Page 1

Anabel castro arenas

Consecuencias de la contaminación del agua. El agua, que es fuente de vida ocasiona así mismo numerosasmuertes. Esenorme el problema que supone el hecho de que la escasa disponibilidad de agua.

Esun vehículo insalubre a través del cual se propagan

numerosas enfermedades, dotadas de una enorme letalidad. En los paísesen desarrollo induce a su repetida reutilización, de modo que se convierte.

El agua acarrea graves problemas como consecuencia de la contaminación química y

biológica producida por residuos domésticos y vertidos industriales que a través del agua de lluvia, de la escorrentía y de las filtraciones, alcanzan los manantiales y los cursos fluviales de los que se abastecela población


Anabel castro arenas

El agua se

contamina por actividad humana : emisión de gasestóxicos, contaminación por pesticidas, metales, desechoscloacales, accidentes, como los derrames de petróleo, descarga de desechos químicos, material radiactivo, descensode los mapas de agua dulce y zonas más profundas

Los agentes contaminantes actúan de modos muy diversos, lo que resulta determinantes es su cantidad, mientras que algunas veceslo que realmente reviste importancia


Anabel castro arenas

es su acumulación en determinados niveles de los ecosistemas a lo largo de su circulación a través de las cadenas tróficas.

Muchos ecosistemas acuáticos son sensibles a la contaminación. El incremento de materia orgánica como consecuencia del vertido de residuos, inicia un tipo de sucesión ecológica muy común que se le llama eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas.

Las cadenas tróficas funcionan amplificadores biológicos, los órganos como el

hígado o el riñón actúan al igual que almaceneso filtros alimentarios, en ciertos depósitos como la piel o el panículo adiposo la concentración puede ser muy grave en los niveles trófico superiores.


Anabel castro arenas

El procesode eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista.

El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemoscuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causascomo la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somosnosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje es: "No tires

basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es"

consecuencia de la contaminación del agua  

su propio nombre lo indica nos estamos cargando el planeta!!!

Advertisement