Issuu on Google+


Antes de comenzar a redactar esta editorial debo dar gracias a Dios ya que sin ÉL no estaría aquí escribiendo esto para ustedes. Estamos ya en 2013, un año de enormes expectativas, un año que debemos vivir pensando que este es uno de los más importantes de nuestra historia. Y hay que vivirlo. Con toda nuestra inteligencia y con una mejor forma de ser venezolanos. Anais es una revista que se lanza al mercado con la más amplia información, noticias, tips y curiosidades para todos nuestros lectores. Por ser nuestra primera edición ya están disponibles nuestras aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes. De esta manera podremos llegar a ustedes donde quiera que estén. Elaboramos en conjunto las columnas que los mantendrá informado en cada una de nuestras próximas ediciones, arrancando desde la presente: CURIOSIDADES informaciones actuales o de interés colectivo, SALÓN DE CUIDADO una sección solo para nosotras, REALZA TU BELLEZA todo lo que debes saber a la hora de salir para impresionar a tu chico, salida entre amigas, de ida a la universidad o al trabajo, TIPS DE BELLEZA todos esos secreticos que debemos poner en práctica para lucir radiante. Los invitamos a que se entretengan con todo el material de primera que elaboramos con todo el profesionalismo de la mano de nuestros columnistas. Para este mes de las madres les deseamos a todas aquellas reinas de la casa un feliz día; esta edición está dedicada a esas mujeres luchadoras.

Anais Rondón Editor.


Como elaborar una página web En el siguiente segmento le enseñaremos a elaborar paso a paso una página web. Para esto no se necesita experiencia, solo un poco de conocimiento y muchas ganas de obtener tu propio sitio en la internet. Para el desarrollo de una página web debemos conocer los siguientes conceptos básicos:

WWW: World Wide Web Es un sistema con estándares aceptados universalmente para almacenar, formatear y desplegar información en un entorno conectados en redes.

HTTP: Hipertexto de Transferencia de Protocolo Es el protocolo que utilizan los servidores de WWW para devolver la información en una página web, es decir, HTML.

URL: Localizador Universal de Recursos Son las direcciones que utilizan los navegadores para buscar la información en la internet.

HTML: Es el lenguaje que se utiliza para la creación y el desarrollo de las páginas web. Es un lenguaje fácil de utilizar una codificación basada en etiquetas.


Paso a paso: 1) El primer paso para crear nuestra página Web será elegir un proveedor de alojamiento donde almacenaremos nuestro sitio Web. Existen multitud de empresas dedicadas al alojamiento Web, que nos brindarán numerosas ofertas, incluso nos encontraremos empresas que nos darán alojamiento gratuito. 2) A la hora de elegir el alojamiento que vamos a contratar debemos tener en cuenta los siguientes factores, espacio Web, accesibilidad, tasa de transferencia, la reputación y las condiciones de servicio del proveedor del servicio. Los foros es un buen lugar para encontrar más información sobre la relación calidad precio de los diferentes ISP de alojamiento. 3) Una vez tengamos seleccionado el alojamiento, debemos pensar el nombre del dominio que utilizaremos para acceder a nuestro dominio (Ej. www.mipaginaweb.com). Es probable que el mismo proveedor que nos ha ofertado el alojamiento nos permita registrar dominios. 4) Una vez tengamos nuestro proveedor de dominio y alojamiento, empezaremos a crear nuestra página Web, para ello nos ayudaremos de un editor Web de los muchos que existen por Internet. Existen editores para crear páginas webs gratuitos como Fresh HTML, Basic HTML, Netscape Composer o programas más completos como Dreamweaver, Homesite y Frontpage. 5) Para incorporar imágenes a nuestra Web, nos ayudaremos de programas de edición de fotografía y diseño como Phostoshop, Fireworks, Corel o utilizar software gratuito. Estos programas nos servirán para cortar las imágenes que utilizaremos en nuestra página Web. Si se nos da bien el


