Issuu on Google+

ABRIL•MAYO | 2010 ABRIL / MAYO | 2010

¡SUMÉRGETE! HIDRATA TU PIEL Y QUÍTALE LA RESEQUEDAD CON MOISKIN TM


Ferias

CONTE NIDO:

de Empresarios Amway

10

ESTILO: Haz una tregua con tu cabello y trátalo como se merece con ERTIA™

SPECIALES T E S AL E N

LE

03

12

EGUSTA C S D I O RE N

AS PROMO T L U CI O NS

LO+FIT: La vitamina C es la consentida de MOISKIN™

NUTRICIÓN: Los tratamientos y cremas ayudan a resaltar tu belleza, pero es en el plato donde todo comienza ¿Sabes por qué?

Aprovecha todo lo que tenemos para ti

AMWAY de LATINOAMÉRICA ABRIL - MAYO 2010 Editora para América Latina Guadalupe Fierro Consejo Editorial para América Latina Jeff Dahl Eduardo Casas AMWAY de Latinoamérica Prohibida su reproducción total o parcial Depto. de Mercadotecnia y Comunicación Regional Boulevard Licenciado Gustavo Díaz Ordaz 123, Col. Rincón de Santa María, Mty, N.L. C.P. 64650, Tel. (5281) 8319 - 8000

The Arriba! Magazine is published by Amway de Centroamérica Avenida Albert Einstein No 17 Edificio de Construmarket primer nivel. Locales 1-2. Antiguo Cuscatlan. La Libertad. El Salvador. Teléfono: (503) 25 24-6000 www.amwaydecentroamerica.com.

CURSOS CON

DIRECTORIO

CO

PORTADA: Tu piel es el punto de contacto con el mundo que te rodea. Descubre cómo mantenerla hidratada.

ES

06

No te pierdas las ferias que se realizan mes a mes en tu ciudad

Para más información sobre la próxima feria en tu ciudad consulta el Call Center de tu país.

abril/mayo 2010+amway+01


+AROMAS DE PRIMAVERA Para los días cálidos y luminosos elije fragancias frescas y femeninas como Hecket, una mezcla de flores y frutas como lirio, nardo, sándalo, manzana verde, pera y toronja.

BELLEZA LO HOT

+

VESTIDA DE PIEL La piel es el órgano más grande de Bonita Maracuyá

Esta fruta tropical no sólo es deliciosa sino que además es una gran fuente de belleza. Sus extractos poseen acondicionadores para la piel, emolientes naturales y ácidos grasos esenciales que actúan como humectantes para la piel, por ello son las consentidas de la industria cosmética. La línea MOISKIN™ por ejemplo la tiene como uno de los componentes principales de su fórmula.

Si la piel de una per-

todo nuestro cuerpo y forma una red protectora para nuestros músculos, huesos y todo lo que nos constituye. La piel más fina es la de los párpados y la más gruesa está en las plantas de los pies. El cabello y las uñas son un tipo modificado de piel y no cumplen funciones decorativas, son nuestros principales aliados contra las bacterias y los efectos del medio ambiente. No es recomendable usar un sólo producto para todo el cuerpo, debido a que cada tipo responde de forma diferente a la absorción de sustancias nutritivas vía cutánea. Usar la crema correcta hará que tu piel reciba todos sus beneficios, después de todo es tu principal vestido y vale la pena cuidarla como se merece.

SABÍAS sona adulta fuera QUE estirada, cubriría 1,7

metros cuadrados y pesaría alrededor de cuatro kilogramos.

AHA, ¡QUÉ BENEFICIOS!

Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) son componentes que se encuentran en muchos productos naturales como el murumuru y la chía, que son sintetizados en laboratorios con fines cosméticos. Son excelentes mejoradores de la textura de la piel, dándole más vitalidad. Combinados con otros tratamientos resultan magníficos, ya que ayudan a eliminar las células muertas y atenuar las líneas de expresión, cicatricies, estrías y manchas que aparecen con la edad.

La suavidad que acaricia

Tienes que probar la Loción Hidratante con Glicerina para el Cuerpo de ERTIA ™ una crema corporal de fórmula ligera que retiene la humedad en la piel y la acondiciona dejándola suave sin la sensación grasosa. La glicerina tiene una función hidratante y humectante que mejora hasta un 65% su hidratación* usándola diariamente. Te va a encantar. *Estudios realizados en paneles de manera independiente.

02+amway+abril/mayo 2010


BELLEZA LO FIT

+

LA VITAMINA CÉLEBRE

Ya sea ingerida en forma natural, como compuesto, en una crema hidratante o encapsulada; no puedes prescindir de la vitamina más famosa. “C” MÁS CULTA LA VITAMINA “C” FUE DESCUBIERTA EN 1912 POR LOS NORUEGOS A. HOIST Y T.FROELICH. SIN EMBARGO, EN 1747, EL CIRUJANO NAVAL ESCOCÉS JAMES LIND, DETECTÓ QUE LOS CÍTRICOS COMBATÍAN EL ESCORBUTO.

Bio C Plus

“C” MÁS SANA

1. La vitamina C contribuye a formar y mantener las células, ayuda a la absorción del hierro y actúa como antioxidante. 2.- Es indispensable tanto para el desarrollo como para el mantenimiento del organismo. El cuerpo no la almacena, por eso hay que reponerla a diario. 3.- Una cereza acerola contiene la misma cantidad de vitamina C que cinco naranjas pequeñas. 4.- Los fitonutrientes con propiedades antioxidantes y así como la vitamina C, se presentan en las frutas cítricas. 5. - El consumo regular de vitamina C, mejora la respuesta del cuerpo frente a las infecciones y los agentes contaminantes. 6. La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno, la correcta cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos en las diferentes partes del cuerpo y el sistema inmunológico. 7 .- Para garantizar su ingesta se recomienda tomar un complemento alimenticio como Bio C Plus de NUTRILITE™.

“C” MÁS CONSCIENTE Dosis diaria de vitamina C recomendada en mg. Edad Hombres Mujeres 0 a 12 meses ND 1 a 3 años 15 4 a 8 años 25 9 a 13 años 45 45 14 a 18 años 75 65 19 a 50 años 90 75 Mayor de 50 años 90 75

“ C ” MÁS JOVEN

Gel Facial Antioxidante con Vitamina C de MOISKIN™

Es un gel de humectación profunda diseñado para proporcionar hidratación y firmeza óptima de la piel sin dejar una sensación grasosa. Contiene vitamina C y el Complejo Botánico Antiarrugas, ingredientes que ayudan a dar hidratación y firmeza a la piel, mejorando la apariencia y los signos visibles de la edad. Los nutrientes de la vitamina C trabajan a profundidad protegiendo la piel. abril/mayo2010+amway+05 2010+amway+03 abril/mayo


04+amway+agosto/septiembre 2009


POR TADA

S UME RGETE

El clima, los jabones abrasivos, la influenc ia genética y la edad, son algunos dad y por tanto resecan la piel. me hu de da rdi pé la n ca vo pro e qu es tor de los muchos fac ¡Huméctala ! POR PENNY ANDERSON Científico Senior de Amway

abril/mayo 2010+amway+05


BELLEZA PORTADA

L

a necesidad de humectantes crece a un ritmo acelerado ¿la razón? Con el paso del tiempo ocurren numerosos cambios fisiológicos los cuales reducen la capacidad natural de retención de agua en nuestra piel. Uno de los efectos más notorios del envejecimiento es la piel seca, provocada generalmente por un progresivo descenso en la excreción de lípidos (aceites) naturales y una reducción en el ritmo de la generación, rotación y restauración celular de la barrera de la piel. Es decir, día a día la piel pierde agua. ¿CÓMO RECONOCER UNA PIEL SECA? La piel seca se caracteriza por la incapacidad de la epidermis (capa exterior de la piel ) de crear una barrera y atrapar agua o evitar que se escape la humedad contenida en la células. La piel excesivamente seca luce cierto enrojecimiento, agrietamiento, descamación, mayor sensibilidad a las agresiones del ambiente, reacciones a los agentes irritantes y las infecciones. 06+amway+abril/mayo 2010

Por lo general una piel seca tiene una apariencia opaca y es altamente sensible a la aparición de arrugas. ENEMIGOS NATURALES La comunidad dermatológica apoya que hay varios factores causantes primarios (fuera de las influencias genéticas) que promueven y/o irritan la piel seca y se debe a: Excesiva limpieza con productos a base de surfactantes como jabones. Falta de lípidos (aceites naturales de la piel) lo cual puede o no originarse por el envejecimiento, sino por una inadecuada alimentación. Exposición a los cambios de clima y/o alta exposición al viento. Irritación por fricción y agrietamiento. HIDRATARYHUMECTAR,DOS ACCIONESUNMISMOFIN ¿Cómo alguien que sufre de piel seca puede seleccionar los productos adecuados entre tanta variedad? La respuesta es muy simple; selecciona un régimen de productos de tres pasos que contenga: limpiador suave, reafir-

mante y protector humectante. El régimen de productos combinados también deberá proporcionar un enfoque “de dentro hacia afuera” para brindar una humectación inteligente continua por medio de varios puntos: RESTAURAR O PROMOVER los Factores Humectantes Naturales (NMF) internos de la piel [Dentro]. CUBRIR O BLOQUEAR apropiadamente la superficie exterior de la piel para fortalecer la barrera y atrapar la humedad. [Fuera]. Elegir buenos productos es cuestión de probar y comprobar los resultados sobre tu piel, es importante recordar que un tratamiento holísitico— palabra derivada del griego holos que significa todo o entero—implica que los productos tomen en cuenta todos los factores, incluyendo por supuesto ingredientes botánicos y el filtro de protección solar (FPS). Ya lo sabes, si tu pie está sedienta, dale humectantes e hidratantes que le devuelven su lozanía para que luzca joven por siempre.

Crema Limpiadora Hidratante, La suave crema limpiadora sin jabón retira delicadamente el maquillaje, la grasa excesiva y las impurezas sin despojar a la piel de los lípidos esenciales.


¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

TEST

Lee cuidadosamente y elige la frase que mejor defina las características de tu piel. Suma los puntos y ve el resultado. No olvides, para un diagnóstico más preciso consulta a un dermatólogo.

Loción Hidratante La Loción Hidratante impregna la piel con una hidratación de sales NMF, glicerina y hialuronato de sodio, que forman una ligera barrera protectora que evita que la humedad se escape.

Crema Protectora Hidratante FPS-15 contiene crema de copoazú la cual está concentrada con ácido linoléico [Omega -6] y fitoesteroles que se asemejan químicamente a los lípidos fisiológicos presentes de manera natural en la piel.

1-Observa en un espejo de aumento si tu piel es: a) Fina. b) Gruesa. c) Normal. d) Irregular; en la zona de la frente, la nariz y la barbilla parece más gruesa que en el resto del rostro.   2-¿Te aparecen imperfecciones como espinillas y puntos negros? a) Siempre. b) Nunca. c) A menudo. d) Sólo una vez al mes.   3-¿Los poros de la piel son? a) Poco visible, son casi imperceptibles. b) Se ven con claridad como puntos dilatados. c) En la barbilla los tengo más abiertos que en el resto de la cara. d) Son pequeños, alguna vez me sale alguna espinilla.   4-¿Cómo describes tu color de piel ? a) Opaca, casi amarillenta. b) Irregular. Zonas rosadas y zonas opacas. c) Uniforme y translúcida. d. Apagada y mate.   5-¿Necesitas hidratar tu piel diariamente? a) No. Se hidrata de forma natural. b) A veces, cuando noto más secas las mejillas o la frente. c) Si no la hidrato dos veces al día, la siento tirante.

d) La hidrato sólo cuando me acuerdo.   6-¿Qué tipo de reacciones te provocan los cambios de clima? a) Con el frío me salen grietas y, a veces, escamas. Pero en verano, el aspecto de mi piel mejora considerablemente. b) Mi piel es algo más seca en invierno que en verano. c) En verano noto la piel mucho más grasa de lo habitual. d) En verano, la zona centro facial (frente, nariz, barbilla) me brilla muchísimo más.   7-Al tocar tu piel se siente: a) Deshidratada y áspera. b) Untuosa/Grasosa. c) Muy brillante en la zona centro facial. d) Fina y suave.   8-¿Te sonrojas con facilidad? a) Casi nunca. b) A veces. c) Con mucha facilidad. d) Siempre.  

