Issuu on Google+

White Paper

COMPARANDO MANZANAS CON MANZANAS: AMX Y PRODUCTOS Apple INTERACTUANDO DE VARIAS FORMAS 速

ABRIL 2010


W H I T E PA P E R

AMX recoge las ventajas de los interfaces táctiles como el método más intuitivo y natural para el control y la automatización de sistemas. Los paneles táctiles Modero se han diseñado específicamente para la integración de sistemas de control y ofrecen grandes ventajas, como facilidad de integración, seguridad inalámbrica avanzada y variedad de formatos en los que se distribuyen que satisfacen las necesidades de los clientes en todo el mundo. AMX sigue siendo un defensor de las plataformas abiertas basadas en estándares que simplifican la integración de la tecnología, que ofrecen al usuario final más opciones de interacción y que expanden los conocimientos de la tecnología de la automatización. Actualmente soportamos la integración con la mayoría de PCs, netbooks y tabletas que utilizan navegadores Windows® Internet Explorer®, Mozilla® Firefox® and Apple Safari®. AMX

Puede conectar AMX y Apple de dos maneras: Usando Productos Apple para controlar Sistemas

también es compatible con dispositivos inteligentes móviles, como los teléfonos móviles con Android™, Apple,

AMX y Usando Sistemas AMX para controlar

Blackberry® y Windows Mobile®; reproductores de Mp3 y dispositivos futuros que utilicen navegadores Web y

Productos Apple.

VNC o conectividad Wifi.

Conectar AMX a Productos Apple de varias maneras ®

®

El anuncio del Apple IPad ha traído una considerable atención a los temas de Apple y nuestra capacidad para integrar AMX con los productos Apple. El iPad es otro gran ejemplo de una interfaz de usuario que complementa nuestra línea de interfaces de usuario, como los Modero®, Metreau™, Mio™, Mio R-Series™ Remotes y Novara® ControlPads™. Mientras AMX sigue sosteniendo que muchos clientes siguen pidiendo la funcionalidad y comodidad de una pantalla táctil dedicada, damos la bienvenida a dispositivos inteligentes como el iPad, que abren el mercado de la domótica a un público más amplio.

2 | C o mpa r a n d o man zanas con manzanas


W H I T E PA P E R

Utilice productos Apple para el control de su sistema AMX Integración de Interfaces de Usuario personalizados para Apple iPod Touch®, iPhone®, iPad™ y ordenadores Mac® El uso de cualquier dispositivo móvil de Apple para una sala de control sencilla es muy útil como apoyo en caso de que sea difícil acceder a un panel táctil, como un interfaz para control secundario económico, o para mejorar el soporte técnico. Si no fuera porque vemos el dispositivo en una ventana del navegador de un equipo Apple, la interfaz de usuario se muestra y funciona como en un panel táctil Modero. Disponible en dos resoluciones, 800x480 y 480x272, esta solución también nos permite copiar existentes páginas de archivos de panel táctil y crear nuevas. ÚT I L Enc ue nt re t o d o s lo s Pa so s pa ra la In t e g r a ció n , Archivos y Documentación e n: AM X . co m / U I

PASOS PARA LA INTEGRACIÓN 1. Conecte el AMX NXV-300 a su sistema AMX como conectaría un panel táctil (incluyendo la asignación de dirección IP). Lance el menú de configuración desde un explorador web. 2. Use TPD4™ para generar un nuevo archivo de panel táctil o reutilizar uno existente. El NXV-300 soporta 2 resoluciones; 800x480 y 480x272. Ambas resoluciones se ven bien en dispositivos Apple. 3. Transfiera el archivo del panel táctil al NXV-300. 4. Compre e instale una aplicación VNC en su dispositivo Apple desde la App Store de iTunes. Si bien hay muchas aplicaciones VNC disponibles, la aplicación VNC iTelePort ® (anteriormente Jaadu VNC) de iTelePort, LLC ($ 24.99) soporta de manera específica los paneles táctiles Modero de AMX. 5. Inicie la aplicación VNC y diríjala a la dirección IP asignada al NXV-300 en el paso 1. Si está utilizando la aplicación VNC iTelePort, seleccione ‘AMX Touch Interface’ en el menú de configuración. En pocos segundos, su interfaz de usuario personalizada aparecerá en el dispositivo.

3 | C o mpa r a n d o man zanas con manzanas


W H I T E PA P E R

Integración de Interfaces de Usuario (IU) prediseñados para Apple iPod Touch®, iPhone®, iPad™ y ordenadores Mac® Con AMX VirtualKeypad puede usar cualquier dispositivo Apple como una interfaz de usuario simple y segura basada en Web, con 12 botones estándar y una pantalla de 3 líneas de estado. Esto es genial para simplificar el control de una sala, ya que funciona igual que un teclado físico. Use comandos NetLinx para etiquetar los botones, gestione el feedback del botón y el texto de la pantalla; no requiere software adicional en el PC cliente; ni paginas HTML que deban ser descargadas en el controlador central NetLinx.