diseño, estos programas nos servirán también para crear el diseño de nuestra página que luego exportaremos al editor Html. 6) Una vez que tengamos creada nuestra página Web, tan sólo nos quedará publicarla en el alojamiento Web que hemos contratado. Para ello nos ayudaremos de un cliente FTP como Filezilla o CuteFTP para subir nuestra página Web al servidor. Existen ISP (proveedores de alojamiento) que tienen su propio sistema de carga de páginas (WebFTP) por lo que no necesitaremos el cliente FTP. 7) Si utilizamos el cliente FTP, abre tu programa y accede al alojamiento con los datos que te ha proporcionado tu ISP, dirección, usuario y contraseña. Acceda al directorio donde su página principal (su ISP le dará esta información.) El directorio dirección es por lo general en forma de /pub/nombre de usuario/, /www/, /html/, /website/ Subiremos cada una de las páginas y gráficos que hemos incluido en nuestra página Web de acuerdo a las instrucciones específicas del programa de FTP.

¿Qué es un hipervínculo? Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un


fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo. Dependiendo de cuál sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo. Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

Tipos de hipervínculos. Existen varios tipos de hipervínculos. Vamos a ver los más usados.

Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también. Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así.

Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace. Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.

Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local).


Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access. El vínculo sería: access/curso.htm

Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www....

Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo. Existen diferentes clases de rutas de acceso a la hora de definir los vínculos.

Referencia absoluta: Conduce a una ubicación externa al sitio en el que se encuentra el archivo. La ubicación es en Internet, es decir toda la url identificativa del archivo en la red. Los hipervínculos externos siempre deben tener una referencia absoluta. Por ejemplo: "http://www.ecomur.com". Los hipervínculos internos pueden tener referencia absoluta o relativa. Por ejemplo: "http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborar/graficos.htm" o "graficos.htm"

Referencia relativa (al sitio o al documento): La referencia relativa al sitio conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el documento actual partiendo del directorio raíz y al documento conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el archivo actual, pero partiendo del directorio en el que se encuentra el actual. Se emplea más por ser menos engorrosa la relativa al documento. Pero hay que tener muy presente la estructura del sitio en carpetas y subcarpetas y los niveles de organización de los archivos: Ejemplo: (al documento): " ../index.htm "; (al sitio): " disenoweb/index.htm"


Referencia a una parte de un documento: Conduce a un punto dentro de un documento, ya sea dentro del actual o de otro diferente. Primero debemos definir un punto de fijación, anclaje o marcador. El punto se define dentro de un documento con el cursor en el lugar exacto a través del menú Insertar, opción Anclaje con nombre (DW) o Marcador (FP). Después colocar el vínculo:" #nombre_anclaje" (misma página) " nombre_documento#nombre_anclaje" (distinta página).

¿Qué Es Multimedia? Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantados. Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza. Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.

1.1. Multimedia Interactiva:


Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.

1.1.1. Hipermedia: Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia. Aunque la definición de multimedia es sencilla, hacer que trabaje puede ser complicado. No sólo se debe comprendes cómo hacer que cada elemento se levante y baile, sino también se necesita saber cómo utilizar la herramientas computacionales y las tecnologías de multimedia para que trabajen en conjunto. Las personas que tejen los hilos de multimedia para hacer una alfombra esplendorosa son desarrolladores de multimedia. Un proyecto de multimedia no tiene que ser interactivo para llamarse multimedia: los usuarios pueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o frente al televisor. En tales casos un proyecto es lineal, pues empieza y corre hasta el final, cuando se da el control de navegación a los usuarios para que exploren a voluntad el contenido, multimedia se convierte en no - lineal e interactiva, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.

1.1.2. Herramientas de Desarrollo de Multimedia: Estar herramientas de programación está diseñado para administrar los elementos de multimedia individualmente y permiten interactuar con los usuarios. Además de proporcionar un método para que los usuarios interactúen con el proyecto, la mayoría de las herramientas de desarrollo de multimedia ofrecen además facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos relacionados. El conjunto de lo que se produce y la forma de presentarlo al observador es la interfaces junto de lo que se reproduce y la forma de presentarlo al observador es la interface humana. Esta interfaces puede definirse tanto por las reglas de lo que debe suceder con los datos introducidos por el usuario como por los gráficos que aparecen en la pantalla. El equipo y los programas que rigen los límites de lo que puede ocurrir es la plataforma o ambiente multimedia.

