Page 1

EL MERCADO Y LOS CLIENTES

ANA MARÍA MARCUCCI PEÑATE DANIELA VANEGAS MARQUEZ 11D

EMPRENDIMIENTO PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

2012


EL MERCADO Y LOS CLIENTES

1. IDEA DE NEGOCIO: Nosotras queremos crear una línea de bolsos, de nuestro propio diseño y marcas que se apropien a lo que usa actualmente la juventud. Nuestra idea de negocio es para empezar, montar un almacén de bolsos, pero no cualquier tipo de bolso. Van a haber tres estilos de bolsos, en todos los diseños o sea: grandes, pequeños, medianos, todo al gusto del cliente. Estos estilos son:  Tula  Bolso de mano  Morral Estos bolsos van a tener algo en particular porque los fondos de los estos son del color que el cliente elija, o el fondo o diseño de la textura del bolso a su gusto. SERIVICIO: será abierto a todo el público.

2. ANALISIS DE LA DEMANDA 

UBICACIÓN:

Nos gustaría ubicar esta tienda en un lugar como la avenida primavera arriba del Parque Lleras al lado de la calle 10, ya que esta avenida es muy transitada por jóvenes que les gustan la moda, y que buscan comprar algo con exclusividad y que saben que nadie más va a tener. En la avenida primavera, una gran cantidad de diseñadores paisas tienen su almacen. Esta avenida es como la avenida de la moda. 

HISTORIA DE LA DEMANDA:

Este producto (bolsos) son muy vendidos a nivel nacional y mundial, ya que es un accesorio de uso diario, y más que todo una necesidad, ya que estos pueden servirle a


estudiantes, a empresarias, y a la gente normal, para depositar en ellos sus pertenecías y demás cosas, y llevarlas con mayor seguridad y facilidad. Para las mujeres el bolso, más que todo de mano, es algo que se usa desde hace muchísimo tiempo, y hasta algunas dicen que en el bolso llevan su vida, ya que en el cargan maquillaje, libros, billetera, entre otras cosas personales.

PROYECCION DE LA DEMANDA:

Nosotras esperamos que de acuerdo con la historia de la demanda, nuestra marca de bolsos sea reconocida tanto a nivel nacional, como nivel mundial, no solo por sus diseños si no por el buen servicio con el que se va a tratar a los clientes. 3. ANALISIS DE LA OFERTA Esta clase de productos como ya lo hemos dicho antes lo vamos a ofrecer en un almacén por la avenida primavera. Nuestros posibles clientes serian en especial mujeres jóvenes, que les gusta usar cosas nuevas, a la moda, que marcan tendencia, y que son originales. Nuestros productos también serán ofrecidos por medio de la red social “facebook”, ya que esta es una fuente muy importante de comunicación hoy día. 4. ANALISIS DE LOS PRECIOS Los precios van a depender de la clase de tela, de textura, y de bolso. Pero realmente no será ni un precio muy barato ni muy caro, ya que el lugar donde van a ser vendidos estos bolsos, es un lugar de alto presupuesto, y no podemos como dicen por ahí “pordebajearlo”. 5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Este producto será distribuido principalmente en el lugar donde sea el local, pero esperamos crear una página web, y también a través de facebook esperamos hacer envíos a domicilio.


EL MERCADO Y LOS CLIENTES  

DESCRIPCION DEL PRODUCTO QUE VENDEREMOS.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you