En base a tus respuestas suma los puntos que le corresponde: 1: a) 3 b) 0 c) 2 d) 1 2: a) 0 b) 3 c) 1 d) 2 3: a) 3 b) 0 c) 1 d) 2 4: a) 0 b) 1 c) 2 d) 3 5: a) 0 b) 1 c) 3 d) 2 6: a) 3 b) 2 c) 0 d) 1 7: a) 3 b) 3 c) 1 d) 2 8: a) 0 b) 1 c) 2 d) 3

De 0 a 6 puntos Piel Grasa Su aspecto es brillante, oleoso y grueso. La limpieza es fundamental para prevenir la aparición de espinillas, lesiones y acné. Usa por la mañana y por la noche un limpiador sin alcohol que comprima los poros y equilibre la secreciones para disminuir los brillos. Después aplica un hidratante ligero libre de aceites.   De 7 a 12 puntos Piel Mixta Combina partes grasas con zonas secas los brillos se concentran en la zona centro facial o zona T (frente, nariz, barbilla), mientras que las mejillas están deshidratadas. Utiliza cremas específicas que hidraten las partes deshidratadas y equilibren la secreción de sebo de las partes grasas.   De 13 a 18 puntos Piel Normal Tu cutis no te da problemas, no presenta lesiones y la tez es lisa, firme y suave. Para mantener su belleza y evitar que cambie, usa cosméticos suaves que la protejan de las agresiones externas.   De 19 a 24 puntos Piel Seca Este tipo de piel es tirante, fina y se irrita con facilidad. Como suele retener menos agua de lo normal, tiende a estar deshidratada. Utiliza cremas de textura gruesa que hidraten y nutran a la vez. En la limpieza evita los productos que se retiran con agua como jabón y gel.

abril/mayo 2010+amway+07


ESTILO

COMANDO AL RESCATE Plancha, tenazas, pistolas, rizadores, químicos, calor…cualquiera diría que le has declarado la guerra a tu cabello. Dale una tregua y aplica tratamientos que le permitan recuperar su belleza.

POR LANE DUVEL / CIENTÍFICO INVESTIGADOR SENIOR - AMWAY

A lo largo de la historia de la civilización el cabello forma parte de nuestra cultura cotidiana. Se lava, se peina, se adorna, se corta. Puede proporcionar aislamiento térmico contra los elementos naturales y proteger contra quemaduras por el sol, 08+amway+abril/mayo 2010

y puede tener una función estética al mejorar las características faciales naturales propias y actuar como marco para el rostro. Las prácticas típicas de cuidado del cabello incluyen limpieza, peinado, secado, este

último paso ha creado una moda de químicos y estilizado térmico. Aunque estas prácticas son necesarias para mejorar la apariencia general propia, a la larga resultan perjudiciales para el cabello. LA RAÍZ DEL PROBLEMA La limpieza del cabello es fundamental, sin embargo, un shampoo inadecuado puede eliminar los componentes esenciales del cuero cabelludo y alterar la retención de hume-

dad, mientras que al peinarlo se desgasta físicamente haciendo que se rompan las cutículas que son necesarias para brindarle protección y mantener su estructura. El secado con pistola y el estilizado térmico reseca el cabello y daña la proteína interna que contiene y mantiene sus fibras unidas la cual es necesaria para mantenerlo fuerte y humectado. Lo anterior puede hacer que el cabello esté reseco, opaco y quebradizo común-


UNA FORMA DE REPARAR, HUMECTAR Y PROTEGER EL CABELLO DAÑADO:

Crema de Hidratación Intensiva. Tratamiento con copoazú, hoja de olivo y vitamina E, proporciona humectación de penetración profunda en el cabello, mientras que el Complejo Botánico QuatriesencialsTM ayuda a reparar las puntas abiertas y proteger el cabello dañado con ácidos grasos esenciales y aminoácidos.

mente se le tipifica como “maltratado”. Finalmente, el teñido y el alaciado químico del cabello cambian permanentemente su estructura general, dejándolo susceptible a mayores daños por otras prácticas. Y por si fuera poco el clima también influye. Ambientes extremadamente secos pueden dejar el cabello reseco y quebradizo mientras que climas muy húmedos pueden erizarlo y dificultar su control.

LLEGAN REFUERZOS Para reducir el impacto negativo sobre la salud general del cabello, existen productos que pueden ayudar a reparar lo dañado, protegerlo y mejorar ciertos atributos clave como el brillo y la sedocidad, sellando las cutículas y nutriendo la base. Elegir el producto adecuado es el principio de una sana y pacífica tregua entre tú y tu cabello. Las rutinas de belleza integral siempre favorecen. No te rindas.

SÉRUM Loción Restauradora de Puntas y Brillo. Una estupenda forma de mejorar rápidamente la apariencia brillante del cabello, reduciendo al mismo tiempo el erizado y reparando las puntas.

Loción Protección de Color. Brinda protección no sólo al tinte del cabello, sino también protege contra el daño provocado por aparatos térmicos, el peinado y la luz UV. Cuando se rocía sobre el cabello mojado o seco, la Loción Protección de Color con yerba mate, aceite de achiote, girasol y filtros UV, ayuda a reducir la pérdida del color, mientras que los agentes acondicionadores especiales como el Complejo Botánico QuatriesencialsTM y vitaminas ayudan a proteger contra el daño térmico, controlando al mismo tiempo el erizado del cabello.

abril/mayo 2010+amway+09


NUTRICIÓN

LA BELLEZA ESTÁ EN EL PLATO Un hermoso plato de frutas, vegetales, cereales y proteínas puede reflejarte mejor que un espejo. La salud del cabello, uñas, piel y por supuesto la figura depende de lo que nos llevamos a la boca en cada comida.

POR: AMY ZIMMERMAN 10+amway+abril/mayo 2010


O

Comer es una necesidad vital, por tanto del mismo modo que dedicamos media hora de nuestro arreglo personal, también es saludable establecer nuestro momento de relax para planear y cuidar nuestra alimentación. Mantener una dieta correcta puede hacer que parezcamos incluso más atractivos, al aumentar la tersura y el brillo de la piel del rostro y de los tejidos en general. Estos son algunos signos de buena nutrición que tienen mucho que ver con nuestro menú diario: PIEL SANA Y JOVEN Las células de la piel se forman a partir de los alimentos que se ingieren y son procesados por el organismo. Un consumo abundante en fruta y verduras que aporten vitaminas A y C, la eliminación de platos sobrecargados de especias, la abstinencia en el consumo de bebidas alcohólicas y la reducción en el consumo de grasas, pueden ser suficientes para devolver la lozanía a una piel maltratada. CABELLO Y UÑAS FUERTES El cabello y las uñas son tejidos de nuestro organismo; por eso, una alimentación deficiente da lugar a unas uñas quebradizas, con ligeras manchas blancas y a cabellos secos sin brillo y de color apagado. Ciertas afecciones del cabello como la seborrea y la caspa, en ocasiones tienen su origen en una alimentación incorrecta. Para conseguir un cabello sedoso y brillante, así como uñas resistentes y bien formadas es

importante incluir en la dieta diaria vitaminas y minerales (oligoelementos), que puedes encontrar en las frutas, verduras y hortalizas. BRILLO EN LOS OJOS El estado nutritivo de una persona se refleja especialmente en la mirada. Unos ojos brillantes, sin enrojecimientos ni descamaciones de los párpados, son índice de buena nutrición. La deficiencia de vitaminas (A y B2), se reflejan en los ojos: pérdida de visión cuando hay poca luz, caída y sequedad de las pestañas, enrojecimiento, entre otras. Las llamadas hortalizas coloreadas (pimiento, zanahoria, tomate), son una buena fuente de vitamina A. UNA BELLA SONRISA La sonrisa realza la belleza corporal y es signo de buena nutrición. Para que los dientes crezcan fuertes y estén bien formados, tienen que combinarse tres factores: revisión periódica, higiene y alimentación adecuada. Los alimentos ricos en calcio como los frutos secos o la leche, proporcionan los elementos necesarios para la formación de dientes sanos.

de vitamina C es fundamental para que el cuerpo produzca colágeno, el cual nos ayudará a tener los huesos y músculos mucho más fuertes y firmes. También pueden ser utilizadas si queremos ,ya que comiendo una fruta antes de cada comida o bien cuando tengamos hambre, esta nos quitara el apetito, pero a su vez nos aportará una gran cantidad de beneficios, en una palabra obtendremos alimento, pero no calorías. NUTRICIÓN INTELIGENTE Cuando el tiempo no alcanza tienes aliados que te ayudan a balancear tu ingesta diaria de nutrientes. Incluye Suplementos NUTRILITETM en tu plan para mantenerte sana y bella. -Bio C Plus -HSN (Hair, Skin, Nails) -Multicaroteno -Concentrado de Frutas y Vegetales

BOCADOS DE JUVENTUD Se ha demostrado científicamente que la presencia de antioxidantes en los alimentos contribuye a retardar el envejecimiento de las células de todo el cuerpo y por supuesto de la piel. Los antioxidantes están presentes en alimentos ricos en vitamina C (naranjas por ej.) y vitamina E. NEGRO COMO LA NOCHE A pesar de sus detractores, el café contiene una alta cantidad de antioxidantes que son buenos para la belleza de la piel, claro que no se deb e beber en exceso (máximo 3 tazas diarias) porque, aunado con el estrés, aumenta los niveles de cortisol, lo que significa grasa extra en tu cintura. Quizás para los adultos sea más complicado incorporar frutas a las comidas diarias si no lo tenemos como costumbre, por eso es una magnífica idea enseñarle a los niños a comer sanamente y crear buenos hábitos. Recuerda: Una alimentación sana y equilibrada es el mejor tratamiento de belleza que puedes recibir.

PESO Y FIGURA Para mantener el peso dentro de los límites adecuados, convie-ne basar la dieta en alimentos de origen vegetal: frutas, cereales y hortalizas lo aconsejable es comer entre tres y cuatro frutas al día y entre ellas alguna cítrica porque el aporte abril/mayo 2010+amway+11


LANZA MIENTOS

PRODUCTO DISPONIBLE SOLO EN HONDURAS Y PANAMÁ

014+amway+abril/mayo2010 12+amway+abril/mayo 2010


A LA VANGUARDIA DE LA BELLEZA

NUTRILITETM presenta HSN, un suplemento alimenticio que ofrece una combinación única de ingredientes que complementan la nutrición de la mujer para tener un cabello, piel y uñas sanas.

N

o es sencillo mantener la belleza de piel, cabello y uñas en el mundo actual. Todo, desde los cambios de clima, mala alimentación, contaminación, estrés y los rayos UV, se añaden al reto. Afortunadamente, también vivimos en un tiempo en el que la investigación científica y tecnológica, nos ofrecen mejores formas para cuidarnos de manera práctica. En respuesta a esta necesidad, se ha desarrollado la industria de los nutricosméticos o suplementos alimenticios para la belleza. No hay duda que con la llegada de los nutricosméticos ha surgido una nueva era en el cuidado, protección e hidratación de la piel, cabello y uñas. Es por ello que HSN, te ofrece un suplemento alimenticio que combina L-cisteína, vitamina C, biotina, extracto de semilla de uva y colágeno; ingredientes clave que ayudan a mantener nuestra belleza. HSN es ideal para quienes buscan mantener la belleza de su piel, la fortaleza de su cabello y uñas sanas desde el interior hacia fuera.

COMBINACIÓN ÚNICA DE INGREDIENTES NATURALES Extracto de semilla de uva: Antioxidante que ayuda a la salúd de los vasos capilares. Biotina: Vitamina que ayuda a mejorar la consistencia de las uñas quebradizas, promueve la salúd del cabello y mejora la tersura y elasticidad de la piel. Colágeno: Proteína que ayuda a la humectación y firmeza de la piel, ayudando a prevenir arrugas.

Vitamina C: Vitamina con función antioxidante y gran factor en la producción de colágeno. L-Cisteína: Aminoácido que promueve la formación de keratina, una importante proteína que ayuda a la regeneración del cabello, piel y uñas.

abril/mayo 2010+amway+13


ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO

TOMA DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

PRESENTACIÓN DE 60 TABLETAS DISPONIBLE SOLO EN PANAMÁ

14+amway+abril/mayo 2010 016+amway+abril/mayo 2010


TU PROTECCIÓN NATURAL Triple Guard Equinácea de NUTRILITE™, una fórmula única que combina las tres especies de flor de equinácea que te encantará tomar en cambios de estación o clima.

C

on la llegada de la estación invernal, nuestro organismorequiere estar en equilibrio para mantener el bienestar y poder hacer frente a los desafíos del clima. Lo que muchos no saben de esta planta, es su aporte nutricional rico en vitaminas y minerales, incluso fibra y aminoácidos que te ayudan a estar saludable. NUTRILITE™ desarrolló Triple Guard Equinácea, una fórmula

exclusiva que combina las tres especies de equinácea: equinácea angustifolia, equinácea purpúrea y equinácea pallida. Las cuales son cultivadas en granjas con certificación orgánica y enriquecida con cítricos (toronja, mandarina y limón), que ayudan a mantener la resistencia natural del cuerpo y el bienestar en general, sobre todo en cambios de estación o clima. NUTRILITE™ cosecha sus ingredientes en el mejor momento para conservar las características naturales de la equinácea, sabiendo que esto asegurará una mejor formulación y así obtener una fórmula única que puedes tomar para contribuir al equilibrio nutricional cuando más la necesites.

INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD Y DE ORIGEN ORGÁNICO La equinácea en el concentrado Triple Guard Equinácea, se cultiva en la propia Granja Trout Lake de NUTRILITE™ con certifición orgánica, situada en Washington, D.C. NUTRILITE™ presenta especial atención para conservar las propiedades naturales de la equinácea, al seleccionar plantas frescas con sus raíces, cosecharlas en su mejor momento de desarrollo y procesarlas cuidadosamente. No contiene conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales.

abril/mayo 2010+amway+017


LANZA MIENTOS

RHODIOLA, HAGAS LO QUE HAGAS, DARÁS EL 110 • COME BIEN Y HAZ EJERCICIO • ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO. 16+amway+abril/mayo 018+amway+abril/mayo2010 2010

PRODUCTO DISPONIBLE SOLO EN PANAMÀ


OBTÉN LO MEJOR DE TI S

Rhodiola de NUTRILITE™ es una combinación única de ingredientes que aportan energía, los cuales te ayudan a tener un mayor desempeño físico durante el ejercicio y a recuperarte del estrés y cargas de trabajo excesivas.

i nos vámos a más de 3,500 metros de altitud, incluso llegando a los 5,000; podemos encontrarnos con una planta con flores amarillas y con un olor similar al de la rosa. Una planta que fue considerada como secreto militar durante muchos años en la Unión Soviética, debido a sus efectos benéficos para la salud. Se trata de la rhodiola rosea. Existen más de 20 variedades de rhodiola, pero la que realmente ha demostrado mayor efectividad es la rhodiola rosea y más concretamente la de origen ruso. NUTRILITE™ desarrolló Rhodiola, un exclusivo e innovador suplemento de origen natural que combina extracto de té verde como fuente de cafeína, rhodiola rosea, espinaca y el exclusivo concentrado NUTRILITE™ de cereza acerola. Una tableta diaria de Rhodiola de NUTRILITE™ contiene 105 mg de rhodiola rosea, la cuál complementa la nutrición promoviendo una sensación de bienestar general, como un mejor estado de ánimo y efecto energizante. Mejorando la capacidad del trabajo mental e inhibiendo las señales que se liberan en respuesta al estrés. Además, ofrece los exclusivos concentrados NUTRILITE™, los cuales proporcionan antioxidantes que ayudan a protegernos de los daños causados por los radicales libres generados por el estrés. Es por esto que es ideal para deportistas y para quienes tengan una vida ocupada, que sufran de estrés o cansancio y que buscan un suplemento que complemente su nutrición con ingredientes de origen natural y que brindan energía.

abril/mayo 2010+amway+17


ABRIL / MAYO | 2010

NUEVOS CALIFICADOS EN LA GALERÍA DEL ÉXITO ALOHA, HAWAII RESEÑA DEL CLUB DIAMANTE EJECUTIVO Y DIAMANTE

MELVIN Y MARY TERE SALAS

DEL SUEÑO A LA REALIDAD Nuevos Diamantes en Costa Rica nos comparten su éxito.

APRENDE MÁS CON LOS PROGRAMAS DEL INSTITUTO DE NEGOCIOS AMWAY (I.N.A.)


HAITÍ Y CHILE nos necesitan Únete al esfuerzo con Amway

AMWAY, sus Empresarios y empleados, responden ante el desastre en Haití y Chile. Únete y ayuda a las víctimas realizando tu donativo a través de: - Centro de Experiencia Amway o Amway Shop de tu paìs - Órdenes telefónicas de tu país

El monto acumulado será enviado a través de la Cruz Roja de tu país para apoyar las labores de acción humanitaria, socorro y reconstrucción de ambos países.

Gracias por tu apoyo...


EDI TORIAL

CONTE NIDO:

28

Un buen plan en marcha

UNA SABIA DECISIÓN: Iniciar su Negocio AMWAY fue una decisión que cambió la vida de Melvin y Mary Tere Salas. Conócelos.

06

RECONOCIMIENTOS: Recorre la Galería del éxito.

30 EVENTOS: Club Diamante Ejecutivo en Maui, Hawaii.

35

M

e da mucho gusto compartir contigo que el Instituto de Negocios Amway (I.N.A.) sigue creciendo para el beneficio de todos los Empresarios Amway de América Latina. Hemos trabajado en un Plan para brindarte mayor calidad y disponibilidad. Contaremos con 46 nuevos títulos de audio (38 en español y 8 en portugués): cada país trabajó con sus líderes para crear una amplia variedad de títulos a través del currículo del I.N.A., incluyendo habilidades para las ventas, formación del negocio, de liderazgo, así como desarrollo personal y motivación. Los primeros títulos ya están disponibles y seguramente ya los conoces, el resto será lanzado durante el 2010. Además continuaremos incorporando a nuestra Biblioteca del I.N.A., materiales que nos envíen los líderes de la Región de América Latina. Te invitamos a visitar www.latinamway.com para aprovechar todos los beneficios que la sección del I.N.A. tiene para ti, incluyendo cursos en línea, descargas gratuitas de herramientas del negocioycompra de materiales del I.N.A. Esto es sólo el comienzo y pronto tendrás más noticias sobre el Instituto de Negocios Amway. Te deseo el mayor de los éxitos y recuerda que contamos con tu retroalimentación para ayudarte al crecimiento de tu Negocio AMWAY.

34 RESPONSABILIDAD SOCIAL: Chile y Haití.

Atentamente, NEGOCIOS: Entrénate, aprende y crece con el I.N. A.

Jeff Dahl Presidente para Amway América Latina abril/mayo 2010+amway+3


Una fórmula única

C

ada día suceden nuevos descubrimientos en AMWAY que van más allá del trabajo que se realiza en áreas de investigación y desarrollo. Hablamos de los descubrimientos que continúan evolucionando con nuestra Oportunidad de Negocio, es decir, toda nuestra familia de marcas y nuestras relaciones que nos mantienen en el camino hacia el éxito y nuestros esfuerzos de responsabilidad social en todo el mundo. A medida que diseñamos los planos de nuestra nueva identidad de marca, buscamos algo más profundo, en todo el mundo, para identificar nuestra esencia; lo que nos hace diferentes y únicos; aquéllo que nos define como compañía y como marca en el corazón de la gente. Uno de esos puntos de diferenciación es nuestro enfoque en las relaciones. En AMWAY nos damos el tiempo para escuchar y comprender las necesidades de los Empresarios, los empleados, las comunidades en las que participamos y sobre todo, escuchamos a nuestros clientes antes de hacer algo más. Cuando ponemos a la gente en primer lugar, el resultado invariable es un nuevo descubrimiento. Como escribió recientemente un Empresario Amway: “Hemos hecho dinero en nuestro negocio. Hemos hecho amigos en nuestro negocio. Sin embargo, lo más importante es lo que hemos aprendido, en qué nos hemos convertido a través de nuestro negocio”. Una parte fundamental de la ecuación del éxito son las relaciones duraderas. Combinadas con nuestra responsabilidad social, nuestras familias de marcas y nuestra Oportunidad de Negocio sin precedentes, nos han permitido descubrir la fórmula que funciona en los 80 países y territorios en los que hacemos negocios. Nuestra fórmula ha sido probada y funciona.

Steve Van Andel Doug DeVos

04+amway+abril/mayo 2010


SEMINARIO DE LIDERAZGO PARA AMÉRICA LATINA

2010

ITINERARIO Noviembre 14 Noviembre 15 Noviembre 16 Noviembre 17 Noviembre 18

Colón, Panamá Mar Caribe Cartagena, Colombia Mar Caribe Colón, Panamá

Cartagena fue declarada por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, por sus muchos castillos e iglesias. Sobresalen el barrio histórico en el centro y el casco antiguo. Colón, posee la atmósfera característica de ciudad portuaria caribeña. Es famosa por sus bazares orientales y fortalezas coloniales españolas. Aquí se encuentra la Zona Libre más importante del mundo occidental.

DOS EXCELENTES NOTICIAS PARA TU NEGOCIO AMWAY:

1. Los Nuevos Platinos con seis meses de calificación, más 120,000 Puntos de grupo anuales, con al menos 150 Puntos personales durante los meses de calificación y un total anual de 1,800 Puntos personales, serán invitados a participar de esta magnífica experiencia.

En el barco disfrutarás de shows, películas, música, baile, casinos, albercas, spa, salas de videojuegos, discoteca, gimnasio, tiendas y mucho más.

2. A partir del primero de abril del 2010, ya no será necesario generar un volúmen de 150 Puntos personales dentro de un mes para continuar Auspiciando. Es recomendable que continúes promoviendo tanto el Entrenamiento AMWAY como el uso de los Productos antes de Auspiciar a un nuevo Empresario AMWAY; esto te ayudará a estar mejor preparado como mentor de nuevos Empresarios AMWAY.

El Seminario de Liderazgo tendrá lugar en el Crucero de Royal Caribbean “Amway of the Seas” que navegará durante cuatro noches en las aguas del Mar Caribe.

¡ TE QUEREMOS VER EN EL CARIBE ! PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTAR AL DEPARTAMENTO DE EVENTOS DE TU PAÍS.

abril/mayo 2010+amway+05


RECONO CIMIENTOS

+ GALERIA DEL EXITO Luis Peralta y Teófila Ventura ESMERALDA

Balmore y Berta Elizabeth Acevedo ZAFIRO

“Para nosotros el alcanzar esta nueva meta es motivo de inmensa felicidad. Estamos infinitamente agradecidos con Dios, con nuestros hijos que son el motivo de nuestra inspiración, a la tremenda línea de auspicio que creyó en que nosotros podíamos y lógicamente a la gran familia AMWAY”. ¡Que Dios nos bendiga a todos! Empresarios Independientes. El Salvador

José Orlando y María Rivas ZAFIRO

Operador y Ama de Casa El Salvador

06+amway+abril/mayo 2010

Lic. en Educación y Profesora. El Salvador

Jefreey Bermudez y Betzaida Mena Segura ZAFIRO

Empresario Independiente Costa Rica


RUBÍ

JOSÈ GONZÁLEZ Y KAREN ACOSTA Agrónomo y Perito Mercantil Honduras

Estar en el negocio Amway es lo mejor que nos ha pasado. Amway nos ha dado la oportunidad de estar más tiempo con la familia, ayudar a amigos y cambiarles la vida de forma positiva. Le agradecemos a Amway todo el apoyo que nos da. Recuerden “Todo es posible” y como dijo una persona muy valiosa “Porque quien pide recibe; quien busca encuentra; y quien llama se le abre la puerta”

RUBÍ

ANIBAL SALGUERO Y CARMEN DE SALGUERO Empresarios Independientes Guatemala

Pocas cosas en la vida nos ofrecen la seguridad que una oportunidad como Amway nos brinda. Apegarnos a los principios y valores de la empresa nos ha permitido ponernos en la senda correcta. El éxito nuestro es el éxito de toda nuestra organización, con quienes compartimos nuestros triunfos actuales y los que están por llegar. Amway es, no solo una gran oportunidad sino también una bendición.

RUBÍ

MARÍA GUEVARA Y ARNULFO IZAGUIRRE Peritos Mercantiles. Honduras

Damos gracias a Dios, Amway, Luís y Sara Peralta, Alcides y Marlene Guevara, y todas aquellas personas que han depositado su entera confianza en nosotros. La excelente oportunidad que Amway nos ha proporcionado, ha sido posible aprovecharla por la valiosa ayuda de nuestros auspiciadores. Su fe y confianza en nosotros ha hecho posible el alcance de nuestros objetivos por medio de sus enseñanzas, apoyo, asesoría y permanente comunicación empresarial además de la relación humana y fraterna que mucho agradecemos.

RUBÍ

LUIS Y ROSA CÁCERES Empresarios Independientes El Salvador

RUBÍ

ANA LUCIA MASSELLA RIVAS Y JUAN MANUEL ROSALES Empresarios Independientes Guatemala

Iniciamos Amway con el sueño de poder compartir más tiempo con nuestro hijo. Nos conectamos al sistema de capacitación, aprendimos de nuestro equipo de apoyo, pusimos el trabajo necesario y gracias a Dios los resultados están llegando. Es necesario ser humilde y disfrutar de ayudar a muchas personas, enseñarles el negocio y apoyarlos a alcanzar sus propios sueños

RUBÍ

JIMMY CHARLY Y ELIZABETH RODRÍGUEZ Comerciantes El Salvador

abril/mayo 2010+amway+07


RUBÍ

ANA EDITH SOLIS FERNANDEZ y OLIVER BADILLA NAVAS Empresarios Independientes Costa Rica

RUBÍ

ELDER ORELLANA ESTRADA Y AURA ESPERANZA CABRERA Empresarios Independientea Guatemala

Damos gracias a Dios a Amway y a Jorge Marroquín nuestro líder quien nos a enseñado que el tiempo es el regalo mas preciado que tenemos porque es limitado, entonces nosotros tenemos que aprovechar poniendo el trabajo duro y consistente porque Amway nos pone todos los elementos para tener éxito

08+amway+abril/mayo 2010

RUBÍ

MARÍA DEL ROSARIO CEDEÑO MORA y JOSE FRANCISCO CALDERON VALERIN Empresaria Independiente Costa Rica

RUBÍ

GRUPO COMERTEC DE COSTA RICA Costa Rica

RUBÍ

ANA DOLORES DE VÁSQUEZ Lic. en Enfermería El Salvador

RUBÍ

GABRIEL Y LINDA NÚÑEZ Comerciantes Honduras


RECONO CIMIENTOS PLATINO

EDWIN Y MARÍA TERESA GARCÍA Ingeniero y Licenciada. El Salvador.

MORENA DEL CARMEN RIVERA Empresaria Independiente. El Salvador.

