Page 17

FDECP

Procesador de Texto Microsoft Word

Mediante la ventana Párrafo se pueden manejar todas las características del formato de párrafo. La ventana de formato de párrafo muestra dos fichas Sangría y espacio, y Líneas y saltos de página.

Sangría y espacio En esta ficha vamos a ver la aplicación de la Alineación de texto, el Nivel de esquema, los tipos de Sangría, el Espaciado y el Interlineado.

1.

Alineación.

La Alineación horizontal determina la apariencia y la orientación de los bordes del párrafo alineados a la izquierda o a la derecha, centrados o justificados. La Alineación vertical determina la posición del párrafo respecto a los márgenes superior e inferior. Esto resulta útil, por ejemplo, cuando crea una página de título, ya que puede colocar el texto con exactitud en la parte superior o en el centro de la página, o para justificar los párrafos de manera que estén espaciados uniformemente en toda la página. En la ventana Párrafo tenemos la opción que nos permite establecer los cuatro tipos de alineación disponibles: Izquierda, derecha, centrado y justificado. A continuación se muestra las cuatro alineaciones posibles: izquierda Este párrafo tiene establecida alineación izquierda.

centrada Este párrafo tiene establecida la alineación centrada.

derecha Este párrafo tiene establecida alineación derecha.

Figura 12: Cuadro de diálogo Párrafo, ficha Sangría y espacio.

1) Alineación. 2) Sangría de párrafo 3) Espaciado Anterior y posterior de párrafo . 4) Interlineado. 5) Vista previa del formato del párrafo.

1

2

3

4

justificada Este párrafo tiene una alineación justificada.

Manual word 2010  
Manual word 2010  
Advertisement