Page 1

REALIDADES Y MITOS SOBRE LA PIEL MASCULINA

JUNIO | AGOSTO 2011 México

LOS EXPERTOS DE ERTIATM AL RESCATE DE TU CABELLO

UNA GRAN CORAZONADA

PLAN DE 5 PASOS PARA MANTENERTE SALUDABLE

junio / agosto 2011+amway+1


2+amway+junio / agosto 2011


DIRECTORIO:

CONTE NIDO:

06

PORTADA: Cuidar tu corazón es sencillo si tienes buenos hábitos. Sigue tus corazonadas y conserva lo que sí te late: NUTRLITE™

AMWAY de México S. de R.L. de C.V. Junio-Agosto 2011 Editora para México Alejandra Briones V. Consejo Editorial para México José Páez, Florentino Gutiérrez, Jose Ángel García, Patricia Velasco Luis Proa, Hector Campos, Jorge Caballero Oficinas Blvd. Lic. Díaz Ordáz No. 123 Col. Rincón Santa María Mty, N.L. C.P. 64650 Tel. (0181) 8319 8000 Certificado de Reserva No. 04-2009-060412175900-102 Certificado de Licitud de Título y Contenido: En trámite Distribución Nacional: Amway de México S. de R.L. de C.V. Impresión Grupo Ajusco México, D.F.

16

LO+HOT: Expertos estilistas salen al rescate y te comparten una mascarilla para tratar tu cabello como merece.

Prohibida su reproducción total o parcial Registro postal autorizado por SEPOMEX www.amway.com.mx

10

¿Es tiempo de reemplazar el Cartucho de tu Sistema Purificador de Agua eSpring™?

LO+IN: Tómate unos minutos y revisa la etiqueta— antes de comprarla— y antes de meterla en la lavadora.

Recuerda que el Cartucho de Reemplazo de tu Sistema Purificador de Agua eSpring™ tiene una vida útil de 5000 litros o 1 año, lo que suceda primero.

14

LO+HOT: Conoce los mitos y realidades de la piel masculina que se esconden más allá del espejo.

No de orden 2086 $3,250.00 Si ya es tiempo adquiérelo en tus Centros de Experiencia AMWAY, AMWAY Shop, al 01 800 833 8300 y en www.amway.com.mx junio / agosto 2011+amway+3


+

LO HOT BELLEZA

SÓLO LO BUENO DEL SR. SOL El uso de los protectores solares ayudan a reducir la cantidad de radiación UV que puede ser absorbida por la piel, sirviendo como una barrera protectora. Su eficacia depende de diversos factores tales como la actividad, el clima y por supuesto tu tipo de piel. Para que sea más efectivo, aplícalo media hora antes a la exposición al sol para que penetre en las diferentes capas de la piel. Además es importante volver a aplicar el producto después de nadar, sudar o trás el contacto con el agua, para mantener la protección.

4+amway+junio / agosto 2011

¿SABÍAS QUE?

La cantidad de protector solar que te apliques es un factor importante para garantizar su eficacia. Un adulto necesita el equivalente a una taza de café (35ml) para poder cubrir todo el cuerpo antes de exponerse al sol.

Crema Regeneration La nueva ERTIA™ Regeneration Crema para manos y cuerpo, promueve la doble hidratación y la máxima renovación, ya que contiene el exclusivo complejo Quatriesentials™ Aqua, que ayuda a regenerar a las proteínas contenidas en las células aquaporinas ubicadas en las capas internas de la piel, manteniendo la hidratación al doble que una crema convencional. Más información consulta www.amway.com.mx


La cáscara de uva contiene vitaminas, proteínas,

LO+FIT NUTRICIÓN

¿SABÍAS minerales y polifenoles que nutren tu piel. Además, la QUE? semilla contiene muchos antioxidantes, por ello un gran número de marcas de productos de belleza la incluyen.

O LÁ LÁ

Tu cabello a prueba de sal y sol Llegan los días de sol y diversión, pero tanto la sal del mar como el cloro de la alberca, pueden resecar y dañar tu cabello. Para mantenerlo en perfecto estado, lleva sombrero mientras no estés en el mar, y al salir, enjuaga inmediatamente tu cabello con agua mineral ¡No esperes hasta llegar a tu habitación, el daño estará hecho! Por la noche, antes de lavarlo, aplica una mascarilla de aceite de oliva durante 45 minutos o también puedes hacer uso de la Loción protectora de color ERTIA™ con máxima humectación y protección para evitar el daño de los rayos UV; lávalo y permite que seque al natural para que se recupere y brille tanto como el sol.