AGGEO NAHUN Y DORIS HENRÍQUEZ Empresarios Independientes. El Salvador.

RAMON Y ERMELINDA CAMPOS Empresarios Independientes. El Salvador.

SALVADOR Y MARIBEL GONZÁLEZ Empresarios Independientes. El Salvador.

MANUEL Y ANTONIA MARTÍNEZ Empleado y Comerciante. El Salvador.

MAYRA ELIZA RODAS Secretaria. El Salvador.

JUAN ANTONIO Y MARGARITA FLORES Empresarios Independientes. El Salvador.

GLORIA YOLANDA VARGAS DE CHACON Empresaria Independiente. El Salvador.

MARÍA JENETTE TOBAR Empresaria Independiente. Guatemala.

ANIBAL SALGUERO NUFIO Y CARMEN HAYDEE SOSA DE SALGUERO Empresarios Independientes. Guatemala.

ANA LUCIA MASSELA RIVAS Y JUAN MANUELL ROSALES Empresarios Independientes. Guatemala.

abril/mayo 2010+amway+09


RECONO CIMIENTOS PLATINO

EVELYN ADALESLY CABRERA HERRERA Y GABRIEL GARÍA GARCÍA Empresarios Independientes. Guatemala.

FREDY FERNANDO ENRIQUEZ HERNANDEZ Y DORA LEON MORALES Empresarios Independientes. Guatemala.

MARÍA GUEVARA Y ARNULFO IZAGUIRRE Peritos Mercantiles. Honduras.

YUNIERE PALOMINO LEIVA Empresario Independiente. Costa Rica.

DANIEL PÉREZ ESQUIVEL Empresario Independiente. Costa Rica.

ESTRELLA RAMÍREZ ACUÑA Y JOSÉ LUIS ACUÑA RAMIREZ Empresarios Independientes. Costa Rica.

010+amway+abril/mayo 2010

ELDER HERMINIO ORELLANA ESTRADA Y AURA ESPERANZA CARBRERA Gerente de Ventas y Secretaria Bilingüe. Guatemala.

NICANOR Y MARIELA DE POLO Empresarios Independientes. Panamá.

CRISTOBAL LÓPEZ ELIZONDO Empresario Independiente. Costa Rica.

ADRIAN NUÑEZ ARIAS Y MARÍA DEL CARMEN MORERA ELIZONDO Empresarios Independientes. Costa Rica.

MARCOS VAN DER LAAT ULLOA Y PATRICIA VILLALOBOS BRENES Empresarios Independientes. Costa Rica.

NATALIA ZAPATA HERRERA Y JORGE LUIS ZUÑIGA MONTERO Empresarios Independientes. Costa Rica.


RECONO CIMIENTOS ORO

CARLOS EDUARDO Y DELFINA CAMPOS Empresarios Independientes. El Salvador.

ORO

EDITH TERESA TOBAR Profesora y Abogada. El Salvador.

ORO

JULIO Y GLADYS LINARES Empresarios Independientes El Salvador.

PLATA

SIGFREDO ALEXANDER RIVERA PEREZ Empresario Independiente. El Salvador

PLATA

ANA CECILIA HERNANDEZ GUZMAN Empresaria Independiente. El Salvador

PLATA

NICOLAS ANTONIO Y REYNA BELTRAN Empresarios Independientes El Salvador

ORO

RAFAEL Y MARÍA ELENA ARAGÓN Ingeniero Industrial y Licenciada. El Salvador.

ORO

CAROLINA FLORES Comerciante. El Salvador.

ORO

MILTON GARCIA Y VERONICA GARCÍA Empresarios Independientes. El Salvador.

PLATA

MIGUEL ANGEL REYES Y BLANCA CRUZ Empresarios Independientes. El Salvador

PLATA

RIGOBERTO Y MARTA ALICIA RECINOS. Ama de Casa y Motorista. El Salvador

PLATA

WILFREDO MANCÍA Y GLORIBEL ESCOBAR Panificadores El Salvador

abril/mayo 2010+amway+011


RECONO CIMIENTOS ORO

IRSA YANIRA RAMIREZ Empresaria Independiente. El Salvador.

ORO

EBER RICARDO ESTRADA Y CLAUDIA LORENA RUANO DE ESTRADA Empresarios Independientes. Guatemala..

ORO

FREDY FERNANDO ENRIQUEZ HERNANDEZ Y DORA LEON MORALES Empresarios Independientes. Guatemala.

012+amway+abril/mayo 2010

PLATA

RENE HUMBERTO Y BLANCA PARADA Empresarios Independientes. El Salvador

PLATA

JOSE ISIDRO LEMUS ALVARENGA Empresario Independiente. El Salvador

PLATA

ISABEL MANUEL PAZ Y VICTORIANA RAMIREZ DE PAZ Empresarios Independientes. Guatemala.

ORO

EFRAIN LOY ORTIZ Y VILMA MORALES Empresarios Independientes. Guatemala..

ORO

ELDER HERMINIO ORELLANA Y AURA ESPERANZA CARBRERA Empresarios Independientes. Guatemala.

ORO

ESLY SÁNCHEZ SUIRA Y NÉSTOR MONTEZA Lic. en Contabilidad e Ing. Electrico Panamà

PLATA

ROSA DEL CARMEN Y JOAQUIN RIVERA Empresarios Independientes. El Salvador

PLATA

EDVIN FERNANDO ARANA ENRIQUEZ Y LUBIA MARIBEL HERNANDEZ Comerciantes y Empresarios Amway. Guatemala.

PLATA

EBER RICARDO ESTRADA DUARTE Y CLAUDIA DE ESTRADA Empresarios Independientes. Guatemala.


RECONO CIMIENTOS ORO

ETTA Y JORGE EDGARDO PERIGAULT Empresarios Independientes. Panamá.

ORO

XINIA ACUÑA CASTILLO Y ANGEL SIMON ENRIQUEZ TARRA Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

MARIXA CHIONG REYES Empresaria Independiente. Costa Rica

PLATA

CARLOS ALBERTO JURADO LAU Negocios Internacionales. Panamá.

PLATA

ETTA Y JORGE EDGARDO PERIGAULT Empresarios Independientes. Panamá.

PLATA

CARLOS VELIZ Y MARÍA ALDANA Empresarios Independientes. Honduras

ORO

GLORIA REYES Y JORGE PALACIOS Empresarios Independientes. Honduras.

ORO

ANA LORENA ALVAREZ CARRANZA Empresaria Independiente. Costarica

ORO

JORGE LUIS VARELA ARRIETA Y VILMA SALAZAR JIMENEZ Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

BLANCA CASTILLO DE MIRANDA Profesora de Ecuación Física y Empresaria. Panamá.

PLATA

GABRIELA FERRERA Y WALTER RUBÍ Ing. Industrial y Lic. en Administraciòn de Empresas. Honduras

PLATA

EVANGELINA HENRÍQUEZ PAZ Empresaria Independiente . Honduras

abril/mayo 2010+amway+013


RECONO CIMIENTOS ORO

SUSANNE DANKERS JOHNSTON Y WILLIAM ALPIZAR HIDALGO Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

CECILIA JIMÉNEZ MOYA Y VICTOR HUGO COOPER AVILA Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

MIREYA RAMIREZ ACUÑA Y LUIS CARLOS TENCIO MORA Empresarios Independiente. Costa Rica

014+amway+abril/mayo 2010

PLATA

BAUDILIO ARIAS ARIAS Y DAMARIS MARLENE LEIVA MORA Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

MARIO ALBERTO HERNANDEZ UGALDE Y SINDY LEZZY ARIAS CHAVES Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

GREIVIN FALLAS PINTO Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

MARÍA ROMUALD ALVAREZ CARRANZA Empresaria Independiente. Costa Rica

ORO

ANA GRACE VARELA ARAYA Y MARIO ENRIQUE MORA ARIAS Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

KENNY TATIANA PEÑA GALINDO Y OSCAR GIOVANNI BERNAL MAHECHA Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

MARÍA ISABEL MADRIGAL MIRANDA Y JORGE ENRIQUE PEREIRA CASTRO Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

ANA CECILIA QUESADA ALFARO Y WALNER BOLAÑOS ESQUIVEL Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

MARÍA TERESE BALTODANO HERRERA Y ALEXANDER CHEVEZ PEREZ Empresarios Independientes. Costa Rica


ORO

ANABELLE CHAVARRÍA Y JUAN GABRIEL CHAVARRÍA Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

MARÍA TERESA BALTODANO HERRERA Y ALEXANDER CHEVEZ PEREZ Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

GREIVIN FALLAS PINTO Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

JORGE LUIS VARELA ARRIETA Y VILMA SALAZAR JIMENEZ Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

MAGALI NÚÑEZ MADRIGAL Y ADOLFO VARELA ROJAS Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

GERARDA AMPARO VALENCIANO UGALDE Empresaria Independiente. Costa Rica

ORO

DANILO RIVERA RUIZ Y MARIBEL SALAZAR SALAS Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

MARIXA HERNÁNDEZ ALVARADO Y LEONEL DIAZ CORRALES Empresarios Independientes. Costa Rica

ORO

IRIS MORERA ELIZONDO Y CARLOS ARIAS ARIAS Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

IRIS MORERA ELIZONDO Y CARLOS ARIAS ARIAS Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

GEOVANNY ALVARADO BADILLA Y GUISSELLE PORRAS VARGAS Empresarios Independientes. Costa Rica

PLATA

GREYSS ANDREA MOLINA PINZON Empresarias Independientes. Costa Rica

abril/mayo 2010+amway+015


RECONO CIMIENTOS PLATA

NIDIA MARÍA RODRIGUEZ MENA Y CARLOS DAVID CHACON RAMIREZ Empresarios Independientes. Costa Rica

016+amway+enero/febrero 2010

PLATA

MARJORIE VALENCIA DELGADO Y SERGIO ARTAVIA AGUILAR Empresarios Independientes. Costa Rica


Ganadores. Premios en efectivo por calificar a nuevos niveles

15% EL SALVADOR Leticia Elizabeth Benitez Oscar Davis Méndez Garay y Marleny del Transito Jiménez Codines José Mercedes Marín y Naria Carolina de Marín Manuel de Jesús Molina Martínez e Irene Noemí de Molina Santos Evaristo Reyes Pérez y María Antonia Hernández de Sánchez Edelmira Alejandra López Rosa Teodoro Domingo Oscar Orlando García Gutiérrez y Evelyn Roxana de García José Rigoberto Portillo Rodas y Sandra Elizabeth Martínez Portillo José Eduardo Torres Miranda y Ana Lin Palacios Córdova Alberto Wilfredo Pineda Escobar Pedro Antonio Ramos Sonia Elizabeth Pineda de Arévalo Javier Rene Umaña Oscar Alberto Ramírez Escobar y Elba Esperanza de Ramírez Leonidas Antonio Noches Santiago y Olga Mariela Flamenco Santos Dinora Girón de Fuentes Juana Francisca Flores López Ana Vilma Barrientos Alfaro e Isabel Chacón Peña Cecilio Reyes Jorge Alberto Aguilar Berganza y Elsa Esperanza de Aguilar Ramón Antonio Flores Santos y María Elsi de Flores GUATEMALA Mario Sosa y Marlene Salguero Marco Antonio Vela y Sylvia Salguero de Vela Gustavo Lemus Tobar y Elda Guadalupe Valenzuela Carlos Guillermo Cabrera y Lila Geisel Cáceres de Cabrera Jesús Valle Linares y Elvia Cosme Hernández Edwin Rolando Sosa y Merlyn Mariela Castañeda Castro German Adolfo García Ramos y Silvia Ivette Montufar Donis Melvin Estuardo Solares del Cid y Milvia Arely González Pineda

Cory Soraida Corado González José Hermelindo Lázaro Martínez y Gilda Muralles Lucas Galvez Roblero y Mirna Mendez de Galvez Sara Elizabeth Ramos de Juárez José Daniel León Escobar Carlos Ovidio Marroquín González María Elizabeth Balan Gómez José David Ortiz y Rosa María Canes Estrada Edgar Waldemar Corado Martínez y María Herminia González William Neftali Cruz Loy y María Luisa Calvillo William Henry Martínez Romero y Norma Judith Milian Chitiquez Brenda Carolina Escobar Heer PANAMÁ Rosy Indira Chen y Victorino Quiroz Mosquera Jalineth Valencia Leslie de Rojas Elizabeth Alvarez y Jaime Quintero Elias Martinez Rojas Nivardo Espinosa HONDURAS Erin Alexander Arita Alvarado Marvin Giovany Álvarez Contreras Daniel Ezequiel González Mondragón Francisbel Ordónez Canales Gladys del Socorro Cruz Sandres Emma Margarita Sanabria García María Victoria Sánchez Núñez Marta Adilia Flores Karen Yamileth Ponce Enamorado Tirza Sofía Solórzano Ordóñez Blanca Azucena Zepeda Madariaga Danilo Antonio Romero Zavala Gino Anwar Maldonado Cuellar Elías Abraham Flores Murillo Martha Isabel Peña Cruz Nilsa Betanco Corrales Hilcia María Rodríguez Enamorado COSTA RICA Giselle Murillo Acevedo Alfredo Ruh Rodríguez y Cecilia Guevara Chávez José Luís Moreno Rodríguez y Jeanina Astorga Herrera Wagner Gabriel Monge Navas Froilan Fallas Monge Cristian Fallas Mata y Lucrecia Monge Fallas Ricardo Guzmán Valverde y Helen

