Issuu on Google+

CURSOS DE FOR MAC IÓ N CONT IN UA EN TAN A TOLOGÍA

Último sábado de mes de 9:00 a 14:00 Hrs. En el Hospital "20 de Noviembre" del I.S.S.S.T.E. Auditorio Principal. Cuota de Recuperación: $300 pesos.

Sábado 31 de Agosto de 2013 Los fundamentos de la tanatología. Sábado 28 de Septiembre de 2013 La Persona Humana. Sábado 26 de Octubre de 2013 La muerte en la filosofía. Sábado 30 de Noviembre de 2013 Morir un problema personal, social, familiar.

MAYORES INFORMES EN: AMTAC. Insurgentes Sur # 1160 3er Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, Mex. D.F. Tels. 55-75-59-95 ó 55-75-59-96 www.tanatologia-amtac.com Twitter: @tanatologiamex Facebook: www.facebook.com/tanatologiamex Canal de Youtube : www.youtube.com/tanatologiamex Si deseas recibir información sobre: Cursos, Conferencias, Talleres, etc. que realiza la AMTAC escribe a: info@tanatologia-amtac.com Solicitando que se te envíe. Favor de recoger sus constancias, ya NO se entregarán Constancias atrasadas.

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN TANATOLOGÍA Tema Central:

MORIR UN PROBLEMA PERSONAL, SOCIAL Y FAMILIAR CUOTA DE RECUPERACIÓN: $300.00

Sábado 30 de noviembre de 2013 Lugar: AUDITORIO

PRINCIPAL

CENTRO MEDICO NACIONAL “20 DE NOVIEMBRE” I.S.S.S.T.E.


MORIR UN PROBLEMA PERSONAL, SOCIAL Y FAMILIAR. Sábado 30 de Noviembre de 2013. Coordinador: Psic. Ricardo Domínguez Camargo Estos Cursos de Formación Continua pretenden satisfacer principalmente las necesidades de aquellas personas que no pueden cursar el Diplomado de manera continua y sin embargo están interesadas en tener una capacitación seria y formal en diversos temas relacionados con la Tanatología.

OBJETIVO: Proporcionar un tiempo y un espacio, para que todos los participantes pueden conocer, profundizar y/o actualizarse, sobre algunos temas importantes, dentro de los campos de la Tanatología. Así podemos hablar de una Formación Continua en Tanatología.

El cuestionamiento central de la vida es lo irremediable que es la muerte. Desde donde las preocupaciones humanas estriban ante el gran misterio, explicar o tratar de entender este dilema requiere de una explicación que vaya más allá, comprender que lo único a priori es la muerte, la siempre presente, deberá ser analizado desde una perspectiva social, familiar y personal, que permita una visión integral. Objetivo: Los participantes analizaran la triada socio familiar y personal que permita una visión integral de la muerte, mediante el método expositivo.

PROGRAMA: DIRIGIDO A: Médicos de toda especialización, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, ministros religiosos, voluntariado, ministros de la Eucaristía, a toda persona interesada en Tanatología, a los Enfermos Terminales y a familiares de Enfermos Terminales o en Fase Terminal.

9:00 Registro 9:30 Encuadre al tema; ¿Por qué morir es un problema para el enfermo y su familia 10:00 Las sociedades de consumo de tercera fase y la muerte 11:00 RECESO

ESTRUCTURA: En cada curso se tratará exclusivamente un sólo tópico, con una duración de cinco horas aproximadamente, dando tiempo para recesos. Tiene lugar los sábados. A cada uno de los participantes se le entregará, al finalizar, un Diploma - Constancia de participación, avalado por la AMTAC.

11:30 Morir es un asunto de familia. 12:30 Cuál es la expectativa de una persona con enfermedad incurable de su familia y sus amigos. 13:30 Muerte y albedrio. 14:00 Entrega de constancias.


Noviembre 2013