Si te gusta cuidarte y verte bien, el manicure francés se ha convertido en un clásico porque luce femenino y profesional, le queda bien tanto a rubias como a morenas y combina con cualquier tono de lápiz labial que llevemos. El manicure da belleza exterior, pero la nutrición y fuerza de las uñas—que es otro tipo de piel— viene en el plato. Para fortalecerlas y evitar que se quiebren o machen fácilmente, toma HSN de NUTRILITE™, un suplemento que contiene ingredientes que participan directamente en el crecimiento y mantenimiento del cabello, piel y uñas.

AHHH QUÉ BIEN TE VES

Salud con Vinoterapia El vino pasa de la copa a la bañera. Los spas del mundo ofrecen esta nueva terapia entre sus tratamientos, buscando el bienestar y la salud en todos los sentidos. La uva y sus semillas estimulan la circulación sanguínea, combaten el envejecimiento y ayudan a la piel a mantener su elasticidad.

¿Recuerdas cuando tu mamá te decía que comieras zanahorias para ver bien en la escuela? Pues no se equivocaba. Las frutas y verduras naranjas y amarillas son las mejores fuentes de betacaroteno natural, el cual es convertido en la verdadera vitamina A. Los carotenoides ayudan a proteger la piel; y la luteína y zeaxantina, ayudan al cuidado de la visión y a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

junio / agosto 2011+amway+5


POR TADA

06+amway+junio 2011


CUÍDATE DE CORAZÓN En cada latido, tu corazón te manda un mensaje directo: Quiérete a ti mismo. Deja de fumar, come sanamente y haz ejercicio. Son tres acciones sencillas que pueden llevarte a una vida más plena y saludable.

C

ada día es un gran reto para nuestro organismo. El ritmo acelerado de las grandes ciudades, el estrés, la falta de tiempo para comer y la falta de ejercicio, han contribuido a un incremento en las enfermedades cardiovasculares. Los ataques cardíacos y embolias, pueden presentarse repentinamente y ser fatales si no se les atiende de inmediato. De acuerdo conlaOrganización Mundial de la Salud, cada año mueren más personas por

Enfer medades Cardio Vasculares (ECV) y por accidentes vasculares cerebrales (AVC), que por cualquier otra causa, afectando por igual a ambos sexos. Se calcula que en 2030, el número de decesos podría llegar a los 23.6 millones. Todo esto puede prevenirse si generamos una cultura saludable y de consciencia de sus causas entre la población. Las causas de las enfermedades cardiovasculares fácilmente identificables como “factores de riesgo modificables”, son: dieta inadecuada,

falta de ejercicio y consumo de tabaco. Los efectos de una dieta inadecuada y la falta de ejercicio, pueden manifestarse en segundo lugar como "factores de riesgo intermedios", ya que provocan un aumento de la tensión arterial, del azúcar y los lípidos en la sangre, ocasionando sobrepeso u obesidad. Por último, la presión arterial alta no tiene síntomas, pero puede provocar un ataque cardiaco o embolia sin previo aviso. junio 2011+amway+07


PORTADA CORAZÓN

PLAN DE 5 PASOS

Decídete hoy a llevar una vida saludable poniendo en marcha un sencillo plan para mejorar tus hábitos. Tu salud está en el plato, en el parque y en tus manos.

1 CONTROLA TU DIETA.

Una dieta saludable debe ser baja en grasas, sal y azúcar; y ser rica en frutas y verduras. Consume frutas y verduras. ¿Cuánto es suficiente?Al menos cinco raciones de frutas y verduras cada día (entre 400 y 500 gramos diarios). Las frutas y verduras contienen sustancias que ayudan a proteger los vasos sanguíneos y el tejido del corazón y el cerebro. ¡Recuerda incluir al menos una de cada color! Evita la sal y las comidas saladas. ¿Cuánto es suficiente? Una buena guía es usar menos de una cucharada pequeña (5 gramos) de sal al día. En la medida de lo posible evita la comida rápida, las comidas preparadas como algunas cenas congeladas, ya que suelen contener mucha sal y no son buenas para tu organismo. Consume más fibra. ¿Cuánto es suficiente? Dos porciones diarias. La fibra te protege contra ataques cardíacos y embolias. Algunas fuentes de fibra incluyen los frijoles, lentejas, chícharos, avena, frutas y verduras. Consume omega 3 y ácidos grasos ¿Cuánto es suficiente? Al menos dos raciones de 100 8+amway+junio / agosto 2011

