Issuu on Google+

Por: Aida Muriel

1. Abre el programa Inspiration 7.6 Español. Vas a Start All Programs

Inspiration

Puedes mover el símbolo de lugar arrastrándolo

Idea Principal Aquí escribes la idea o el concepto que vas a desarrollar.

Los cuadrados de las esquinas sirven para agrandar o reducir el tamaño del símbolo

Los diamantitos del centro sirven para añadir los conectores o enlaces.

2. Das un clic en el icono de idea central para seleccionarlo. Al estar seleccionado puedes realizar todos los cambios que desees. Utilizando la barra de abajo puedes cambiar tipo de letra, color, tamaño, color de fondo y de las líneas.

Tamaño Italic Color de letra Color de línea

Tipo de Letra

Bold

Subrayar Color de relleno

3. Cuando el símbolo está seleccionado puedes cambiarlo de forma utilizando la barra de herramientas del lado.

1. Das un clic sobre cualquiera de las formas y tu icono cambiará. 2. En las flechas que aparecen debajo de Básico están los gráficos que puedes seleccionar por categoría.

Añadir más símbolos 4. Para añadir otros símbolos vas a la tecla de crear y le das un clic

Aparece un nuevo símbolo. Este aparece seleccionado, debes deseleccionarlo dando un clic fuera del símbolo antes de volver a dar otro clic en crear. Haz todos los que necesites y luego los acomodas.

Los acomodas de acuerdo a la idea que quieres desarrollar. Puedes hacer cambios a todos los símbolos como en los pasos anteriores (paso 2 y 3).

Añadir y modificar enlaces 5. Para añadir los conectores o enlaces seleccionas la idea de la que quieres que salga el enlace. Das un clic sobre uno de los diamantitos y arrastras hasta la idea que quieres conectar. Debes conectar el enlace con uno de los cuadritos que le saldrán al símbolo de la idea a conectar.

Montesquieu

Denis Diderot

John Locke

J. Rousseau

Adam Smith

Voltaire

6. Puedes hacer cambios a las flechas de enlace, como cambio de grosor, color, patrón, la forma de la punta y la dirección de la flecha. Seleccionas la flecha dando un clic sobre ella, luego vas a la barra superior y das un clic sobre la tecla EFECTO. Aquí aparecen la mayoría de los efectos.

Para cambiar patrón de línea

Para cambiar el color de línea

En este espacio puedes escribir una palabra de enlace entre ideas.

7. Si quieres cambiar la dirección de la flecha, el tipo de punta o necesitas un enlace curvo, seleccionas la flecha y das un clic en la tecla ENLACE que se encuentra en la barra superior. Usa tu creatividad para hacer los cambios que entiendas enriquecerán tu trabajo. Puedes seguir añadiendo todos los símbolos y enlaces que necesite tu trabajo.

8. Para cambiar el color del fondo de tu mapa conceptual vas a EFECTO y das un clic en color de fondo. Ahí seleccionas el color de tu preferencia.

Añadir una nota 9. Inspiration, te permite añadir una nota a cada idea que puede usarse para aclarar, añadir o definir alguna idea. Estas notas permanecen ocultas hasta que las necesitas. Seleccionas el símbolo con la idea y das un clic sobre NOTA en la barra superior. Aparece una cajita amarilla y ahí puedes escribir lo que necesites. Para ocultarla das un clic sobre el cuadrito que está al extremo izquierdo de la cajita de nota. Una vez la ocultas para volverla a ver seleccionas el símbolo y aparece un icono de un ponchador das un clic y sale la nota. Seleccionas el símbolo y das clic en Nota.

Para ocultar la nota, haces clic en el cuadrito de la esquina izquierda

Para mostrar la nota seleccionas el símbolo y das clic sobre el ponchador.

Recuerda usar toda tu creatividad. Te invito a que sigas descubriendo y explorando este programa por ti mismo. Finalmente en la barra superior, en Editar se encuentra la tecla Maravillosa de Deshacer (Undo) que puedes usar cada vez que te equivoques.


Tutorial Inspiration 7.6