Issuu on Google+

Luces cรกmaras

CLICK


George Davinson An Old farmstead


Joseph NiceĚ phore Niepce View from the Window at Le Gras


Gerhard Richter


Jeff Bark Woodpecker swan


SESIÓN 2


Diane Arbus


Polaroid


David Hockney


Harinezumi


SESIÓN 3


OBJETIVO Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo


TIPOS * Objetivos gran angulares: Objetivo cuyo ángulo de visión es mayor al del objetivo normal. Se utilizarán para los planos generales para abarcar un gran ángulo de visión. Su característica principal es que proporcionan gran profundidad de campo.


โ€ขObjetivo normal: Con un รกngulo que se asemejan a la visiรณn del ojo humano. Su utilidad se centra en la representaciรณn de escenas sin carga dramรกtica. Su profundidad de campo es moderada. .


* Teleobjetivos: El ángulo de visión es menor que el del objetivo normal Permiten acercar objetos situados a grandes distancias. Así consiguen aumentar el tamaño de las imágenes respecto al objeto real. Por el contrario su profundidad de campo es reducida.


•Objetivos zoom: Son objetivos de distancia focal variable. Destacan por su comodidad ya que evitan el cambio de objetivos de distancias focales fijas (angulares, normales y teleobjetivos). Como contrapartida, debido a su construcción, suelen ser menos luminosos que los objetivos equivalentes de focal fija.


* Objetivos macro: Permiten el enfoque a muy corta distancia. Se utiliza para objetos muy peque単os situados a poca distancia de la lente.


* Objetivo ojo de pez: Se trata de un angular extremadamente amplio, llegando hasta los 180ยบ. Proporcionan una profundidad de campo extrema. Las imรกgenes se ven curvas como si estuvieran reflejadas en una esfera.


OBTURADOR Dispositivo muy preciso y rápido por el que se controla el tiempo de exposición. Consiste en una cortinilla que se abre en el momento de disparar y limita el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y alcanza el sensor o película. Los tiempos más usuales, en segundos, son: 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500 En la posición “Bulbo” B el obturador permanece abierto todo el tiempo que esté presionado el disparador. Podemos hacer exposiciones de minutos o horas.


BULB


BARRIDO


CONGELADO


APERTURA/DIAFRAGMA Es el disco que controla la cantidad de luz que llega a la película. El diafragma o abertura siempre está situado cerca del objetivo y actua como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara. Su diseño está formado por una serie de laminillas que se superponen unas encima de otras, dejando un orificio mayor o menor.


NÚMEROSF f/1 f/1.4 f/2 f/2.8 f/4 f/5.6 f/8 f/11 f/16 f/22 f/32 f/45 f/64 f/90 f/128

+ Número - tamaño + nitidez


EFECTOS FOTOGRテ:ICOS DERIVADOS DE LA ABERTURA


PROFUNDIDADCAMPO La profundidad de campo se puede definir como la distancia entre el punto más próximo y el más alejado del sujeto, que aparecen aceptablemente nítidos.


TEMPERATURALUZ


BALANCE DE BLANCOS WB


ISO ESCALA DE SENSIBILIDADES ISO 15,25,50

100, 200

400, 800, 1600, 3200

Sensibilidad baja Grano fino Contraste bajo

Sensibilidad media Grano fino Contraste medio

Sensibilidad alta Grano medio/grande Contraste alto/ ruido en digital


SESIÓN 3


TÉCNICAS ¿FOTOGRÁFICAS?


Marr贸n Van Dyke

Siglo XIX citrato f茅rrico + nitrato de plata + agua destilada


Calitipia

Siglo XIX oxalato f茅rrico + nitrato de plata + agua destilada =

sepia, marr贸n, azul, negro


Cianotipia

Siglo XIX Citrato de amonio + Ferricianuro de potasio + agua destilada


Anna Atkins


Anna Atkins


TIEMPOS DE EXPO

Primavera Invierno Soleado 4-5 min Nublado 9 min

Verano 1 min 4-5 min

Oto単o 7-8 min 15 min

15min 30 min


SESIÓN 4


TRABAJO

GRUPAL


SESIÓN 5


Jeff Bark


Jeff Bark


Jeff Wall


Jeff Wall


Cindy Sherman


Cindy Sherman


Gregory Crewdson


Gregory Crewdson


AES + F


La ronda de noche, Rembrandt


Hokusai


Jeff Wall


Friedich Ma単ana de Pascua


Mat i son Alexander Sukurov


Gustav Klimt


Satiric贸n Federico Fellini

Dr谩cula Francis Ford Copolla


Anticristo

Lars Von Trier



UNIDAD DIDACTICA CURSO DE LA LUZ