gramos de pescado a la semana. Los aceites de pescado contienen grasas “buenas” llamadas ácidos grasos Omega 3, como el EPA y el DHA, que protegen a las personas de ataques cardíacos y embolias al prevenir los coágulos sanguíneos. Limita las comidas grasosas. Algunas grasas son más propensas a incrementar tu riesgo de ataque cardíaco o embolia. ¿Cuánto es suficiente? La grasa debe representar un máximo del 30% de tu ingesta diaria de energía. Intenta reducir el consumo de “grasas malas” (grasa saturada y grasas trans) que generan colesterol y triglicéridos,y reemplazarlas por“grasas buenas” (grasas no saturadas).

2

las labores domésticas y jugar con tus hijos, son formas válidas de actividad física.

3 DEJA DE FUMAR ¡Y EMPIEZA A RESPIRAR!

Una vida libre de humo es el paso más importante que puedes tomar para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y al mismo tiempo, obtener muchos beneficios para tu salud.

4 VIGILA TU PESO

¡LIBERA TU ENERGÍA! HAZ EJERCICIO

Cualquier incremento en tu actividad física mejorará tu salud considerablemente, incluso si inicias poco a poco. Proponte realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada al día, al menos cinco días a la semana. ¡No tienes que entrenarte para las Olimpiadas para obtener estos beneficios! Tareas cotidianas como caminar, subir escaleras,

Llevar peso extra—más de cuatro kilos, equivalente a una talla— puede representar mucha presión para tu corazón; además, el exceso de grasa produce hormonas y otros químicos que pueden afectar tu salud. El peso ideal de cada persona depende de su estatura, edad y sexo. Tu doctor te puede ayudar a determinar tu peso ideal.

5 ¿SALUD? MODERA EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Si bien hay algunas evidencias científicas de que pequeñas cantidades de alcohol pueden ayudar a proteger tu corazón contra enfermedades coronarias, beber más de tres o cuatro unidades al día, puede incrementar el riesgo de tener presión arterial alta, lo cual es un factor de riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares. ¿Cuánto alcohol es suficiente? Una bebida o unidad de alcohol, es el contenido de 10 gramos de alcohol, eso es aproximadamente una botella de 250 ml de cerveza, una copa de vino de 100 ml o 25 ml de whiskey.


TEST

¿QUÉ TAN BIEN CUIDAS A TU CORAZÓN? Contesta si o no a las siguientes afirmaciones de acuerdo a tu estilo de vida y compara tus respuestas con la tabla de puntos, súmalos y conoce tu nivel de cuidado del corazón. 1. Llevo una dieta balanceada y baja en grasas. SI

NO

2. Estoy pasado(a) de peso. SI

NO

3. Llevo mi vida con tranquilidad y evito tensionarme. SI

NO

4. Fumo. SI

NO

5. Procuro practicar algún deporte o actividad física diariamente. SI

NO

6. Sufro de estrés y ansiedad por las presiones de mi trabajo. SI

NO

7. Duermo al menos 7 horas diariamente. SI

NO

8. Me realizo revisiones médicas periódicamente. SI

NO

RESULTADOS.

De 0 a 20 puntos. ¡Alerta! ¡Debes cuidar tu corazón! Tus hábitos y estilo de vida te colocan en alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Trata de alimentarte de manera balanceada, adoptar hábitos saludables y dedicar unas horas al descanso y al deporte controlado todos los días. Estas acciones te pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. De 21 a 29 puntos. Tu corazón está bien cuidado, pero tendrías que tener en cuenta algunos pequeños hábitos a los que seguramente no les das importancia pero que a la larga pueden perjudicar a tu corazón, por ejemplo: fumar, tensionarse con facilidad, consumir grasas, etc. 30 puntos. ¡Felicidades! ¡Tu corazón está bien cuidado! Continúa con tus hábitos y estilo de vida saludable.

