Page 1


Nuestra misi贸n es agregar vitalidad a la vida. El esp铆ritu de esta misi贸n forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever, remont谩ndose hasta fines del Siglo XIX.


La Operación fue fundada en 1970 como Unisola de Guatemala y Cia.Ltda. teniendo a cargo la distribución y venta de Mirasol, Lux, Rinso, Sunsilk, continental y otros. En el inicio se tenía fabricación de margarina en el país.

En 1981 se forma la sociedad de Productos de Consumo, S.A. (PROCONSA).

Entre 1985 y 1986 se inauguró la planta de producción de margarina y té conocida como Punto Fijo.

En mayo del 1997 se compra la operación de Helados Holanda, introduciendo al portafolio los Helados Wall’s.

En el 2000 se adquieren a nivel regional los activos de Grupo Crecida (Naturas, Sedes Xtra, etc) la adquisición se realiza a través de Lever de Guatemala, S.A.


En el 2001 se concreta la fusión de Químicas Magna con Promasa de la cual surge Lever de Guatemala.

En febrero 2002, se realiza la fusión entre Lever de Guatemala y Unisola de Guatemala, así nace Unilever de Guatemala. En el 2002, se efectúa la venta de margarinas industriales a la empresa Grasas y Aceites. En junio del 2003, Unilever de Guatemala se traslada a la calzada Atanasio Tzul, donde actualmente se encuentran las oficinas administrativas y un moderno y amplio centro de distribución, con capacidad de 16 puertas para carga y descarga de todos los productos que distribuimos en el territorio guatemalteco. Adicionalmente, Unilever Guatemala comienza a dar utilidades que anualmente han ido en crecimiento. Guatemala también se ha caracterizado por exportar recurso humano, quienes aportan en diferentes países donde Unilever está presente, poniendo muy en alto a Guatemala. Hay 9 guatemaltecos en diferentes operaciones de Unilever de Centroamérica y el Caribe. Actualmente, Guatemala cuenta con un total de 121 empleados directos y 335 tercerizados.


Unilever  

Cuidado Personal