Issuu on Google+

PANTALLAS DE PLASMA

POR: Ana María Marcucci Peñate 10B

AREA: Tecnología e informática PROFESOR: Sergio Alexander Jiménez Echavarría

Colegio San José de la Salle Medellín 2011


CONTENIDOS

1. 2. 3. 4.

PANTALLAS DE PLASMA OPINION PERSONAL CONCLUCIONES CIBERGRAFIA


PANTALLAS DE PLASMA

Desde hace ya varios años, se han venido vendiendo pantallas plasma en el mercado. Estas pantallas se hacen para empezar con material reciclado, pero no cualquiera, si no material que procesan gracias a los aviones en desuso. Aquellas son pantallas planas, gracias a que tienen una combinación entre gases: Neón y Zenón.

los

El proceso como realizan estas pantallas de plasma viene desde poner dos laminas de vidrio, con un pequeño tubo el cual se introduce en medio de las dos laminas de vidrio, se absorbe todo el aire que tenga, y después por ese mismo tubo se introducen los dos gases los cuales al combinarse con electricidad crean el estado plasma, pero aun así al tener esto el ojo humano no puede ver si no una capa invisible, así que le ponen color, el cual es un elemento químico llamado fosforo. Aquí ya está formada la pantalla, pero nosotros no solo vemos una pantalla, si no que el televisor en si es lo que hace que veamos una imagen. Entonces gracias a miles de circuitos eléctricos, se le agrega sonido, conexiones, entre otras cosas que llevan los televisores. Luego todo esto se une para formar un televisor pantalla plasma. Gracias a toda la tecnología que se usa desde hace ya muchos años, este proceso que parece complicado, se hace por medio de maquinas. Con ayuda de científicos, y con pruebas para cada una de las pantallas. Las pantallas plasma se asemejan a fenómenos naturales como la aurora boreal y las tormentas de lluvia, y eléctricas.


OPINON PERSONAL

La tecnología avanza cada día más, y como ejemplo tenemos a los televisores LCD, LED. Son tecnología mucho más avanzada que los televisores pantalla plasma, y aun así el televisor pantalla plasma es un gran avance tecnológico, ya que tubo de mucho estudio para hacerlo. Es importante reconocer la habilidad que poseen todos estos científicos que día a día sacan algo nuevo que crear, con todas las ideas muy concretas y muy estudiadas.

CONCLUCIONES 1. Los televisores pantalla plasma tienen mas proceso para crearlo, de lo que muchos pensamos. 2. Al juntar gases con electricidad se crea el estado plasma. 3. El material seleccionado para hacer muchas de las cosas tecnológicas que tenemos hoy día en casa son material sacado de aviones.


CIBERGRAFIA Video https://docs.google.com/leaf?id=0B903_uMpPilUNWE3ZmQzYzQtM2EyZS00NDY1LT llZmUtNGJlMjRiZTdiMjc4&hl=es&authkey=CKC0kPYH Imรกgenes http://www.videoscomicos.org/aurora-boreal-en-tiempo-acelerado-hermoso/ http://www.taringa.net/posts/imagenes/3226252/Un-maravilloso-espectaculo_Tormentas-electricas.html http://www.tustrucos.com/12-03-2011/tustrucos/trucos-para-limpiar-pantallas-deplasma http://hiperdef.com/2007/04/nuevos-plasmas-de-panasonic


Trabajo Pantallas De Plasma