9. Me enojo o pierdo la calma fácilmente. SI

NO

10. Bebo con frecuencia café, té negro, bebidas estimulantes o refrescos de cola. SI

NO

TABLA DE PUNTOS.

Suma los puntos que corresponden por la respuesta que diste a cada pregunta.

PREGUNTA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

PUNTOS SI

NO

3 0 3 0 3 0 3 3 0 0

0 3 0 3 0 3 0 0 3 3

TE PRESENTAMOS ALGUNOS NUTRIENTES BÁSICOS PARA COMPLEMENTAR TU ALIMENTACIÓN, Y QUE BRINDAN BIENESTAR A TU SISTEMA CARDIOVASCULAR Llena el vacío entre lo que necesitas y lo que realmente consumes, con suplementos NUTRILITETM, los cuales contienen fitonutrientes como ingrediente clave. Omega 3: Son los ácidos grasos esenciales: EPA, DHA y ALA que ayudan a al bienestar del corazón, función circulatoria y arterial. No son producidos por el cuerpo humano, esto hace que deban ser ingeridos a través de una alimentación adecuada y la suplementación. Ajo : Contiene Alicina que ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Complejo de Vitamina B: Esencial para metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas. Cuida del corazón y las arterias.

Puntos

Proteína de Soya: Contribuye a elevar el “colesterol bueno” y reduce el riesgo de enfermedades del corazón1. 1. Las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol que incluyen 25g de proteína de soya pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

junio / agosto 2011+amway+9


LO+ IN HOGAR

LOS SÍMBOLOS DEL ESTRENO Ir de compras es un gran placer, que puede volverse una pesadilla si no sabemos cómo cuidar esa prenda que tanto nos gustó y nos costó. Tómate unos minutos y revisa la etiqueta—antes de comprarla— y antes de meterla en la lavadora. Lávese únicamente a mano No lavar nunca con agua La temperatura máxima de lavado es de 30 grados—agua tibia— La temperatura máxima de lavado es de 40 grados—agua caliente— La temperatura máxima de lavado es de 60 grados—agua muy caliente— 90C

La temperatura máxima de lavado es de 90 grados—agua muy caliente para ropa muy sucia, mezclilla, ropa con grasa que no se destiñe.

PARA UN HOGAR BIO ECOLÓGICO Cuidar el planeta es tarea de todos y controlar el consumo de detergente, agua y electricidad, también te apoyará para gastar menos. 1. Lava con agua fría. La mayor parte de la energía que consume la lavadora se utiliza para calentar el agua, por eso es recomendable usar programas de baja tem10+amway+junio / agosto 2011

Lavado en máquina para prendas de algodón Lavado de prendas delicadas. Poner en ciclo de máquina delicado y centrifugado flojo y corto.

Sólo admite el lavado para prendas de lana Sólo admite el lavado para prendas sintéticas que no destiñen y colores sólidos. Lavado en seco. Tintorería o profesionales La prenda no admite lavado en seco, o tintorería Admite limpieza sólo con escencias minerales . Tintorería y profesionales

peratura. En este caso, asegúrate de usar un buen detergente y evitarás lavar de nuevo. 2. Aprovecha al máximo la capacidad. Procura que la lavadora trabaje siempre a carga completa. Recuerda que si no llenas la lavadora estarás gastando lo mismo pero lavando menos cantidad de ropa. También puedes optar por el ciclo corto de lavado, así ahorrarás agua y electricidad. 3. Evita los detergentes con fosfatos. Este ingrediente es el componente más común de los jabones para lavadora, pero es altamente contaminante y a la larga puede dañar tu lavadora. Su función consiste en ablandar el agua y mejorar el poder limpiador, pero una vez en

Admite limpieza en seco sólo con escencias minerales Percloroetileno. Tintorería y profesionales. Admite limpieza en seco sólo con disolventes corrientes. Tintorería

