Page 1

CURSOS DE FOR MAC IÓ N CONT IN UA EN TAN A TOLOGÍA

Último sábado de mes de 9:00 a 14:00 Hrs. En el Hospital "20 de Noviembre" del I.S.S.S.T.E. Auditorio Principal. Cuota de Recuperación: $300 pesos.

Sábado 22 de Febrero de 2014 La culpa y su manejo en tanatología. Sábado 29 de Marzo de 2014 El lenguaje de las enfermedades. Sábado 26 de Abril de 2014 Cuando muere un hijo ¿el duelo más difícil? Sábado 31 de Mayo de 2014 El manejo de la incertidumbre en tanatología. Sábado 28 de Junio de 2014 El manejo de la tristeza en tanatología.

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN TANATOLOGÍA Tema Central:

MAYORES INFORMES EN: AMTAC. Insurgentes Sur # 1160 3er Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, Mex. D.F. Tels. 55-75-59-95 ó 55-75-59-96 www.tanatologia-amtac.com Twitter: @tanatologiamex Facebook: www.facebook.com/tanatologiamex Canal de Youtube : www.youtube.com/tanatologiamex Si deseas recibir información sobre: Cursos, Conferencias, Talleres, etc. que realiza la AMTAC escribe a: info@tanatologia-amtac.com Solicitando que se te envíe. Favor de recoger sus constancias, ya NO se entregarán Constancias atrasadas.

CUANDO MUERE UN HIJO ¿EL DUELO MÁS DIFÍCIL?

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $300.00

Sábado 26 de Abril de 2014 Lugar: AUDITORIO

PRINCIPAL CENTRO MEDICO NACIONAL “20 DE NOVIEMBRE” I.S.S.S.T.E.


Estos Cursos de Formación Continua pretenden satisfacer principalmente las necesidades de aquellas personas que no pueden cursar el Diplomado de manera continua y sin embargo están interesadas en tener una capacitación seria y formal en diversos temas relacionados con la Tanatología.

CUANDO MUERE UN HIJO ¿EL DUELO MÁS DOLOROSO Y MÁS DIFÍCIL? Sábado 26 de Abril de 2014. Coordinador: Dr. Felipe Martínez Arronte OBJETIVO: Identificar las ayudas para caminar día a día en este proceso de gran dolor, a través de participación de expertos que han vivido este duelo. Conocer que si es posible salir de este duelo evitando abandonarse a través de expertos que han ayudado.

PROGRAMA: OBJETIVO: Proporcionar un tiempo y un espacio, para que todos los participantes pueden conocer, profundizar y/o actualizarse, sobre algunos temas importantes, dentro de los campos de la Tanatología. Así podemos hablar de una Formación Continua en Tanatología.

DIRIGIDO A: Médicos de toda especialización, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, ministros religiosos, voluntariado, ministros de la Eucaristía, a toda persona interesada en Tanatología, a los Enfermos Terminales y a familiares de Enfermos Terminales o en Fase Terminal.

9:00

Introducción al tema Dr. Felipe Martínez Arronte.

9:30

Ayudar a los padres que han perdido a un hijo. Mtra. Zita Chao Ebergenyi.

10:30

Experiencias y aportaciones del Grupo Renacer:  Formación, integración y forma de trabajar de los grupos renacer y padres en duelo. Rubén Ramírez Vásquez.  Corrupción y negligencia de las autoridades Blanca Estela Carrasco Ramírez.

11:30

Receso.

12:00

Experiencias y aportaciones del Grupo Renacer:  Suicidio. Mónica Cruz Vargas.  Accidentes de tránsito e intento de suicidio. Guadalupe Oropesa Torres.  Negligencia Médica. Armando Ballesteros Ángel,  Marco legal y consecuencias por muerte de bebes. Alejandro Hernández Mexia.  Apoyos externos en el proceso del duelo. Gabriel Hernández Parra.

13:30

Conclusiones Dr. Felipe Martínez Arronte.

ESTRUCTURA: En cada curso se tratará exclusivamente un sólo tópico, con una duración de cinco horas aproximadamente, dando tiempo para recesos. Tiene lugar los sábados. A cada uno de los participantes se le entregará, al finalizar, un Diploma - Constancia de participación, avalado por la AMTAC.

Abril 2014  

Sábado 26 de Abril. Cuando muere un hijo ¿el duelo más difícil?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you