Page 1

HOROSCOPO CHINO


RATA Serán del signo rata las personas nacidas en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996. Se trata de un signo fundamentalmente relacionado con la inteligencia práctica y el esfuerzo en el trabajo. Hablamos de personas brillantes al momento de aplicar el pensamiento a los sucesos y problemas que siempre implica la vida. Aunque la gente de rata no está fuertemente vinculada con la razón al nivel de encontrar los grandes “por qué” del hecho de la existencia, se trata, sí, de gente muy aplicada a solucionar inconvenientes. Puede que un compañero de este signo no sea el mejor de los interlocutores para charlar de la vida en abstracto y de las esencias que mueven el universo, pero siempre será bueno tener un amigo de rata como consejero. Ellos saben apreciar la gran mayoría de las situaciones con suma justicia; analizan con mucha frialdad cosas que otras personas no logran ver por lo complejo de la cuestión.


RATA


BUFALO Serán del signo buey las personas nacidas en: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997. ¡Vaya un signo interesante! Traigan a su mente la imagen de este animal pastando en las praderas. Inmenso, de mirada poderosa, de conciencia tranquila, seguro de sus capacidades, enfocado en sus quehaceres. El buey es un monumento a la templanza; hace todo a su debido tiempo y de la forma que él considera más oportuna. Las más de las veces obtiene todo el éxito que anda buscando. No diríamos que el buey es el paradigma de la razón en funcionamiento. Se trata de un signo que sabe ir mucho más allá de la fuerza del cálculo bruto. Guarda en sí la capacidad de invocar formas de conocimiento no necesariamente relacionadas con el análisis mental exhaustivo. Es sumamente intuitivo y sabe que muchas veces lo que dice el alma vale más que lo que dice la cabeza. Había una bellísima frase del matemático y filosofo Pascal que decía: “El corazón sabe de razones que la razón no toma en cuenta”.


BUFALO


TIGRE Son de tigre los nacidos en: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998. Siempre será una buena idea, al momento de considerar cada uno de los doce signos del horóscopo chino, traer a la propia mente el animal con que cada uno se representa. Cada uno de los animales de dicho horóscopo está relacionado con ciertas “formas de ser” propias, a al vez, del genero humano. Veamos -ya que estemos hablando de él- el ejemplo del tigre. ¿Quién diría, por ejemplo, que el tigre ha de representar la debilidad y la falta de fuerza? Todo lo contrario. Cuando alguien piensa en este animal suele pensar, salvo que tenga una visión del mundo muy diferente a la común, en fuerza y poderío. Se trata de una de los más perfectos depredadores que ha dado la historia de la evolución animal. Ágil, de sentidos finos y muy bien dotados, de enorme elasticidad y fuerza muscular, rápido en el desplazamiento… En fin; una maquina de cazar.


TIGRE


CONEJO Son de conejo los nacidos en los siguientes años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999. El conejo es, de todos los animales vinculados a los signos del horóscopo chino, el más relacionado con la idea paradigmática de armonía y tranquilidad. Está, asimismo, asociado a la idea de longevidad y vida un tanto retirada. Antes que nada habrá que decir que la gente que pertenece a este signo detesta las experiencias bruscas, capaces de sacarla de su muy meticulosa y organizada rutina. Tienen amor por la repetición ritualizada y veneran todo aquello que ha sabido soportan (en la medida de que tal cosa sea posible) el paso del tiempo. No le gustan las movidas novedosas; esos furores de última hora que sacan a varias personas de quicio. Para los de este signo solo vale lo que se hace con repetición y mucha dedicación. Si no tiene sus años no lo considera. Es como si, cada vez que ve aparecer algo nuevo, dijera: “A lo largo de mi vida he visto muchas novedades ir venir; vamos a tomarnos un tiempo para ver como se asienta” Y es efectivamente así.


CONEJO


DRAGON Los años de nacimiento de la gente del signo dragon son: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000. Para la gente de este signo la vida es una experiencia de puro dinamismo y energía. Tienen capacidades y convicciones elevadas (vuelan muy alto), pero les es necesario aprender a hacer tierra de vez en cuando. Tantas son las capacidades que guarda la gente de este signo, que si no aprenden a canalizarlas se verán en la triste realidad de destruir aquello que más aman. La vida del dragon es una lucha constante entre dos posibilidades extremas: el equilibrio y el desequilibrio. Si logran el equilibrio se convierten en la grandeza en persona. ¿Qué hay, acaso, como el porte de un dragón bien parado? La respuesta es muy sencilla; no hay nada parecido. Pero si no aprende a contener sus propios excesos lo más probable es que se transforme él mismo en su propio enemigo y así, en tanto siempre suele ser mucha la gente que lo sigue, lastimando a una gran cantidad de seres queridos


DRAGON


SERPIENTE Los años propios del signo serpiente son: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001. Se trata, en líneas generales, de un signo de rotundos extremos. En él son posibles la felicidad duradera y el malestar y la violencia. Desde el punto de vista de las capacidades cognitivas, la gente de serpiente suele ser, antes que cualquier cosa, sumamente testaruda. Ya sea que hayan arribado a una idea vía la meditación racional o la pura intuición, es prácticamente imposible hacerle entender a alguien de este signo que puede estar equivocado (aunque sí es verdad que se entiende muy bien con el, asimismo testarudo, signo gallo). Y lo más increíble de todo es que, las más de las veces, sus reflexiones se conllevan muy bien con la realidad. Aquí existe una importante relación que remarcar, entre los del signo serpiente y los del signo dragón. Cuando halamos de dragón supimos decir, también, que podía tratarse de gente con convicciones muy fuertemente arraigadas


SERPIENTE


CABALLO Los años para el signo caballo son los que siguen: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002. Una de las particularidades más fuertes de este signo es que gusta particularmente del cambio. No le gusta quedarse demasiado quieto en el mismo lugar. Detesta la rutina con todas sus energías y considera que la buena vida ha de ser, por sobre todas las demás cosas, una cuestión de permanente movimiento. Así, anda de aquí para allí, prueba esto y aquello. Sus muchas experiencias transforman a los del este signo en gente sumamente interesante, pero a la vez, dada aquella misma particularidad histriónica, les cuesta mucho finalizar lo que en algún momento se habían propuesto alcanzar. A las personas de caballo no les gusta andar reflexionando demasiado al respecto de lo que deben hacer; prefieren hacerlo directamente. Confían mucho en sus capacidades perceptivas y en líneas generales prefieren moverse por intuición antes que por razonamiento preciso.