Puede usar temperatura media Puede usar temperatura baja No usar secadora

Precaución al lavar en seco

Secar o tender colgado en gancho o cuerda

No centrifugar. Retirar antes que inicie el ciclo

Secar la prenda extendida en horizontal. NO colgar

Admite planchado No admite planchado Puede usar secadora Puede usar temperatura alta

los ríos, provoca el crecimiento de las algas, lo que impide al oxígeno llegar a los peces y al resto de la vida acuática (eutrofización). Hoy en día existen muchos jabones como el SA8 plus que trabaja bien con agua duras, no contiene fosfatos y es biodegradable. 4. Seca al aire y al sol. Las sábanas, toallas y prendas blancas cuando se exponen al sol se secan bien, no se percuden y se conservan mejor, sobre todo considerando que las secadoras consumen más electricidad que las lavadoras trabajando con el mismo volúmen de ropa. La ropa de color no debe dejarse demasiado tiempo ya que el sol puede desteñir el color, pero puede secarse a la sombra con el mismo

No usar cloro Se puede usar cloro No puede usarse ningún blanqueador

resultado sin que te cueste más. Si no puedes o no quieres prescindir de la secadora, son preferibles las de circulación con salida exterior de aire a las de condensación, ya que para igual rendimiento, las primeras gastan hasta un 15% menos de energía eléctrica. 5. Prueba antes de lavar. Antes de someter la prenda o el tejido a cualquier tratamiento, haz siempre una pequeña prueba en alguna parte no visible  y más tarde comprueba que dicha zona no esté dañada, así evitarás daños mayores. Lo más importante para cuidar el planeta es usar productos biodegradables.


Un Concentrado Biodegradable que suaviza y aromatiza tu ropa.

Con ingredientes Biodegradables, amigables con el medio ambiente.

Reduce las arrugas facilitando el planchado.

Deja tu ropa suave y sin estática.

RINDE HASTA

=

100

lavadas

¡ADQUIÉRELO YA! A través de los Empresarios AMWAY, Centros de Experiencia Amway o en www.amway.com.mx Consulta instrucciones de uso en www.clubdelalimpieza.com

junio / agosto 2011+amway+11


BELLEZA LO+FIT LO HOT NUTRICIÓN

+

MUÉVETE COMO SIEMPRE, ¡SIÉNTETE COMO NUNCA! Desde el movimiento más sencillo como escribir o atarse los zapatos, hasta el más complejo como dar un salto doble en un trampolín; es posible gracias a la buena salud de tus articulaciones, que junto con los huesos y músculos le permiten a nuestro cuerpo moverse con libertad.

E

l sistema músculoesquelético, es el menos “famoso” o visible de nuestro cuerpo a pesar de ser el que nos pone en acción. Los huesos, los músculos y las articulaciones, junto con los tendones, los ligamentos y los cartílagos, hacen posible cualquier actividad física, por ello; conocerlos, mantenerlos sanos y evitar lesiones es muy importante. ABRIR, CERRAR, SUBIR Y BAJAR Una articulación es la unión entre dos o más huesos próximos. Su función más importante es la de crear puntos de unión del esqueleto y producir movimientos, proporcionándole elasticidad y movilidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento. Los extremos de los huesos que forman las articulaciones están recubiertos de un tejido llamado cartílago articular, su finalidad es la de disminuir la fricción para permitir la adecuada movilidad de la articulación. Las principales articula12+amway+junio / agosto 2011

ciones también están llenas de líquido sinovial, el cuál actúa a modo de lubricante para ayudarlas a moverse con facilidad. Tanto el cartílago, los ligamentos y el líquido sinovial de las articulaciones, pueden desgastarse y presentar lesiones que afectan su funcionamiento, produciendo hinchazón o dolor. LO QUE PUEDE SALIR MAL… Las lesiones más comunes de las articulaciones móviles se dan por movimiento repetitivo, por realizar movimientos bruscos sin calentamiento previo, o bien, por la práctica intensiva de deportes de alto impacto, pues someten al cuerpo a un esfuerzo excesivo que provoca inflamación, desgaste, distensión muscular y/o lesiones tisulares. Para prevenir estas lesiones, se recomienda realizar estiramientos de flexibilidad y calentamiento de articulaciones durante por lo menos 5 minutos antes de iniciar la actividad física. Otra causa de molestias en las articulaciones se debe al inevitable paso del tiempo,