Monge Fallas Luís Matos y Nuria Rodríguez Maribel Campos Umaña Verónica Azucena Castro Campos Mongrio Xinia Rodríguez Emilce Quesada Morales Carlos Monge Vargas y Ana Isabel Vargas Mata Rosiselle Chávez Chacón Mauricio Rodríguez Rodríguez e Isabel Rodríguez Soto Orlando Fernández Picado y Roxana Díaz Arroyo Margor Rodríguez Matamoros Eric Alonso Durán Solís y Yesenia Madrigal Rojas Eliana García Sension y Martha Jiménez Hernández Dayana Castro Obregón Alejandro Morales Jiménez y Teresa Rosales Núñez Carlos Alcides Jerkins Méndez y Sonia Pérez Soto Jorge Rodríguez Calderón y Lorena Salomón Noguera José Adolfo Vargas Coto y Angélica Brenes Bonilla Vivianna Quesada Alfaro José Adolfo Vargas Coto y Annette Rivera Salomón Flor María López Retana Anna Jacqueline Cooper Jiménez y Ana Lidieth Barboza Ceciliano Nury Corea Blanco Rosa Iris Delgado Quesada Pedro Pérez Cárdenas y Ana Isabel Chavarría Arias Iván Campos Meza María Edith Quezada Murillo Cristóbal Gerardo Ulate Córdova y Oky Maltés González Luís Alberto Rojas Orozco y Kattia Porras Vargas Dinia María García Álvarez Xinia María Ballestero González Elidio Blanco Mena y Elvia Alvarado Badilla Nelson Badilla Alvarado y Judith Azofeifa Valverde Ana Marcella Camacho Lizano Roy Gómez Rodríguez y Maritryn Barrantes Barrantes Valerio Edgardo Santamaría y Rocío Alfaro Salazar Libia Yaned Alzate Calderón

Ana Teresa Hidalgo Fallas Sergio Artavia Aguilar y Marjorie Valencia Delgado Yolanda Godínez Cascante Johan Monge Mena Elvie González Fallas Danny Alberto Arias Montenegro y María Verónica Chávez Rodríguez Rolando Umaña Molina y Yorleni Fallas Pinto Rosa María Arrieta Cordero Ángel Jonathan Chacón Araya y Ruth María García Valenciano Ingrid Acosta Hernández Natalia Montoya Carmona Olman Valverde Lizano Olger Álvarez Vanegas y Milagro González Ramírez Luís Gustavo Brenes Chacón y Luz Xinia Villalobos Díaz Oscar Mario Campos Arguedas y Leslie Montoya Roldán Henry Esteban Palmett Platas y Marlen Cuartas Alzate William Palacio Pérez y Adriana Patiño Olarte Víctor Hugo Ramírez Fonseca y Mariela Ramírez Vargas Ángel Valencias Álvarez y Pilar Delgado Agüero Oscar Meza Londoño y Blanca Estela Baena Santa Justo Pastor Ramírez Sequeira y Anay Torres Álvarez María Gerarda Rivera Vindas Aída Rivera Vindas Maurixio González Madriz y Carla Alejandra Duarte Pinar Rodolfo Rodríguez Cruz Nelson Fernández Salas María Elena Rodríguez Agüero Greivin Antonio Madrigal Chavarría y Eva María Arguedas Arias María de los Ángeles Meléndez González Mauricio Cubero Mejías y Ana Virginia Salas Morales Héctor Fernández Vargas y Ana Mena López María Elena Chinchilla Alvarado y Andrea María Bustos Chinchilla Alexander González Avalos y Rosibel Ruiz Suárez Luís Fernando Vásquez Alpizar y Jeannette Vargas Brenes

abril/mayo 2010+amway+017


Vilma Lidieth Arias Alpizar Denis Gerardo Arce Vargas y María Idalia Rojas Bermúdez María Celina Vargas Solís José Alexis Gutiérrez Sambrana y

Yahaira Guillermina Jiménez Gutiérrez Nevilio Ureña Padilla y Vera Luz Sánchez Sánchez Marta Eugenia Gutiérrez Lobo Lesmer Geovanny Cordero Fonseca y

María Yhajaira Alvarado Bonilla Luís Paulino Soto Vargas y Catherine Salazar Taylor Jonatan Jiménez Abarca y Ana Catalina Lizano Zúñiga

Christian Eliecer Vega Aguilar y Virya Gamboa Fonseca Roined Vargas Durán y Clarissa Cisneros Huerta Ana Isabel Vargas Durán

Pilar Pérez Ramírez de Paz Gaspar Say Sánchez y Carmen Elena de Say Cristian Francisco Paz Pérez Jorge Elías Agustín Guerra y Blanca Carolina Gálvez Folgar Luís Fernando González Montufar y Francisca Delia Aguirre Ortiz Mario Sosa y Marlene Salguero Luís Alejandro Chávez López PANAMÁ Enrique Sánchez y Carmen Li Roger Antonio Morales Luis Nicolas Esquivel Natalia Davies y Denis Serracin Rosa Elvira Sánchez Emir Barrera y Jenny Pimentel Diego Fernando Santacoloma Carmen Lucia Ocaña y Marisol Samaniego Nivardo Espinosa Oliver Eliécer Sánchez HONDURAS Carmen Aída Izaguirre Guevara Adilia María Macia Irias Gabriela Alejandra Ferrera Segovia Alejandro González Posse Evangelina Henríquez Paz Doris Esperanza Duarte Saavedra María Luisa Zepeda Martha Isabel Peña Cruz Elia del Carmen Romero COSTA RICA Ulpiano Briceño Castillo y María Eugenia Carvajal Vincenti Baudilio Arias Arias y Damaris Marlene Leiva Mora David Mora Rojas Mauren Alfaro Acuña Johnny Sojo Contreras y Envida Elizabeth Amores Carvajal Guillermo Chevez Elizondo y Sonia María Tenorio Peña Carlos Alberto Martínez Martínez Greyss Andrea Molina Pinzon

Guillermo Antonio Alemán José y Rafaela Acuña Orozco Orlando Fernández Picardo y Roxana Díaz Arroyo Walner Bolaños Esquivel y Ana Cecilia Quesada Alfaro Johnny Castro Obregón y Shirley Tatania Alcocer Monjarrez Margot Rodríguez Matamoros Arcelio Badilla Alvarado y Sandra Ureña Fallas Bertilla Araya Villalobos Geonvanny Alvarado Badilla y Guisselle Porras Vargas Mynor Sánchez Jiménez y Katya Araya Villalobos William del Carmen Cedeno Gómez y María Isabel de Cedeno Cesar Andrés Ramírez Solís y Jessica Cisnero López Ovidio Vives Castro y Adriana Chavarria Hernández Gerardo Bonilla Aviles y Pedro Pérez Cárdenas Ivan Campos Meza José Virginio Alvarado Rodríguez y Jeimi María Vargas Vásquez Olman Sandino González y Jeaneth Humaña José Arturo Gamboa y Ana Rosa Solís Ricardo Aparicio Morataya Montenegro y Patricia Margarita Sandoval Pérez Carlos David Chacón Ramírez y Nidia María Rodríguez Mena Francia Arroyave Valencia Luís Alberto Rojas Orozco y Kattia Porras Vargas María Lucía Curling Alvarado Ana Yancy Fernández Ureña Hernerth Mora Calderón y Sandra Fernández Ureña Karol Vanessa Fernández Ureña Jessica French Guerri y María Centi Guerri Rodríguez

Marvin Felipe Fallas Ureña y Nancy Pérez Esquivel Sergio Artavia Aguilar y Marjorie Valencia Delgado Johanna Salazar Zamora Kerolan Lobo Castro Álvaro Durán Sánchez y Sara Bustos Altamirano He Wu Ying Gilbert Pérez Castillo Pedro Gerardo Sibaja Castro y Grettel Valverde Pérez Diana María Martínez Valencia Leticia Baez Zúñiga Bayron Nahum Camacho Morales Jorge de Jesús Ortega Cárcamo Sergio Acuña González y María de los Ángeles Segura Carmona Edwin Zúñiga Monjarrez Dayana Castro Obregón Nelson Fernández Salas Jorge Rodríguez Calderón y Lorena Salomón Noguera María Elena Rodríguez Agüero Elida Cerdas Cascante Greivin Antonio Madrigal Chavarría y Eva María Arguedas Arias Joselito González Calderón y Annette Rivera Salomón María de los Ángeles Meléndez González Ricardo Zúñiga González y María Rubina Céspedes Douglas Gerardo Ulate Córdoba y Oky Maltés González Juan José Acuña Ramírez y Rosario Alfaro Carranza Danny Alberto Arias Montenegro y María Verónica Chávez Rodríguez Elidio Blanco Mena y Elvia Alvarado Badilla Nelson Badilla Alvarado y Judith Azofeifa Valverde.

18% EL SALVADOR Wilfredo Mancia y Gloribel Escobar Aquino Carlos Antonio Canales Molina y Ana Delia de Canales Guadalupe del Carmen Linares Henríquez Fidel Eladio Alfaro Palacios y Adelina del Carmen de Alfaro Berta Chicas Romero Danilo Yoalmo López López y Bersi Edita de López María Julieta Duque García Walter José Luna López y Flor Idalia García Sigfredo Alexander Rivera Pérez José Humberto Reyes González y Milagro Alicia de Reyes María Yolanda Guzmán Raúl Rigoberto Rivera Vega y Ana Alicia de Rivera Juan Mafredy Herrera y Erica Yamilet Rivera Ávila Gabriel Antonio Ortiz Peña y Sonia Estela de Ortiz Miguel Ángel Reyes García y Blanca Luz Mercedes Cruz Santos Antonio Lira Alfaro y María Isabel de Lira Oscar Mamfredo Olla Cáceres y Norma Guadalupe González Ruiz Manuel de Jesús Molina Martínez e Irene Noemí de Molina Oscar Armando Pacheco Pichinte y Guadalupe del Carmen de Pacheco Noe Alexander Najo Flores GUATEMALA José Rolando Lira y Julia Hilda Gutiérrez Suchite Jorge Armando Carranza Urías y Elizabeth Cristina Deras Roman Luís Arturo Montufar Donis y Evelin Edith Murga Ramírez Isabel Manuel Paz Mejía y Victoriana

018+amway+abril/mayo 2010


La Campaña One by One para la Niñez promueve alianzas locales que dan como resultado un impacto a nivel mundial. A través de ésta, AMWAY, sus empleados y sus Empresarios apoyan a cientos de organizaciones no lucrativas en más de 50 países trabajando para resolver las necesidades de los niños. Concentrando nuestros esfuerzos filantrópicos en el mejoramiento del bienestar de los niños, estamos ofreciéndoles los recursos que necesitan para vivir, crecer, aprender y -por supuesto- jugar.

Desde el lanzamiento de la campaña en 2003 hemos: • Donado más de $70 millones de dólares en todo el mundo. • Brindado esperanza y oportunidad a más de 6 millones de niños. • Donado más de 1 millón de horas de voluntariado. Gracias por ser parte de este programa. abril/mayo 2010+amway+019


DIAMANTE EJECUTIVO FUNDADOR

MARIO Y BETTY ORSINI Guatemala

PIONEROS CON GRAN VISIÓN

Trascender lo que uno hace a la siguiente generación le da un sentido específico a la vida. Como oficial del Ejército, abogado y asesor de negocios, Mario Orsini no vio la posibilidad de trascendencia, sin embargo la Oportunidad de Negocio AMWAY si ofrece esa posibilidad. 020+amway+abril/mayo 2010

E

l éxito no llega por arte de magia, es una inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso a las metas establecidas. La disciplina que desarrolló como oficial del Ejército de Estados Unidos, hizo posible que Mario, junto con su esposa Betty conquistaran no sólo un nivel más sino el corazón de miles de personas en Latinoamérica. “Como oficial del Ejército, abogado y asesor de negocios, comprendí que el día que faltara, inclusive mi pensión desaparecería, porque el pensionado soy yo, y mi título y la relación con mi clientela como abogado y asesor de negocio son de carácter personal y no transferible. Como Empresario de AMWAY, el negocio si puede ser parte del futuro y de su herencia… eso si permite trascendencia. VISIÓN Y DISCIPLINA El inicio de Mario, según nos relata, fue un poco raro. “Me veían como cliente no como Empresario, nadie me enseñó el negocio y hasta el día de hoy nadie me lo ha enseñado, Mario pidio que lo Auspiciaran, ya estaba al 15 por ciento cuando le mostraron el Plan de Ventas y Mercadeo de AMWAY por primera vez, pero nadie me invitó, me querían de cliente, no de Empresario.