1.1.3. CD-Rom Y Multimedia:


Multimedia requiere grandes cantidades de memoria digital cuando se almacena en una biblioteca de usuario final, o de un gran ancho de banda cuando se distribuye por cables o fibra óptica en una red. Durante los últimos años el CD - ROM (compact dist - read - only memory , o memoria de solo lectura es disco compacto), surge como el remedio de distribución más económico para proyectos de multimedia: un disco CD - ROM puede producirse en masa por menos de un dólar y puede contener hasta 72 minutos de vídeo de pantalla completa de excelente calidad, o puede contener mezclas únicas de imágenes, sonidos, textos, vídeo y animación controladas por un programa de autor para proporcionar interacción ilimitada a los usuarios. Se ha estimado que para 1.997 más de 20 millones de reproductores de CD ROM estarán en computadoras y conectadas a equipos de televisión, como Sega, 3DO y sistemas de CD KodaK Photo.

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos) La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario,


pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Ejemplos:

Slim Browser

KHTML Konqueror (basado por defecto en KHTML)

AOL Explorer

Basado en WebKit (fork KHTML) Safari Chromium Google Chrome SRWare Iron

Mozilla (Gecko) y derivados: Mozilla Firefox Flock (Descontinuado) Iceweasel

Flock (a partir de la versión 3)

Netscape Navigator (a partir de la versión 6)

Epiphany (a partir de la versión 2.28)

Netstep Navigator

Midori

GNU IceCat

Rekonq

SeaMonkey

Arora

CometBird

Dolphin Browser

Beonex

Sleipnir

Navegador web IBM para OS/2

Internet Explorer y derivados: Avant Browser

Galeon (Proyecto abandonado)

Maxthon G-Browser

Skipstone K-Meleon para Windows Camino para Mac OS X


Tipos de editores Editor de texto sin formato También llamado editor de texto plano. Este tipo de editor suele ser muy sencillo. Dos ejemplos son Notepad o Bloc de Notas (incluido en Windows) y Kate (GNU/Linux). Con cualquiera de los dos bastaría para escribir las líneas de código necesarias para diseñar una página Web. Existen editores de texto especificamente diseñados para la edición Web, que como Kate, incluyen dentro de su simplicidad coloreado de sintaxis y las etiquetas de marcado usuales necesarias en el lenguaje de hipertexto. Dichos editores incluyen una serie de botones para insertar rápidamente las etiquetas, o combinaciones de estas, más corrientes, salvar el documento con un clic y visionarlo posteriormente en una nueva ventana.

Editor de texto con ventanas desdobladas Es una versión ligeramente más sofisticada que la anterior. Suelen constar de un par de ventanas. Una de trabajo, donde se teclea el código HTML y el texto que se quiere incluir en la página, y en la otra se visualiza el resultado en tiempo real. En otras palabras se obtiene una previsualización del documento generado. Lo que significa que no se tiene que guardar el documento, previamente, antes de volver a abrirlo con el navegador para comprobar el resultado.

Editores WYSIWYG El término WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get, que traducido al castellano quiere decir: "lo que tú ves es lo que obtienes", en los que


de manera visual se pueden colocar distintos elementos sobre una vista previa de la página, encargándose el programa de generar el documento HTML. La manera de trabajar en este tipo de editores, es muy similar a la que se usa cuando se trabaja con un procesador de texto. Esto quiere decir que un usuario no tiene por qué teclear las etiquetas del lenguaje de marcado. En lugar de eso, el usuario escribe el texto, lo formatea, e inserta las imágenes en los lugares deseados, trabajando igual a como lo haría con Writer, (el procesador incluido en la suite ofimática OpenOffice.org,1 o Word. Posteriormente el editor transforma la vista por pantalla en código HTML perfectamente configurado.

Ejemplo de editores WYSIWYM son WYMean Editor2 o WebCS Editor3 Cualquiera de estos editores es una buena alternativa a los editores de texto simple. Los mejores editores HTML señalan las líneas de código mediante distintos tipos de fuente a las usadas en el texto introducido directamente por teclado. Además, proporcionan la posibilidad de volver hacia atrás entre los distintos tipos de vista. Ejemplos claros de editores de páginas web son KompoZer (antes llamado NVU), Mozilla Composer, Amaya, Dreamweaver o Microsoft Frontpage, entre otros.