pues conforme pasan los años, nuestro cuerpo disminuye su capacidad natural para producir Glucosamina, una combinación de azúcar y aminoácido que se encuentra en el núcleo de los cartílagos y en el líquido sinovial de las articulaciones. Además del envejecimiento y la práctica intensiva de deporte, la herencia genética, el estrés, la mala alimentación y la obesidad, provocan que nuestro cuerpo no produzca la suficiente glucosamina para una función articular sana, ocasionando inflamación, dolor y rigidez en rodillas, cadera, espalda y dedos. ¡QUE SIGA LA FUNCIÓN! Estudios científicos han reportado que la glucosamina desempeña un papel importante en la formación y reparación de uñas, tendones, huesos, ligamentos y cartílagos. Una buena forma de provocar su síntesis natural en nuestro cuerpo, es no saltarse el desayuno y que este sea rico en proteínas y omega-3. El no producir suficiente glucosamina de manera natu-

ral, implica que nuestro cuerpo no podrá reparar el cartílago articular al mismo ritmo que se desgasta, por eso la glucosamina se ha convertido en un importante suplemento alimenticio.* ¡Ahora que lo sabes, cuida tus articulaciones y sistema musculo-esquelético para mantenerte en movimiento! *Si presentas molestias en tus articulaciones, un Médico calificado debe examinarte para evaluar si la suplementación de Glucosamina es recomendable para ti.


MOVERTE COMO SIEMPRE ES

SENTIRTE COMO NUNCA

Ela

sti

cid

a

d Co

mo

did

ad

No. de Artículo 101841

Fl

ex

ib

ili

dad Movili

dad

Nueva Glucosamina de Nutrilite

TM

Está adicionada con cereza acerola y bioflavonoide cítrico, nutrientes que favorecen una mejor absorción de la Glucosamina, además su formula proporciona Clorhidrato de D-Glucosamina, el cual es un ingrediente clave que ayuda al mantenimiento de tendones, huesos, ligamentos y cartílagos. Estos ingredientes complementan efectivamente la nutrición y contribuyen al bienestar de articulaciones, para una mejor elasticidad, flexibilidad y movilidad. La Glucosamina de Nutrilite™ es obtenida de polvo de camarón*, una de las fuentes naturales más ricas en glucosamina.

No dejes pasar esta única oportunidad

¡ADQUIÉRELA YA! A través de los Centros de Experiencia Amway, Amway Shop, en el 01 800 833 8300 y en www.amway.com.mx

Síguenos en:

You Tube

junio / agosto 2011+amway+13 ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO. HAZ EJERCICIO. *Personas alérgicas a los componentes consultar a su médico antes de consumir el producto.


LO+ HOT BELLEZA

MITO 1

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA PIEL MASCULINA

¿DUROS DE CUIDAR? Créelo o no, en promedio, los hombres consideran muy poco importante el cuidado de su piel y por ello se conforman con lavarla y rasurarla, sin reconocer que una rutina sencilla puede ayudar a evitar el envejecimiento, acné, hipersensibilidad y el cáncer de piel. Conoce los mitos y realidades que se esconden más allá del espejo.

POR AMY ZIMMERMAN, CIENTÍFICO INVESTIGADOR SENIOR 14+amway+junio 2011 / agosto 2011

LA PIEL DE LOS HOMBRES ES MÁS RESISTENTE QUE LA DE LAS MUJERES. REALIDAD: La piel de la mujer tiene mayor capacidad para combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres de la radiación UV. El hombre posee, en general, niveles menores de antioxidantes y como resultado una menor capacidad de reparación del ADN en comparación con la mujer. Además, el hombre tiene menos terminaciones nerviosas que la mujer en la superficie de la piel, haciendo que la piel del hombre sea significativamente menos sensible al dolor. ¡Por eso creen que no deben cuidarse! Sin embargo, el cáncer de piel mata a más hombres que mujeres cada año. Los poderosos antioxidantes del gel con Vitamina C ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y promueven los antioxidantes naturales del hombre llevando a un cutis saludable por más tiempo.


MITO 2

LOS HOMBRES NO NECESITAN EXFOLIACIÓN YA QUE NO USAN COSMÉTICOS, CREMAS NI POLVOS QUE ENSUCIEN SU ROSTRO. REALIDAD:Loshombrestienen la piel más grasa y más sucia que las mujeres. La grasa, las células muertas y el sudor en la superficie de la piel acumulan residuos que no se eliminan, sólo lavándola. El uso de una crema exfoliante limpiadora mínimo dos veces por semana, ayuda a retirar el exceso de grasa y suciedad de la piel, a limpiar los poros y a normalizar la producción de grasa dando como resultado una piel más limpia y clara.

