferentes tipos de compradores ya que cada proveedor tiene una necesidades distintas , a través de la segmentación se identifican mercados específicos y los clientes expresan su satisfacción a través de entrevistas personales y encuestas , esto sirve para mejorar o establecer parámetro de calidad . Para establecer los grupos o segmentos del mercado se acude a diversas variables o criterios, como el demográfico, el geográfico, el socioeconómico y el comportamientos de las personas, etc.

ESTRATEGIAS FRENTE A LOS SEGMENTOS DEL MERCADO: Las empresas establecen estrategias para llegar a cada segmento con productos o servicios apropiados como:


• Ofrecer solamente un producto e intentar alcanzar a los compradores con un único programa de publicidad •Distribuir productos separados y diferentes para cada segmento del mercado •Concentrar todos los esfuerzos en uno o pocos segmentos rentables del mercado BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS •Permite la identificación de las necesidades de los cliente dentro de un submercado y el diseño mas eficaz. •Favorece el rápido crecimiento de las empresas. •Posibilita la creación de una oferta de productos o servicios mas afinada. •Facilita la eficiencia de los canales de distribución y de comunicación. • Disminuye el numero de competidores de la empresa. •Se genera nuevas oportunidades de crecimiento y una ventaja competitiva. ESTRATEGIAS DE MERCADEO ORIENTADO A CLIENTES Se centran en la idealización y consecución de nuevos clientes, y esto genera un mejoramiento en los procesos de marketing.


PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS •ESTUDIO: Se examina el mercadeo para determinar las necesidades satisfechas y las que no. •ANÁLISIS: Se interpretan los datos para eliminar variables y agrupar el segmento con los consumidores. •PREPARACIÓN DE PERFILES: Se prepara el perfil de cada grupo por actitudes, conductas, etc. Y se investiga la jerarquía de atributos . PLAN DE CALIDAD Es un programa a través del cual se establecen requisitos mínimos de mejoramiento, mantenimiento e innovación que benefician al cliente. Este plan esta dividido en unos ciclos que son: •Planear el proceso de calidad. •Hacer intervenciones de calidad. •Verificar los procesos aplicado para mantener la calidad. •Actuar conforme a las necesidades de calidad. Esto conduce al aseguramiento y el mantenimiento de la calidad de una empresa o negocio.


¿QUÉ SON LOS INDICADORES? Son cifras o porcentajes que sirven para analizar varios aspectos del mercado o de las empresas .Estos dan la medida sobre la forma como crece un mercado, los niveles de satisfacción y percepción de los productos y servicios. A través de una grafica se mide el numero de compradores o la cantidad que ellos invierten en la compra de algunos productos o servicios. INDICADORES DE CALIDAD Las empresas deben mantener altos estándares en los procesos productivos, en los productos y en los servicios para el beneficio del cliente .Cada empresa debe tener claros los indicadores de calidad para ser reconocidas por los clientes y el sector al que pertenecen.


Tecnologia (23)