El maquillaje es sin duda alguna una forma artístico para la estética. Existen algunas formas o reglas que se la deben seguir de una forma estricta, todo este trabajo de maquillamiento está en manos y en la imaginación por parte de quien maquilla. Para conseguir un buen maquillaje se recomienda seguir ciertos pasos de consejos. Uno de ellos es que la persona que desee llevar maquillaje debe estar acorde a su gusto razón por la cual debe sentirse bien con el maquillaje. En el mundo del maquillaje se podría decir que hay dos tipos de maquillajes como son los llamados maquillajes sociales y maquillajes especiales. Los maquillajes sociales son aquellos que se los usan a todo momento como el día, noche tarde, es decir aquellos maquillajes que comúnmente usamos para nuestras actividades cotidianas, sean estas de trabajo, reuniones, etc. Los maquillajes especiales son conocidos como aquellos que tienen

usos específicos como sesión fotográfica, cuando se trabaja en televisión, cine, teatro etc. Para realizar cualquier tipo de maquillaje siempre hay que tener en cuenta muchos factores, esto es con el fin de tener buenos resultados y que no fracase el trabajo artístico del maquillaje. Los factores que se deben tomar en cuenta son: la edad de la persona a la cual vamos a maquillar, combinar el tipo de vestuario que se va a utilizar, el tipo de luz a la cual va a estar sometido, la armonía del color es muy importante y es de acuerdo a la edad, en muy importante saber los estilos de moda que está en boga, etc. Tomando en cuenta todos estos factores es importante para la persona que requiera un buen maquillaje el conocer la experiencia de quien va a poner en práctica sobre nosotros. Las personas siempre tienen una noción básica de maquillaje, pero no es suficiente para obtener un maquillaje perfecto, que este acorde a las diferentes situaciones que requerimos. Por tanto, es imprescindible que si vamos


a recurrir a un especialista debe ser un profesional con una experiencia en eventos de maquillaje. El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, debes aplicar el maquillaje propiamente dicho. El producto que sirve para cubrir las

ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. Es importante que apliques poquita cantidad, pues luego con tus dedos la vas extendiendo y difuminando.


estar limpia y si es posible protegida con alguna base hidratante. Maquillaje fluido Este tipo de maquillaje es apto para todo tipo de piel. Fondo maquillaje El papel fundamental del maquillaje es ayudar a dar color al rostro y también ocultar esas pequeñas imperfecciones que puede tener un cutis, por esta razón el maquillaje permite mejorar los aspectos de una piel es decir obtener la uniformidad y la luminosidad del rostro.

Es importante saber que este tipo de maquillaje es para el día y la noche. La técnica para realizar este maquillaje es esparcir con las yemas de los dedos en pieles resecas y con alguna pequeña esponja húmeda en pieles grasas. Base con color

Es importante saber cuáles son las texturas de los maquillajes y las consistencias de los mismos.

Este tipo de base con color es recomendada para ser utilizada en pieles secas pueden ser en personas.

Antes de dar paso a un maquillaje es importante preparar la piel que debe

Recomienda que sea utilizado para maquillajes de día.


1)Esconder ojeras El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, debes aplicar el maquillaje propiamente dicho. El producto que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. Es importante que apliques poquita cantidad, pues luego con tus dedos la vas extendiendo y difuminando.

2) Eliminar el brillo del rostro ¿Odias quedar con el rostro brilloso cuando te aplicas base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o probase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios. El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el makeup dure más tiempo. Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.


3) Delineado profundo Para un maquillaje de noche, prueba los delineadores líquidos. Antes pensaba que aplicar delineador líquido era complicado. Sin embargo, me equivocaba, pues cuando lo probé me di cuenta que es mucho más fácil. Solo necesitas práctica y paciencia. Coloca un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido en delicadas y pequeñas pinceladas. Recuerda que la delicadeza es fundamental a la hora de maquillarse para no cometer errores.

nada... Para que esto no te vuelva a pasar y hacer que el labial dure más en tus labios debes hacer lo siguiente: Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

Con delineador líquido obtendrás una mirada mucho más atractiva, ideal para la noche.

