Page 1

SUPERAR OBSTテ,ULOS PRESENTADO POR: Ana Marテュa Echeverri G GRUPO: 9ツコB


MENSAJE “El éxito de una persona no se mide por sus triunfos, sino por la capacidad de sobresalir ante los fracasos” Esta frase me deja un gran mensaje ya que el éxito es saber levantarse ante los problemas que pueden surgir en la vida, este mensaje nos ayuda a motivarnos para seguir adelante y nunca retroceder para así ser alguien muy exitoso y gran empresario en la vida.


¿En qué áreas del conocimiento te consideras fuerte? Me considero fuerte en las áreas de matemáticas y biología, por que me encanta todo lo que tenga que ver con operaciones y soluciones problemas. Además considero que es un área muy importante para la carrera que voy a desempeñar. En biología me considero muy fuerte ya que me gusta apreciar la naturaleza desde todos los ámbitos, de esta área puedo aprender múltiples conocimientos que me pueden ser útiles para la vida.


Frases positivas que motiven lograr unas metas • No echarse para atrás, ni siquiera para coger impulso. • El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. • Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada. • La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria. • Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia delante. • En muchas empresas para alcanzar la gloria no importa vencer, basta combatir. • Si se llega a un punto determinado, ya no hay regreso posible. Hay que alcanzar ese punto. • La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas.


Ejemplos de talento El talento, es considerado un "Don", que permite a alguien brillar, en una determinada disciplina, por ejemplo: la música, las matemáticas, la oratoria, haciendo la salvedad, de que algunas de estas condiciones la traemos desde el nacimiento. Las personas talentosas, resaltan del común de la gente, ejemplo algunos deportistas, que más allá de su entrenamiento, esta persona puede desarrollar con naturalidad y creatividad, el deporte de su afición.. Ser curioso y tener afán por descubrir cosas nuevas es un talento. Ser perseverante es un talento. Ser organizado es otro talento. Ser tozudo es un talento si está usado en un entorno dónde hace falta ejercerlo. Un personaje muy reconocido por su talento es Andrea Bocelli el cual es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano a pesar de su condición de invidente.


Pág 31 y 32 ¿Qué opinas de testimonios de vida como la de Tony Meléndez? Pienso que esto es un gran ejemplo a seguir, porque sus discapacidades no le impidieron seguir sus sueños, este testimonio nos deja un gran mensaje y es de seguir adelante a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar en el camino y ser lo suficientemente fuertes para poder cumplir nuestras metas. ¿Por qué crees que algunas personas famosas después de conocer la riqueza y el reconocimiento terminan sus vidas consumidas por la drogadicción? Estas personas terminan destruyendo su vida porque no tienen sueños ni ideales ya que han alcanzado todo lo que querian y no se proponen nuevas metas, al tenerlo absolutamente todo no le encuentran sentido a la vida y se autodestruyen.


Plantea un proyecto que quisieras desarrollar. Identifica y describe a qué posibles limitaciones te enfrentarías y cómo las salvarías Un proyecto que aspiro lograr es formar una empresa para generar empleo a muchas personas y ser alguien muy reconocida en la sociedad, se que me podría enfrentar a dificultades económicas, muchas veces se me podrían cerrar grandes puertas y tener problemas, porque una empresa es muy difícil de construir pero no imposible y desde que uno quiera uno siempre halla la manera de solucionar las cosas, siempre pensaría con cabeza fría y trataría de buscar un apoyo para así seguir adelante. ¿Qué es una creencia potenciadora? Son las elecciones básicas que las personas hacen para percibir su vida y saber cómo vivirla, estas fomentan los objetivos y hacen ir a las personas donde quieren ir.


Seleccione tres creencias potenciadoras y explica cómo se evidenciarían en una situación concreta. Las tres creencia que me llaman más la atención son: • El trabajo es un juego • No hay fracasos. Solo hay resultados • No hay éxito duradero sin una entrega personal Una situación concreta es cuando una persona esta aburrida en un trabajo porque no esta desempeñando lo que le gusta por lo tanto no tendrá éxito y sus fracasos no los vera como una experiencia para aprender si no como algo cotidiano.

Tecnología  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you