Issuu on Google+

“Mi colegio por siempre”

Tema: tipos de conflictos

Ana María Restrepo Rueda Grado: 11ª #23

Área: Emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Agosto 20 de 2013

San José de la Salle

Medellín

2013


1. Escribe un ejemplo de conflicto de atracción-atracción, atracción-evasión, evasión-evasión.  Atracción-atracción: esto me pasa mucho cuando voy a comprar ropa, ya que sé que tengo cierta cantidad de dinero y que no me puedo gastar más, entonces cuando veo varias cosas que me gustan a la vez soy muy indecisa por decidirme, pero al final termino comprándome lo que me es más útil en el momento.  Evasión-evasión: me paso cuando tenía el ligamento de la rodilla roto y me tocaba o dejar de entrenar o que me inyectaran en la rodilla lo cual me causaba mucho dolor, pero me tocaba ya que en esa época estaba preparando nacional y no podía parar de entrenar.  Atracción-evasión: Esto me pasó cuando tenía que retirarme de la selección de gimnasia, es algo que amo y que he practicado toda mi vida y por el exceso que algún día tuve, presente lesiones que las recuperaciones eran extensas, por lo tanto no podía entrenar con la misma intensidad y tenía fuertes dolores y grandes riesgos de quedar con algo peor. Pero no me quería retirar ya que es algo que disfrute y ame desde muy pequeña. 2. En el caso de la “conversación radio altamar”, ¿Se trata de un conflicto real o irreal? Explica tu respuesta.  Real, y esto se puede ver reflejado de la forma que los Estadounidenses les hablan a los Canadienses, y podemos ver claramente con las personas pueden llegar a abusar de su poder ante cualquier situación por su propio bien, sin pensar en los demás. Esto se puede ver reflejado en ciertos políticos igualmente.

1. Desde tu punto de vista, ¿Cuáles fueron los motivos del último conflicto interpersonal que tuviste? ¿Fue un conflicto real o irreal?


 Mi último conflicto interpersonal fue irreal, ya que fue ocasionado por falta de comunicación lo que ocasiono un malentendido, fue una pequeña discusión con mi novio y menos mal pudimos hablar y solucionarlo muy rápido. 2. Describe una situación que esté generando conflictos de tipo intragrupal y de tipo intergrupal en el país.  Intergrupal: Podría ser la rivalidad que hay siempre entre las diferentes ciudades de Colombia, por ejemplo entre Bogotá y Medellín, que compiten entre ellos por todos los motivos que se presentan día a día.  Intragrupal: Podría ser por ejemplo los dos equipos de futbol de la ciudad de Medellín: Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, los cuales manejan siempre una gran rivalidad entre ellos siendo de la misma ciudad y esto ocasiona accidentes, conflictos y a veces llega a pasar a problemas mayores.

Dialogo: Se puede dar de forma oral, escrita, virtual, etc. donde dos o más personas intercambian información entre sí. En este se escucha a los demás y se suspenden las perspectivas propias. Discusión: es un tipo de dialogo que se da entre dos o más personas para hablar sobre ciertos asuntos y deferencias y poder llegar a una solución y a una decisión final que sea la más conveniente para todos, debemos dejar de pensar que discusión es algo de manera agresiva.

 Estilo de acomodación: es cuando una persona se “acomoda” a los deseos, necesidades o gustos de otra persona, sin importar sus propios gustos y demás, casi siempre por evitar un conflicto en la relación con la otra persona o con los otros.  Estilo de imposición: es cuando alguien impone sus ideas y su posición y de cierta manera obliga a los otros a aceptarlas y a hacer las cosas como lo desea.


 Estilo de evasión: es cuando se evade del problema porque puede ser resuelto por otras personas o porque el daño es mayor que los beneficios.  Estilo de compromiso: es cuando las dos partes están de acuerdo ya que seden en algunas cosas y en otras imponen sus ideas o necesidades dependiendo de la situación.  Estilo de colaboración: es cuando los dos buscan una solución que los satisfaga a ambos sin dejar de ganar los dos.


Ana rpo