MITO 3

LOS HOMBRES NO REQUIEREN DE UNA CREMA PARA EL ROSTRO. REALIDAD: La piel facial del hombre es más delicada que la de la mujer debido al afeitado diario, éste retira la película hidrolítica (de asociación con el agua) en la superficie de la piel, dejándola propensa a la irritación y problemas cutáneos.

Una loción suave para después de afeitar, aplicada inmediatamente después del afeitado, ayudará a restaurar el equilibrio natural de humedad en la superficie de la piel, ayudando a minimizar la irritación y la resequedad.

MITO 4

EL ACNÉ ES MÁS COMÚN EN MUJERES Y EN HOMBRES JÓVENES. REALIDAD: En comparación con la piel de las mujeres, la piel de los hombres tiene muchas más glándulas sebáceas activas, las cuáles producen mayores cantidades de grasa por un periódo de vida mayor. Por otra parte, los poros son significativamente más grandes, tienden a sudar y a obstruirse fácilmente. Es importante mantener los poros limpios y suavizar los cabellos ásperos de la barba, minimizando el crecimiento de vellos enterrados (pseudofoliculitis barbae) que pueden infectarse. Algunos productos como el Ácido Alpha Hidroxi (AHA), apoyan el proceso de exfoliación natural para dar a la piel un tono más uniforme; mientras que los Ácidos Beta Hidorxi (BHA), ayudan a mantener el vello facial y los poros sebáceos limpios y despejados.

MITO 5

LA PIEL SÓLO NECESITA BLOQUEADOR EN LA PLAYA O CUANDO HACE MUCHO SOL. REALIDAD:Lapieldelhombre se adelgaza a medida que madura; la piel de la mujer se mantiene relativamente constante a lo largo de sus años de madurez. Además, suelen ser más conscientes de su cuidado antiedad y cuidarla de forma integral con cremas y alimentación. Los filtros solares ayudan a proteger la piel contra los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta presentes durante el día y en todo tipo de clima. Una gorra o sombrero no es suficiente, los rayos traspasan o rebotan y pueden degradar las proteínas de soporte estructural de la piel, provocando cáncer de piel sobre todo en el área de la nariz y el cuello. Ahí están los hechos. Agrega unos cuantos pasos más a lo que ya realizas y obtén los beneficios de una piel firme, saludable y de tono uniforme por largo tiempo. Cuidar tu piel es una decisión inteligente.

5 ALIADOS EN TU CAMPO DE BATALLA

1. El Gel Limpiador Exfoliante MOISKIN™ usado dos veces por semana, ayuda a retirar la suciedad y la grasa, así como a reducir al mínimo la obstrucción de los poros. 2. La Loción para después de Afeitar TOLSOM™ ayuda a normalizar la superficie de la piel después del maltrato del afeitado. 3. La Loción Facial Reestructurante con AHA/ BHA MOISKIN™, ayuda al proceso natural de exfoliación natural dejando la piel con apariencia más suave y uniforme. 4. El Gel Facial Antioxidante con Vitamina C MOISKIN™ contiene la poderosa capacidad antioxidante de la Vitamina C, además del beneficio agregado de la producción de colágeno y elastina por largo tiempo, para ayudar a tener una piel firme y saludable. 5. Gel Reestructurante para el contorno de ojos es un aliado para minimizar la apariencia de ojos cansados y ojeras.

junio / agosto 2011+amway+15


LO+ HOT BELLEZA

TU CABELLO AL CUIDADO DE LOS EXPERTOS 多Tienes el cabello te単ido o maltratado? 多Quieres proteger tu cabello natural de los efectos de las planchas y secadoras? 臓Sigue los consejos de los estilistas profesionales para que recuperes su atractivo y sedosidad!