...somos bendecidos para bendecir a otros. No perdamos la oportunidad de compartir la abundancia que nos ha sido dada�.

abril/mayo 2010+amway+021


MARIO Y BETTY ORSINI

Años anteriores había perdido una gran oportunidad de negocio por miedo a que no funcionara y perder mi inversión; con Amway me dije: ¿y si fuinciona y yo me quedo fuera otra vez?, así que tomé la decisión en base a mi propio análisis. Sin embargo debo reconocer que no estaría en el negocio hoy si me hubiera dejado influenciar por personas que yo quería y respetaba (y que me aconsejaban que no entrara). Seguí mi instinto, y aquí estoy. LA TERCERA ES LA VENCIDA El entusiasmo de Mario es contagioso, su actitud abierta nos deja entrever cómo hizo posible iniciar el negocio tres veces. “El primero lo desarrollé de 1976 a 1984 y lo cedí a mi primera familia, y todavía ese negocio genera ingresos. Eventualmente me retiré del Ejército y tuve empresas adicionales, consultorías de negocios, asesorías, una compañía de inversiones, otra de hipotecas. Hice varias cosas, pero en mi corazón siempre estaba llevar a Latinoamérica el Negocio AMWAY. Así que, cuando se presentó la oportunidad en 1985 con Panamá y luego en 1987 con Guatemala tome acción inmediatamente; con excepción de Brasil he participado activamente en todas las aperturas de Amway en Latinoamérica. Lo mejor de todo es que el negocio también me hizo conocer el amor: Betty estaba en su negocio y yo en el mío y al casarnos renunciamos a nuestros negocios individuales e iniciamos un nuevo negocio en Estados Unidos en 1989; pero no pasó gran cosa, porque el interes estaba más enfocado en otros espacios. A los dos los mueve la oportunidad de ayudar a otros y reconocemos que este es un negocio para servir y tenemos el valor de darle esperanza a alguien, uno también debe asumir la responsabilidad de hacer todo lo posible para abrir los caminos, proveer las herramientas y dar apoyo. Al cambiar la perspectiva, el negocio empieza a funcionar y a convertirse en una bendición. DAR A MANOS LLENAS Mario y Betty reconocen que como pareja que han recibido muchas bendiciones. “Me voy a permitir citar a un amigo mío que solía decir que uno es bendecido por agradecido. Yo le añado: somos bendecidos para bendecir a otros. No perdamos la oportunidad de compartir la abundancia que nos ha sido dada. Lo que nos espera es espectacular, yo deseo que no suframos de ceguera, de avaricia, de egoísmo pues esto se convierte en un obstáculo hacia la carrera del éxito y nos priva de recibir y dar. Hay que trabajar, seguro, porque nada es gratis en la vida. Tenemos que invertir nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestro dinero por el bien de nuestro negocio y del mercado latinoamericano. La Transformacióin de Latinoamerca.CLOS y las actividades y accciones establecidas e implementadas nos presentan un futuro extraordinario, antes no posible. Con las estrategias establecidas, el apoyo Corporativo y la implementación de un trabajo en colaboración entre la Corporación y el equipo de trabajo (los Empresarios) forjamos un futuro sin precedente y una posición de ganar - ganar. 22+amway+abril/mayo 2010

La gran oportunidad está ahí, sólo hay que tener la visión para reconocerla y el compromiso para hacerla realidad. EL GOZO DE AYUDAR En el caso de Betty, quien comparte filosóficamente la posición de Mario, su motivación básica como Empresaria ha sido el tener independencia de tiempo, pero también el ingreso para poder disfrutar de ese tiempo y esa independencia lo que le permitió, en su momento, atender a sus padres, quienes fallecieron ambos en los últimos tres años. Latinoamérica crece porque su corazón y su espíritu es grande. Los países donde operamos son pequeños en números pero grandes en deseo, visión y esfuezo. Nos consideramos partícipes de lo que va a suceder. Y eso es parte de un futuro mejor para nuestro pueblo y eso para nosotros es un honor y una bencidion.


abril/mayo 2010+amway+23


DIAMANTE FUNDADOR

CARLOS Y YASMIN JURADO Panamá

Comprométete con pasión a no rendirte hasta alcanzar tu sueño, a pesar de los retos que puedas encontrarte en el camino”.

24+amway+abril/mayo 2010


EL TIEMPO TE DA LA RAZÓN El principal motor son sus hijos, quienes los impulsaron a trabajar fuertemente sin parar hasta llegar a Esmeralda y de ahí obtener la libertad que deseaban. Hoy son un ejemplo a seguir.

H

abíamos escuchado antes del negocio, pero no lo habíamos visto a fondo, porque estábamos muy ocupados con el trabajo y los hijos. El negocio llego en el momento en que nosotros también estábamos buscando otras opciones. La mayor satisfacción viene de las personas. Es gratificante ver cómo a través de este negocio han logrado salir de su entorno cómo ha alcanzado sus metas que de otra manera no hubieran podido lograr. Además hemos hecho muchos amigos que hoy

son parte de nuestra familia, eso no lo obtienes fácilmente en otro tipo de negocios o trabajos. Por ello uno de los grandes beneficios de ser parte de esto es la flexibilidad y la libertad de tiempo. Siendo un Empresario AMWAY puedes manejar tus propios horarios, organizar tu tiempo de forma tal que seas más productivo. Sin pensarlo mucho es un gran beneficio. Nuestros hijos siempre han sido nuestra motivación para todo lo que hacemos. También ser ejemplo para ellos como Empresarios, líderes y personas.

ENCONTRAR UNA RAZÓN Y LLENARLA DE PASIÓN Lograr lo que uno quiere no es sencillo, porque si no tienes un buen motivo para alcanzarlo. Nuestra recomendación es que definas la razón por la cual vas a hacer este negocio, cual es ese sueño particular que se esconde en lo más profundo. Y una vez este claro con esto, Comprométete con pasión a no rendirte hasta alcanzarlo, a pesar de los retos que puedas encontrarte en el camino. Mantén el enfoque y nunca, pero nunca desistas. Por supuesto siempre ten a Dios de tu lado, si haces las cosas correctamente, si trabajas con ética, tu trabajo y esfuerzo será bien recompensado y no tendrás que hacerlo dos veces. FUTURO EMPIEZA TRABAJANDO Cada día tenemos más claro que este es un negocio macro por tanto la rentabilidad del negocio viene a través de promover los productos o servicios que ofrece AMWAY. Por otra parte, todos sabemos que si nos mantenemos auspiciando,

el negocio se mantiene en crecimiento, así es que esto es vital mantener un balance entre la Comercialización y un buen nivel de Auspicios. En lo personal nos encanta la línea NUTRILITE TM, es nuestra línea favorita, para nuestros clientes los otros productos también son de excelente calidad. Consumimos y comercializamos por igual, así es que sabemos que son excelentes. Decimos que el futuro empieza trabajando porque si la gente se entrena y se capacita en cuanto al producto, crece su confianza y seguridad al ofrecer el producto. Conocer hace que las ventas sean más eficientes y productivas. Hoy en día, con toda la publicidad de AMWAY, es más fácil presentar la Oportunidad de Negocio como tal, pero lo más importante es el entusiasmo con que tú le hables a las personas del negocio y compartas tus experiencias sobre los productos y los beneficios que te ha brindado el negocio. Sobre todo por los valores que se manejan y la flexibilidad de tiempo que nos ayuda a compartir más con la familia. Latinoamérica tiene gente trabajadora y con muchos sueños y este negocio les ofrece un vehículo para lograrlos. Nos llegó el momento de aprovechar esta gran oportunidad para crecer y trazar grandes metas, como en su momento lo hicieron Norteamérica y Asia. Nuestra próxima meta, sin duda, es llegar a Doble Diamante y en los próximos dos años…ser una gran sorpresa para quienes nos apoyan.

abril/mayo 2010+amway+25


DIAMANTE FUNDADOR

WALTER Y ENCARNACIÓN LUCICH Venezuela

Crece.

Nuestra historia comenzó con una llamada inesperada de una persona que tenía solo una semana en este negocio, quien nos presentó a otra en un restaurante. Ambos nos explicaron el negocio en una servilleta en 10 minutos. 26+amway+abril/mayo 2010


LA LLAMADA DE LA PROSPERIDAD T

oda mi vida he sido empresario, por tanto me llamó poderosamente la atención iniciar un negocio, con potencial ilimitado de ingresos, pero inversión de capital bajo; no necesitaba empleados, el resultado dependía de mi esfuerzo, nos encantó, aunque no entendimos mucho como hacerlo. Era un momento difícil de nuestras vidas, no podríamos haber imaginado que Dios nos tenía preparado un rumbo totalmente distinto a la salida que estábamos buscando para solventar nuestra realidad económica en Santa Elena de Uairén, Venezuela, donde vivíamos, un pueblo fronterizo con Brasil, con 15.000 habitantes. Habíamos pasado de tener una empresa próspera, a una situación realmente dura. De la noche a la mañana, al otro lado de la frontera, las cosas andaban mal y nuestro negocio dejó de ser negocio. Estábamos en la ciudad de Boa Vista, Brasil, montando un nuevo negocio, cuando ya Dios me tenía preparado uno que cambiaría la historia de toda nuestra familia. Después de 20 meses de querer hacerlo a nuestra manera, de trabajo ineficaz, pagando un alto precio de sacrificios, que hoy lo volveríamos a pagar, después de una bella escuela de aprendizaje, comenzó a funcionar. Tenemos nueve años disfrutando, como Diamante y de una buena calidad de vida. Damos gracias a Dios; hoy estamos dedicados a labor comunitaria, buscando elevar la escala de valores y de creencia en personas que lo pueden tener todo, pero hoy tienen muy poco. TODO CRECE EN FAMILIA Tenemos seis hijos todos casados, trece nietos por ahora, esperamos tener más nietos, para que nunca falten risas y barullo en nuestra casa. La mayoría de nuestros hijos desarrollan el negocio; el mayor, Luis Daniel, calificó a Diamante este año. Hemos crecido como familia en muchos sentidos, invirtiendo en otros negocios. Disfrutamos de libertad financiera que no nos esclaviza y tenemos tiempo libre, algo que no te pueden ofrecer otros negocios de manera conjunta.

HABLEMOS DE OPORTUNIDADES Hablar de AMWAY es pensar en la gran cantidad de amigos que hoy tenemos por toda Venezuela y el mundo. Hemos viajado por más de 20 países. Muchos ya son líderes que se iniciaron también hace años, otros los estamos conociendo porque llegaron cuando la empresa decidió invertir en grande en Latinoamérica. Tendremos cientos de Diamantes en cada país de la región. Pronto tendremos los primeros Coronas latinos. Miles de personas llegarán a escribir en el libro de la historia de AMWAY sus vidas y sus sueños alcanzados. Vendrán nuevas generaciones que hará crecer la semilla de la esperanza para toda Latinoamérica. Si eso no es una Oportunidad de Negocio igual para todos, entonces no sabría como más describirlo. Por eso hay que estar atentos para cuando la prosperidad llame y te presente la oportunidad de ser y desplegar todo tu potencial, no cuelgues. Atiende. Ve. Crece.

Disfrutamos de libertad financiera que no nos esclaviza porque tenemos tiempo para disfrutar y de accionar, algo que no te pueden ofrecer otros negocios de manera conjunta”.

abril/mayo 2010+amway+27


DIAMANTE

MELVIN Y MARY TERE SALAS Costa Rica

C

uando iniciamos en el Negocio AMWAY, lo hicimos con mucha ilusión sin embargo en el camino hay obstáculos y retos que te desenfocan y sin que lo notes te quitan la fuerza de crecimiento. En nuestro caso, compartir con nuestros Diamante Ejecutivo Fundador Mario y Betty Orsini, mantuvo viva la esperanza. Ellos nos enviaron cada año una postal desde Hawai diciéndonos: “Sus asientos están reservados”. COSTA RICA LO HIZO POSIBLE El año pasado nos comprometimos con el crecimiento del mercado de Costa Rica y nos enfocamos a ayudarnos a trabajar como una gran familia. Colocamos mensajes en toda la casa de “Misión Diamante”, nos comprometimos al 100%, enfocados y priorizando el negocio y alcanzamos la meta. Esto nos demuestra que el negocio es muy noble si se le prioriza y se decide. Es nuestro momento, simultáneamente en la Corporación AMWAY encontramos apoyo con el programa “Piensa en Grande”, y todo se nos ajustó para crear ese clima de Diamante y lograr el Pin que siempre soñamos.

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

UN CAMBIO TOTAL. La Comercialización de los productos AMWAY fue crucial. Cambiamos la mentalidad de no sólo autoconsumo sino además la venta. Los precios de los productos ayudaron mucho, así que nos dedicamos a promover los 1200 Puntos ¿Cómo? Un negocio hace 600 e invita a otra persona que haga 600 Puntos. Funciona. Trabajamos con cada persona o pareja en ver la importancia de pensar como empresarios, es decir, no sólo pensar en el dinero como ganancia de ingresos lineales: yo vendo, yo gano, sino el concepto de duplicación es decir “redes de Empresarios” bajo el lema que nos ha promovido : “Gente ayudando a gente a vivir mejor”. Sumado a esto, los talleres impartidos por el Instituto de Negocios Amway, que han venido funcionando de forma espectacular, dieron un gran impulso a nuestros Empresarios y sus Negocios, el resultado era tangible ¿Qué logramos? Aumentar los volúmenes como nunca antes lo habíamos visto.