ÚT I L Enc ue nt re t o d o s lo s Pa so s pa ra la In t e g r a ció n , Archivos y Documentación e n: AM X . co m / U I

PASOS PARA LA INTEGRACIÓN 1. Descargue VirtualKeypad en AMX.com desde Customer Applications, incluye un módulo Duet™ y código NetLinx para su integración en el código del sistema, y proporciona ejemplos de cómo utilizar las diversas funciones de VirtualKeypad. 2. Descomprima el archivo para revelar dos archivos de área de trabajo NetLinx: VirtualKeypad (edición de escritorio) y VirtualKeypadME (edición móvil). 3. Seleccione el archivo correspondiente y ábralo en NetLinx Studio. Copie y pegue el contenido del archivo en su proyecto NetLinx. 4. Utilice NetLinx Studio para programar la funcionalidad de cada botón, respectivamente. 5. Compile y transfiera el proyecto a su controlador central NetLinx. 6. Abra el navegador en el dispositivo e introduzca la dirección URL de su controlador central. En pocos segundos su interfaz de usuario aparecerá en el dispositivo.

4 | C o mpa r a n d o man zanas con manzanas


W H I T E PA P E R

Controle productos Apple con su sistema AMX Integración con SONANCE® iPORT ™ Integre el sistema docking iPort Sonance para añadir el control de un iPod® o iPod Touch® al sistema de entretenimiento para todo el hogar o integrarlo fácilmente sin problemas en cualquier otro entorno, desde habitaciones de hotel, restaurante y oficinas de negocios entre otras aplicaciones. El iPort proporciona carga, distribución de audio local, y acceso a control directo, incluye soporte IR, que permite el control del iPod a través de control remoto por infrarrojos (disponible por separado), y incorpora RS-232 integrado para la comunicación bidireccional con dispositivos de control de audio y vídeo, permitiendo la reproducción de vídeos y listas de reproducción de música en un amplio rango de sistemas de control compatibles.

ÚT I L Enc ue nt re t o d o s lo s Pa so s pa ra la In t e g r a ció n , Archivos y Documentación e n: AM X . co m / U I

PASOS PARA LA INTEGRACIÓN 1. Diseñe e instale el sistema de A/V incluyendo el iPort. 2. Conecte su iPort al controlador central NetLinx vía RS232 o Ethernet. 3. Descargue el módulo Duet desde AMX.com e incorpórelo dentro de su proyecto NetLinx Studio. 4. Programe y diseñe las páginas correspondientes del panel táctil con la funcionalidad deseada incluyendo el control del dispositivo de Apple y visualización de los metadatos. 5. Compile y transfiera el proyecto al controlador central NetLinx y al panel táctil.

5 | C o mpa r a n d o man zanas con manzanas


W H I T E PA P E R

Integración con APPLE TV® Módulo de control Apple TV para AMX de Autonomic Controls Con la ayuda de un módulo disponible desde Autonomic Controls, un proveedor independiente de soluciones de integración personalizada para medios digitales, ahora usted puede ofrecer una solución perfecta para control IP directo del Apple TV o iTunes (en Mac o PC). El módulo permite a AMX acceder a las funcionalidades del reproductor de medios digitales y mostrar un feeback de estas acciones, navegar por las colecciones de medios digitales, iniciar la reproducción, y administrar la cola de reproducción sin tener acceso directo a la visualización en pantalla del dispositivo. PASOS PARA LA INTEGRACIÓN 1. Compre e instale el módulo de control Apple TV / iTunes de Autonomic Controls (las instrucciones de activación se incluyen en el módulo).

http://www.autonomichome.com/products_appletv_AMX.php

2. Abra el archivo Demo.apw de Autonomic Controls Apple TV e incorpórelo dentro de su proyecto NetLinx Studio project. 3. Compile el programa y transfiera el proyecto a su controlador central NetLinx. 4. Seleccione uno de los ejemplos de archivos de panel táctil incluidos en el módulo abriéndolo en TPD4. 5. Transfiera el archivo de panel táctil a su panel táctil. 6. Empareje su Apple TV o dispositivo iTunes haciendo correr el módulo y siguiendo la instrucciones en pantalla en el panel táctil. 7. Instale Autonomic Licensing Manager para que su controlador central NetLinx genere una licencia para el uso del módulo.

