Issuu on Google+

Instructivo general

Software de Isolucion

GP-CER147968 SC-CER147850


Objetivo Compartir a los servidores, líderes y directivos de la Alcaldía de Medellín cómo es la estructura general del software de Isolucion, con la intención que identifiquen el programa y a medida que se publiquen los módulos específicos tengan una concepción macro de su utilidad.

Función del software de Isolucion para el Sistema Integral de Gestión Isolucion es una herramienta de gestión documental, diseñada sobre tecnología web a la que se accede a través de internet y/o a través de la intranet; permitiendo hacer una eficiente distribución y accesibilidad de la información.

¿Cómo activar la plataforma ISOLUCION? En la pantalla del escritorio de los computadores está instalado el ícono para ingresar a la plataforma Isolucion: Aquellos que no lo tengan, pueden acceder a través de la siguiente dirección web:

www.medellin.gov.co/isolucion Para accesar a la plataforma de Isolucion dar clic a este ícono.

(se requiere conexión a internet).

Validación de datos del usuario para ingresar al software Por ambas opciones se despliega la siguiente pantalla:

GP-CER147968 SC-CER147850


Para hacer uso del software, ingresar en los campos relacionados los datos de usuario y clave asignados por el administrador y dar clic en iniciar sesión.

Si no tiene asignado por el administrador los datos de usuario y clave, para consulta digite: Usuario=consulta Clave =medellin123

Página principal de ISOLUCION:

Barra de ayudas A continuación, explicaremos la función de cada uno de los ícono de la barra de ayudas

Ícono de navegación que permite al usuario acceder, a través de un clic, a una página anterior a la que esté ubicado en un momento dado.

Ícono Home que permite al usuario acceder, a través de un clic, a la página principal del software de ISOLUCIÓN donde ubica las tareas pendientes.

Ícono de navegación que permite al usuario acceder, a través de un clic, a una página posterior a la que esté ubicado en un momento dado.

Ícono de perfil que permite al usuario acceder, a través de un clic, a cambiar de clave e información de perfil.

GP-CER147968 SC-CER147850


Ícono de impresión que le permite al usuario registrado, a través de un clic, imprimir el documento deseado, teniendo en cuenta las opciones que se desplieguen de la herramienta. Ícono de glosario que le permite al usuario, a través de un clic, acceder al significado de las palabras soportadas en el software de ISOLUCION por orden alfabético.

Ícono de ayuda que le permite al usuario, a través de un clic, acceder al manejo de los diferentes módulos de ISOLUCION y tip que facilitan el uso de la herramienta, permitiendo dar respuesta a inquietudes.

Módulos de ISOLUCION: A continuación, explicaremos la función de cada módulo relacionado en los siguientes íconos, para ingresar a cada uno de clic:

Tiene como propósito describir el Sistema Integral de Gestión (SIG) a nivel central, el cual ha sido estructurado bajo los estándares de la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública (NTC GP 1000-2009) y el Sistema de Control Interno con el Modelo Estándar Control Interno (MECI-2005), para presentar la visión, la misión, las políticas y los objetivos de la organización; con el fin de dar a conocer interna y externamente cómo opera dicho sistema. Dicho módulo tiene como finalidad dar a conocer la interacción de cada uno de los procesos que conforman el Modelo de Operación de la Alcaldía de Medellín.

Permite crear, publicar y controlar los documentos, utilizando plantillas predeterminadas y dinámicas, para la caracterización, procedimientos, instructivos, formatos, control de registros, documentos externos, documentos específicos, manuales y mapas de procesos, entre otros. Isolucion generará automáticamente el listado maestro de su sistema.

GP-CER147968 SC-CER147850


Permite crear, consultar, modificar y almacena las fichas y datos históricos de los indicadores de gestión de su sistema, generando reportes consolidados y gráficas con los resultados de la medición de manera automática.

Permite crear, gestionar y consultar las mejoras realizadas al sistema, mediante las acciones correctivas, preventivas y notas de mejora. También, se pueden visualizar los programas y planes de auditoría.

Sirve para hacer el control de las tareas que se generen a través de las actas, mejoramiento, auditorias y autoevaluación de riesgos y programación de tareas independientes a los módulos. Evalúa la competencia del personal de la compañía a partir de su experiencia, formación y habilidades. Califica la eficacia de las capacitaciones mediante pruebas y cuestionarios, los cuales son desarrollados por el personal en su computador y calificados automáticamente por Isolucion. En la Alcaldía de Medellín, el talento humano no se maneja a través de Isolucion, si no por la plataforma SAP. Permite desarrollar una supervisión continua de los equipos de seguimiento y medición, puede llevar un registro y una programación de los planes de mantenimiento y calibración.

Modulo para la gestión de riesgos que impiden el logro del objetivo del proceso, incluye: identificación, análisis, valoración y autoevaluación.

Es la interface que permite visualizar los componentes del Sistema de Control Interno (MECI) y la forma en que se da cumplimiento en el Municipio de Medellín.

Módulo de administración de tablas básicas y complementarias, y para la configuración de los diferentes parámetros de Isolucion. Es de uso exclusivo del administrador del software.

GP-CER147968 SC-CER147850


Instructivo general

Software de Isolucion

GP-CER147968 SC-CER147850


Instructivo general Isolucion