¿LOS CONSENTIDOS?: TODOS Las líneas de productos son importantes en el desarrollo, porque permiten satisfacer un abanico grande de necesidades en nuestros clientes. En nuestro caso promovemos “Salud y Belleza”: salud oral, salud nutricional, salud de la piel, salud ambiental y la belleza de una sonrisa para siempre, una imagen radiante y una tierra sin contaminación para nuestros hijos. En estas dos palabras caben todos los productos. Como anécdota interesante (por no decir estresante) nos sucedió en nuestro camino a Diamante, en septiembre 2008 con 28+amway+abril/mayo 2010

En la mente de esta pareja siempre brilló un Diamante. Hoy lo tienen en sus manos, fruto del servicio, trabajo y el compromiso de dar a otros un nuevo brillo.

el primer mes de calificación de Zafiro y Esmeralda. Nos enteramos que Glister se había descontinuado; nosotros lo movíamos mucho así que nos dimos cuenta que las metas de volumen se alcanzan sustituyendo por otros productos. Hemos visto que la combinación de Auspicio y Comercialización genera equilibrio y negocios sólidos, para nosotros representó incentivos adicionales que fueron detonantes durante el proceso, así que nuestro consejo es: nunca te desenfoques por nada ni por nadie. UN HORIZONTE PROMISORIO Estamos en un momento de grandes resultados, la oportunidad de desarrollar este negocio es para quien quiera tomarla y comprometerse con los principios de la corporación. Debemos recordar que, cuando auspiciamos a alguien, esta persona no entiende el negocio y generalmente hay temor a ser exitoso —independientemente de su situación económica— Nuestra estrategia es trabajar lo más rápido posible para aprovechar y hacer nuestros su entusiasmo. Al tener más personas expuestas a la información puedes avanzar en profundidad y lateralidad, es decir, hay recompensas económicas inmediatas y eso ayuda a continuar un proceso de crecimiento hacia Nuevos Niveles.


Cambiamos la mentalidad de no sólo autoconsumo sino además la venta. Abrazamos la idea de AMWAY de pensar en grande con los nuevos productos elaborados especialmente para Latinoamérica”. abril/mayo 2010+amway+29


EVENTOS

ALOHA EN HAWAII

El Club Diamante Ejecutivo y Club Diamante se llevó a cabo una vez más en la paradisíaca isla de Maui, Hawaii, en donde los líderes de Latinoamérica celebraron su éxito en compañía de colegas de Norteamérica.

U

n arribo de película, entre collares de flores y flashes de fotografías, así fueron recibidos los líderes al llegar a Hawaii para asistir al Club Diamante Ejecutivo celebrado del 18 al 22 de febrero de 2010. Durante cinco días y cuatro noches, se hospedaron en el Grand Wailea Resort & Spa. ¡JEEPS, JEEPS HURRA! En el segundo día del Club Diamante Ejecutivo, se llevó a cabo el Rally Rhodiola, en el cuál los participantes debían recorrer las carreteras de Maui en búsqueda de pistas y retos, en medio de ingenios azucareros, finalizando con una deliciosa cena entre amigos. Algo verdaderamente divertido. La perfecta combinación entre placer y negocios tuvo lugar, de esa forma, los Diamantes Ejecutivos de 30+amway+abril/mayo 2010

Latinoamérica, tuvieron tiempo de sesionar junto con sus colegas de Norteamérica, en donde participaron altos ejecutivos de la organización como Doug DeVos, Jim Payne, Jeff Dahl, entre otros. Después de trabajar, hubo tiempo de disfrutar diversas actividades como paseos en helicóptero, avistamiento de ballenas, tirolesa, relajantes tratamientos en el Spa y juegos de golf en campos espectaculares; además se visitó la isla de Lanai, en donde disfrutaron de maravillosas vistas y paisajes para después aguardar la llegada de sus amigos y compañeros del Club Diamante. LOS NUEVOS ROSTROS Al principio de este negocio la meta puede parecer lejana, pero una vez alcanzado el sueño personal y de grupo, la realidad se hace


SE VISLUMBRAN DESDE HAWAII: CLUB DIAMANTE EJECUTIVO Y CLUB DIAMANTE 2010

Tim Foley Embajador Corona Fundador disfrutando del campo de golf.

Lideres de Colombia: Catalina Cortéz, Fernando Palacios, José Bobadilla y Rodrigo Correa.

Líderes de América Central en compañía de Jim Payne .

presente: La posibilidad de viajar, de ser reconocidos por colegas de diferentes partes del mundo y disfrutar el suave sabor del éxito y desarrollo como pareja. Eso fue lo que vivieron por primera vez los nuevos Diamantes Latinoamericanos y Diamantes recalificados al llegar a Maui, sabiendo que su esfuerzo y trabajo constante ha fructificado y que han conquistado una meta. Al llegar fueron recibidos por personal de AMWAY Latinoamérica y por sus colegas del Club de Diamantes Ejecutivo que ya los esperaban como un pequeño reconocimiento a su gran liderazgo. CÁLIDA BIENVENIDA El evento dio inicio con una cena bufete en el que se reunieron los Diamantes y Diamantes Ejecutivos de las Américas. Al día siguiente,

Lilia y Alberto Mayagoitia en compañía de Doug DeVos.

se llevó a cabo la Sesión de Trabajo de Latinoamérica, en el que se trataron temas de alto interés para todos los participantes como por ejemplo, ¿Cómo alcanzar el Premio de Fundadores (FAA)?, Inteligencia de Negocios, Resultados de Amway Latinoamérica, Plan de Mercadotecnia 2010 y algunas mejoras propuestas para el Negocio Amway. LA HORA ESPERADA Después de las Sesiones de Trabajo, los Diamantes y Niveles Superiores disfrutaron de una cena-espectáculo tradicional Hawaiano, en el cuál, la famosa Chef venezolana, Lorena García, deleitó a los participantes con una variedad de platillos típicos de la isla con su personal toque gourmet. abril/mayo 2010+amway+31


EVENTOS

Doug DeVos con los Diamantes venezolanos Carlos y Ligia Rosales

Durante el evento hubo varias actividades que se ofrecieron para nuestros Diamantes y Diamantes Ejecutivos como son, la Expo de belleza, con una sesión especial dedicada a MOISKINTM y ERTIATM, en donde la científ ica desar rolladora de la fór mula MOISKINTM, dio una interesante plática y demostración a los asistentes. También se montó la granja de NUTRILITETM, en donde se dieron explicaciones de cómo llevar una alimentación balanceada, tomando como base combinaciones de fitonutrientes que se encuentran en frutas y vegetales. Durante el transcurso de la semana, los Diamantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como tomar tratamientos faciales, tirolesa, vuelos en helicóptero, paseos en bicicleta, entre otros. El evento concluyó con la cena de celebración en el King Kamehamehama Club House, casa que en el pasado perteneció a la famosa actriz Marilyn Monroe, en donde Michael Cavanaugh, artista nominado al premio Grammy, nos deleitó con su música haciendo de ésta una noche inolvidable. EL FUTURO EN LOS MARES En la sesión de trabajo se presentaron los detalles del Seminario de Liderazgo para el año 2010, el cuál se llevará a cabo en el crucero Grandeur of the Seas, de la Naviera Royal Caribbean. El puerto de partida será la ciudad de Colón, recorriendo las aguas del Caribe hasta llegar a la legendaria ciudad de Cartagena, en Colombia. Como un incentivo adicional, Jeff Dahl, Presidente de Amway Latinoamérica, anunció que para este año fiscal, podrán participar los Nuevos Platinos calificados con Q6 que mantengan un volúmen de 120,000 Puntos de grupo en el año 2009-2010, con 150 Puntos personales durante los meses de calificación y un total de 1,800 Puntos personales en el año 2009-2010.

Líderes Colombianos celebrando con alegría su llegada a Maui.

32+amway+abril/mayo 2010

OLÉ EN BARCELONA El evento concluyó entre festejos y risas, pero sobre todo con muchas ganas de esforzarse y de trabajar para poder alcanzar la meta y poder participar en el primer Club Diamante Ejecutivo y Club Diamante organizado exclusivamente para América Latina, que se llevará a cabo en España, en la fantástica ciudad de Barcelona, ¡Ahí nos vemos!


NUEVOS NIVELES: Diamantes y Diamantes Ejecutivos reconocieron a los líderes que han alcanzado el brillo del preciado nivel. Nuevos Diamantes: Carlos Arango y Nivis Escobar, Diana Barrera y Jaime Franco, Elizabeth Castaño y Joaquín Loaiza, Diana Cuéllar y Gustavo Ramírez, Guillermo Jiménez y Aydee Pantoja, Fernando Palacio y Catalina Cortes de Colombia; Mary Tere y Melvin Salas de Costa Rica; Sara Portillo y Luis Velásquez de El Salvador; Carlos y Carolina Berumen, Ana Lilia y Martín Aguilar, Carlos y Fátima Ramos de México; Haydee Lainette y Miguel Silva, Ligia Rosales y Carlos García, Luis Daniel y Carol Lucich de Venezuela.

Dr. Sam Rehnborg con Mauricio Lara, Diamante Ejecutivo Fundador

Nuevos Diamantes Fundadores: José Bobadilla, Rodrigo Correa y Gloria Ruiz, Conchita Prieto y Alberto Torres, Liliana Rivero y Jairo Medina, de Colombia; Claudia Martínez y Hugo Magaña de El Salvador, Carlos y Yasmin Jurado de Panamá; Alfredo y Silvia Medina de México y Walter y Encarnación Lucich de Venezuela. Nuevos Diamantes Ejecutivos: Pili Nieto y Hugo Castellanos y Claudia Santos y Carlos Castellanos, de Colombia. Nuevos Diamantes Ejecutivos Fundadores: Mauricio Lara, Alba Luz González de Colombia, Mario y Betty Orsini de Guatemala, Victor y Eli Estrada y Mario Rodríguez y Alicia Padrés de México. Nuevo Corona: Este nivel fue alcanzado por primera vez en Latinoamérica por Tim Foley, calificado por su negocio en Colombia.

abril/mayo 2010+amway+33


RESPONSABILIDAD SOCIAL

¡GRACIAS! A todos los Empresarios por su compromiso hacia los esfuerzos de recuperación de Haití y Chile.

La familia AMWAY expresa su conmoción y tristeza en torno al devastador terremoto en Haití y Chile, así como una profunda preocupación por los habitantes de nuestros países hermanos y al mismo tiempo, agradece a todos los corazones que se sumaron para hacer posible la entrega de miles de dólares en ayuda humanitaria. A través de la Campaña Global One by One, AMWAY reitera su compromiso con las comunidades que más lo necesitan. Nuestros Empresarios y empleados siempre han respondido generosamente en el pasado y esperamos con gran entusiasmo su apoyo una vez más. Acompañamos a las víctimas en su sentimiento y estaremos listos para ayudar a Haití a recuperarse de esta tragedia y volver a unir al país. Jim Hunking, Director Administrativo de las Operaciones Amway en el Caribe.

En medio de la tristeza y la intranquilidad por la población afectada, AMWAY quiere expresar su compromiso para apoyar en la recuperación y el auxilio de Chile, que alberga empleados y Empresarios de la compañía. Mario Boullon, Director General de Amway Argentina, Chile y Uruguay.

34+amway+abril/mayo 2010


SINTONIZA TU CANAL: I.N.A.

Aprende más sobre tu negocio. El Instituto de Negocios Amway (I.N.A.) pone a disposición de todos los Empresarios de América Latina, los cursos de entrenamiento formal disponibles a través de tres canales: Presencial, Web y DVD. Cada uno ha sido diseñado especialmente para ti. Elije el que mejor se adecue a tus necesidades y formas de aprender. Es GRATIS. CURSOS WEB Si eres un Empresario autodidacta y disciplinado que requiere de una mayor flexibilidad de tiempo, los cursos a través de la Web son el canal que tiene la solución a tu necesidad. Para tomar estos cursos sólo debes entrar a la página de Amway como Empresario, haz clic sobre el logo del Instituto de Negocios Amway y luego selecciona el curso de tu preferencia. En la comodidad de tu casa puedes acceder a los programas del I.N.A. en www.amway.com.XX

CURSOS EN DVD Si te gusta aprender en casa sin depender de la computadora, los cursos en DVD son tu canal. Estos cursos cuentan con una evaluación que puedes responder llamando por teléfono a Servicio al Cliente o enviando un Mensaje de Texto desde un celular, siguiendo la hoja de instrucciones que encontrarás con el disco. Los cursos en DVD vienen incluidos en los Estuches de Negocios de todos los Empresarios nuevos y también puedes adquirirlos a través de órdenes telefónicas o en los Centros de Experiencia Amway de tu país. Recuerda consultar el Catálogo de Materiales y Entrenamiento para enterarte de las novedades y últimos lanzamientos. Además puedes adquirir los Materiales de Entrenamiento disponibles en la librería digital de AMWAY. Durante el 2010 habrá muchas sorpresas y nuevo material disponible.

Los materiales han sido supervisados por expertos en negocio y Empresarios.

La forma de seguir creciendo está en tus manos, ahora depende de ti.