16+amway+junio / agosto 2011


U

n cabello saludable se distingue porque brilla y al secarse de forma natural tiene cuerpo y volúmen; es resistente al ambiente, sin caspa porque su cutícula está intacta; al peinarlo es muy suave y flexible ¡Y no se cae! ¿Te parece imposible? Los productos con ingredientes de origen botánico como ERTIA™, son grandes aliados para lograr esta condición; sólo necesitas darle un mantenimiento adecuado y ser muy constante al seguir esta rutina que lo mantendrá en condiciones óptimas de salud y belleza. LA VOZ DE LA EXPERIENCIA: MASCARILLA DE CAUTERIZACIÓN Si tu cabello es poroso, rizado, quebradizo, decolorado, seco, teñido, débil, opaco y maltratado, inicia con un tratamiento de limpieza profunda lavándolo con ERTIA™ Shampoo y Acondicionador Óptimo Balance. Retira el exceso de agua presionando suavemente con una toalla. Recuerda, no debes exprimirlo ni mantenerlo húmedo enrollado como turbante por mucho tiempo porque se quiebra. Mientras se seca de forma natural, prepara la Mascarilla Cauterizante. ¿Por qué se llama así? Porque repara y sella la cutícula evitando que el color del tinte y la humedad natural se escapen y el cabello pierda vitalidad y brillo.

¿CÓMO SE PREPARA LA MASCARILLA CAUTERIZANTE? Mezcla en un recipiente de vidrio: - 8 cms lineales de la Crema de Hidratación Intensiva ERTIA™ - 30 ml de Loción Protectora de color y calor ERTIA™ - 20 gotas de Loción Restauradora de Puntas y Brillo ERTIA™

1

Integra y acrema la mezcla de productos con una brocha y aplícala por secciones pequeñas — usando la misma técnica como si fuera un tinte—considerando si necesita más en las puntas o desde el crecimiento.

2

Da un masaje vigoroso en el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Coloca una gorra plástica y deja reposar por 20 minutos. Mientras esperas, aplica calor de secadora en forma circular.

¿CADA CUÁNDO PUEDES O DEBES APLICARLA? Si tu cabello está demasiado procesado o bien necesitas retocar el tinte cada mes, aplica la Mascarilla de Cauterización una vez por semana para una hidratación profunda.

Si sólo los largos están muy dañados, entonces aplícala únicamente de medios a puntas; Si tu tinte es primera vez y el cabello no está maltratado, usa los tres productos unidos en la palma de la mano en cantidades mínimas, cada que utilices Shampoo y Acondicionador Color Intenso ERTIA™ para cuidar el color.

Recomendada por Myrna Loya, especialista en el cuidado del cabello y Directora Académica de la Federación de Profesionales de la Micropigmentación y Estética, A.C. en México.

3

Enjuaga con abundante agua tibia. Si quieres peinarlo después del tratamiento, puedes quitar el exceso de humedad con la secadora usando aire frío de iones para sellar la cutícula. El resultado te va a encantar. Si vas a estilizar, usa aire caliente para retirar el exceso de agua. Dale forma con cepillo y secadora y/o plancha. Durante el planchado saldrá humo, pero no te preocupes, la mascarilla está sellando. Es una excelente opción si te gusta el resultado de los tratamientos alaciantes tipo chocolate pero no quieres hacerlo ni hacer inversiones altas tan frecuentes. También es un excelente guardián para darle mantenimiento a los tratamientos de coloración, alaciantes y planchados permanentes.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN U OTROS TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO COMO UN PROFESIONAL, CONSULTA PRÓXIMAMENTE EL PROGRAMA DE ERTIA™ PARA ESTÉTICAS EN TU FILIAL. Ó ADQUIERE EL FOLLETO ERTIA PARA ESTILISTAS NO. DE ARTÍCULO 245114

junio / agosto 2011+amway+17


en ser mamá 3 1 fue nte s

de hierro

en

suplemento

No. de Artículo 102046

tri iron folic TRES

nutrientes esenciales: Hierro, Ácido Fólico y Vitamina C que asegura el máximo aprovechamiento de éstos nutrientes en el cuerpo.

TRES

fuentes de Hierro: Ferroso, Férrico y Polvo de Mostaza. meses antes, durante y tres meses después del embarazo.

TRES

Síguenos en:

¡ADQUIÉRELO YA!

You Tube

a través de los centros de Experiencia amway, amway 18+amway+junio shop,en el 01 800 833/ agosto 8500 y2011 en www.amway.com.mx EstE producto no Es un mEdicamEnto. aliméntatE sanamEntE.

VO

Para quien ya piensa

NU E


CONOCE MÁS SOBRE EL CORRECTO USO DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA. VISITA www.clubdelalimpieza.com

junio / agosto 2011+amway+19

Revista Amway Seccion Comercial  

Revista Amway Seccion Comercial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you