Issuu on Google+

es la nue va r evis ta

MASCOTAS

MEJ O FEL R QUE IDO S

¡Ha llegado el momento! esta es la nueva revista... de los creadores de Félidos

A lo mejor... puede que... ¿porque los perros entierran sus huesos en la tierra?

creadores de Félidos | Valencia 46020|España


¿PORQUE LOS PERROS ENTIERRAN SUS HUESOS EN LA PÁGINA2 TIERRA?

Maecenas pulvinar sagittis enim.

Rhoncus tempor placerat.

¿Por qué l o s más que una satisfacción es perros esconden para él una manera de marcar los huesos? su territorio, de señalar a los Desde sus orígenes salvajes, el perro ha conservado un cierto número de rituales grabados en lo más profundo de su memoria. Así, antes de dormirse toma la precaución de escarbar en el suelo para cerciorarse de que no oculta ningún peligro (escorpión, insectos, serpientes). ¿Por qué les gusta tanto dormir a los pies de la cama del dueño o adoran instalarse en el sofá del living? En general, lo hacen por el placer de estar más cómodos pero, fundamentalmente, para mantener un contacto más cercano con los dueños de la casa. En cuanto al hábito de levantar su pata y enviar un chorrito de orina bien dirigido en cuanto árbol se cruza por su camino,

otros perros que por ahí pasó él. El arte de guardar los huesos

También es un vestigio del pasado el comportamiento del perro cuando entierra un hueso. Acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes y los lobos solían guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen pozos en la tierra. De allí que cuando reciben un hueso, después de saborearlo durante un ralo, instintivamente hacen un pozo para esconder su botín.


pagina 3

Marcar territorio

El hábito que tienen muchos perros de escarbar vigorosamente el césped con las patas delanteras después de haber defecado no es (como en el caso del gato) para cubrir los excrementos sino para "reforzar" la marca del territorio. En efecto, la huella visual de las patas y la secreción de las glándulas sudoríparas situadas entre los dedos se añaden al "perfume" ya exhalado.

fuente: conciencia-animal.cl


EL TACTO DEL GATO

La piel desnuda de la nariz tiene finos receptores al tacto, calor y frío que se complementan con los bigotes. Estos pelos tienen una rigidez tal que no se doblan al tocar superficies duras, por lo que pueden palpar e investigar los objetos. ¿SABES QUE? Los gatos utilizan mucho sus bigotes cuando la luz es baja o tenue y entonces la gran dilatación de las pupilas les impide enfocar los objetos cercanos. Las almohadillas plantares transmiten sobre la postura que debe adoptar el cuerpo a medida que el animal se va desplazando y perciben vibraciones que le permiten detectar situaciones a través de los miembros locomotores. En este lugar la sensibilidad es tan delicada y sensible que pone de mal humor a los sujetos que allí se los acaricia. Los pelos del gato son de una sensibilidad extrema, a punto tal que no es en absoluto necesario que los estímulos lleguen a la piel para que el animal no reaccione ante ellos. Igualmente la piel está poblada de receptores táctiles de calor y frío. El gato busca dormir siempre en los lugares más calientes y reacciona ante el frío enrollándose sobre si mismo. Ha podido establecerse que, salvo la cara, el resto del cuerpo necesita variaciones térmicas mucho mayores que las que soportan los humanos como para incomodarse. No es raro encontrarse a los gatos durmiendo sobre estufas demasiado calientes para el tacto humano, estimándose que recién dan señales de dolor cuando la temperatura de la piel llega a los 52 grados centígrados. Las sensaciones dolorosas preocupan también a los científicos. Algunos gatos heridos se apocan o se tornan agresivos. Otros con serias heridas adoptan alegres actitudes e incluso se les puede percibir su clásico ronroneo. Esto significa que la sensación dolorosa es diferente para cada individuo. Que el gato tenga siete vidas, como lo afirma el dicho popular, mucho se los debe a estos sensibles mecanismos que permiten, mediante sus diferentes receptores, reconocer el medio ambiente que los rodea y prevenirlos de los peligros inminentes en forma inmediata.


A LO MEJOR...!

hola chicos!! esto para los fans de félidos resultará un poco triste... la vamos a eliminar pero bueno, esta es mejor y salen gatos y mas mascotas. Mas divertida y con mas texto y dibujo... y no siempre con la misma plantilla!!!

PÁGINA

5

no estés triste


¿que comen los gatos?

▪ Carne guisada con pasta. Para que el guiso de carne sea más completo le podemos añadir algo de pasta o patata. Las verduras y los hidratos de carbono sólo deberían constituir una baja proporción de la dieta del gato. ▪ Guiso de carne con verdura. Se pueden añadir al guiso zanahorias, guisantes u otras verduras como fuente de vitaminas. ▪ Carne picada. Nuestro gato disfrutará con una ocasional comida a base de carne picada. ▪ Pollo cocido. Podemos dar a nuestro gato todas las sobras del pollo, incluyendo la piel y los menudillos. Hya que trocear el pollo, retirando con cuidado los huesos. ▪ Pescado cocido. El pescado blanco, como el bacalao o el abadejo es bueno para revitalizar a un gato enfermo o inapetente. Hay que quitar las espinas. ▪ Sardinas en lata. Las sardinas, la caballa o los arenques constituyen un banquete muy nutritivo. ▪ Atún en lata. El atún o el salmón en lata constituyen una comida rápida y completa. Antes de servir hay que quitar las espinas. ▪ Avena cocida. La avena cocida o las papillas infantiles, hechas con leche templada, son muy apreciadas por los gatitos en crecimiento. No se debe añadir azucar.


