Issuu on Google+

By: Anahidely Vázquez Díaz


La Evaluación es un proceso de recapitulación de información para valorar el desempeño del Alumno, docente y la efectividad del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

La evaluación se encuentra clasificada en 3 rangos los cuales son: Formales, Informales y Semiformales, y lo largo de la revista te iremos explicando de que se trata cada uno de ellos.


Técnicas de Evaluación Informal Todo al descubierto

Observación de Actividades

La observación de lo que los alumnos dicen o hacen cuando aprenden

Preguntas Formuladas

 Estimar el nivel de comprensión.  Proporcionar ayuda.

 Pseudoevaluaciones ¿me entienden?  Marco comunicativo  Tiempo


Ejemplos de Evaluaci贸n Informal


T茅cnicas de Evaluaci贸n Semiformal

-

Trabajos y ejercicios que los alumnos realizan en clase.

-

Tareas y trabajos que los profesores encomiendan a sus alumnos para realizarlos fuera de clase.

-

Evaluaci贸n de portafolios.


Ejemplos de Evaluaci贸n Semiformal


Técnicas de Evaluación Formal Estas técnicas exigen un proceso de planeación y elaboración más sofisticados y suelen aplicarse en situaciones que demandan un mayor grado de control.

Estandarizados

Formulados

Preguntas Abiertas u Opción Múltiple


Ejemplos de Evaluaci贸n Formal


Encuentra los conceptos generales del tema en la siguiente sopa de letras


Chistes - José!!, grita el jefe de sección; acaso no sabe que está prohibido beber durante el trabajo. - José: No se preocupe jefe, no estoy trabajando. Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual. ¿Cuál es el vino más amargo? - Vino mi suegra. El dinero no hace la felicidad pero es mejor llorar en un Ferrari. - Pepe, Pepe, en veinticinco años de casados nunca me has comprado nada. - Es que vendes algo El sargento ordena: Fuego a discreción, y discreción murió acribillado El juez interroga a al testigo: - ¿Practica usted la prostitución? - No, señor juez... la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo. ¿Qué le dijo un plátano a una gelatina? Todavía no me desnudo y ya estas temblando. ¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro? En que en el motor tu te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte. Un ciego le pregunta a un cojo: ¿Qué tal andas? Y el cojo le contesta: Pues ya ves. Cariño, tengo dos noticias, una buena y otra mala, he dejado las drogas, pero no sé dónde. Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas. El dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari. ¿Por qué la esposa de Hulk lo dejó? Porque ella quería un hombre más maduro... -¿Por qué los funcionarios públicos son ateos? -Porque no creen que después haya una vida mejor.


Horóscopos

Acuario En el amor, te traes una pachanga que ni tú entiendes. Estás entrando de lleno a una relación que saben no tiene futuro y te quieres meter para protegerte de un viejo amor que revive...te estás metiendo en camisa de once varas...¡cuidado extremo! El dinero estará escaso, estás tomando responsabilidades que no puedes cubrir. Decreto “Yo dejo el auto-engaño”.

Piscis En el amor, traes broncas con todos y por todo, ya ibas muy bien y como que reculaste como los cangrejos. Mejor pégale a una almohada o grita en el coche...pero cálmate. El dinero, llega pero el mínimo, ni modo, aprende que se puede vivir con menos. Decreto “¿Me amo, o me odio?

Aries En el amor, no tendrás muchas ganas de ver esta semana a tu pareja, tienes mucho trabajo y cosas que pensar. Todas tus energías están puestas en tu labor que mejora. Decreto “La cotidianidad forma parte de mi vida, y la acepto alegremente”.



Evaluacion