Issuu on Google+

TICS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PROF: JULIO CABERO

Ana Isabel Cost Alcaide Alfonso Moreno Linares


1.

¿Cómo creéis que desde la educación se puede reducir la brecha digital?, ¿Qué medidas adoptarías?

La creación de una conciencia tecnológica es muy importante en la que deben estar presentes todos los agentes educativos, que deben inculcar una buena utilización de las NNT. Las medidas que adoptaríamos son: - La dotación de más recursos. - Simplificación de herramientas. - Bajar los costes de hardware y software. La generalización del uso de las NNT en el aula, mejora el aprendizaje del alumnado y lo enseña para una buena orientación en la red. También desde las familias, esta debe ser enseñada. Los padres son el pilar principal de la educación de sus hijos, por ello, ocupan un papel importante.

-

2.

Como medidas físicas, apostamos por: Teclados adaptados a las nee de cada alumno. Detectores de voz en teclados o en ratones. Pantallas que detecten la voz. Auriculares adaptados.

Búsqueda y justificación de una propuesta de investigación.

La creación de una red social interna en la cual, cada alumno y cada grupo exponga sus trabajos prácticos en el aula incorporando herramientas que pemitan acceder al alumnado con NEE. Esto ayuda a superar las limitaciones que producen discapacidades sensoriales, cognitivas y motoras. Favorece la autonomía y la motivación de los alumnos junto con la comunicación en tiempo real.


Las redes nos ofrecen informaci贸n actual y de todo tipo y nos acerca al mundo real. Con esta propuesta, se quiere dar un papel protagonista al alumnado que tiene alguna NEE.


Tics para la educación inclusivajuliocabero