AMX Apps – Disponibles desde AMX.com/UI G4 ComputerControl™ El software G4 Computer Control permite a los usuarios disponer de toda la funcionalidad de cualquier ordenador conectado directamente a la red a través de un panel táctil Modero, un equipo Total Presentation Interfaces y software TPDesign4. Basta con conectar cualquier PC Windows (XP y 2000) o Macintosh (OS 10.2 o superior) a la red de control, conecte el stick USB NXA-USBCC de AMX a su ordenador y tendrá una experiencia completa de acceso a su PC directamente desde el panel táctil. i!Weather™ Acceso preciso, actualización del clima pulsado un botón. Según las condiciones meteorológicas actuales, programe su sistema de control AMX para controlar la iluminación, riego, equipos de piscina y spa, así como recibir notificaciones por correo electrónico. PictureFrame™ Este software basado en PC esta diseñado para transformar cualquier Modero en un albúm de fotos digital dinámico. Sin ningún código especial de control o de reprogramación, los usuarios finales pueden visualizar las imágenes personales en la interfaz de usuario. Las fotos de familia, obras de arte o sus imágenes favoritas pueden ser secuenciadas automáticamente cuando el panel no esta en uso, proporcionando una solución agradable a la vista que complementa el diseño de una habitación. Menús intuitivos llevan las imágenes directamente desde un PC a un panel Modero. El software de AMX TPDesign4 se utiliza para definir los tipos de imágenes que se mostraran en la interfaz de usuario.

6 | C o mpa r a n d o man zanas con manzanas

ÚT I L Enc ue nt re t o d o s lo s Pa so s pa ra la In t e g r a ció n , Archivos y Documentación e n: AM X . co m / U I


W H I T E PA P E R

TakeNote™ Muestre presentaciones realmente interactivas mediante la aplicación de anotaciones TakeNote. Use su dedo o un lápiz óptico para dibujar directamente en la pantalla del Modero. Las anotaciones resultantes se muestran tanto en el panel Modero como en el PC. AMX UI Widgets Diseño independiente, elementos para incorporar a su panel con código funcional que añaden valor a su interfaz de usuario.

© 2010 AMX. All rights reserved. AMX does not assume responsibility for errors or omissions. AMX, Modero, NetLinx and Novara are trademarks of AMX, LLC registered in the U.S. and other countries. ControlPads, Duet, G4 ComputerControl, G4 WebControl, i!Weather, Metreau, Mio, Mio R-Series, NetLinx Studio, PictureFrame, TakeNote & TakeNote Embedded, Touch Panel Design 4 and VirtualKeypad are trademarks of AMX, LLC. Android is a trademark of Google Inc. Apple, Apple AirPort Express, Apple TV, iPod Touch, iTunes and Mac are all trademarks of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. iPad is a trademark of Apple, Inc. App Store is a service mark of Apple Inc. Blackberry is owned by Research In Motion Limited and is registered in the United States and may be pending or registered in other countries. AMX is not endorsed, sponsored, affiliated with or otherwise authorized by Research In Motion Limited. Internet Explorer, Windows and Windows Mobile are registered trademarks of Microsoft. iTelePort is a registered trademark of iTelePort LLC. Firefox is a registered trademark of the Mozilla Foundation. Sonance is a registered trademark of Dana Innovations. iPort is a pending trademark of Dana Innovations. 1 - Autonomic is a brand name of Autonomic Controls, Inc.

SOB R E A M X AM X o fre c e soluc iones de s oftwar e y h a rd wa re que si mp l i fi ca n l a ma n e ra e n l a que l a s pe rso na s i nt e ra c t ua n c o n l a t e c no l o gí a . H o y e n dí a , c o n e l n ú m e r o d e t ecnologías y pla taforma s en aumento tanto en el trabajo como el hoga r, AM X r e s u e l v e l a c o m p l e j i d a d q u e e n c i e r r a n l a s g e s t i o n e s c o n es ta s te c n o l o gías de m aner a s enc illa , y so b re to do fi a b l e , co n si ste ma s co mp a ti bl e s y a m pl i a bl e s. N u e s t r o s g a l ardonados productos abarcan el control y la automa tización, conmuta c i ó n , d i g i t a l s i g n a g e , d i s t r i b u c i ó n d e a u d i o y v í d e o y l a g e s t i ó n d e l a t e c n o l o gía. Nues tr as s oluc ione s e stá n p re se nte s e n to d o ti p o d e i n sta l a ci o n e s, y a se a e n sa l a s de c o nf e re nc i a s, ho ga re s, a ul a s, t i e nda s, ce n t ro s d e c ontr ol y oper ac iones , hote l e s, l u ga re s d e e n tre te n i mi e n to e i nsta l a ci one s de bro a dc a st i ng, e nt re o t ro s.

3 0 00 R E S E A R CH D RIVE, RICH ARDSO N, TX 75082 • w w w.amx .c om • w w w.amx . co m . es © April 2010 AMX. © Spanish Version April 2010 AMX IBERIA. All rights reserved. AMX does not assume responsibility for any errors or omissions.


AMX Y Apple