En realidad existen muchos tipos de comida para gatos que son de diferentes clases dependiendo de las características del gato que tengamos, pero genéricamente podemos encontrar dos tipos generales: •   ▪ Comida seca, que se vende en bolsas. Los alimentos secos normalmente se usan como parte de la dieta y nos obligan a darle más agua al gato. Podemos econtrar toda clase de sabores en estas "galletas": salmón, pollo, marisco, pescado y pollo, hígado, atún, pollo e hígado,... ▪ Comida húmeda, que podemos encontrarla en latas. Contiene carne, pescado, grasas,

◦ ◦ ◦ ◦

No debemos darle al gato pescado o vísceras sin cocer previamente. Los huevos crudos también están prohibidos, revueltos si. Tampoco debe tomar azúcar, chocolate o dulces. Otro alimento que no les conviene son los embutidos curados, aunque sí podrá tomar los cocidos, como por ejemplo el jamón york, pavo,..


MASCOTAS DE VIAJE!

Maecenas pulvinar sagittis enim.

¿que hacer con las mascotas en vacaciones? Para los que están por salir de vacaciones y se preguntan qué hacer con la mascota de la casa, aquí las mejores recomendaciones de especialistas para que no sufra el animal ni los dueños. Las mascotas, sobre todo las que están acostumbradas a estar en contacto permanente y estrecho con sus dueños, sufren de estrés, según aseguró a Noticiero 7 la veterinaria Maria Leonor Franceschi. “La ausencia de los dueños causa en los animales una baja de las defensas, por lo que es frecuente que las encontremos con bajo peso, un cambio en el aspecto de su manto, es decir, un pelo sin brillo; hasta caminan diferente”, indicó.

PÁGINA

Rhoncus tempor placerat.

Si la opción es llevarlas consigo de viaje, la especialista recomendó “no dejarlas dentro de un auto al sol. Por el contrario, hay que asegurarse de que el vehículo tenga sobra y dejarles las ventanillas un poco abiertas para un intercambio de aire, a fin de evitar el jadeo constante por pérdida de calor corporal que puede producir hipertermia con golpe de calor que puede ser grave”. Ante las distintas opciones lo mejor es “informarse, buscar y recorre las guarderías que se promocionan, en donde se tendrá que revisar las condiciones diarias, actividades que tiene, cuantas veces se suele controlar a las mascotas, si los caniles están en la sobra, y no dejar de consultar al veterinario para saber las condiciones en que queda la mascota”, finalizó.

8


!

DINOSAURIOS

PÁGINA

9

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS DINOSAURIOS Los dinosaurios tenían varias características. Recorreremos primero las características exteriores, desde la cabeza a la cola y desde el cuerpo a las patas. Luego veremos el interior, desde el cerebro al estómago y desde la columna vertebral a los pulmones.  

LA CABEZA Los dinosaurios cornudos y los grandes carnívoros tenían enormes cabezas con poderosas mandíbulas.


Existen 38 especies distintas del género Mus. El más común y conocido es el ratón doméstico, Mus musculus, el segundo mamífero más extendido del planeta tras el ser humano. Aunque varias especies de ratones habitan en el ámbito doméstico, tanto como comensales de los humanos como mascotas y animales de laboratorio, otras son de hábitat rural. Puesto que son capaces de consumir las cosechas o las reservas de alimento humanas, se han desarrollado desde antiguo numerosos medios para combatir su presencia, incluyendo la domesticación de depredadores como el gato, el hurón, la gineta y varias mangostas. En la naturaleza son presa también de otros mamíferos carnívoros, aves de presa diurnas y nocturnas, serpientes, grandes lagartos y sapos e incluso otros roedores. Todo esto ocasiona que la vida de un ratón rara vez exceda los 3 meses de duración, aunque en cautividad pueden llegar a los dos años. El ratón casero o doméstico puede ser una buena mascota, aunque su principal interés para los humanos radica en sus virtudes como animal de laboratorio: es fácil de alimentar, ocupa poco sitio, se reproduce con rapidez y es un mamífero, por lo que muchos de los resultados que tienen los experimentos sobre ellos coinciden muchas veces con los que tendrán luego sobre los humanos. El ratón doméstico es, además una de las primeras especies en las que se ha secuenciado su genoma de forma completa, así como una de las pocas que ha viajado al espacio exterior. En 2006 un grupo de ratones orbitó alrededor de la Tierra sometidos a una fuerza de gravedad similar a la de Marte. Al igual que las ratas, las plagas de ratones pueden ser especialmente dañinas tanto para las cosechas humanas como para el medio ambiente si se liberan en algún lugar donde carecen de depredadores. Esto ha ocurrido a lo largo de la historia en varias islas oceánicas, donde se convirtieron en una peste que arrasó con varias plantas y las nidadas de aves endémicas, llevando a algunas especies hasta la extinción. Las malas condiciones de higiene en que se desarrollan en las ciudades convierte a los ratones, también, en importantes transmisores de diversos parásitos y enfermedades que pueden afectar al hombre. Por esta razón se ha extendido el uso de trampas y venenos para combatirlos, a veces con dramáticos daños colaterales en las poblaciones de otras especies animales. La mayoría de las especies de Mus mantienen habitualmente una dieta herbívora, pero son capaces de consumir toda clase de alimentos. La carne que devoran procede fundamentalmente de la carroña, en ocasiones perteneciente a otros individuos de su misma especie. Este canibalismo es frecuente en épocas de hambruna (ocasionadas muchas veces por las propias plagas de ratones cuando devoran todos los recursos del medio) y a veces se ha llegado a observar a algunos individuos en situación límite que se comían su propia cola. Los ratones diferencian los tonos claros y oscuros, pero no pueden distinguir colores. Para ellos, el mundo está pintado en diversas tonalidades de gris.


!

Maecenas pulvinar sagittis enim.

Rhoncus tempor placerat.

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, 54321 Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork


mascotas 1