Issuu on Google+

             


Gestión Integral De Recursos humano. Una gestión integral de recursos humanos es un servicio que permite gestionar toda la información relacionada con la gestión de los recursos humanos, de una organización en una única base de datos y está orientada a la toma de decisiones y a la generación de valor para dicha empresa. Las nuevas tecnologías se deben introducir en todas las organizaciones, desde la más grande hasta las más pequeñas, con el objetivo de optimizar y simplificar los procesos de gestión. La gestión de los recursos humanos es la acción y efecto de gestionar el contexto actual que se requiere en una gestión basada en la tecnología y la información, en la participación del capital humano dentro de las organizaciones y en la toma de decisiones. Los recursos humanos se constituyen en una inversión y no un en costo, en la gestión de recursos humanos las bases tecnológicas de los análisis se toman como un proceso de comunicación y de determinación, en la descripción de un perfil en los puesto de trabajo. Todo lo que esta integrado en una aplicación elimina los costes administrativos y hace que la gestión sea más transparente, más rápida, más eficaz y más rentable. El equipo gestión integral de recursos humanos, es el que estudia junto con la dirección de empresa la forma más sencilla para informatizar sus procesos de gestión de las personas de su organización. La gestión integral de recursos humanos es el que asesorará durante todo el proceso de implementación y el diseñará el plan de comunicación y formación para que todo el personal conozca el manejo de la empresa.

En fin la gestión integrada de recursos humanos se trata de todo lo relacionado con el manejo y administración de una empresa como tal alii se implementara la relación del empleado y el mundo exterior en este caso el cliente, esta integrado por un equipo interdisciplinario que esta capacitado para llevar acabo una buena relación -cliente servidor .


Esto se refiere como el empleado se va a dirigir a una persona con una buena actitud, tiene que ser amable, cordial, etc.

Sistema de gestión de recursos humanos

Planeación de recursos humanos

Entidad

Empleados

Dirección Personal corporación

Crecimiento y desarrollo

Planeación estratégica

Cultura organizacional Resolución re instrucciones

e

Motivación Y comunicación

Políticas directivas Directivas Y nacionales

Gssma

Planeación de Recursos humanos Crecimiento Y desarrollo

Compensaciones Y beneficios

Motivaciones Y comunicación

M .T .T.S

Gobierno

Compensaciones Y beneficios

Gsstm

A continuación se muestra la representación gráfica del proceso de Gestión de Recursos Humanos, donde utilizando la técnica SIPOC, quedan claramente definidos los proveedores como: (S), entradas (I), el proceso en si (P), las salidas (O) y los clientes (C) del mismo; de una forma muy general.

Entidad Personal Competente Y motivado

Cliente externo


Capital intelectual :Es el conocimiento intelectual de una organización

Evaluación de desempeño :Es una actividad personal determinada de un proceso formal y sistemático

Gestión De Evaluación De Desempeño es una de las mas grandes preocupaciones que ocupa a los responsable de gerencia el talento humano en las organizaciones

Organización de recursos humanos y capital intelectual

Conducta contra productiva: es todo comportamiento intelectual de un miembro de una organización

Tipos de organizaciones

Organización Formal Organización Informal


GIRH