5) Iluminar la mirada

4) Hacer que el labial dure más Seguro te ha ocurrido de salir de casa con unos labios rojos súper sexys pero llegas a la fiesta y ya no tienes

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos. ¡Amo este truco! Pruébalo y verás cómo ilumina tu mirada, sobre todo si estás usando unos impactantes smokey eyes.


7) Labios más voluminosos

6) Pestañas más largas ¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado? No necesitas un rizador para lograrlo, pues con tan solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto. Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí. ¡Con un poco de práctica, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

¡El maquillaje también puede ayudarnos a que nuestros labios parezcan mucho más carnosos y sexys! Para ello utiliza un brillo labial o gloss de color transparente o de color preferiblemente para un efecto más notorio. El truco es aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

8) Cejas perfectas ¡No te olvides de las cejas! Para que el makeup luzca perfecto, las cejas también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas. Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede completamente libre sin ningún vello luego de la depilación con pinza. Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.


9) Aplicar rubor correctamente El blush, colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se recomiendan colores pálidos como el rosa claro y el melocotón para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Debes tener en cuenta también el resto de tu maquillaje: por ejemplo, si tienes un maquillaje de ojos llamativo, te conviene limitarte a rubores claros o lo más naturales posibles para lograr un equilibrio. La manera correcta de aplicar el rubor es con una brocha, desde las "manzanitas" que se forman en las mejillas cuando sonreímos en un movimiento ligero hacia la línea del cabello. Debes extender el rubor gradualmente para que parezca natural. Te recomiendo nuestro video exclusivo de mujer en el que te enseñamos paso a paso cómo aplicar rubor correctamente. ¡No te lo pierdas!

10) Ojos ahumados ¡Es momento de aprender a hacer los famosos smokey eyes u ojos ahumados! Seguro tienes una amiga que los luce y te encantan pero no estás segura de cómo te quedarán a ti... Pues bien, es momento de animarse y probarlo con los tips que te cuento aquí. Este tipo de maquillaje consiste en aplicar sombra preferiblemente negra, aunque puedes hacer los smokey eyes con los colores que quieras- en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look.


Maquillaje en cine y televisión Maquillaje de caracterización Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuado a la apariencia física a las exigencias del guion. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y cambiar completamente su rostro puede ir cambiando desde un leve envejecimiento o rejuvenecimiento, a colocarle una cicatriz inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un personaje de ficción, un hombre lobo, o cualquier otro personaje, etc. El maquillaje utilizado por los payasos es uno de los ejemplos más claros de caracterización.

Maquillaje artístico en fiestas En Latinoamérica se festejan los casamientos, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes hoy fiestas de hasta 500 o más invitados [cita requerida]. Con el comienzo de esta década ha surgido en Latinoamérica el uso de maquillaje artístico para decorar las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con un clásico baile

[cita requerida]. Los artistas que hacen estos trabajos utilizan normalmente maquillaje de caracterización vinculando así su trabajo artístico con eventos sociales tradicionales [cita requerida].

Tipos de maquillajes en salones especializados El maquillaje de día, más suave, realza los rasgos naturales del rostro y oculta pequeñas imperfecciones. El maquillaje de noche, es más intenso, al igual que el anterior, realza los rasgos del rostro y corrige defectos, los tonos son más intensos y marcados. El maquillaje de novia, es muy parecido al de día, pero se utilizan cosméticos más elaborados, de manera que resista todo el día del evento. Por último el maquillaje de fantasía, se solicita menos y suele ser temático, aplicando un dibujo o cualquier otro motivo creativo al rostro o a cualquier parte del cuerpo.


Elimine las grietas que se forman en los labios resecos con el gel que resulta de combinar una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de glicerina y dos cucharadas de miel. Refrigere y aplique.

Suavice las cutículas de las uñas con una crema preparada con 2 cucharadas de jugo de lechosa, una yema de huevo y media cucharadita de vinagre de manzana. Frótelas con la mezcla y deje actuar durante 30 minutos.

Estimule el crecimiento de las pestañas frotándolas delicadamente una vez al día con aceite de ricino.

Para hidratar la piel del rostro vierta en un frasco un vaso de leche y agregue melocotón picado en trozos. Agite la preparación, refrigere y deje reposar durante 10 horas. Cuele y aplique con la yema de los dedos en las noches antes de acostarse.


Anais