Issuu on Google+

dios,

ud. estรก en la casa de

por favor le pedimos:


porque es la primera vez que entras

pedĂ­ un deseo


Basílica Ntra. Sra. de Buenos Aires Av. Gaona 1730

TE: 45810440

BARRIO: CABALLITO Nº 20

Basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo Q. Bocayuva y H. Irigoyen

TE: 49817752

BARRIO: CABALLITO Nº 20

Nuestra señora de Caacupé Rivadavia 4765

TE. NO DISPONIBLES

BARRIO: CABALLITO Nº 20

01


a RESPETAR EL SILENCIO

b EL ESPACIO DEL ALTAR CENTRAL EQUIERE COMPOSTURA Y DEVOCIÓN

igeneral nfo : c

d

DURANTE LA ORACIÓ COMUNITARIOA NO SE SUBE NI SE CIRCULA PARA VISITAR EL TEMPLO

NO SE TIRAN NI SE DEJAN PANUELITOS, PAPELITOS, NI BOTELLITAS EN EL TEMPLO

hi s tori a A fines del siglo XIX , “lo reducido de la antigua iglesia de San Carlos y la necesidad de ofrecer comodidad a la población siempre creciente del extenso barrio de Almagro, hizo nacer el deseo de tener un espacioso y hermoso templo”. El sábado Santo de 1899, entre los Aleluyas de la Resurrección, se lanzó una idea, se esparció por el barrio y recorrió por toda la capital por medio de una hoja sencilla, precursora del Semanario Parroquial que debería titularse: EL NUEVO TEMPLO” Además en la República Argentina surgió la idea de celebrar las Bodas de Plata de las Misiones Salesianas en Buenos Aires, primera fundación de la Obra de Don Bosco en el Nuevo Continente, promoviendo una especial reunión o capítulo de todos los Inspectores y Directores Americanos y un solemne Congreso de Cooperadores Salesianos, de donde surge la resolución de levantar en Almagro, Centro de la Obra de Don Bosco, un nuevo templo artístico y suntuoso, que fuese a la vez Homenaje Popular Argentino al Sagrado Corazón de Jesús y a María Auxiliadora. Se encarga la tarea al Pbro. Ernesto Vespignani (sdb) de resonada fama y hermano suyo, para dirigir los trabajos”, quien llega a Buenos Aires el 4 de febrero de 1901. Él es el artista, arquitecto y director de la obra.

observaci o nes

REINA EL SILENCIO SALVO DURANTE LA MISA.

MISA 08.00 ·Aproximadamente 50 personas. · Mayores de 35 años · Clase media · Vestidos con colores sobrios. · La mayoria son mujeres · 11 monjas de mas de 50 años: vestidas con polleras grises de largo enter las rodillas y tobillos, sweater gris o negro, zapatos negros, cofias grises. LA ACTITUD DE LAS PERSONAS CORRESPON DE CON EL CLIMA DE LA IGLESIA. NO HAY MUCHO CLIMA DE FAMILIARIDAD. DA UNA SENSACIÓN DE ESTRUCTURA, RESPETO, CON SWRVADOR, RITUAL, INSTITUCIÓN.

Cuando termina la misa todos se retiran excepto unas 3 personas aproximadamente que se quedan rezando en silencio, en los bancos centrales o recorren la iglesia visitando distintas imagenes. Tanto durante la misa como después, las personas se ven concentradas, meditando, serios.


misa 08.00 hs 19.30 hs nombre: di r ecci ó n: teléfono: web: sacerdote:

Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxuliadora

Quintino Bocayuva 144 (e Hipólito Yrigoyen), Almagro, C.A.B.A.

4.981.7752/4741

www.parroquiasancarlos.com.ar

Padre De Rito

03


estola blanco morado rojo verde rosa negro dorado

tú eres Pedro, 18

y ahora yo te digo:

y sobre esta piedra edificaré mi imateoglesi16,a18;

CELEBRACIÓN DE BAUTISMOS Anotarse en Secretaría Parroquial con un mes de antelación. Es necesario presentar el DNI del niño/a. Los padrinos deben ser mayores de 16 años y si son solteros deben presentar el certificado de bautismo por iglesia católica. En caso de ser casados exhibir la libreta matrimonial religiosa. Los bautismos se celebran los 2 primeros sábados de cada mes. Los padres y padrinos deben asistir a una charla obligatoria que se realiza el último miércoles de cada mes a las 20:30 hrs. En el momento de anotar al niño/a se abona un importe de $30.

CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS

Las bodas se diagraman con un año de antelación. En julio se abrió la inscripción para el año 2003. Es necesario presentar el DNI de ambos novios en el momento de realizar la inscripción. El servicio incluye: el arreglo y ornamentación de la Iglesia (flores, iluminación completa, grupo electrógeno, organista, solista para el Ave María, alfombra roja, cordones y libreta). El arancel es de $350 y la seña es de $150 en el momento de la inscripción.


vesti m enta

(Mientras el sacerdote da la absolución)

asi g naci o nes $7.287 $6.798.893

$6.376

ACTO DE ATRICIÓN Y CONTRICIÓN Pésame , Dios mio, y me arrepiento de todo corazón de haberse ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí, a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes quería haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocaciones próximas de pecado. Ámen.

POR MES POR AÑO

POR MES

(Después de la absolución)

inserte moneda

$1.530.298

POR AÑO

CUMPLIRÁ CUANTO ANTES LA PENITENCIA PONDRÁ EN PRÁCTICA LOS AVISOS QUE LE HAYA DADO EL CONFESOR. DARÁ GRACIAS AL SEÑOR

via crusis gloria altar privilegiado pecados MAESTROS


San Juan Bautista

estaciones I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV

Jesús conenado a muerte Le cargan la cruz Primera caída Encuentro con maría El cirineo ayuda a jesús Verónica limpia el rostro de Jesús Segunda caída Encuentro con las santas mujeres

Tercera caída Jesús es despojado de sus vestiduras Jesús clavado en la cruz La muerte de jesús en la cruz Jesús es puesto en los brazos de su Madre Jesús es sepultado

MATEO 28, 1820 18 JESÚS SE ACERCÓ Y LES HABLÓ ASÍ: ME HA SIDO DADA TODA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. 19 VAYAN, PUES, Y HAGAN QUE TODOS LOS PUEBLOS SEAN MIS DISCÍPULOS. BAUTÍCENLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, 20 Y ENSÉÑENLES A CUM PLIR TODO LO QUE YO LES HE ENCOMEN DADO A USTEDES. YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DE LA HISTORIA.


(7 de abril)

MARINEROS


San Cutberto (20 de marzo)

MATERNIDAD


San Gerardo Majella (16 de octubre)

MENSAJEROS


San Gabriel Arcángel (24 de marzo)

MORIBUNDOS


San José

(19 de marzo) MOTORISTAS

oremos hermanos


Santa Francisca Romana (9 de marzo)

recemos

HECHOS 20, 26 26 POR TANTO, MIRAD POR VOSO TROS, Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPIRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACEN TAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, LA CUAL ÉL GANÓ POR SU PROPIA SANGRE.

05


TYPOGRAPHIA II

ANABELLA MAZZUCA

2010


glosario