Issuu on Google+

Chiles Rellenos 12 chiles pimientos 1 1/2 libra de pechuga de pollo 1/2 libra de ejote 3 zanahorias 4 onzas de arveja 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 ramita de tomillo 2 hojitas de laurel 1 micra de polvo de cominos

TIP Se recomienda después de limpiar los chiles pimientos pasarlos por agua con vinagre.

PROCEDIMIENTO

1 2 3 4 5 6

Se lavan los chiles pimientos y se hornean durante 15 minutos a 350°, luego se colocan en una bolsaplástica y se dejan reposar media hora. Se cocinan por separado y con poca agua las pechu gas de pollo, zanahoria picada, ejote picado y arveja con su respectiva sal. Luego el pollo cocido se pica y se junta ya todo picado. Por aparte se fríen la cebolla y tres dientes de ajo picados, se le agrega una ramita de tomillo, dos hojitas de laurel y una micra de polvo de cominos, solo se espera que la cebolla se vea transparente. Luego se le agregan a los ingredientes fritos el picado de pollo y las demás verduras y se revuelve bien todo. Se pelan los chiles pimientos y se les saca la semilla. Después de que se escurran ya están listos para rellenarlos con el picado. Previo a la envoltura se pone a calentar un sartén con aceite. Finalmente se baten las 6 claras de huevo y cuando ya esté firme el turrón se le pueden agregar las yemas, 2 cucharadas de harina y un poquito de sal y se procede a envolverlos y después freirlos.


Camarones Loma Bonita Camarones Lechuga Tomate Manzano PiĂąa Aguacate Mayonesa Crema

TIP Se recomienda preparar la ensalada unos minutos antes de comerla para que estĂŠ fresca y no que se deje reposar.

-

PROCEDIMIENTO

1 2 3 4

Se prepara la lechuga rayada para ensalada. Y se ponen a cocer los camarones unos 5 minutos con un poquito de sal. Se colocan rodajas de tomate, la piĂąa en rodajas se parte en 4 pedazos cada una, se colocan pedazos de aguacate y los camarones previamente cocidos. Cada ingrediente de la ensalada se prepara con un poco de sal y al final se le puede agregar pimienta.

Encima de estos ingredientes se dejan caer chorritos de crema y mayonesa.


Bizcocho de Zanahoria 300gr. de zanahorias peladas 200gr. de azúcar 200gr. de almendras 4 huevos 80gr. de harina la piel de un limón 1 pizca de sal 1 sobre de levadura

TIP Se puede servir con pedacitos de fruta para acompañar y chocolate líquido para adorno.

PROCEDIMIENTO

1 2 3 4 5 6

Ponemos las almendras en el vaso de la thermomix, las rallamos durante 15 segundos a velocidad 6, sacamos del vaso y reservamos. Sin lavar el vaso, agregamos el azúcar y pulverizamos 30 segundos a máxima velocidad, echamos la piel del limón por el bocal y pulverizamos de nuevo otros 30 segundos a la misma velocidad. Añadimos las zanahorias lavadas y peladas, programamos 30 segundos, velocidad 5, incorporamos los huevos y batimos todo unos segundos. Ahora añadimos la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal, y las almendras que teníamos reservadas, mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos, para comprobar si está hecho lo pinchamos en el centro con un cuchillo, si sale limpio es que está listo. Lo desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse y lo espolvoreamos con azúcar glass.


Galletas de Mantequilllla 2 ½ tazas de harina 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente 1 ½ tazas de azúcar 1 huevo, ligeramente batido 1 cucharadita de vainilla

TIP Después de enfriar las galletas guardar en un recipiente hermético para evitar que se aguaden.

PROCEDIMIENTO

1 2 3 4 5

Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora hasta que esté suave. Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta mezclar. Colocar la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro. Agregar la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclarla con los dedos solamente hasta que la masa se una. No trabajar demasiado la masa con las manos, o se endurecerá. Dividir la masa por mitad y envolver y refrigerar durante 30 minutos. Estirar la primera mitad de la masa con un rodillo ligeramente enharinado y sobre una superficie enharinada. Cortar círculos de aproximadamente 5 cm y colocarlos en una placa de horno sin engrasar, con una separación de 3 cm (1 ½ pulgada) entre galletas. Hornear las galletas en horno precalentado a 350°F (180°C) por 12 a 15 minutos. Retirar del horno y reposar un minuto. Trasladar las galletas a una rejilla y enfriar completamente.


Oasis Vodka: 1 medida Licor de Cherry: 1/2 medida Jugo de Limón: 1/4 medida Jugo de sandia: 3 medidas

PROCEDIMIENTO

1 2

3 TIP Puedes servirlo en un vaso con la orilla primero mojada y después lo pasas sobre un plato con azúcar para mejor presentación y sabor.

-

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Oasis siguiendo las siguientes instrucciones:

Combine en el vaso mezclador con cubitos de hielo. Remueva y vierta sobre un vaso alto.

Decore con una rodaja de limón y bolitas de sandia.


INGREDIENTES PROCEDIMIENTO TIPS

Diseño, Diagramación y Fotografía Aimee Cano


Recetario