CABALLO


CABRA Los que nacieron en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 son, entonces, del signo de cabra. Se trata de un signo particularmente afectado por la dimensión emocional. Es sumamente sensible y eso se hace evidente en todas y cada una de las cosas que emprende y concibe. No puede entender el mundo más ella de los sentimientos; para la cabra todo está repleto de emociones fuertes. Desde la perspectiva de cómo es que la gente de cabra entiende las cosas, lo más importante de todo ya ha sido dicho; se trata de sentimientos y más sentimientos. No tienen aptitud para las frías consideraciones de la mente y la razón abstracta. De nada sirve querer explicar a alguien de este signo que existe todo un universo más allá de las emociones. El bien y el mal, la alegría y la tristeza, el amor y el odio; todos los sentimientos encuentran en la cabra un receptáculo perfecto. Se trata de entender a partir de lo que se siente y se percibe en el propio cuerpo; la experiencia es unja cuestión “del corazón”.


CABRA


MONO El signo del horóscopo chino “mono” se corresponde con los siguientes años de nacimiento: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004. Se trata de un signo sumamente relacionado con la inteligencia racional. Es gente muy capaz de encontrar soluciones a una increíble cantidad de problemas diversos. Son mentalmente muy creativos y siempre se las rebuscan para salirse de algún modo con la suya. Y es en pos de todo lo que acabamos de decir, que debemos entender a los de mono como el paradigma esencial de las capacidades racionales. Las personas de este signo muestran una tendencia natural a la abstracción. Sea cual sea la situación en que se vean inmersos, son capaces de asilar individualmente cada una de las distintas variables de que se componen, de esa manera, al entender claramente la interrelación de los elementos que componen cada cosa, siempre son capaces de “ajustar el tornillo flojo”. En líneas generales nunca se dejan llevar ciegamente pos sus sentimientos. Desconfían de la intuición y prefieren darse de lleno a sus capacidades mentales.


MONO


GALLO Para saber quién es de gallo y quién no, solo habrá que remitirse a los siguientes años de nacimiento: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005. Hablamos aquí, entonces, de un signo del zodíaco chino sumamente particular. La gente de este signo tiene consigo una innumerable cantidad de virtudes: mucha capacidad cognitiva, destreza para la creación artística y racional, facilidad de palabra, es muy honrada. Eso sí, todo aquello está en permanente disputa con una especie de contrasentido; su inmenso ego. Por lo que hace a la forma en que la gente de gallo entiende las cosas, lo fundamental es decir que se trata de un signo particularmente dotado. El intelecto se complementa de forma muy adecuada con la capacidad intuitiva y los de gallo son capaces de entender problemas muy sofisticados. Por otro lado, las personas de este signo suelen llegar a ser, a la vez, grandes eruditos en su área.


GALLO


PERRO Presentamos aquí los años de nacimiento para la gente de perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006. La gente de este signo tiene una clara tendencia a ver las cosas de manera extrema. Son blancas o negras, buenas o malas; no conciben la existencia de puntos intermedios. Lo que sí es verdad es que cuando una persona de este signo ha llegado a una resolución, si piensa que determinada compañía o circunstancia no le conviene, no habrá nada que hacer, se ira de allí para siempre, pero si, de forma distinta, opta por ver la cosa con buenos ojos, será el mejor de todos los aliados que se pueda llegar a tener. La gente de este signo es inteligente a la vez que intuitiva. Primero se basan en sus capacidades sensoriales; son atentos y nunca dejan de observar el detalle. Para ellos todo es, siempre, información relevante. Luego, una vez que sus capacidades intuitivas le permiten tener una hipótesis determinada, son muy capaces de analizarla a la luz de la buena razón. Es muy difícil que se equivoquen en sus juicios, pero, a la vez, no tienen una actitud arrogante; todo lo contrario.


PERRO


CERDO A continuación hemos de consignar los años de nacimiento que corresponden a la gente de “cerdo”: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007. Se trata de un signo en donde las virtudes que toda simplicidad implica encuentran su fuerte. Es muy difícil que una persona de este signo pierda su tiempo en disputas poco importantes; saben canalizar perfectamente sus energías en pos de aquello que están buscando. Tienen una paciencia verdaderamente infinita y saben que las cosas buenas siempre requieren trabajo y mucho esfuerzo. No están particularmente interesados en las teorías de la vida; prefieren la vida en sí. Esa actitud poco reflexiva puede llegar A significarles más de un tropezón, pero también es cierto que sabe ahorrarle mucho tiempo. El caso del cerdo es el de un signo de mucha inteligencia pragmática. Son de esas personas que llevan como estandarte la idea de que inteligencia es saber resolver problemas. Cualquier dificultad que encuentren en su camino sabrán despejarla.


CERDO


CREDITOS

ANA BELEN GALLEGO CASTRO

Horoscopo chino  

horoscopo chino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you