Page 1

Simbionte

1.

¿Qué somos? Somos una comunidad web donde se expondrán iniciativas de emprendimiento informal en la ciudad. Allí los usuarios interactuarán entre si para producir trabajos e iniciativas en torno a estas ideas. Las iniciativas de emprendimiento informal, para este caso, son historias que se rescatarán en la calle de personas que buscan alternativas novedosas para sobrevivir en su vida diaria. Con estas historias, se harán pequeñas notas audiovisuales de esas personas y sus iniciativas, las cuales se montarán en la plataforma a partir de las cuales la comunidad de creativos podrá intervenir para crear nuevas formas y dar nuevos sentidos a estas historias.

Vivimos por las vivencias

2.

¿Qué hacemos?

La razón de ser de Simbionte es estimular la cohesión, el trabajo en equipo y la generación de nuevas ideas a través del descubrimiento de iniciativas de empresarismo que surgen como una posibilidad de supervivencia y que, impulsadas por los diferentes talentos de creativos en diferentes ámbitos, puedan convertirse en iniciativas con fuerza que generen mayor empleabilidad y mayor felicidad a quienes vean en ellas una posibilidad de proyecto de vida.

100% iento endim r Emp

4.

¿Por qué lo hacemos?

3.

En Simbionte nos ha preocupado siempre el impacto social que una iniciativa empresarial pueda tener sobre el contexto en la que surge. Por eso, apasionados por la creatividad y la creación colaborativa de productos, pensamos que no habrá una mejor manera de generar espacios comunes entre creativos de diferentes ámbitos para que al mismo tiempo que comparten sus ideas y se nutren de las que otros les puedan aportar, trabajen en la construcción de una sociedad mejor, impactando con sus obras a la sociedad no sólo en un ámbito estético sino también en el cambio de muchas historias de vida, incluso de la suya propia.

Beneficios Los creativos que participen en esta propuesta tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con personas de otras áreas con las que enriquecerá sus ideas y creaciones, al mismo tiempo que podrán expandir sus redes de contactos y posibilidades creativas. Por otro lado, con su trabajo impactarán positivamente la sociedad y el contexto en el que viven, o en otros casos, estarán impactando otros contextos ajenos al suy pero generando unas mejores condiciones de vida que a largo plazo lo beneficiarán a él también en la creación de una sociedad más justa, colaborativa y equitativa. Por otro lado, las personas que os comparten sus iniciativas empresariales que hemos denominado “de supervivencia” tendrán la oportunidad de beneficiarse con el aporte de personas experimentadas en otras áreas de la creación que enriquecerán su trabajo y les impulsarán para ampliar sus horizontes y generar nuevas alternativas de vida para ellos mismo, sus familias y contextos en los que habitan.

Infografía Simbionte  

A continuación encontrarán la infografía de nuestro Start Up