CURSOS PRESENCIALES Si eres de los que aprende de la experiencia y la interacción con otros, este es tu canal. En estos cursos contarás con un facilitador certificado en el contenido de cada taller y podrás asistir a la sesión de tu preferencia, eligiendo el lugar y horario que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que para asistir a un curso presencial, es importante que te pre-registres llamando a Servicio al Cliente o en los Centros de Experiencia Amway de tu país e igualmente, a través de la página Web , usando tu Número de Empresario y Contraseña. Haz clic sobre el logo del Instituto de Negocios Amway. abril/mayo 2010+amway+35


NOTAS

El Salvador

VISITA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS A OBRA SOCIALMARÍA AUXILIADORA

R

ecientemente en las instalaciones de la Obra Social María Auxiliadora de Chalchuapa, se recibió la visita del Sr. Robert Blau, Encargado de Negocios de la Embajada Americana. El motivo de su visita fue conocer un poco más de cerca la labor de ésta institución y el trabajo que se ha realizado con ayuda de los fondos que AMWAY, como empresa de origen norteamericana y comprometida con la sociedad, ha donado a la misma. Las niñas más pequeñas de la obra recibieron al Sr Blau con un pequeño acto de bienvenida en el cual hicieron una muestra de los bailes típicos del país. Luego el Sr. Blau pudo conversar con Sor Patricia Aguilar, Directora de la Obra Social y con personal de Amway a cerca de cómo la empresa a beneficiado a esta institución mediante la ayuda de su programa One by One. Posteriormente se hizo un recorrido por todas las instalaciones donde el Sr Blau pudo observar de cerca los diferentes talleres vocacionales que en la Obra se imparten a las niñas internas con el propósito que aprendan a desenvolverse y desarrollarse en distintas áreas que les permitan en un futuro poder sostenerse dignamente. Algunos de los talleres que se apreciaron fueron : panadería, bisutería, bordados, costura, etc. El señor Blau expresó: “Me encantan los niños de El Salvador, tienen el color y la expresión de los ojos más bonita de todo el mundo!”.

036+amway+abril/mayo 2010


AMWAY HACE DONATIVOS A PROGRAMAS DE AYUDA SOCIAL

A

mway con un sólido programa de responsabilidad social, en las instalaciones del Centro de Experiencia Amway en EL Salvador , hizo entrega de una dotación especial de Nutribarras a dos instituciones locales que tienen la misma visión de ayuda a la comunidad. La primera institución beneficiada fue FESA ( Fundación Educando a un Salvadoreño). Este donativo busca apoyar el intenso trabajo que la fundación desarrolla al orientar y fomentar el desarrollo integral en los jóvenes. El donativo constó de 3 mil cajas. Amway El Salvador, se solidariza también con el Programa Integral de Nutrición Libras de Amor, de FUSAL, el cual atiende de manera periódica a más de 65,000 personas en 6 municipios de El Salvador, ayudando a superar los niveles de desnutrición de nuestro país. El programa Libras de Amor de FUSAL recibió la cantidad de 20 mil cajas de Nutribarras Con este alimento, tanto los jóvenes de FESA como los niños del programa Libras de Amor tendrán un refrigerio saludable el cual ayudará a reforzar sus huesos y dientes pues cada Nutribarra contiene el 15% de la ingesta diaria recomendada de calcio. A este evento se hicieron presentes los medios de comunicación, representantes de cada una de las instituciones, y personal de Amway.

abril/mayo 2010+amway+037


RELACIONES PÚBLICAS

E

l pasado mes de marzo Amway El Salvador participó en el evento: “A ponerte en forma con Hotel Sheraton y Club Presidente”, evento organizado por un hotel capitalino con el fin de compartir con todos los miembros de este club un día de baile, ejercicio, snacks saludables y rifas. El evento comenzó a las 8:30 de la mañana en el área de la piscina con una clase de baile donde todos los participantes disfrutaron, se divirtieron y eliminaron el stress. Posteriormente tuvieron la oportunidad de pasar a los stand de productos, donde degustaron deliciosas Nutribarras y conocieron un poco más de todas las líneas de productos que Amway ofrece.

Para finalizar todos tomaron un delicioso y saludable refrigerio y se rifaron muchos premios entre los asistentes.

038+amway+abril/mayo 2010


NOTAS

Guatemala

DONATIVO HOGAR SAN JERONIMO EMILIANI GUATEMALA

A

mway Guatemala, sigue aportando su granito de arena en apoyo a la noble labor realizado por las Hermanas Somacas hijas de San Jerónimo Emiliani. En el mes de marzo hizo el donativo de varios abarrotes y medicamentos a este hogar que atiende a niños de escasos recursos. La Madre Jesuine , Sor Celestina, Sor Angelina y Doña Miriam agradecen la bendición de Dios al recibir de Amway tan necesitado donativo.

Personal de Amway haciendo entrega del donativo.

Sor Angelina y la Madre Jesuine junto con una de las niñas del Hogar

Parte del donativo entregado.

abril/mayo 2010+amway+039


NOTAS

Panamá

FERIA DEL EMPRESARIO PANAMÁ

A

mway Panamá continúa celebrando las Ferias de Empresarios las cuales han sido muy bien acogidas por todos los empresarios e invitados. Estas ferias son realizadas en la tienda de Amway desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Exhibición de todos los suplementos alimenticios que hablo la nutricionista en la feria.

Las ferias cuentan con diferentes actividades para todos los asistentes entre las cuales se puede mencionar degustaciones de productos, talleres, tómbolas y consultorías personalizadas Nutrilite. Durante las ferias se cuenta con exhibiciones de diferentes líneas de productos para que todos los presentes puedan conocer a profundidad nuestros excelentes productos. Un atractivo de estas ferias son los distintos talleres que se ofrecen en ese día. Algunos de los talleres más concurridos han sido: taller de Ollas ICook, taller de Cabello y Piel y el taller de Nutrilite. Estos han sido impartidos por la Señora Larissa Nagakane, Empresaria de Amway y nuestra Nutricionista Iris Espinosa. Ambas han brindado valiosa información y técnicas para comercializar estos productos.

Personas que asistieron al taller de Ollas ICook a las 11:00 de la mañana.

040+amway+abril/mayo 2010

Durante estas ferias, todos los asistentes tienen la oportunidad de ganar artículos promociónales, productos y muestras que regalamos en las tómbolas que se hacen durante y al final de la feria.


AMWAY PATROCINA JÓVENES TALENTOS.

A

mway, empresa que cree en la salud y el bienestar a través del deporte, sigue siendo el patrocinador oficial del joven tenista Giuseppe Guarnieri, con su marca Nutrilite.

Giuseppe quien inicia desde muy pequeño en este gran deporte lucha todos los días por seguir siendo uno de los mejores tenistas panameños. El joven Guarnieri agradece a Amway tan valioso apoyo. Él complementa su dieta diaria con Doble X, Complejo Omega 3 y Proteína en Polvo de Nutrilite. Giuseppe, en el mes de enero tuvo participación en el torneo Panamá Open 2010 de Tenis, el cual es organizado por la Federación Panameña de Tenis. En esta ocasión se llevo a cabo en la cancha de tenis de Llanos de Curundu. ¡ Nuestras felicitaciones al Joven Guarnieri por los éxitos logrados!.

Joven tenista Giuseppe Guarnieri, sigue patrocinado por Nutrilite.

NUTRILITE está dedicado a ayudar personas de todo el mundo a alcanzar una salud óptima mediante un sano balance entre nutrición, ejercicio y el consumo de productos NUTRILITE. Encabezada por algunos de los atletas más motivados y destacados del mundo, la lista de profesionales de primer nivel mundial de Team NUTRILITE, incluye a: • AC Milán – El club de fútbol más éxitoso del mundo, el cual cuenta con 3 Copas intercontinentales, 1 Copa Mundial de Club FIFA, 7 Copas de Clubs de Campeones Europeos, 5 Supercopas Europeas y 2 Copas de Ganadores de la UEFA. • Ronaldinho – Este fenómeno del fútbol ha sido en dos ocasiones ganador del título de Jugador del año de la FIFA, Futbolista Europeo del Año y dos veces Jugador del Año por la FIFPro. Para ayudar a los miembros a desarrollar todo su potencial. El Team NUTRILITE fomenta la ejecución de un programa regular de ejercicios junto a un régimen personal basado en una buena nutrición en la que se incluyan suplementos NUTRILITE. Giuseppe Guarnieri en sus prácticas para el torneo de Tenis Panamá Open.

abril/mayo 2010+amway+041


TALLERES DE NEGOCIOS

A

mway Panamá, siempre preocupado por capacitar más y mejor a todos sus empresarios, realiza constantemente diferentes talleres de negocios. Uno de sus talleres más recientes fue “Como Utilizar el Catálogo”.

Nutricionista hace presentación de las ricas bebidas nutrishake.

Este taller fue impartido por el entrenador Saúl Christie. Otros talleres disponibles son: “Bienvenidos a Amway”, “Retención del cliente”, entre otros. Invitamos a todos los empresarios a estar pendientes de los calendarios de entrenamiento que se realizan mes a mes.

Joven se acerca a la tolda para preguntar por nuestros producto Nutrilite, en especial los Nutrishake.

Empresaria participa de la consultoría nutrilite.

Empresarios aprovechan la oportunidad para hacer auspicios

042+amway+abril/mayo 2010

Asistentes al taller en horas de la mañana de Piel y cabello con Larissa en la feria.


NOTAS

Honduras

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

C

omo un agasajo a nuestras empresarias Amway Honduras Celebró el día de la mujer, como regalo especial a las mujeres el evento contó con una pasarela masculina donde participaron los empresarios Fernando Inestroza representando al chico Tolsom, Hugo Aguilar representando al chico Haener y Carlos Cabrera representando al chico Ruzart. Para elegir a la Mujer Amway 2010 se realizó un concurso de modelaje, donde las concursantes además de demostrar su talento debían tener conocimientos generales sobre los productos de Amway para poder ganar. La elegía fue la Sra. Emma Mayorga. Las mujeres asistentes tuvieron la oportunidad de hacer varias dinámicas y concursar para ganar diferentes premios. Al finalizar el evento se rifó una estadía de hotel para dos personas en el cual salió favorecida la Sra. Nolvia Lourdes Moreno Díaz. Las asistentes salieron muy contentas del evento ¡ Felicidades a todas las mujeres en su día!

Nolvia Lourdes Moreno Díaz ganadora del certificado de hotel

Emma Mayorga Mujer Amway 2010 acompañada de otras participantes.

Participantes en la pasarela para elegir a la Mujer Amway 2010

abril/mayo 2010+amway+043


DONACIÓN DE UNIFORMES AL CLUB DEPORTIVO ABACO

C

omo apoyo al deporte, Amway Honduras hizo una donación de 17 uniformes al Club Deportivo ABACO el cual esta conformado por un grupo de jóvenes entusiastas por el fútbol. Este grupo actualmente está participando en la Liga de Fútbol Villaflorencia.

Sr. Nelson Peña directivo del Club Deportivo ABACO recibiendo los uniformes

El Equipo usando el uniforme.

044+amway+abril/mayo 2010


CLUB 300

Incentivando a los empresarios a alcanzar 300 PV´s, el Club 300 realizó recientemente la rifa de una cafetera para capuchinos y café expreso. La afortunada ganadora fue la sra. Ursula Raquel Varela Mendoza de El Paraíso. ¡Felicidades a nuestra ganadora y les motivamos a que continúen apoyando el Club 300!

FERIAS DE PRODUCTOS

L

as Ferias de productos siguen siendo un éxito en las diferentes ciudades de Honduras. Algunas de ellas se han llevado a cabo en La Ceiba, Tegucigalpa, Siguatepeque y El Progreso donde los empresarios de dichos lugares han tenido la oportunidad de comprar los productos, ganar artículos promociónales y participar en otras promociones especiales. En la ciudad de la Ceiba se realizo la rifa de cuatro canastas de productos los ganadores fueron: Hugo y Edly Pocasangre Marta Fernández Elsa Urbina Florita Martínez En la ciudad de Siguatepeque se rifaron dos canastas, los ganadores fueron: Karla Osorio María de los Reyes Ventura En Tegucigalpa se rifo un DVD portátil la ganadora fue: Gloria Rodríguez

abril/mayo 2010+amway+045


HONDURAS: ¡GANADORES DE PROMOCIONES ESPECIALES! Harold Priday ganador de un televisor Plasma

A

mway Honduras está tirando la casa por la ventana y constantemente está motivando a sus empresarios con diferentes promociones y atractivos premios como reproductores DVD, certificados de hotel, televisores plasma, etc. Algunos de los ganadores de estas promociones son: Harold Priday María Elena Urbina Kevin Lara y Jenny Villacorta David Manuel de la Rosa. Elia del Carmen Romero Karen Ponce Rosangela Maldonado Daniela Núñez.

David Manuel de la Rosa ganador una canasta de productos.

Elia del Carmen Romero ganadora de un certificado de hotel.

046+amway+abril/mayo 2010

Rosangela Maldonado ganadora de un certificado de hotel.

Kevin Lara y Jenny Villacorta ganadores de canastas de productos.


abril/mayo 2010+amway+047


048+amway+abril/mayo 2010


Revista